CASI APLAUSO
El martes pasado el diario Gestión publicaba la opinión del Viceministro Rogers Valencia insistiendo en que se debe aprovechar la presencia de aerolíneas low cost para impulsar el turismo. Eso lo debe haber declarado el lunes anterior, dos días después del desastre de operación de Viva Air.
ES LA REALIDAD
Resulta que la aerolínea de bajo costo, que vino a hacer justicia con sus precios bajos, y que se autoproclama como de operación histórica, solo opera con dos aviones, y ninguna autoridad se preocupó de que pueda atender tantos destinos a la vez con tan poco respaldo.
NO ES NUEVO
Entonces, podríamos decirlo, no se ha estado diciendo la verdad. En primer lugar, la era de los precios bajos no empezó este mes con la operación de Viva Air, empezó hace más de 8 años con el lanzamiento de la ultra low cost Spirit, que empezó a volar de Fort Lauderdale a Lima por cerca de 200 dólares.
HACE MUCHO
Resulta que Spirit es un actor del mercado pero no cambió la historia. Tiene vuelos seis veces por semana y otras veces de dos veces por semana, nunca lo notamos mucho tampoco porque nunca hizo tambalear a los operadores a los Estados Unidos.
POCO RELEVANTE
Spirit viene teniendo en lo que va del año 0.12% del mercado aéreo internacional desde Perú, lo cual es una nada para ser la aerolínea que estrenó el concepto low cost en Perú.
SIGUE ALLÍ
Este columnista se encuentra fuera de Lima pero nos confirman que un avión, por lo menos hasta ayer, seguía varado en Iquitos. Un avión de la aerolínea que vino a que por fin las cosas cambien en el Perú.
RESPALDO TOTAL
Lo que en otra industria se llamaría dumping y es penado, acá no tiene nombre, solo aplausos de autoridades. Se maneja la idea de que precios bajos es lo que necesita el mercado, bajo el supuesto, no mencionado pero sí sugerido, de un cierto abuso de los operadores locales.
ES LO REAL
En realidad, hay suficiente competencia en el doméstico para asegurar que no hay monopolio, no hay situación de dominio y tampoco hay abuso de las tarifas, para el pasajero local. Lo de la tarifa al extranjero que compra en el país es otro cantar.
NO DEBIÓ OCURRIR
Rogers Valencia no explica como Viceministro qué pasó el sábado pasado que pasajeros debieron quedarse en el lugar de partida varados, en la misma aerolínea que venía a revolucionar históricamente el mercado.
ROGERS SPEAKS
¿Y cómo se compensa a pasajeros que perdieron trabajo, conexiones, actividades y quedaron varados, en la misma empresa que vino a revolucionar el mercado. pero que te cobra si olvidas imprimir tu tarjeta de embarque? Nadie lo explica.
NO BRÚJULA
Es que en realidad en turismo hemos perdido la perspectiva. A falta de presencia del ministro de Transportes, ahora renunciante, Rogers debió pedir ciertas seguridades, que la empresa venga a revolucionar el mercado, sí, pero con cierto back up, por lo menos un avión más y no de esta forma, al filo de no poder solucionar una posible incidencia de mantenimiento.
UDS QUÉ CREEN
Nos enteramos el sábado pasado que Viva Air pidió apoyo de mantenimiento a las aerolíneas locales, a las que se las ha situado en la era digamos que anterior a la de los maravillosos precios bajos. Eso sería como que se nos caiga el servidor y le pidamos a Judas que nos ayude a enviar boletines.
NOS PASÓ
Les vamos a contar dos historias. La primera, el día del vuelo inaugural este columnista llegó al aeropuerto con saco, y al notar que los periodistas recibían un chaleco de seguridad, quiso ir a su auto a guardar el saco. Nunca fue posible, aparecíamos en la lista de invitados pero no teníamos reserva hecha. Cuando se resolvió no se podía arriesgar minutos en dejar el saco en el auto, el tiempo era justo. Le pasó a muchos periodistas, no los veían en el sistema, fue algo complicado.
LO SENTIMOS
El mismo chico de la agencia de prensa se disculpó diciendo sorry esto está un poco desordenado. Llegaron de Palacio de Gobierno a asegurar el ingreso del Presidente y se puso brava la cosa.
Y ERA SU DÍA
Se veían jóvenes en counters algo perdidos y una señora de acento colombiano que trataba de solucionar en el mismo día histórico en el que los precios bajos cambiaban la historia de la aviación en Perú.
GRAN DESORDEN
Todos los periodistas habían dejado su DNI en el counter, y debían recuperarlo entregando el chaleco luminoso. A este columnista se lo devolvieron, de modo que se hubiese podido llevar el chaleco a casa. Así estaba la cosa, como que algunos no sabían mucho lo que tenían que hacer.
FUE UN SHOW
El sobrevuelo inaugural sirvió para que el CEO de la empresa hiciera un show de simpatía, diciendo que empezaba una nueva era en la aviación en el Perú. Dicho por él mismo y pidiendo que le digan Ole a la azafata. Había gente de la farándula.
SE LA VOLTEÓ
Un periodista de RPP le preguntó al CEO sobre la denuncia por publicidad engañosa de APEA y el CEO le cambió el tema y terminaron hablando de los buenísimos precios bajos, muy entusiasmados.
NO SABEMOS
Este columnista no se dejó voltear la pregunta por este simulacro de entusiasmo, y la respuesta recibida ya la leyeron: no hemos recibido nada, por lo tanto no podemos opinar. O sea, nos convertimos en el invitado incómodo, porque lo que cabía en ese avión era solo aplaudir y subrayar que con dos aviones y cierta limitación en capacidad de mantenimiento, Viva Air revolucionaba el mercado y empezaba una nueva era.
PPK APLAUDE
Minutos antes, PPK intervino en una operación que ya en el momento del corte de cinta era polémica, y el Viceministro Rogers no fue capaz de decirle mantengamos la prudencia: el resto de las aerolíneas se tendría que adaptar y viva Viva. Mejor Gerente de Marketing no podrían haber conseguido.
MAL CALCULADO
Este columnista cree que Viva Air hará lo suyo en el mercado, pero que no comienza una nueva era. No al menos si la empresa no tiene los back ups y deja pasajeros varados. Por lo menos, luego de lo que pasó el sábado pasado, Rogers pudo detener el aplauso, inaugurar, sí, pero pedirle al Presidente que no se refiera de esa forma a la competencia. Es intervenir en un mercado.
UNA OPINIÓN
Este columnista piensa que el Presidente de la República y el Mincetur no han sido consecuentes con los operadores actuales, que ya no son pocos, y les han dado la espalda. Ello ocurre ante la constatación de que, por ejemplo, LC Perú alcanza el 10% del mercado y que Peruvian se mantiene con un récord de pasajeros.
ASÍ ACONTECE
Hay implícita la idea de que los precios bajos que por fin llegan es porque los que había antes no los quisieron bajar. Se ha vendido la idea de que se frena el abuso, que tiene que venir una empresa de Colombia a poner las cosas en su sitio, ignorando olímpicamente la denuncia realizada por todo el gremio de aerolíneas sobre publicidad engañosa.
SOLO UN EJEMPLO
Lo que ha hecho el Gobierno es festejar una discutida nueva competencia. Imaginemos que venga una empresa chilena a operar a Cusco y compita con la agencia que era de Rogers Valencia, Auqui, ¿intervenimos?, ¿respaldamos?, ¿celebramos?
HA PASADO
Esto no es nuevo. En un desayuno de presentación Omar Macedo, Director en Consejo de Promoción Turística de México, habló a las agencias de viajes, y no detenía su entusiasmo por la llegada de Interjet y sus bajos precios, aunque quizás ello no haya sido del todo justo con lo que venían operando la ruta desde hace mucho. Años atrás, la conferencia de prensa de Viva Colombia se hizo en la residencia de la embajadora de Colombia de Perú, y era casi casi, muy al estilo colombiano, como un motivo de orgullo del país del café.
ES LA FÓRMULA
La estrategia de las low cost no son los precios bajos, porque en realidad lo que ofrecen es un esquema de pago de los servicios diferente, donde si aceptas lo básico es más barato que lo tradicional. La estrategia de las low cost es vender un concepto de venir para que las cosas cambien, como fórmula esperada en el mercado. La verdad es que ninguna low cost nos ha cambiado mucho la vida en Perú.
VERDAD VERDADERA
Viva Colombia no llega al 1 por ciento del mercado internacional y ha perdido participación de mercado en este año. No creció a la par.
UNA SUGERENCIA
¿Qué tal si le pedimos a Rogers Valencia que no se intervenga el mercado y se deje a los privados que bajo reglas de juego claras compitan? Si Viva Air quiere promocionar y castigar a sus posibles competidores, que invierta en marketing y publicidad, además de un servicio impecable, y que le cueste como a todos, mínimo.
ES MUY CARO
Con todo este tema del aeropuerto de Chinchero, hay una pregunta de este columnista y en esta columna que no ha sido respondida: ¿por qué un taxi desde el aeropuerto de Cusco cuesta 40 soles y desde Arequipa 25?
ESO NO PASA
Sería bueno que entre una empresa de buses al aeropuerto de Cusco que te deje en la Plaza de Armas con tu maleta, que cueste 15 soles el trayecto, y que PPK diga a los otros prestadores de taxis en Cusco que se van a tener que adaptar. Pero por ahí no viene la corrección.
ASÍ DEBERIA SER
Nos encantaría llegar a Cusco y tener opciones: 15 soles en bus, 30 en taxi, cada uno un servicio diferente. Y poder decir, por fin llegaron los precios bajos al aeropuerto de Cusco, antes de que Chinchero te cobre 80 dólares por llevarte a tu hotel atravesando el campo.
MISMO CONCEPTO
Mientras ello pasa, LATAM ha empezado a lanzar su campaña de libre voladores, que pagan solo por lo que usan, y no están obligados a pagar mucho cuando viajan ligero. Entonces como que Viva no ha venido a cambiar mucho.
YA OPERA
Las Low Cost ya llegaron, pero desde el sur. Ese día que volamos por el Jorge Chávez con Viva vimos LAW atendiendo en un counter. Acá está.
ENTÉRENSE
LAW ya tiene dos frecuencias a Lima desde Santiago y su tarifa barata es siempre de 199 dólares. ¿Cómo la ven? Las agencias de viajes ni enteradas.
ALGO LES PASÓ
En pleno SIT nos enteramos de algo que no habíamos notado totalmente: a la Guía Aérea le perdimos el rastro, ya hacía tiempo que no la veíamos y solo veíamos Tráfico. Resulta que Comunica 2 pasó a otra etapa, aunque un ex trabajador nos dijo: han cerrado todo. Dejó de hacer publicaciones propias y han mandado gente a su casa.
YA NO IBA
Pasaron casi 13 años desde que se creó T News y los intentos de hacer algo en plataforma mixta en Comunica 2 fueron nulos. Encontraron las soluciones con su imprenta, y no sabemos los detalles de en qué quedó esa parte del negocio. Lo que sí sabemos es que a veces había un nuevo trabajador que ya tenía meses y no le conocía la cara a José Luis Arrarte. Todo había cambiado mucho.
TODO CAMBIÓ
Alguna gente que acaba de quedarse sin chamba dice que cuando quisieron separar la imprenta y la editorial saltaron algunos problemas, y la editorial sola no se pudo defender. Esa gente nueva no sabe que antes la editorial lo era todo.
A SU MANERA
De hecho, Maricarmen de Reparaz sabía cómo los proyectos demoraban un poco con José Luis Arrarte. Se editaba una guía, no se sabía para cuándo, se creaba el proyecto de la Guía Reparaz en francés, y no se avanzaba. Eso hace como 15 años.
ESTABA EN OTRA
En la última etapa de interacción laboral de este columnista, José Luis Arrarte no te escuchaba cuando le hablabas de proyectos. Dedicaba horas a acomodar cuadros o a diseñar uniformes para su corporación. Incluso llegó a pretender que los periodistas de sus publicaciones usen uniforme, lo cual fue descrito hasta con Ajinomoto en esta columna.
