14 TARJETAS DE ASISTENCIA EN MERCADO PERUANO



Las podrás ver mañana en el directorio de T News
SON 14 TARJETAS DE ASISTENCIA QUE TRABAJAN EN EL MERCADO PERUANO

Tal como se anunció ayer, T News empezará a publicar directorios de las empresas del sector turismo en Perú, con el objetivo de que se vaya creando una base de datos abierta y siempre bien actualizada y revisada, para el sector turismo. Este jueves 25 de noviembre será lanzado el primer directorio y será sobre tarjetas de asistencia, incluirá absolutamente todas las empresas de nuestro país, sin excepción. Son 14 tarjetas de asistencia que trabajan en el mercado peruano de forma activa. El directorio de T News tendrá un formato ágil que se podrá visualizar desde cualquier dispositivo.

Conoce más de esta iniciativa en el siguiente enlace:
T NEWS CREARÁ DIRECTORIOS DE LA INDUSTRIA DE VIAJES PERUANA



Según cifras actualizadas de la DGAC
TRÁFICO DE PASAJEROS VÍA AÉREA A NIVEL NACIONAL ESTUVO AL 69% EN SEPTIEMBRE

De enero a septiembre del 2021, el tráfico aéreo de pasajeros a nivel nacional ascendió a 5 367 231 pasajeros, lo que representó un incremento de 55.7% respecto a similar período del 2020, cuando se movilizaron 3 446 726 pasajeros. En el mes de septiembre se movilizaron 849 060 pasajeros, lo que representó una caída de 30,9% respecto a lo registrado en septiembre del 2019. Es decir, el tráfico de pasajeros a nivel nacional se encuentra al 69% de lo registrado antes de pandemia. Cada mes el volumen de pasajeros en vuelos nacionales se va a acercando más a los niveles prepandemia.

CIUDADES CON MAYOR TRÁFICO
Durante septiembre del 2021, las ciudades con mayor tráfico de pasajeros fueron: Cuzco con 173 179, Arequipa con 97 193, Iquitos con 79 335, Piura con 68 646, Tarapoto con 65 696, Pucallpa 51 202 y Trujillo con 40 537 pasajeros. El tráfico embarcado desde Lima durante septiembre del 2021, registró 407 914 pasajeros.



Cartera presentó presupuesto para el próximo año
MINCETUR: SE INVERTIRÁ S/82.7 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA TURISTICA EL 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que el presupuesto asignado para el Mincetur para el próximo año es de S/551.1 millones, un 12.9% superior al 2021. Refirió que esta cifra se debe, principalmente, a que se han programado mayores recursos para inversión en proyectos de infraestructura turística, además de la implementación de la segunda etapa de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). “Al respecto, quisiera señalar que en el año 2022 se ejecutarán inversiones a nivel nacional en infraestructura turística por 82.7 millones de soles, a cargo de Plan Copesco Nacional; 19.2 millones de soles en proyectos de turismo, a cargo del Mincetur; y se continuará con la ejecución del proyecto para mejorar la plataforma electrónica de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, por 46.4 millones de soles”, indicó el ministro.



Se debe terminar de inmunizar a la población, señalan
AÚN NO HAY FECHA DE APERTURA PARA LA FRONTERA EN TUMBES

Representantes del Mincetur informaron que aún no existe fecha de apertura para la frontera de Tumbes con el país vecino de Ecuador. “Tenemos que entender que la apertura de la frontera pasa primero por un cumplimiento de protocolos y tener garantizada la vacunación de la población. Hemos venido a Tumbes para conversar con los diferentes actores sociales, a fin de que nos ayuden en ese sentido”, manifestó el titular de la Dirección de Facilitación y Cultura Turística del Mincetur, Jonathan Coronado Flores. Comentó que para abrir el puente ecuatorial se deben ver las condiciones de ambos lados. En esa línea, resaltó que se tendría que llegar a un acuerdo con el país vecino.



Detectó tres situaciones adversas
CONTRALORÍA ADVIERTE POSIBLE RETRASO EN OBRAS DE CHINCHERO

Como parte del control concurrente que realiza la Contraloría en el proyecto del aeropuerto de Chinchero (Cusco), se alertó de tres situaciones adversas detectadas en la revisión del avance de la ejecución de la obra a setiembre de este año (hito de control N°9) las que “afectan o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos”, dice el informe de la Contraloría. Una de estas es la presencia de interferencias en el emplazamiento (lugar donde se ejecutarán las obras permanentes), “lo que afectaría la ejecución de algunas actividades del movimiento de tierras, situación que podría ocasionar retrasos en su culminación”. El informe recomienda hacer de conocimiento del viceministro de Transportes el documento, con la finalidad de que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan.



