AEROPUERTOS DE MIAMI, FORT LAUDERDALE Y ORLANDO CIERRAN POR HURACÁN MATTHEW


Hay cerca de 2700 vuelos cancelados
AEROPUERTOS DE MIAMI, FORT LAUDERDALE Y ORLANDO CIERRAN POR HURACÁN MATTHEW

El mayor huracán de la última década avanza hacia Florida. La proximidad de Matthew determinó que los aeropuertos del sur de la Florida cerrarán sus operaciones durante este jueves, y cientos de vuelos quedarán cancelados o serán reprogramados en los próximos dos días en las áreas de posible impacto del huracán. El cierre del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood será a partir de este jueves a las 10:30 a.m. El aeropuerto internacional de Miami (MIA) paralizará sus operaciones desde el mediodía. El aeropuerto de Orlando suspenderá sus operaciones desde las 8:00 pm. La cifra total de vuelos cancelados o afectados como resultado del avance de Matthew hacia territorio de Estados Unidos se calcula en 2,700 en terminales aéreas desde Key West hasta las Carolinas.

Palm Beach es la primera zona que será golpeada
UN MILLÓN Y MEDIO DE EVACUADOS DE LAS COSTAS DE FLORIDA POR HURACÁN MATTHEW
Un millón y medio de habitantes recibieron la orden de evacuar las costas de Florida para escapar del poderoso huracán Matthew, que ya dejó 27 muertos en el Caribe, anunció este jueves el gobernador del estado. «Estamos particularmente preocupados por Palm Beach (sureste de Florida). Es la primera zona que será golpeada y eso sucederá en las próximas horas. No queda mucho tiempo», advirtió Rick Scott en una rueda de prensa.


Se recomienda monitorear el reporte meteorológico
DISNEY CONTINÚA OPERANDO Y SEAWORLD PODRÍA MODIFICAR HORARIOS

Ante la llegada del huracán Matthew a Florida algunos parques temáticos podrían cerrar o modificar sus horarios este jueves y viernes, según informan medios internacionales. Los huéspedes del Hotel de Disney Fort Wilderness Resort & Campground fueron desalojados. SeaWorld en Orlando anunció en su página que se “anticipan horarios modificados debido al huracán Matthew». La página web de Walt Disney World confirmó hoy que todos sus parques y balnearios “funcionan actualmente bajo condiciones normales» mientras se monitorea la tormenta. Aconsejaron a los que planeaban visitar sus parques a estar atentos a los boletines meteorológicos.


Entidad educativa sería sancionada
EXCURSIONISTAS PINTARON PIEDRAS DE MACHU PICCHU
Un grupo de escolares que visitaba el Complejo Arqueológico de Machu Picchu quiso dejar un recuerdo de su paso por la ciudadela escribiendo frases de amor sobre las piedras del denominado sector industrial. La rápida intervención del personal de la Dirección Desconcentrada de Cusco evitó que los estudiantes causaran más daños al patrimonio y, de inmediato, se inició la limpieza de las piedras afectadas. El Diario del Cusco informó que se realizará una investigación del caso, luego de la cual se debería sancionar a la institución educativa, al guía de turismo, los profesores y los padres de familia que acompañaban la excursión.
Imprimir
Su trabajo es rechazado en España
CUSCO: CUESTIONAN A ESPECIALISTA ESPAÑOL CONTRATADO POR COPESCO

José Luis Cañavate Toribio es un especialista español en temas viales que fue traído por el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, a través de un contrato con COPESCO PRODER, para colaborar en la peatonalización del Centro Histórico de Cusco. Cañavate señaló en su hoja de vida que había realizado proyectos en Madrid, Málaga y Cuenca, en España; sin embargo, El Diario del Cusco aseguró que el especialista no pudo “socializar sus temas de peatonalización” en Madrid ni en Málaga y, hace unos días, su propuesta para peatonalizar el centro histórico de Cuenca fue masivamente rechazada por los vecinos de esa ciudad.

