SIN ATADURAS 14/07/18

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)


BUENA SEÑAL
Esta semana ha sido interesante para demostrar el valor de la prensa independiente; es decir, que es necesario que haya prensa que no se deba a un grupo específico de poder ni a una representación.

LA DEL AÑO
Entonces este medio independiente que no defiende a ningún personaje que busca hacerse de una representación ni a ningún grupo de turismo se pregunta, directamente y con conciencia del día: ¿qué hacía Heddy Vilchez, presidenta de APOTUR, en una misma foto con el alcalde de Machu Picchu?

ABUSO OFICIAL
Alguna vez, hace años, este columnista conversó en las oficinas de Setours con Heddy y tocado el tema, parecía ser, este hecho, la cuna de todos los males. El sobreprecio para llegar a Machu Picchu, consecuencia misma de su gran demanda. Además de coincidir en lo difícil que será resolverlo.



UNA EXPLICACIÓN
Así que digamos que tuvimos la prudencia de no afectar el evento de un gremio importante como APOTUR, pero ahora le preguntamos para que tenga la oportunidad de explicarlo, micrófono en mano: ¿qué hacías Heddy con el alcalde de Machu Picchu?

EL SINSENTIDO
Porque la reunión no fue para intercambiar preocupaciones por el sector, sino para respaldar al alcalde en su esfuerzo de que sea el Municipio y no ProInversión el que haga el teleférico a Machu Picchu, un proyecto que hace dos Sin Ataduras demostramos que había sido descartado y que la Viceministra debería saber bien.

DE DÓNDE VIENE
Esto sería como reunirnos con el juez Hinostroza para que nos proponga mejoras en el sistema de justicia en el país. Nos referimos a la idoneidad para proponer, nada más.



SER COHERENTES
A ver receptivo, paren, paren, dejen un ratito el suá suá suá, y respondan con este columnista esta pregunta: ¿No es un absurdo que gringo pagar 24 dólares para que lo acerquen a la puerta de atractivo? Si la respuesta es sí, entonces cómo pues tu presidenta avala el proyecto del que lo defiende.

MARCAR DISTANCIA
Si hacemos un paralelo, Heresi renunció ayer por menos que eso, por nada demostrado, por decirle tu modesto amigo, hermano, a un magistrado posteriormente cuestionado. Por lo menos Heddy pudiste ponerte seria en la foto, o podrías haber puesto la misma cara de preocupación que Diana Guerra.

ES LA FORMA
Podrías haber dicho Carlos no te pases, no me dijiste que iba a venir el periodista a tomar una foto de esto, no la publiques, se va a ver mal.



NO HAY POR DÓNDE
Y Margarita Revilla, no te entendemos, la verdad. Margarita, tú que has viajado por el mundo, a ti que te han dedicado libros dos escritores, sabes que en ninguna parte pagas multa por visitar un atractivo. Así de simple, nadie te cobra una tasa absurda por subir a la Torre Eiffel. Te pueden acortar la visita, te pueden obligar a hacer más cola, eso sí, si pelas de frío o mueres de calor, en cualquier atractivo, pero que te digan la entrada cuesta tanto, pero llegar al sitio cuesta esto más, carísimo, en ninguna parte.

BIEN CLARITO
Si la respuesta es que es mejor estar conversando con ese señor que estar enfrentado con él, entonces Heresi se salva, porque solo quería entender la visión de su modesto amigo y hermano.

PAREN EL BAILE
Ustedes, apotures todos, no la directiva, no, todo el pueblo trabajador que opera al turista, respondan, qué hacen sus representantes acogiendo un proyecto del mismo señor que se cerró a la competencia y que supo manejar tan bien la amenaza que ninguna empresa de trenes quiso trasladar los buses del nuevo operador.



QUE LO EXPLIQUEN
Ustedes expliquen cómo un audio hace que renuncie el ministro de Justicia sin haber concretado nada, por la simple cercanía y confianza, y cómo estos formalmente hablando representantes del sector privado, no tienen que dar ninguna explicación por haberse sentado a escucharle el proyecto del mismo señor que ha jaqueado el turismo.

POR OTRO LADO
Uno podría suponer en todo esto que el mismo Ministro Rogers ha preferido ocuparse de otros temas, de los aeropuertos que siendo llamados internacionales no tienen combustible, porque sabe que con pocos goles, encima uno en contra no le favorece. Pretender arreglar lo importante, para que se caiga por meses toda la operación, no se atreve nadie.

MUCHA CERCANÍA
Nos habíamos acostumbrado a una sucesión de absurdos, pero esto ya fue demasiado, o sencillamente, quienes estaban en la reunión, la señora de Turismo Inkaiko en representación de Ricardo Acosta, no se dieron cuenta de lo que significaba esta foto.



LA INCOMODIDAD
Este columnista recuerda haber asistido con Ricardo Larrabure y José Luis Arrarte a la inauguración de unos aviones de AeroContinente, y vino Ricardo a decir, vengan, vengan que nos vamos a tomar una foto con Lupe y Fernando. El comentario posterior en oficina era el gesto de desagrado con el que salía José Luis Arrarte en la foto.

MALA UBICACIÓN
Por lo menos, Heddy, si fuiste sorprendida por el fotógrafo, en una reunión que parecía para otra cosa, por lo menos, no sonreías, y luego marcabas alguna distancia.

ESAS RELACIONES
Ver la sonrisa de Joe Koechlin, no debemos especular, pero alcalde siendo alcalde, puede asegurar facilidades y permisos, tiene mala vista, no es un hecho concreto, no se puede asegurar nada, pero no se ve bien. Los operadores que hoy están de bailongo, deberían tener una posición clara de cuán legítima es esta empresa de micritos, y cuál es el real vínculo del alcalde con esta empresa, ya que la defiende a morir.



ERA LO MÍNIMO
El solo hecho de que la nueva competencia haya sido impedida de operar por una acción de este Municipio era suficiente para que Heddy le diga al fotógrafo, no no no, por favor, foto no porque se va a interpretar como acuerdo y yo represento a un sector.

NO SE EXPLICA
Lo demás es especulaciones, hablar de intereses de fondo es muy arriesgado. Se arriesga uno a que lo citen en un juzgado. Solo señalamos sin riesgo a equivocarnos que Heddy Vilchez fue una opositora a esta empresa de micritos que se ha apoderado de la ruta, que en una reunión privada coincidió con este columnista que la situación, era por decir lo menos, atípica, contraria a la libre competencia, por no decir un lastre del turismo, algo que debería desaparecer, y ahora posa en la misma foto con el mismo personaje político regional que no es que haya cambiado de actitud ni posición. Solo que ahora presenta proyecto.

TOTALMENTE
Los apotures todos, los organizados en directiva y los representados a través de sus empresas, deberían fijar posición sobre cuál es la relación del gremio con la empresa Consettur, cuál es la opinión de que haya este obstáculo por sortear, antes de llegar a la ciudadela, y qué significa que su actual presidenta pose en una misma foto con el que ha blindado este acceso y se opone a la libre competencia.



NO PINTA BIEN
Aprovechen que están reunidos con una cerveza en la mano, para agarrar su spray con espuma blanca y hacer una raya en el piso, mismo Mundial, yo hasta acá converso, escucho y participo, pero no permito nada que parezca acuerdo de mis representantes. Porque si no lo hacen, queridos apotures, estos absurdos no solo no se van a vencer, sino que van a empeorar. El turismo tendrá dueños en el Perú.

PAÍS BANANERO
Este columnista recuerda haber conversado con Percy Tapia hace 20 años, cuando Tapia era PromPerú y contaba cómo el que tenía la llave para abrir la reja de Machu Picchu, si se peleaba con la empresa de buses, tenía que subir cuesta arriba caminando, para encontrar una fila de turistas extranjeros enojados.

VAN POR MÁS
O sea, ya superamos los 20 años de absurdos, solo que en esas épocas, no se les ocurría cobrar 24 dólares y eran un poco dueños de la vía, pero no tenían pretensiones de ser dueños del turismo.



INDISCUTIBLE
Hay mucha plata en juego, muchísimo dinero. No extrañaría que con los años este imperio de la recaudación tenga cada vez más poder en jueces y autoridades y haga del turismo lo que quiera. Si hay jueces que liberan violadores y lo hemos escuchado, todo puede pasar.