Uno de ellos está relacionado al Centro Histórico
CUSCO: CULTURA Y GERCETUR IMPULSARÁN NUEVOS DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS

Con el propósito de mejorar la gestión cultural y turística, la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Magda Mateos, recibió la visita del gerente de la Gercetur, Fredy Deza. Ambas autoridades de gobierno coincidieron en señalar su plena disposición para realizar un trabajo conjunto sobre la base de una política que articule cultura y turismo para beneficio de la región y del país. En ese sentido, la Gercetur a corto plazo presentará nuevos proyectos a ejecutarse en el Centro Histórico de Cusco, así como nuevos destinos y productos turísticos que estarán incluidos en una agenda de trabajo que impulsarán ambas instituciones, previo a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, que será suscrito próximamente.



A partir de las 9.00 horas
CONGRESO: INTERPELACIÓN A MINISTRO DE TRANSPORTES SERÁ ESTE JUEVES

El pleno del Congreso sesionará este jueves, a fin de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, responda el pliego interpelatorio, aprobado el pasado 18 de noviembre. La sesión plenaria fue convocada por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, y se llevará a cabo a partir de las 9.00 horas. Los legisladores podrán participar presencialmente en el hemiciclo de sesiones o de manera virtual mediante la plataforma del Congreso. El pasado 18 de noviembre, el pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el ministro Silva para que explique presuntas irregularidades en su sector. Según el acuerdo del Parlamento, 48 congresistas votaron a favor, 57 lo hicieron en contra y dos se abstuvieron. El ministro responderá un total de 41 preguntas.



En América se mantienen estables
EUROPA ES EPICENTRO DE LA PANDEMIA CON DOS TERCIOS DE CASOS GLOBALES

Los casos globales de COVID-19 durante la semana pasada ascendieron un 6 % respecto a los siete días anteriores y totalizaron 3,6 millones, de los que dos tercios (2,4 millones) se registraron en Europa, el actual epicentro de la pandemia, según los datos publicados este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS). demás, la variante delta, más contagiosa, comienza a convertirse en la única circulante. El ascenso semanal es el quinto consecutivo, aunque como en las semanas anteriores en realidad Europa es la única región donde aumentan los casos (un 11 % la semana pasada), mientras que éstos se mantuvieron estables en América y Asia Oriental y bajaron en África, Asia Meridional y Oriente Medio.



Medida sería aprobada hoy
ITALIA SE DISPONE A PERMITIR INGRESO A RESTAURANTES SOLO A VACUNADOS

El Gobierno de Italia se dispone a aprobar hoy medidas más restrictivas para la gestión de la pandemia ante el aumento de los contagios de coronavirus, entre ellas la obligatoriedad del certificado de vacunación o de haber superado la enfermedad para poder entrar en restaurantes y locales de ocio, mientras que se seguirá permitiendo la presentación de pruebas de detección del virus para viajar y trabajar. Durante esta mañana está prevista una reunión con los expertos encargados de gestionar la pandemia. Por la tarde se reunirá el Ejecutivo para su aprobación.



Residentes vacunados podrán ingresar desde enero
NUEVA ZELANDA MANTENDRÁ SUS FRONTERAS CERRADAS HASTA ABRIL

Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron hoy que no abrirán sus fronteras a viajeros extranjeros hasta abril de 2022, aunque los nacionales y residentes vacunados contra la Covid-19 podrán entrar en el país a partir de enero y febrero, dependiendo de donde lleguen. En un comunicado, el Gobierno neozelandés indicó que el 16 de enero levantarán las restricciones a los neozelandeses y aquellos con permiso de residencia que vuelen desde Australia y a partir del 13 de febrero desde el resto del mundo. El resto de los viajeros extranjeros vacunados contra la Covid-19 podrán viajar al país oceánico casi sin restricciones a partir del 10 de abril próximo.



Además, plazas de ciudades estarán cerradas en fin de año
INDONESIA PROHÍBE A SUS FUNCIONARIOS VACACIONES NAVIDEÑAS POR LA COVID-19

El Gobierno de Indonesia ha prohibido a todos los funcionarios y los empleados de las empresas públicas que tomen vacaciones navideñas y de fin de año para prevenir los contagios de la covid-19 y les pide que se tomen días libres después de las fechas festivas. La normativa aprobada por el Ministerio del Interior afecta a unos 6,2 millones de indonesios, incluidos policías, soldados e incluye restricciones en iglesias, mercados y otros lugares concurridos. Además, quedan prohibidos todos los eventos culturales, artísticos y deportivos entre el 24 de diciembre y el 2 de enero y todas las plazas de las ciudades y pueblos quedarán cerradas al público el 31 de diciembre y el 1 de enero para evitar aglomeraciones en la celebración del Año Nuevo.



Empresa Líder en el Sector Turismo busca cubrir los siguientes puestos de trabajo:

EJECUTIVA (O) COMERCIAL
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
Funciones
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutiva (o) Comercial

EJECUTIVO (A) DE COSTOS
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Técnico completo o Universitario (Bachiller / Egresado).
Profesión: Administración Turística, Turismo y Hotelería, Administración de Empresas.
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
Requisitos (no excluyentes)
02 años de experiencia como Ejecutivo de Turismo Receptivo.
02 años de experiencia en Área de Costos, carga de tarifas, gestión de proveedores.
Conocimientos/ manejo de Tourplan (preferencia).
Conocimiento de destino/producto turístico.
Dominio en elaboración de Tarifarios.
Inglés: Nivel Intermedio (escrito, lectura, hablado).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutivo (a) de Costos

ASISTENTE COMERCIAL
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Brindar soporte al equipo comercial en las actividades asignadas de cotizaciones, programas e itinerarios.
b) Efectuar el seguimiento de los file de los clientes.
d) Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias al área
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente comercial

ASISTENTE DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Estudios Universitarios concluidos en la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Preparar Programa de Declaración telemática – PDT, detracciones, retenciones
Madurez, autonomía en su desempeño, dinámico, proactivo y responsable.
Disposición para trabajar en Equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 2 años como Asistente Contable, de preferencia en Turismo Receptivo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente de Contabilidad

AUXILIAR DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Recién egresado de la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Disposición para trabajar en equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 1 año se considera prácticas profesionales
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales con el asunto: Auxiliar de Contabilidad


OPORTUNIDAD LABORAL
¡Te estamos buscando!
Asesores de Viajes
Dptos: Cruceros, Disney y Europa
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral. Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos:
• Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y minorista.
• Dominio en venta de productos de Cruceros, Disney y/o Europa.
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Dominio de sistema Amadeus, Sabre, CruisingPower, Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad.
• Inglés oral y escrito.
interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto que corresponda de acuerdo con el departamento que apliquen «Dpto. Cruceros» / «Dpto. Disney» / «Dpto. Europa


Requiere
ASESORES DE VENTAS
Se ofrece:
Un grato ambiente laboral
Ingreso a planillas y beneficios de ley
Oportunidad de crecimientos
HOME OFFICE
Requisitos:
Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y/o minorista
Profesionales de la carrera de turismo, hotelería o afines.
Dominio de sistema Amadeus y/o Sabre
Habilidad de persuasión
Puntualidad y responsabilidad
Ingles oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Asesores de viajes


¡Únete al Equipo de Viajes Rosario!
Somos una boutique de viajes premium en busca de un/a profesional para ventas.
La persona deberá ser organizada, gusto por los detalles y proactividad.
PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES

Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
• Conocimiento avanzado de la geografía.
• Experiencia de venta de Europa, Asia y África.
• Experiencia mínima de 3 años: Diseño, cotización y organización de viajes
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
• Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus); reserva, emisiones, remisiones y reembolsos
• Manejo de Office (Word, Excel, Outlook).
• Conocimiento y experiencia en venta de cruceros: navieras premium mar y rio.

Se valorará a los candidato/as con requisitos adicionales: (NICE TO HAVE):
• Experiencia previa sólida en viajes a medida y personalizados.
• Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación y empatía.
• Capacidad de análisis, planificación y organización.
• Experiencia en venta de proveedores Virtuoso
• Viajes internacionales

Funciones:
• Diseño de viajes exclusivos
• Gestión integral del BackOffice.
• Iniciativa y proactividad para trato a viajeros conocedores
• Asesoría para una experiencia personal y a medida del viajero.
• Asesoría de requisitos del viaje.
• Garantizar la total satisfacción de los viajes.
• Incremento de oportunidades de viaje realizados (metas)
• Manejo a nivel usuario del CRM y herramientas tecnológicas

Beneficios:
• Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
• Seguro de salud, EPS
• Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales al 100%.
Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Consultor de viajes de lujo


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


Síguenos en: