T NEWS DARÁ INFORMACIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR VIGENTES



Mediante publicación de directorios de la industria de viajes
T NEWS BRINDARÁ INFORMACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR AÚN VIGENTES

Tras el duro golpe que recibió la industria de viajes con la llegada de la pandemia, miles de empresas de este sector cerraron o paralizaron a nivel mundial. En el caso de Perú, la situación es la misma. Muchas empresas aún se siguen reactivando, pero otras dejaron de funcionar definitivamente. No existe una cifra clara de cuántas empresas han quebrado. Precisamente, T News se compromete a mantener al sector informado sobre las empresas que siguen vigentes en el mercado brindando una referencia mediante el lanzamiento de directorios. El primer directorio será lanzado este jueves 25 de noviembre y será sobre Tarjetas de Asistencia. Tendrá un formato ágil que se podrá visualizar desde cualquier dispositivo. Además, el directorio estará completo, incluirá absolutamente todas las empresas de este mercado, sin excepción.

Conoce más de esta iniciativa en el siguiente enlace:
T NEWS CREARÁ DIRECTORIOS DE LA INDUSTRIA DE VIAJES PERUANA



El pasado viernes un rayo cayó en la visitante
RESTRINGEN HORARIO DE VISITAS AL PASTORURI TRAS MUERTE DE TURISTA

El horario de atención de las visitas en el nevado Pastoruri, situado en la provincia de Recuay, en la región Áncash, será restringido debido a la temporada de lluvia y tormentas eléctricas que inició en la zona de uso turístico y recreativo de la montaña, según informó la jefatura del Parque Nacional Huascarán. A través de un comunicado, indicaron que a partir del miércoles 24 de noviembre se permitirá el ingreso al puesto de control y vigilancia de Pastoruri desde las 7:00 a.m. hasta las 10:30 a.m. Y después, no se permitirá el ingreso. Antes el horario era de 7:30 a.m. a 04:00 p.m. Esta medida fue tomada por el Sernanp luego de que una turista, recién casada, muriera durante una tormenta eléctrica.



Así se establecería en nuevo reglamento
EVALÚAN RESTRINGIR ACCESO A MONTAÑA HUAYNA PICCHU A MENORES DE 8 AÑOS

Tras el reciente fallecimiento de un turista estadounidense de 49 años a causa de un sobre esfuerzo físico en el camino a la montaña Huayna Picchu ubicada frente a Machupicchu, José Bastante, jefe de Parque Arqueológico de Machu Picchu, dijo que los turistas que lleguen a este sitio deben contar con buen estado de salud. En tal sentido, el funcionario adelantó que por este motivo para estas rutas se está estableciendo que en el próximo reglamento los niños menores de 08 años no podrán acceder al Huayna Picchu ni a la ruta larga de Camino Inca por las Rutas 1 y 2, informó Correo.



Se trata de un gran aliado para este objetivo
FNSROOMS: DIGITALIZACIÓN, LA CLAVE PARA IMPULSAR LOS ALOJAMIENTOS

¿PMS? ¿Channel Manager? ¿Motor de reservas? Probablemente estos términos resulten muy lejanos para aquellos pequeños hoteleros que realicen la gestión de su alojamiento de manera manual y seguramente se sientan abrumados al oír hablar del salto a la digitalización o la transformación digital. Para poder llevar a cabo el proceso de transformación digital de un alojamiento, no es necesario tener grandes conocimientos sobre tecnología ni una gran soltura manejando computadoras. Se trata de hacer fácil lo difícil y en esta tarea, FNSrooms se presenta como un gran aliado para poder impulsar todos aquellos alojamientos que aún no han dado el gran salto en las tres vías fundamentales para lograr el éxito: potenciar el canal directo, mejorar la distribución online y gestionar y controlar las tareas ligadas a la reserva de principio a fin.

Ver el informe completo en el siguiente enlace:
DIGITALIZACIÓN, LA CLAVE PARA IMPULSAR LOS ALOJAMIENTOS



Medida se aplicaría en los primeros días de diciembre
COMISIÓN VIAJARÁ A MADRE DE DIOS PARA EVALUAR APERTURA DE FRONTERAS

La próxima semana viajará a la región Madre de Dios una comisión multisectorial del Ejecutivo para evaluar en el mismo terreno la apertura de las fronteras con Brasil y Bolivia, las que quedaron cerradas tras la pandemia del covid-19. Así lo anunció el gobernador de la región Madre de Dios, Luis Hidalgo, al dar a conocer el acuerdo tomado en la VI reunión del Comité Nacional de Integración Fronteriza y donde expuso, junto con el congresista Eduardo Salhuana, la necesidad de abrir cuanto antes las fronteras. La autoridad regional dijo que durante la reunión se conversó tanto con el canciller como con los titulares de Comercio y Salud sobre el tema y expresó su confianza en que las fronteras con Brasil y Bolivia estén abiertas en los primeros días de diciembre.



Se unirán autoridades, empresarios y sociedad civil
TUMBES: SE REFORZARÁ LA INICIATIVA «TURISMO Y COMERCIO SIN FRONTERAS»

Un equipo técnico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizó una visita de trabajo a Tumbes, donde se reunió con autoridades, empresarios y población de la región, quienes acordaron sumarse a la iniciativa «Turismo y Comercio sin fronteras». El director de Facilitación y Cultura Turística de Mincetur, Jonathan Coronado, destacó el compromiso del sector público y privado tumbesino, además de la sociedad civil, y resaltó el valor de impulsar el proceso de vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad. «Esto será vital porque permitirá reactivar la economía regional cuando el gobierno anuncie la reapertura de la frontera. Es importante que todos nos unamos en lograr este objetivo en el más breve plazo. Razón por la cual, gracias a las reuniones sostenidas se acordó conformar un equipo técnico que permita dar seguimiento a esta iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo», señaló el funcionario.



Temen que informales no respeten medidas sanitarias
TACNA: CARETUR PIDE FISCALIZACIÓN DE LOCALES QUE ATENDERÁN A TURISTAS

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), Wilfredo Espinoza Chávez, indicó que solicitó a la Municipalidad Provincial de Tacna y al Gobierno Regional que hagan operativos de fiscalización a los servicios turísticos para asegurarse que cumplan con las medidas sanitarias, con miras a la reapertura de la frontera con Chile. “Seamos responsables de que no haya filtración de imágenes que puedan dañar el turismo”, advirtió asegurando que el sector privado formal cuenta con los protocolos y muchas empresas por cuenta propia lograron el sello internacional Safe Travel para la garantía sanitaria. Asimismo, dijo que se debe trabajar para que los atractivos turísticos esté habilitados y cumplan las normas sanitarias, incluyendo las vías de acceso que están sin culminar.



Dio a conocer sus nuevas rutas a Cancún y Punta Cana
SKY PRESENTÓ NOVEDADES EN AREQUIPA CON PALLADIUM Y AGIL

Con motivo de su participación en la reciente Feria Internacional de Turismo de Arequipa AVIT, la aerolínea Sky participó en un evento de capacitación para los agentes de viajes de la Ciudad Blanca, de la mano de Agil y de la cadena de hoteles Palladium. Alonso García, ejecutivo de ventas de Sky, resaltó los vuelos a Cancún que empezaron a operar desde el 25 de octubre y recordó que en diciembre iniciarán los vuelos a Buenos Aires y en enero 2022 a Punta Cana. Por su parte, Pamela Covarrubias, representante de Palladium, dio a conocer los hoteles de la cadena en Cancún y Punta Cana, destinos que precisamente Sky ya empezó a comercializar con tarifas muy competitivas. Asimismo, el representante de la aerolínea resaltó los 12 destinos de Sky operados a nivel nacional y agregó que la compañía low cost planea aumentar su flota en el Perú y aumentar destinos a nivel nacional el próximo año.

Agentes de viajes invitados junto a expositores.
Alonso García, ejecutivo de ventas de Sky, presentando las novedades de la aerolínea.


Tras aumento de contagios de Covid-19
MEDELLÍN IMPONDRÍA TOQUE DE QUEDA PARA NO VACUNADOS

El alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que ante un incremento de casos de Covid-19 impondría medidas restrictivas para no vacunados, como el toque de queda nocturno. La medida, que ya se viene aplicando en otros países, se aplicaría “si la situación se complica”, explicó el mandatario. “Las restricciones serán para las personas no vacunadas, que van a tener problemas para poder entrar a restaurantes, para entrar a lugares públicos y si la cosa se agrava, vamos a ponerle toque de queda a ellos. Es una decisión personal vacunarse o no vacunarse, pero si eventualmente el problema de contagios llegara a aumentar y estuviera concentrado en los no vacunados, obviamente pondríamos restricciones en los no vacunados”, dijo Quintero Calle.