En el noveno mes del presente año
AFLUENCIA TURÍSTICA EN VALLE DEL COLCA CRECIÓ MÁS DE 30%

Durante setiembre los ingresos de turistas al valle del Colca (21636 visitantes) registraron un crecimiento de más de 30% con respecto al mismo mes el año pasado (15601 visitantes). La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) informó a Andina que el acumulado de turistas que llegaron entre enero y setiembre de este año asciende a 179,170 visitantes, cifra superior con respecto a 2015, cuando llegaron 149,033 turistas. Se prevé cerrar el año con 220 mil visitantes, un crecimiento de 8% con respecto al año pasado. Las autoridades de la provincia de Caylloma expresaron su satisfacción por la importante recuperación turística tras el terremoto del pasado 14 de agosto.

En el año 2014 después de Lima
CUSCO, ICA Y AREQUIPA FUERON CIUDADES FAVORITAS PARA TURISMO DE REUNIONES

Después de Lima, las ciudades de Cusco, Ica y Arequipa fueron los destinos favoritos en el segmento turismo de reuniones, de acuerdo a un estudio difundido por PromPerú: “Perú, Destino de Turismo de Reuniones”, el cual permitirá conocer por primera vez el comportamiento, los flujos y gasto que realiza este importante segmento. En el 2014 se llevaron a cabo 1,049 reuniones teniendo Lima un porcentaje de 78%, Cusco con 9,2%, Ica 3,5% y Arequipa 3,5%. El 16% de los asistentes a reuniones realizó alguna actividad turística en la ciudad sede y el 9% aprovechó para tomar un tour a otro destino, por lo general a Cusco, citó la Agencia Andina.

rep_checasep-oct

Cierran calles cercanas al Estadio Nacional
DISPONEN PLAN DE DESVÍOS POR PARTIDO ENTRE PERÚ Y ARGENTINA
Las vías aledañas al Estadio Nacional serán cerradas a partir de las 10 am. debido al partido que protagonizarán las selecciones de Perú y Argentina hoy a las 9:15 pm. El Comercio informó que primero se cerrará el tránsito en la calle José Díaz y, a partir de las 4 pm., la medida se extenderá a Paseo de la República, y los jirones Corpancho, Saco Oliveros, Madre de Dios y Emilio Fernández. La Policía Nacional recomendó usar rutas alternas como la Vía Expresa, las avenidas 28 de julio, Salaverry, Pablo Bermúdez, Cuba, Alejandro Tirado, Petit Thouars, Arequipa, Iquitos, Manco Capac y Bausate y Meza.


Unesco deberá responder en los próximos meses
POSTULAN A CORPUS CHRISTI PARA QUE SEA DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL
Un expediente con registros fotográficos y fílmicos, y documentos de investigación que describen la festividad del Corpus Christi cusqueño -validados a través de talleres que rescatan la importancia de cada imagen que participa de la procesión- fue entregado por el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano, al jefe de la Sección de Patrimonio Inmaterial de Unesco, Tim Curtis, para que dicha festividad sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Vidal Pino informó a La República que todos los requisitos exigidos en estos casos por la Unesco han sido cumplidos y se espera una respuesta en los próximos meses.

Gobernador de Piura la presidirá el primer año
MACRORREGIÓN NORORIENTAL SERÁ OFICIALIZADA A FINALES DE OCTUBRE

La macrorregión nororiental se sumará a las que ya están constituidas en el sur y los andes. El nuevo bloque está integrado por Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y San Martín, y será presidido durante el primer año por Reynaldo Hilbck, gobernador de Piura. Loreto aún no confirma su participación. Las potencialidades de esta unión son positivas ya que el bloque alberga el 26% de la Población Económicamente Activa (PEA), genera el 18% de la producción nacional y el 21% de las exportaciones totales. La cartera de proyectos de infraestructura de estas regiones (vial, irrigaciones, turística, salud, y otros) para los próximos cinco años bordea los US$ 5000 millones. En los próximos 20 días se oficializará el bloque regional ante la Presidencia del Consejo de Ministros. Luego, se aprobarán el reglamento y los estatutos, y se diseñará el acta de trabajo, informó El Comercio.

incarail0115

Culpan a chofer de detener vehículo y permitir ingreso
HAMPONES ARMADOS DESVALIJAN A PASAJEROS DE BUS QUE PARTIÓ DE LIMA
Un ómnibus interprovincial de la empresa Wari Palomino fue interceptado por más de cinco delincuentes encapuchados quienes sustrajeron las pertenencias de todos los pasajeros. El hecho se registró la madrugada del último sábado en la ruta Lima – Challhuanca, en el sector conocido como Negromayo, contra los pasajeros del ómnibus que partió de la capital de la República con destino a Andahuaylas. Los afectados culparon al chofer del ómnibus quien detuvo la máquina y permitió el ingreso de las personas encapuchadas al interior del ómnibus, mostrándose amenazantes y portando armas de fuego. Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los facinerosos.

De interés internacional
Tras triunfo del ‘Brexit’ en Reino Unido
EASYJET PREVÉ IMPACTO NEGATIVO DE 100 MILLONES POR DEBILIDAD DE LA LIBRA

EasyJet calcula que el impacto negativo en sus cuentas de las fluctuaciones de cambio ante la debilidad de la libra, tras el triunfo del ‘Brexit’ en Reino Unido, alcance los 90 millones de libras esterlinas (102,3 millones de euros) al cierre de su ejercicio. Esto supone un incremento de 35 millones de libras (39,7 millones de euros) desde que el 23 de junio los británicos decidieran en referéndum su salida de la Unión Europea (UE). La aerolínea británica, que ha revisado sus previsiones para el año financiero 2016, espera situar su beneficio anual antes de impuestos en un margen de entre 490 y 495 millones de libras esterlinas (557 y 563 millones de euros) al cierre del ejercicio.


sky0916_2

Por continuos robos los turistas no desean visitar la ciudad
HUANCAYO: AZOTAN A DELINCUENTE POR ROBAR A TURISTA ESPAÑOLA

Los vecinos de la Asociación de Vivienda Miguel Soto Valle, en la Cooperativa Santa Isabel, en Huancayo, azotaron a un sujeto por robarle sus pertenencias a una turista española que visitaba las formaciones rocosas conocidas como Torre Torre. Jordan Huachaca Melindres (18) intentó sobrepasarse y asaltar a Monserrat Martínez, quien pidió ayuda a los residentes de la zona. El joven trató de huir, pero fue detenido a los pocos metros. Huachaca Melindres fue desnudado y azotado. Los vecinos le reclamaban que, por los continuos robos, los turistas ya no desean visitar Huancayo. Además, lo obligaron a pedirle perdón a la extranjera, pero ella no aceptó. Los serenos auxiliaron al delincuente y lo trasladaron a la comisaría de Huancayo para ser denunciado.

estelar1014

Denuncia tráfico de influencias en entrega de licencias
EX DECANO DE ARQUITECTOS EN CUSCO APOYA DEMOLICIÓN DEL FOUR POINTS

El regidor cusqueño y ex decano del Colegio de Arquitectos del Cusco, Dario Soza, consideró que las gestiones anteriores de la Municipalidad Provincial y la Dirección Desconcentrada de Cultura incurrieron en tráfico de influencias al haber avalado con maniobras irregulares la construcción del hotel Four Points. Soza se refiere a las irregularidades que detectó la propia entidad cultural y el Ministerio de Cultura durante la dación de permisos y la ejecución del proyecto hotelero sin respetar normas ni los planos originales aprobados. Soza señaló que esos hechos son suficientes para demoler la obra. «No debe sonar descabellado ni escandalizar a nadie que se hable de demolición, cuando se han transgredido las normas de protección del patrimonio», anotó.

De interés internacional
Dispositivo estaba apagado

EE.UU.: EXPLOTA UN TELÉFONO SAMSUNG EN UN AVIÓN
Brian Green estaba esperando que despegue el vuelo de Southwest que lo llevaría de Lousiville a Baltimore cuando el Galaxy Note 7 que tenía apagado en su bolsillo empezó a calentarse. Inmediatamente Green tiró el teléfono al suelo porque empezó a salir un “humo gris y verdoso” del dispositivo que obligó a los pasajeros a desalojar la aeronave. Luego de presentar en agosto el Galaxy Note 7, Samsung llamó a revisión más de 2,5 millones de aparatos por problemas con la batería. La BBC informó que varias aerolíneas de EE.UU., Australia y otros países como Emiratos Árabes Unidos han desaconsejado el uso o carga del teléfono en sus vuelos.


aerodiana0914


Pregunta del día:

¿Cómo se explica que el Plan Copesco contrate en Cusco a un presunto experto español para el plan de peatonalización del Centro Histórico sin analizar su trabajo en otras ciudades? ¿Cree usted que el plan aplicado en Cusco fue bien diseñado?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115