SOLO ADAPTARNOS
Si de hecho, nos hicieron un paro en noviembre del 2016, que nos complicó a todos, y lograron que no entre competencia en noviembre del 2017, pueden hacer lo que quieran para complicarte la vida. Los que no queremos devolver platas y reservas, tenemos que acatar.

PEQUEÑA FORTUNA
Suponiendo que hay 1500 turistas extranjeros que son los que pagan esa tarifa más alta de 24 dólares cada día, y el resto las otras tarifas, en un mes tienes mucho más de un millón de dólares que se recauda en el mismo lugar.



SON LEGÍTIMAS
Siendo este nuestro querido Perú donde Tito deja de hacer negocios con su familia, para hacer negocios con el hermano de Carlos Canales, podríamos extender las suposiciones de la misma forma en la que se pueden extender sobre la conversación entre el juez Hinostroza y Salvador Heresi.

CLARO QUE SÍ
Es decir, solo la cercanía es lo suficientemente mal vista, como para que pierdas la confianza. Qué hace Heddy Vilchez con el alcalde de Machu Picchu, estamos seguros que hasta Cecilia Rojas de APOTUR se lo ha preguntado.

TODO ES TIBIO
Por supuesto, en turismo no pasa nada, acá no hay nadie que se pare de su silla indignado. Empezando por Koechlin, que tiene sus papeles en Panamá, acá todo se deja pasar. Diana Guerra en la foto es una figurita nueva del álbum, es una extensión de este cambio de posición que empezó con la conversión de Elmer Barrio de Mendoza.



POR SER VÁLIDO
El mismo Elmer podría preguntar qué alcance tiene el hecho de que Tito Alegría haya tenido en su empresa al hermano de Carlos Canales, y si esta relación tiene alcance en el presente, pero eso lo hubiese hecho Elmer 2017, el actual, Elmer 2018, nos sigue costando reconocerlo.

PARA NO OLVIDAR
Elmer 2017 nos hubiese dicho, tienes toda la razón, esa foto es escandalosa, Elmer 2018, quién sabe qué dirá sobre esta cercanía con el alcalde Gayoso donde cabe pedirle más explicaciones que proyectos. Acá repetición del identi-kit de la sesión.



UN VIEJO AMIGO
Como podemos recordar vívidamente las formas de hablar y la excelente dicción del Elmer 2017, casi lo escuchamos decir esa foto es un escándalo, claro, antes de su conversión total. Es como cuando ves un video de tu hijo que te decía papi y sabes que esa vocecita no volverá más.

ANTES DE CAMBIAR
Elmer mismo podría preguntar si hay más relaciones entre Tito Alegría y Carlos Canales que esa presencia del hermano José Carlos en el directorio de Remando. Elmer 2017 hubiese mostrado interés en el tema.

MÁS ES LO GUARDADO
La prensa no revela todo lo que tiene. Lo sabe Elmer, que nos ha señalado cosas y casos de stands de artesanías costosos, que nunca publicamos, pero tienen un lugar en el archivo, esperando su oportunidad. Finalmente, ir a Registros Públicos y buscar por DNI, RUC y nombre de empresas no es tan difícil.



NADA CAMBIÓ
Hoy 14 de julio del 2018, tres meses después de la alzada de dedo al caballero Gino Rodríguez Arnaiz, y con una directiva entrante que respaldó estos sin sentido podemos decir lo siguiente. Tudor, la empresa con la que se presentó Carlos Canales, sigue con deuda a Essalud y el Tesoro Público, y sigue No Habida, no registra trabajadores.

EL RESPALDO
La empresa YIN HE S.R.L. con la que Carlos Canales explicó en RPP tiene un convenio que nunca demostró, por lo menos no a la prensa, solo de mención, pasó a tener uno a dos trabajadores en todo este tiempo.

SE NOS PUEDE IR
Y finalmente, Carlos Canales está postulando a la alcaldía de Barranco, con lo cuál no sabemos cómo queda Canatur, con un Joe Koechlin de reemplazo que acepta escucharle proyecto al alcalde Gayoso.


ES CANDIDATO
¿Carlos Canales postula a la alcaldía de Barranco? Sí, y coincide con el hecho de que Canatur proponía un corredor turístico entre Miraflores y Barranco, que el hermano de Carlos Canales tuvo un negocio de cafetería en el MAC donde luego se hizo uno de los eventos del PTM, en el MAC decimos.

QUIERE REPRESENTAR
La empresa se llama Spondylus y alguna vez vimos foto de Tito Alegría con los hermanos Cavenecia allí. Pero ese no es el tema, el tema es que Canales hizo firmar convenio entre el distrito de Barranco y Canatur, y ahora candidatea para alcalde en la lista amarilla de Castañeda Lossio.

EL DESCARTE
Para librarnos de la duda de que se pudiera tratar de un homónimo, encontramos una encuesta esta semana y sí, es él, aparece su segundo apellido, Anchorena. Ponen en Google “encuesta alcaldía Barranco” y aparece sin foto, pero es él.


FELICES TODOS
¿Y si gana? No pasa nada, se queda Koechlin respaldando el proyecto del alcalde de Machu Picchu y no pasó nada. Felices los cuatro, los ocho o los diez.

ESTAR PREPARADOS
Según nos cuentan, lo que se viene mañana es fuerte. Aparte de estar paralizados en la mañana por la final del Mundial, estaremos paralizados en la noche con la final del Gobierno, porque saldrán los audios de verdad, y los otros programas están que investigan todo para no quedarse atrás. Mañana puede cambiar la historia del país.

GRAN DIFERENCIA
La diferencia es que en el mundo real, un roche, un contacto, una cercanía mal vista, provoca renuncias. Acá posamos para la foto con el mismo señor que representa lo que representa al turismo nacional, y todos sonríen, empezando por Heddy y Margarita Revilla. Pasemos a otros temas.


POR LA CUOTA
Se nos desactualizó la portada de la agencia de Lizzy Forsyth: la simpaticona Olga Elías ya no está trabajando con la tía (dicho con propiedad, porque es el real parentesco). Olguita nos ha dicho que se dedicará a otras cosas alejadas del turismo. Suerte.

NUEVA POSICIÓN
Hace poco hubo un cocktail donde se encontraron Cristina Escobar, Gerente de Sabre para Colombia, que ahora tendrá manejo de Perú, con sus agencias más importantes. El cocktail se dio 3 días después de la revelación de nuestra columna de la semana pasada. Acá un selfie de Ricardo Acosta.


NUEVOS RUMBOS
Hasta el momento no hemos tenido más noticias de Martín Bravo, que es seguro nos la compartirá apenas las tenga. Suerte también.

BUEN AMIGO
Un abrazo a la familia y amigos de Jorge Luis Euscate, gran promotor de Brasil. Se nos fue muy rápido. Cada vez que este columnista lo veía había cuadrada: cuándo vas a ir a Santa Catarina. Gran tipo.

A LAS MANOS
Dicen que al hijo de Tika le fue mal en Moscú y que un cliente se enojó tanto que tuvieron que agarrarlo. La empresa Pellny del hijo de D´Acunha tuvo varios problemas de confirmaciones, y hubo gente indignada reclamando. Como no estuvimos en el lugar, solo podemos hacer referencias. Ha habido indignación por servicios que no se completaron.


LAS PRECISIONES
Dream & Travel ha hecho descargos y aclaraciones de lo que les falló en uno de los charters y no hay en redes opinión contraria, de modo que han dado la cara y han delimitado bien su responsabilidad. Están cubriendo los reclamos como corresponde a una empresa en funcionamiento.

HASTA LA NEXT
Mañana se acaba el Mundial y veremos Panorama, porque algo grande puede pasar. Según nuestras fuentes, mañana pasa algo, en la política, porque en turismo sigue todo igual, empresas no habidas, con un trabajador solitario y en relaciones peligrosas. Mientras tanto, esperamos en la semana que sigue la respuesta de Heddy Vilchez, qué pasó que posó para la foto, o tendremos un caso del tipo Elmer, versión 2017 y versión 2017. Byeee.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca el mejor talento para ocupar la posición de:
EJECUTIVO DE COSTOS Y NEGOCIACIONES
Perfil requerido:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
2 años de experiencia realizando funciones similares en empresas de Turismo.
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Nivel avanzado de inglés (deseable)
Conocimiento de destinos de Perú y Sudamérica. (deseable)
Funciones:
Atención y negociación con proveedores.
Elaboración de reportes de análisis competitivos de los proveedores.
Registro y actualización constante de las tarifas en el sistema.
Revisión de facturas para la validación de servicios brindados.
Beneficios:
Agradable ambiente de trabajo.
Entrenamiento constante.
Remuneración acorde al mercado.
Todos los beneficios de ley.
¿Estás interesado? envíanos tu CV con pretensiones salariales a mayorista2@tnews.com.pe indicando en el asunto: Ejecutivo de Costos y Negociaciones