A partir del 1 de diciembre
AUSTRALIA ABRIRÁ SUS FRONTERAS A LOS ESTUDIANTES Y TRABAJADORES EXTRANJEROS

El gobierno australiano anunció que desde el 1 de diciembre permitirá la entrada al país de los estudiantes y trabajadores cualificados que estén vacunados contra la covid-19, así como burbujas de viaje con Japón y Corea del Sur desde la misma fecha. «El retorno de los trabajadores cualificados y los estudiantes a Australia es un importante hito en nuestro camino de recuperación», dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, en una rueda de prensa en Camberra. La medida supone una buena noticia para las universidades australianas, que dependen de las matrículas internacionales y calculan que hay unos 130.000 estudiantes extranjeros a la espera de retomar sus estudios, así como para los sectores que necesitan de los trabajadores cualificados y de la mano de obra de los jóvenes extranjeros.



A su vez obtuvo el cuarto lugar a nivel mundial
LATAM LOGRA MEJOR DESEMPEÑO EN SOSTENIBILIDAD EN AMÉRICA Y EUROPA

El Grupo LATAM Airlines obtuvo el cuarto lugar a nivel mundial en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa Global (CSA) de Standard & Poor’s y se ha posicionado como la aerolínea con mejor desempeño en sostenibilidad en los continentes americano y europeo, de acuerdo a los más recientes resultados publicados el 12 de noviembre de 2021. Desde 1999, la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa y la colaboración con S&P Dow Jones Indices, se han utilizado para crear el principal punto de referencia global de sostenibilidad. Este año, se evaluó a más de 10.000 empresas en 3 dimensiones; ambiental, social y gobernanza. Cabe recordar que este año el grupo lanzó su estrategia de sostenibilidad fijándose como meta eliminar plásticos de un solo uso a 2023, ser cero residuos a vertederos a 2027 y convertirse en carbono neutral al 2050.



Empresa Líder en el Sector Turismo busca cubrir los siguientes puestos de trabajo:

EJECUTIVA (O) COMERCIAL
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
Funciones
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutiva (o) Comercial

EJECUTIVO (A) DE COSTOS
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Técnico completo o Universitario (Bachiller / Egresado).
Profesión: Administración Turística, Turismo y Hotelería, Administración de Empresas.
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
Requisitos (no excluyentes)
02 años de experiencia como Ejecutivo de Turismo Receptivo.
02 años de experiencia en Área de Costos, carga de tarifas, gestión de proveedores.
Conocimientos/ manejo de Tourplan (preferencia).
Conocimiento de destino/producto turístico.
Dominio en elaboración de Tarifarios.
Inglés: Nivel Intermedio (escrito, lectura, hablado).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutivo (a) de Costos

ASISTENTE COMERCIAL
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Brindar soporte al equipo comercial en las actividades asignadas de cotizaciones, programas e itinerarios.
b) Efectuar el seguimiento de los file de los clientes.
d) Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias al área
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente comercial

ASISTENTE DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Estudios Universitarios concluidos en la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Preparar Programa de Declaración telemática – PDT, detracciones, retenciones
Madurez, autonomía en su desempeño, dinámico, proactivo y responsable.
Disposición para trabajar en Equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 2 años como Asistente Contable, de preferencia en Turismo Receptivo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente de Contabilidad

AUXILIAR DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Recién egresado de la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Disposición para trabajar en equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 1 año se considera prácticas profesionales
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales con el asunto: Auxiliar de Contabilidad.


OPORTUNIDAD LABORAL
¡Te estamos buscando!
Asesores de Viajes
Dptos: Cruceros, Disney y Europa
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral. Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos:
• Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y minorista.
• Dominio en venta de productos de Cruceros, Disney y/o Europa.
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Dominio de sistema Amadeus, Sabre, CruisingPower, Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad.
• Inglés oral y escrito.
interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto que corresponda de acuerdo con el departamento que apliquen «Dpto. Cruceros» / «Dpto. Disney» / «Dpto. Europa


Síguenos en: