Y 4 destinos internacionales
SKY APUNTA A ATENDER CASI TODO EL PERU EN 5 AÑOS
Esta mañana, en conferencia de prensa, durante el lanzamiento del nuevo modelo Low Cost 2.0 de Sky, el cual permitirá bajar sus tarifas entre un 30% y 50% en promedio, José Raúl Vargas, CEO de Sky Perú, reveló que el objetivo de la aerolínea es atender casi todo el Perú en cinco años, transportando 4 millones de pasajeros. De esta forma, Sky operaría en dicho periodo 17 destinos en el Perú, 13 domésticos y 4 internacionales. “La expectativa es que a fin de año ya contemos con el permiso de operación y con eso empezar la venta de los destinos que vamos a tener, que serían Arequipa, Cusco, atender el norte Trujillo, Piura; atender la selva Tarapoto, Iquitos; y ya en una segunda etapa Juliaca, Puerto Maldonado”, sostuvo el ejecutivo. Vargas señaló que invertirán inicialmente 1,600 millones de dólares para sus operaciones en nuestro país, e indicó que incorporarán a su flota 15 aviones A320 Neo de última tecnología. Además, refirió que empezarán sus operaciones con un mínimo de 6 destinos, alguno en forma diaria. El ejecutivo resaltó que Sky tendrá una app para la compra de pasajes y que, además, no cobrará por imprimir el Boarding Pass. También informó que se encuentran buscando un socio peruano, que podría ser un grupo económico. “Como lo anunciamos hace un par de meses, nuestra proyección es posicionarnos como el segundo operador más relevante en el mercado peruano con el 15% de participación, para lo cual no sólo ofreceremos tarifas que revolucionen el mercado sino también una flota nueva para nuestros vuelos domésticos; la flota más moderna del Perú”, recalcó el CEO de Sky Perú. Sobre la posibilidad de conectar Santiago de Chile y Cusco, el ejecutivo dijo a T News que esta ruta está dentro del plan de la aerolínea para una segunda etapa.
TIPOS DE TARIFAS
El modelo Low Cost 2.0 de Sky contemplará tres nuevas tarifas a partir del 21 de noviembre próximo: Zero, Plus y Full, que tendrán una serie de productos y servicios a modo de “combo”, en donde el pasajero podrá comprar aquella que más le convenga e ir sumando los productos extras que requiera, lo que finalmente permitirá que el usuario personalice al 100% su experiencia de viaje. De este modo, la tarifa Zero -la más básica- incluirá un asiento aleatorio y un bolso de mano de 35x25x45 cm (cartera, mochila, maletín de laptop) y será la única pieza gratuita permitida en cabina. Mientras que las tarifas Plus y Full contemplan eso y otros servicios adicionales sin costo.
Zero: 1 bolso de mano de 25x35x45 cm (cartera, mochila, maletín de laptop). 1 asiento aleatorio.
Plus: 1 bolso de mano de 25x35x45 cm. 1 equipaje de mano de 25x35x55 cm. 1 equipaje en bodega de 23 Kg. 1 asiento estándar.
Full: 1 bolso de mano de 25x35x45 cm. 1 equipaje de mano de 25x35x55 cm. 2 equipaje en bodega de 23 Kg. 1 asiento Preferente. Star Pass (check in + embarque preferente). Cambio de nombre. Cambio de vuelo.