TODO CAMBIÓ
La gran pregunta es si el mercado tan tecnologizado, tan volcado al dispositivo móvil da, en pleno 2017, para tener una guía anillada en papel, no tan bien actualizada, no tan completa, que no estaba sola en el mercado y que imprime en papel la misma información, mes a mes cuando es más probable que lo encuentres todo por el celular. Y que además, estando desactualizada e incompleta, te cobra por aparición.
ERA DEMASIADO
Una vez, hace aaaaaños, Fiorenza Turati le dijo a este columnista: ustedes cobran por todo, suscripción, aparición en directorio y publicidad. Había que estar bien pero bien matriculado, antes de que el mercado cambie totalmente.
FUERON INTENTOS
Y luego la gran idea de desprenderse de la industria de viajes, y hacer revista de calidad y contenidos para el gran público, parecía razonable, pero con carencia de su buena achuntada. No le dieron al clavo, no es sencillo que el público lector te adopte. No basta hacerla bonita y con buen contenido, esperando que la descubran.
ES TRÁGICO
Ahora, los rezagos que quedan de esa forma de trabajar, de mantener fórmulas antiguas, están en la otra empresa de publicaciones impresas, la que no es Comunica 2: son esos directorios del Jurásico donde el vendedor que no es dueño te acepta canje para él, y te ofrece servicios de diseño que lo benefician a él, y todo el mundo lo sabe.
FUE ABRUPTO
De todas formas, le queda a este columnista la sensación de que algo más hay que no ha llegado a conocer. Comunica 2 tenía varias publicaciones, que de buenas a primeras las cierre todas, es por algo más. No sabemos qué exactamente: algún capitulo perdido de la temporada. Su Facebook está actualizado hasta abril.
MUY RÁPIDO
El teléfono funciona, te responden, y en Sunat están como activos, habidos y vigentes, pero ha pasado por su niño costero. La empresa está a nombre de los hijos de José Luis Arrarte. Si es por salud se comprenden cambios fuertes, pero, por favor, sin dejar a personal sin trabajo.
FUE LENTO
Pasemos a nuestros temas: Luis Villa, ahora sí, en cuenta regresiva. Si no nos fallan los dateros, será hasta fin de mes. Costó más de un año pedirle que se retire sin consecuencias. La Canatur podría tener otro gerente general.
SU SEVILLANDA
Dicen que Carlos Canales reclamó por el tema, que se hizo sin consultarle. Lo de Luis Villa ha sido todo un tema dentro de la Canatur y servirá para cambios de la última etapa de Gamarra.
YA NO HAREMOS
Pero Carlos Canales, no le vamos a mandar ningún mensaje, menos un reto, no lo responde. Solo le diremos a los hoteleros. ¿Creen que está bien que un Buró de un país puede cuadrar así a ICCA?
ES SU ROLLO
Y si los hoteleros no la ven, porque no entienden y dejan todo delegado a Canales, qué opinará Marisol Valdez. O sea no es solo que lo que dice Canales que nadie discute mucho, sino que cuadra a la entidad madre y pretende que no haya consecuencias.
ES TREMENDO
Para no agotarnos en aclaraciones, esto es como ser nombrado Jefe de Prácticas de la Universidad y criticar al Rector de entrada. Merecería un Sin Ataduras aparte.
NO HAY MOTIVO
La verdad que este columnista se pregunta para qué, para qué demostrar nada o los hoteleros acaso no notan que ha sido demasiado poner en papel, en nota de prensa que hay ciertos asesores en ICCA. Son palabras mayores e imaginamos que ICCA no se va a quedar callada. Lo que pasa es que como institución, tiene que tamizar su respuesta, pero de hecho la hará.
NO CORRESPONDE
Los hoteleros deberían tener más definición sobre el tema. En Perú puede hacer lo que quiera, y no pasa nada, pero meterte con una asociación mundial, respetada, seria, es otra cosa.
CASO SERIO
Lo que sí podemos decir es que el caso no tiene precedentes. Es del nivel de Maduro repudiando a la OEA; no pasa entre entidades profesionales. Y podemos vaticinar que va a pasar algo. No sabemos qué, pero va a pasar. Es un tema muy serio, sobre el cual el resto de los miembros del Buró debería tener posición.
NO PASA NADA
A ver qué opina Lucho Barboza de que se cuadra a una asociación mundial de organización de eventos. Y si opina así por qué representando el mayor hotel de la ciudad permite que acá se diga de todo. De la misma forma en que Canales declara sobre la caída del turismo interno en Semana Santa, Freddy Gamarra recupera su función de presidente de Canatur y da otro estimado, y se los ve juntitos en los eventos.
LO SUBRAYAMOS
Cambio de tema: nos han aclarado que no es que Elsa Mateo esté en American Reps. No, lo que pasa es que está viendo varios negocios de viajes y ha buscado a American Reps para ser su proveedor especial. Ah shaaa.
TODO CAMBIA
Alicia del Aguila ya no está en BCD y aun no nos recuperamos de la noticia. Alicia tiene una cartera de clientes grande. Lo que sabemos del Billboard es que Larry ya no está tercero, sino Despejar y que marzo ha estado de infarto. Despejar incluso llega a estar segundo con algunas aerolíneas.
SU PRECISIÓN
El 11 de mayo Adela Cambana precisó su mención durante feriados en un artículo sobre los gastos del partido nacionalista, indicando que los boletos aéreos son comprobantes de pago con una estricta regulación en el país, y el diario El Comercio respondió que nunca se puso en duda la calidad y el prestigio de la empresa AC Tours, solo que forma parte de las investigaciones por un hecho político.
HASTA LA NEXT
T News hace la aclaración ante la frase brindada por amigos agentes de viajes de AC Tours que calificaron la nota de “alarmista”. La información y la tónica es la misma. Hasta la next, au revoir.
Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)
AMAZON ANDEAN TRAVEL
Requiere:
EJECUTIVOS DE RESERVAS
Nos encontramos en la búsqueda de profesionales de Turismo con experiencia comprobable en departamento de RECEPTIVO, con manejo y dominio de sistema AMADEUS
Serán requisitos:
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Experiencia en Armado de paquetes
Experiencia comprobable en Ventas.
Dominio de sistema AMADEUS (excluyente).
Contar con amplia disponibilidad horaria.
Dominio de idioma inglés.(excluyente)
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Se requiere 02 Ejecutivo y 01 practicante para OFICINA EN LIMA
Alta capacidad analítica, minucioso, detallista.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo gerencia@amazonandeantravel.com
Garantizamos desarrollo profesional, beneficios al personal y excelente clima laboral.
IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES IATA
Solicita para la oficina de Lima
01 COUNTER CON EXPERIENCIA MÍNIMA DE 02 AÑOS EN CUENTAS CORPORATIVAS
Título en carreras: Aviación comercial, Administración Hotelera, Turismo, Administración de empresas, Ciencias de Comunicación, Counter Profesional, afines.
Manejo de GDS SABRE, KIU, AMADEUS (REMISIONES).
Se ofrece:
Excelente ambiente de trabajo
Oportunidad de integrar en una organización importante en el sector turismo
Los profesionales interesados enviar curriculum con foto
al siguiente correo electrónico:
administracion@contactus.com.pe con copia a rrhh@contactus.com.pe
Requiere:
ASESOR SENIOR CORPORATIVO
Nos encontramos en la búsqueda de UN (1) ASESOR CORPORATIVO con
experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo
selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos
Estudios Superiores en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería. Dominio del idioma inglés a nivel avanzado (hablado/Escrito)
Idioma Adicional a nivel intermedio mínimo (OPCIONAL) Experiencia comprobada mínima de Ocho (8) años en Agencias de Viajes IATA Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
Usuario de Ofimática a nivel intermedio como mínimo
Funciones:
Asesor responsable de cuentas corporativas
Cotización de seguros de viajes y servicios conexos
Respuesta oportuna a los clientes en el Idioma escogido.
Otros
Pro-Actividad, iniciativa, toma de decisiones para soluciones oportunas
Manejo de soluciones en situaciones complejas
Trabajo bajo presión
Tener puntualidad y responsabilidad
ASESORES DE VENTAS SENIOR
Nos encontramos en la búsqueda de (3) asesores que pueda desarrollarse
Autónomamente y que cuente con la experiencia en visitas de agencias de viajes para promocionar nuestros productos.
Ambos sexos Edad entre 22 y 30 años
Experiencia comprobable en ventas
Actitud de trabajo en equipo
Disponibilidad inmediata
ASESORES DE VENTAS JUNIOR
Nos encontramos en la búsqueda de (3) asesores sin experiencia en visitas de agencias de viajes para proporcionar ayuda a nuestros asesores seniors.
Ambos sexos Edad entre 20 y 28 años
Experiencia comprobable en ventas
Actitud de trabajo en equipo
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV actualizado indicando el puesto al que postulan a: ventas.peru@atmassistance.com
EMPRESA MULTINACIONAL MAYORISTA EN EL SECTOR TURISMO
Requiere
UN(A) EJECUTIVO(A) DE CUENTAS CORPORATIVO
Funciones:
1 Visitar la cartera de clientes asignada, Cumplimiento del presupuesto de ventas y establecer plan de acción comercial
2 Garantizar capacitación y soporte técnico o comercial para sus clientes cuando así lo requieran
3 Apoyar y dar seguimiento al call center para garantizar una gestión comercial adecuada con sus clientes
4 Velar por el cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas con sus clientes
5 Planificar y organizar adecuadamente las actividades cotidianas de su cargo
Requisitos:
2 años de experiencia en cargos afines en el sector del Turismo
Técnico o universitario en áreas comerciales, administrativas o afines.
Ingles Intermedio (Obligatorio)
Office intermedio (excel, word, power point)
Conocimiento del sistema sabre o Amadeus (de preferencia)
Disponibilidad para viajar eventualmente.
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo.
Sueldo fijo más bonos por ventas.
Posibilidad de desarrollar una línea de carrera profesional.
Todos los beneficios de ley, desde el primer día en planilla.
Los interesados enviar su curriculum a seleccion@jobprofileperu.com con el asunto: Turismo
AGENCIA DE VIAJES APOTUR / IATA
Necesita:
EJECUTIVA (O) DE CUENTAS RECEPTIVO
Competencias: Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo y bajo presión.
Requisitos
• Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
• Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente y capacidad de negociación con proveedores
• Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro idioma
• Dominio de MS Office e Internet
• Se valorará dominio de Amadeus (emisión de tickets y reportes IATA)
• Se valorará manejo de grupos especiales e incentivos
• Experiencia mínima 3 años
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado. Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva
VIAJE A LA MEDIDA SAC
Requiere
EJECUTIVOS DE RESERVAS Y OPERACIONES
Nos encontramos en la búsqueda de profesionales de Turismo con experiencia comprobable en departamento de Reservas Internacional / Nacional y atención de cuentas corporativas, con manejo y dominio de sistema AMADEUS – SABRE – KIU.
Requisitos:
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Experiencia en atención de cuentas corporativas
Experiencia comprobable en Ventas.
Dominio de sistema AMADEUS – SABRE – KIU
Dominio de idioma inglés
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Disponibilidad inmediata
Se ofrece:
Excelente ambiente de trabajo
Oportunidad de integrar en una empresa en crecimiento en el sector turismo.
Garantizamos desarrollo profesional, beneficios al personal y excelente clima laboral.
Los profesionales interesados enviar curriculum con foto a los siguientes correos electrónicos:
informes@viajealamedida.com o victoria@viajealamedida.com
EMPRESA DOMIREPS S.A.C
Solicita:
JEFE DE OPERACIONES MAYORISTA DOMIREPS:
Requisitos:
Profesional con estudios universitarios/y/o técnicos en Turismo y/o carreras afines.
Experiencia mínima de 02 años en cotizaciones de paquetes turísticos de destino Europa Occidental, Europa Central y Euroasia. Adicionalmente, se apreciará conocimiento en desarrollo de producto y paquetes de India, China, Sudeste Asiático y Medio Oriente.
Administración del equipo de ventas y análisis de utilidad por cada transacción a agencias minoristas.
Manejo de proyectos de proceso del área de control operativo e instauración de un plan de disminución de costos
Supervisión del Call-Center
Supervisión de los tiempos de respuesta a nuestros clientes
Participa de la implementación de nuevas cuentas (agencias minoristas), asimismo enviar la información correspondiente a las áreas bajo su cargo.
Competencias:
Capacidad para relacionarse y comunicarse a todo nivel.
Responsabilidad y proactividad, funcionalidad bajo alto estrés.
Ofrecemos:
Unirse a una de las corporaciones de viajes más grandes en el Perú
Capacitaciones constantes y posibilidad de crecimiento y desarrollo dentro de la corporación.
ASISTENTE DE MARKETING Y PROMOCIONES
Técnico Titulado en Ciencias de la Comunicación o
Universitario Egresado en Ciencias de la comunicación, marketing o afines
Otros Estudios: Especialización en REDES SOCIALES.
Experiencia: en el área de Medios Digitales / Internet / BLOGS/ Comunidades Virtuales con 01 año de experiencia. Idioma Inglés a nivel intermedio
Experiencia: Administración Web, WordPress, Diseño Gráfico (Programas tipo Ilustrator, Indesign, Dreamwear, Corel Draw, Photoshop)
Conocimiento: Video y Fotografía, Manejo de plataformas digitales
Indispensable buena redacción y ortografía.
Análisis de «Google Analytics» y otras herramientas de analítica web.
Creación de reportes mensuales de resultados de campañas.
Estrategia en medios, Google ads, Creación de piezas gráficas
Facebook for business, Instagram, Youtube, Twitter.
Disponibilidad inmediata
Enviar CV actualizado a:
gg@domireps.com
IMPORTANTE LINEA AEREA
Requiere
EJECUTIVA DE VENTAS
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Acostumbrada trabajar en equipo y bajo presión
Estudios de Turismo y/o estudios afines
Dominio en el uso de GDS SABRE, AMADEUS (reservas, itinerarios, cotizaciones, reportes)
Dominio del idioma Inglés en nivel intermedio.
Conocimiento de herramientas de Office (Word, Excel, Power point) e Internet.
Con experiencia mínima de 03 años en puestos similares.
Excelente ambiente de trabajo y oportunidad de aprendizaje y desarrollo.
Los profesionales interesados enviar curriculum con fotografía reciente hasta el 02 de junio al siguiente correo electrónico: mdelgado@grupopfs.com con copia a rmillones@grupopfs.com
SETOURS, IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
JEFE RECEPTIVO
Requisitos mínimos:
Profesional de Administración de Empresas, Negocios Internacionales Turismo o afines.
Experiencia mínima de 05 años en el área de Ventas en el sector Turismo Receptivo. Conocimiento y experiencia de Reservas y Ticketing. Networking dentro del sector.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú y Sudamérica.
Experiencia en diseño de viajes a medida y/o cotizaciones para diferentes mercados.
Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable), alemán (deseable)
Funciones:
Soporte en la elaboración del plan estratégico del área.
Implementación y control de la estrategia comercial.
Responsable de la buena gestión de los equipos de Ventas, Reservas y Ticketing.
Definición y análisis de costos y márgenes por región, mercado, clientes top 20.
Monitoreo del crecimiento de ventas presupuestado y performance del top 20 de Setours
Velar por el análisis y mejora de procesos del área, interdepartamentales y con clientes.
Definición y control de indicadores de performance del área y satisfacción de los clientes.
Evaluación y redefinición de política de cobranzas, en coordinación con Finanzas.
Controlar el presupuesto y velar por la optimización de los recursos asignados al área.
Evaluación de desempeño del equipo a cargo y elaboración de reportes de gestión.
Soporte a Desarrollo de Producto y Marketing.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a recruiting@setours.com, indicando en el asunto: Jefe Receptivo
AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere
SEÑORITA PARA EL AREA DE COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
PERFIL:
Estudios técnicos o Universitarios en Turismo
Manejo Excel y Word, buena redacción, indispensable ser:
Organizado, responsable y PUNTUAL.
Capacidad de trabajo en equipo, vocación de servicio y pro actividad.
Poseedor de valores de ética y lealtad.
REQUISITOS:
Dominio del idioma ingles a nivel avanzado (indispensable)
Conocimiento a nivel usuario de Office, Excel.
Conocimiento del sistema de reservas Sabre
Conocimientos de proceso de elaboración, cotización y reservas de paquetes turísticos a medida.
Sueldo a tratar.
*Se aceptan también practicantes
Enviar CV.: convocatoriahoy@yahoo.com
SEÑORITA SUPERVISORA/ADMINISTRADORA
Imprescindible experiencia en el rubro de las agencias de viaje
Tour Operadores mínima 2 años
Organizada, responsable, PUNTUAL, Capacidad de trabajo en equipo, vocación de servicio al cliente
Experiencia con personal a su cargo
REQUISITOS:
Manejo Excel y Word, buena redacción.
Conocimiento GDS: Sabre y Kiu
Manejo de Excel, Word, Power Point
Conocimiento de CRM
Gestión y control de la tesorería.
Conocimiento de Sabre y reportes IATA
Otras tareas administrativas propias de la oficina.
Sueldo a tratar.
Enviar CV.: convocatoriahoy@yahoo.com
IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR TURISMO
Requiere
AGENTE DE VIAJES VACACIONAL PRESENCIAL (CODIGO: VAC-17)
Consideraciones y calificaciones mínimas para la posición:
Asesorar y desarrollar la gestión de venta de viajes nacionales e internacionales, paquetes turísticos y servicios individuales (hotel, vuelos, seguros, etc.) a clientes particulares.
Experiencia mínima de 03 años como Agente de Viajes en el área vacacional, identificando necesidades de los clientes y asesorándolos con los productos turísticos acorde a sus expectativas.
Conocimiento de protocolos de atención del servicio y de un adecuado cierre de ventas.
Conocimiento de productos, destinos, que le permita construir un plan de viajes a detalle y satisfacción de los clientes.
Seguimiento de pre y post venta, a fin de asegurar el cumplimiento de los compromisos contraídos con el cliente, su nivel de satisfacción y posterior fidelización.
Estudios técnicos en turismo.
Imprescindible dominio de Amadeus.
Vocación de servicio y orientación al cliente.
Capacidad de adaptación a nuevos entornos, de trabajo en equipo y bajo presión.
Orientado(a) a resultados, medido a través del cumplimiento de cuotas de venta y rentabilidad, por periodo.
Ingles a nivel básico.
Office a nivel usuario.
EJECUTIVO(A) COMERCIAL CORPORATIVO (CODIGO: ECO-17)
Consideraciones y calificaciones mínimas para la posición:
Enfoque en resultados. Fidelización y Captación. Rentabilidad. Ampliación de cartera.
Capacidad de negociación. Habilidades y conocimientos de técnicas de negociación. Cerrar acuerdos comerciales con clientes. Objetivo: beneficios compartidos cliente-empresa.
Capacidad de persuasión. Comunicación efectiva.
Permanente prospección del mercado y de la competencia. Rápida identificación de oportunidades comerciales y de ventas. Seguimiento. Gestión de la información: actualización permanente de la información comercial, inteligencia de mercado. Contar con una red de contactos eficaz.
Capacidad de organización y gestión. Definir e implementar estrategias y acciones integradas al Plan Comercial.
Desarrollar propuestas comerciales y presentación de las mismas.
Liderazgo, iniciativa, alta capacidad de trabajo, trabajo en equipo y tolerancia a la presión.
Enfoque en servicio (clientes internos y externos). Facilidad de relación con los demás.
Orientado al cliente, dinámico, confiable y con criterio.
Experiencia mínima de 03 años como Ejecutivo Comercial, KAM, en empresas de servicios, de preferencia en el sector.
Estudios técnicos/universitarios en Administración, Marketing, Ventas, Turismo.
Ingles a nivel básico. Office a nivel usuario.
Las personas interesadas, enviar Hoja de Vida con foto actualizada y pretensiones salariales a la siguiente dirección: rrhh.agenciaviajes@gmail.com indicando en el asunto del email el código de la posición (indispensable) a la cual postula. Postulantes que envíen de forma incompleta la información solicitada, no serán tomados en cuenta en este proceso. Fecha límite: 31.05.2017.
Requiere
ASESOR VIAJES (OFICINAS LIMA NORTE – LOS OLIVOS)
Experiencia de 3 años como counter en AGENCIA DE VIAJES.
Estudios en Universidad o Instituto prestigioso,
Manejo de / Amadeus / WORSPAND a nivel avanzado, reservas, autos, hoteles.
Dominio de Office con énfasis en Excel, Word y Outlook.
Responsable, puntual, capacidad de planificación, organización, vocación de servicio.
Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión.
Se valorará los viajes realizados al exterior.
Disponibilidad inmediata.
PROMOTOR DE VENTAS- CAMPO
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos.
Experiencia comprobada mínima de 1 año, en trabajo de campo
Estudios en Universidad o Instituto prestigioso.
Realizar visitas comerciales a empresas para gestionar la cartera de
clientes y/o grandes cuentas.
Capacidad de análisis, planificación y organización, vocación de servicio.
Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión, orientación a objetivos
Elaborar estrategias de desarrollo comercial y objetivos de ventas.
Conseguir nuevos clientes a través de envíos de información,
llamadas telefónicas, visitas y envío de cartas comerciales.
Los interesados enviar cv a: gerencia@brothertravels.com.pe
IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere para su staff
ASESORA DE VIAJES
Experiencia mínima 01 año en agencia de viajes
Gds: Sistema de Sabre y/o Amadeus
Manejo de Microsoft/Outlook.
Estudios en el Sector turismo o Aviación comercial
Conocimiento del idioma Ingles (opcional)
Enviar su CV al correo: mherrerar1920@hotmail.com
SETOURS, IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
EJECUTIVO DE VENTAS
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Experiencia mínima de 02 años en el área de Ventas en el sector Turismo Receptivo.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú y Sudamérica.
Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño de itinerarios de viaje de acuerdo a solicitud y perfil del cliente.
Registro de toda la información inherente a la venta en el sistema SETRA.
Control de lo reservado, reconfirmación del file y revisión final.
EJECUTIVO DE RESERVAS
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Experiencia mínima de 02 años en el área de Reservas en el sector Turismo Receptivo
Conocimiento y manejo de plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte). Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable)
Funciones:
Realizar las reservas, reconfirmaciones y pagos a los proveedores (hoteles, restaurantes, operadores y transportistas) de acuerdo a la categoría y precio definido para el cliente.
Responsable de la emisión de boletos de servicio de transporte terrestre (bus y tren).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: recruiting@setours.com, indicando el puesto.
Requiere:
ASESORES CALL CENTER
Funciones:
Cumplir con los objetivos de ventas y metas trazadas.
Atención orientada con foco en el cliente, asegurando un servicio de excelencia.
Experiencia en venta y armado de paquetes vacacionales.
Experiencia en gestionar Reserva de hoteles y vuelos mediante sistema Turbo Sabre
Requisitos:
Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos
Manejo de PC (Outlook, MS Office)
Dominio de GDS SABRE o TURBO SABRE
Disponibilidad inmediata
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo.
Incentivos económicos
Posibilidad de desarrollar una línea de carrera profesional.
Todos los beneficios de ley, desde el primer día en planilla.
Enviar cv al correo: cgonzalesb@viajesfalabella.com.pe y colocar en Asunto: ASESORES DE VIAJES CALL CENTER
Requiere:
ASESORES DE VIAJES
(PARA VENTA PRESENCIAL EN LIMA Y TRUJILLO)
Funciones:
Cumplir con los objetivos de ventas y metas trazadas.
Atención orientada con foco en el cliente, asegurando un servicio de excelencia.
Experiencia en venta y armado de paquetes vacacionales.
Experiencia en gestionar Reserva de hoteles y vuelos mediante sistema Turbo Sabre
Requisitos:
Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos. Manejo de PC (Outlook, MS Office) Dominio de GDS SABRE o TURBO SABRE
Disponibilidad inmediata
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo.
Incentivos económicos
Posibilidad de desarrollar una línea de carrera profesional.
Todos los beneficios de ley, desde el primer día en planilla.
Enviar cv al correo: cgonzalesb@viajesfalabella.com.pe y colocar en Asunto: ASESORES DE VIAJES.
EMPRESA DOMIREPS S.A.C
Solicita:
JEFE DE OPERACIONES MAYORISTA DOMIREPS:
Requisitos:
Profesional con estudios universitarios/y/o técnicos en Turismo y/o carreras afines.
Experiencia mínima de 05 años en cotizaciones de paquetes turísticos de destino Europa Occidental, Europa Central y Euroasia. Se apreciará conocimiento en desarrollo de producto y paquetes de India, China, Sudeste Asiático y Medio Oriente.
Administraciòn del equipo de ventas y análisis de utilidad por cada transacción a agencias minoristas.
Seguimiento del plan de acción de mejoras del área vinculado a disminución de tiempos de atención e incrementos de ventas por cada Counter.
Manejo de proyectos de automatización del área de Counter y Control Operativo.
Manejo de proyectos de proceso del área de control operativo e instauración de un plan de disminución de costos
Supervisión del Call-Center
Supervisión de los tiempos de respuesta a nuestros clientes
Supervisión de los Star y perfiles de nuestros clientes
Participa de la implementación de nuevas cuentas (agencias minoristas), asimismo enviar la información correspondiente a las áreas bajo su cargo.
Competencias:
Capacidad para relacionarse y comunicarse a todo nivel.
Responsabilidad y proactividad, funcionalidad bajo alto estrès.
Ofrecemos:
Unirse a una de las corporaciones de viajes más grandes en el Perú
Capacitaciones constantes y posibilidad de crecimiento y desarrollo dentro de la corporación.
Disponibilidad inmediata
Enviar CV actualizado a:
gg@domireps.com
DOMIRUTH TRAVEL SERVICE SAC
Requiere
EJECUTIVO DE VENTAS TURISMO INTERNO
Funciones
La persona seleccionada tendrá a su cargo la elaboración de promociones, campaña, negociación con proveedores, etc.
Finalmente, deberá realizar trabajos de Post Venta y Seguimiento para incrementar la producción de sus clientes.
Requisitos:
Experiencia como ejecutivo de ventas en Turismo Interno, experiencia mínimo 2 años
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas.
Dominio de sistema SABRE (No excluyente) y KIU
Conocimiento de destinos nacionales
Excelente atención a clientes y proveedores.
Persona proactiva, responsable y organizada
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
Dominio del idioma inglés (mínimo nivel intermedio)
Estudios en Administración Turística o afines.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV actualizado a:
jefedeventas-receptivo@domiruth.com / analistarrhh@domiruth.com
El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Reservas & Operaciones receptivas requiere:
EJECUTIVO DE OPERACIONES
Requisitos:
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en área de reservas y operaciones. (2 años min).
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio (Excel).
Inglés y/o francés nivel intermedio/avanzado
Alta capacidad analítica y deductiva
Conocimiento del destino Perú
Conocimiento de Amadeus
Ser minucioso y detallista con la información que se maneja
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: postulaciones@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: EO-GS-0517
CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
ASESOR(A) DE VIAJES
Se ofrece:
Sueldo, comisiones por ventas generadas.
Incentivos. Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de dos años en el puesto (INDISPENSABLE)
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 30 años.
Adecuada presentación personal.
De preferencia que resida en Surquillo, San Isidro, Surco o distritos aledaños.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Los interesados enviar CV a rrhh@continentaltravel.com.pe
AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA EN MERCADO EUROPEO
Requiere:
01 EJECUTIVO (A) PARA EL ÁREA DE VENTAS
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 2 años en el área y en el manejo de grupos, series y fits.
Idioma inglés a nivel avanzado.
Rápido y eficaz en cotizaciones manuales y en la preparación de itinerarios detallados.
Amplio conocimiento de las rutas turísticas en Perú.
De preferencia con conocimiento de rutas diversas en Bolivia.
Madurez y autonomía en su desempeño.
Criterio para toma de decisiones y alto nivel de organización.
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión constante y en grupo.
Flexible al cambio y rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Se valorará experiencia en cotizaciones a través de sistemas (Tour Plan o similar)
Funciones principales: Cotizaciones, preparación de itinerarios, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Interesados comunicarse al correo: seleccionpersonalperu02@gmail.com
Indicar pretensiones salariales. Por favor abstenerse personas con experiencia únicamente
IMPORTANTE HOTEL BOUTIQUE
Requiere:
GERENTE ADMINISTRADOR RESIDENTE EN ICA
Requisitos:
Profesionales calificados en Hotelería, con título universitario o Instituto.
Alto sentido de responsabilidad, puntualidad, organizado con capacidad de trabajo en equipo, proactivo, experiencia en área operativa, manejo de personal.
4 Años de experiencia mínima en manejo de hoteles.
Dominio de herramientas Office (Work y Excel)
Sistemas Hoteleros
Ingles avanzado, otros idiomas
Se ofrece:
Excelente ambiente de trabajo
Oportunidad de integrar en una organización importante en el sector hotelero
Los profesionales interesados enviar CV preferentemente con foto
al siguiente correo electrónico
cv.atencion.rrhh@gmail.com
SETOURS, IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
GERENTE DE OPERACIONES RECEPTIVO
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario (Egresado/Bachiller) de las carreras de Administración de Empresas, Turismo y Hotelería o afines.
Sólida experiencia (05 años como mínimo) en el área de Operaciones en el sector Turismo Receptivo
Especialista en Customer Relations Management (deseable)
Manejo de procesos e indicadores de gestión
Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable)
Nivel avanzado del idioma alemán (deseable)
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Funciones:
Liderar el equipo de Operaciones, siendo responsable de la planificación y gestión del departamento.
Garantizar la excelencia del desarrollo de las operaciones turísticas en la región de forma eficiente, en coordinación con todas las oficinas y áreas involucradas, clientes y proveedores.
Responsable del plan de contingencias y/o emergencias, atención del teléfono 24/7.
Fortalecimiento de las alianzas estratégicas con principales proveedores, así como la evaluación de los mismos.
Supervisión de control de calidad de servicios en base a los estándares de la empresa, así como del plan de acciones correctivas o de mejora.
Velar por la implementación y cumplimiento de los procesos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: recruiting@setours.com, indicando en el asunto: Gerente de Operaciones
El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Ventas receptivas requiere:
GERENTE DE VENTAS
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en turismo receptivo y/o comercial
– Mínimo 3 años de experiencia en cargos similares.
– Dominio fluido del francés
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar y liderar un equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo.
– Conocimiento del destino Perú.
– Conocimiento de la elaboración y armado de programa para cualquier parte del destino.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado. packoffice obligatorio.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: postulaciones@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: GV-GS-0417
DOMIRUTH TRAVEL
Requiere
ASESOR SENIOR CORPORATIVO BILINGÜE
Nos encontramos en la búsqueda de DOS (2) ASESORES CORPORATIVOS con experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos
Estudios Superiores con título en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería.
Dominio del idioma ingles a nivel avanzado (hablado/Escrito) Bilingüe.
Idioma Adicional a nivel intermedio mínimo (OPCIONAL)
Experiencia comprobada mínima de Cinco (5) años en Agencias de Viajes IATA
Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
Usuario de Ofimática a nivel intermedio como mínimo
Experiencia en Remisiones y Reservas en GDS de Hoteles
Importante conocimiento de destinos turísticos Internacionales (Europa, Asia y USA)
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos Internacionales.
Capacidad de Organización
Alto sentido de responsabilidad, proactivo, buena disposición para trabajar en equipo y bajo presión
Vocación de servicio.
FUNCIONES:
1. ASESOR RESPONSABLE DE CUENTAS CORPORATIVAS
2. COTIZACION DE TICKETS AEREOS Y SERVICIOS CONEXOS
3. RESPUESTA OPORTUNA A LOS CLIENTES EN EL IDIOMA ESCOGIDO.
Otros
1.-PRO-ACTIVIDAD, INICIATIVA, TOMA DE DECISIONES PARA SOLUCIONES OPORTUNAS
2.-MANEJO DE SOLUCIONES EN SITUACIONES COMPLEJAS
3. TRABAJO BAJO PRESIÓN
4. TENER PUNTUALIDAD Y RESPONSABILIDAD
analistarrhh@domiruth.com / framos@domiruth.com
IMPORTANTE EMPRESA OPERADORA DE ALTO PRESTIGIO
CON OFICINAS EN DIFERENTES PAÍSES DE LA REGIÓN SE ENCUENTRA EN LA BÚSQUEDA DE:
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO (FITS Y PEQUENOS GRUPOS)
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, especializadas, de lujo, etc.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Paracas, Iquitos y Puno.
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje, desarrollo, capacitación y viajes. Escribir al correo electrónico: toptouroperador@gmail.com
Rogamos enviar Curriculum vitae con fotografía reciente y referencias hasta el día 24 de Agosto para organizar entrevistas. Agradeceremos nos envíen su documentación siempre y cuando se cuenta con todos los requisitos solicitados.
¡Únete al Equipo VR! Somos una agencia de viajes boutique en busca de un profesional para área de ventas con interés por los viajes alta calidad.
PUESTO: EJECUTIVA DE OPERACIONES & SABRE SPECIALIST
Profesional en Turismo
2- 3 años de experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE
Funciones:
Ejecución, supervisión y control de reservas, emisiones y facturación de tickets aéreos. Así como la generación de reserva de hoteles y alquiler de autos.
Operación del sistema BSPLink para el procesamiento de créditos, débitos y reembolsos de tickets aéreos. Verificación y control de los acuerdos de tarifas con las Compañías Aéreas.
Preparación de itinerarios detallados y personalizados.
Competencias:
Capacidad de planificación, proactivo y responsable para resolver situaciones bajo presión y trabajo en equipo.
Excelentes habilidades de redacción, análisis, síntesis y negociación.
Dominio de sistemas de reservas GDS – Sabre (Reservas y tarifas aéreas, emisión, reemisión, EMDs y reembolsos de tickets aéreos).
Indispensable dominio de INGLES (fluido hablado y escrito) y buen conocimiento de destinos internacionales.
Viajes internacionales realizados EEUU, Europa, Asia, Caribe. Visa USA al día.
Beneficios:
Excelente ambiente de trabajo y remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
Enviar CV con foto a mail@viajesrosario.com
CARRUSEL TRAVEL
Requiere
ASESORA DE VIAJES
Con experiencia mínima de 4 años en Agencia de viajes IATA
Dominio completo en el uso de GDS AMADEUS-KIU (Reserva, Emisión, Remisión, Reportes)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE –Worldspan
Ingles a nivel intermedio. (Hablado y escrito)
Interesados enviar CV a: anabiri@carrusel.travel
IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES IATA
Solicita para la oficina de Lima
ENCARGADO DE FACTURACION Y REEMBOLSO
Requisitos:
Profesionales Calificados en Turismo y/o Counter, con Título de Universidad o Instituto.
Alto sentido de responsabilidad, puntual, organizado y con capacidad de trabajo en equipo.
2 Años de Experiencia en reembolsos y facturación
Dominio de herramientas Office (Work y Excel)
Disponibilidad inmediata
Se ofrece:
Excelente ambiente de trabajo
Oportunidad de integrar en una organización importante en el sector turismo
Los profesionales interesados enviar curriculum con foto
al siguiente correo electrónico:
administracion@contactus.com.pe
con copia a rrhh@contactus.com.pe
AMAZON ANDEAN TRAVEL
Requiere
EJECUTIVOS DE RESERVAS
Nos encontramos en la búsqueda de profesionales de Turismo con experiencia comprobable en departamento de Reservas Nacional / Internacional y atención de cuentas corporativas, con manejo y dominio de sistema AMADEUS
Requisitos:
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Experiencia en atención de cuentas corporativas
Experiencia comprobable en Ventas.
Dominio de sistema AMADEUS
Contar con amplia disponibilidad horaria.
Dominio de idioma inglés AVANZADO
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Se requiere 02 Ejecutivo y 01 practicante para OFICINA EN LIMA
Alta capacidad analítica, minucioso, detallista. Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo gerencia@amazonandeantravel.com
Garantizamos desarrollo profesional, beneficios al personal y excelente clima laboral.