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
COUNTER 4×3 TURNO DIURNO Y/O NOCTURNO
Importante empresa, se encuentra en la búsqueda de UN (1) COUNTER 4X3 DIURNO Y/O NOCTURNO con experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos:
Estudios Superiores en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería.
Experiencia comprobada mínima de Tres (3) años en Agencias de Viajes IATA
Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
Usuario de Ofimática a nivel básico como mínimo.
Experiencia en Remisiones y Reservas en GDS de Hoteles.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Disponibilidad para trabajar en un régimen 4×3.
Habilidades/Competencias:
Proactivo
Puntualidad y responsabilidad. Requisito indispensable
Buena redacción y ortografía
Orientación de servicio al cliente
Orientado a la toma de decisiones
Capacidad de Organización
Los interesados, por favor enviar CV al correo: postulantes0504@gmail.com indicando en el asunto COUNTER 4X3 DIURNO Y/O NOCTURNO


(02) ASESOR DE VIAJES INTERNACIONAL CON EXPERIENCIA
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años- Agencias Mayoristas, Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales, manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario, buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento a agentes de viajes mercado local, trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactivo.
Enviar : CV con foto actualizada a la fecha a: admin.seleccion.rrhh@brothertravels.com.pe
Persona de contacto: YESENIA ROMERO- Jefa de RR-HH


IMPORTANTE OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
PROFESIONALES PARA SU DEPARTAMENTO DE VENTAS
Funciones:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Asesoría y trato directo con el cliente
Contacto con proveedores
Organizar capacitaciones
Requisitos:
Experiencia en las funciones descritas a nivel mayorista
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Manejo del sistema SABRE
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Capacitación constante
Oportunidad de desarrollo profesional
Enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
agenciadeviajesyturismo970@gmail.com


EN PERU PASSION TOURS
Buscamos:
ARQUITECTOS DE VIAJES
* Experiencia en diseño de itinerarios de viaje
* Experiencia mínima de 2 años en DMC local
* Vocación de servicio
* Conocimiento de productos turísticos dentro de Perú y países vecinos
* Manejo de reservas
* Conocimiento de operaciones
* Inglés hablado y escrito a nivel avanzado
* Proactividad, empatía & creatividad
* Responsable y con iniciativa
enviar cv a contact@perupassiontours.com


TUCANOPERU TRAVEL BOUTIQUE
Lujo – Wellness – Aventura
Experiencia mínimo 2 años -enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
expo@tucanoperu.com
EJECUTIVO COMERCIAL BILINGÜE
Disfrutar comunicación telefónica con cuentas b2b y cliente directo
Asesoramiento de rutas y presupuestos
Atención personalizada y manejo de CRM
EJECUTIVO RESERVAS OPERACIONES 24/7
Dominio del idioma ingles a nivel avanzado
Conocimiento de rutas turísticas y manejo de proveedores
Atender modificaciones y reprogramaciones
Contacto con los pasajeros y control de calidad durante su estadía.
EXPERTO EN PRODUCTOS PERU LATINOAMERICA
Diseño de nuevas rutas diferenciadas – fichas técnicas
Alta creatividad – Pasión por los viajes
Investigación y selección de proveedores
Contratar y Negociar Tarifarios de Proveedores



Agencia Mayorista de las más importantes en el mercado Peruano, debido a su continuo crecimiento requiere:
ASESOR(A) DE VENTAS INTERNACIONAL
REQUISITOS:
Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
Experiencia en ventas mínimo 2 años, en área Internacional y Europa.
Conocimiento del sistema de reservas Sabre, Amadeus.
Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios.
Dominio del idioma ingles a nivel intermedio.
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Capacidad para trabajar en equipo.
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Sueldo de acorde al mercado + comisiones por ventas.
Capacitaciones constantes.
Las personas interesadas remitir su Curriculum Vitae con sus datos personales al siguiente correo electrónico: johanna.yupanqui@cicperu.travel


Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ADMINISTRADOR
Egresados de la carrera o estudios técnicos en: Administración de Empresas o Contabilidad.
Experiencia mínima de 02 años en el área en Agencias de Viajes Mayoristas u Operadores Turísticos. Manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook) a nivel intermedio. Buen manejo del orden, criterio, disciplina e iniciativa. Inglés: Básico.
01 EJECUTIVO VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas. MS Office a nivel intermedio.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


ASISTENTE DE CRÉDITOS Y RECUPERACIONES LEGALES
Requisitos:
Título Técnico o Universitario en Administración y Finanzas, Contabilidad y/o afines, con experiencia mínima de 2 años en puestos similares de preferencia en agencias de viaje.
Dominio Excel a nivel intermedio-avanzado (indispensable).
Disponibilidad inmediata para laborar en Miraflores de Lunes a Sábados en horario de oficina (48 horas semanales).
Habilidades a considerar: proactividad, responsabilidad, organización, orientación al detalle, negociación, comunicación a todo nivel, entre otras.
Funciones principales:
Actualización constante de la información de clientes actuales y potenciales, evaluando y analizando la capacidad de crédito a otorgar y los plazos de pago.
Asegurar la recepción de documentos legales originales que amparan la contratación del crédito con las agencias de viajes.
Realizar monitoreo de los contratos a las agencias así como la firma y las garantías a presentar teniendo títulos valores en custodia (cheques,letras).
Gestionar reportes y correos de cobranza, vía telefónica, visita de cobranza presencial por cartera vencida, y convenios de pago por deudas vencidas
Las personas que cumplan con los requisitos, por favor enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe indicando sus expectativas salariales. Asunto: A – Créditos y Recuperaciones


We’re searching for talented and passionate Operations Senior Executive to join us.
Responsibilities:
The operations executive is in charge of processing confirmed booking after the quotation process has finished.
You will be responsible for contacting all providers by email to confirm all reservations giving them also the necessary information to confirm services properly.
Organize the travel package which includes the travel program, service list and also all entrances and tickets required.
You will be responsible of following up each of your travelers’ trip, assuring all reservations are correct, that providers have received all needed updates to be able to deliver a high quality service.
If a problems arises during the trip the operations executive is the first contact for the traveler, meaning that solutions will have to be coordinated within the deadlines set in our procedures.
Qualifications:
2 years of related work experience in leisure travel agencies in Operations positions.
Knowledge of incoming tourism in Peru & Bolivia, products, hotels and local suppliers.
Degree in Tourism or related field.
Excellent communication skills towards clients, co-workers and suppliers.
Ability to work in a team and alone depending on tasks.
Bilingual English/Spanish (conversation, reading and writing). Other languages a plus. Please don’t apply if anything less.
Computer proficiency.
Complete commitment to customer service. It’s your goal and our goal to ensure all of our clients return home having had a trip which exceeds their expectations.
Immediate availability to start working.
Strong organization, time management skills & be able to work independently.
Customer service and selling skills.
If you’re interested in a position please send your resume to:
peru-supervisor@encounterlatinamerica.com


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 23 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Asesor(a) de viajes
SENIOR – VACACIONES V.I.P
Se ofrece:
Sueldo.
Incentivos.
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de cinco años en el puesto (INDISPENSABLE)
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento en venta de destinos de lujo
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 30 años.
Adecuada presentación personal.
De preferencia que resida en Surquillo, San Isidro, Surco o distritos aledaños.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Los interesados enviar CV a rrhh@continentaltravel.com.pe y colocar en el asunto “Vacaciones – VIP”


IMPORTANTE EMPRESA SE ENCUENTRA EN LA BUSQUEDA DE UN (01)
ASISTENTE DE LIQUIDACIONES
Requisitos:
Profesionales Calificados en Turismo y/o afines
Experiencia comprobada mínima de 6 meses a 1 año
Funciones:
Liquidación de servicios
Facturación de servicios (asists card, tickets aéreos y terrestres)
Emisión de ticket aéreo (aerodiana)
Emisión de solicitudes de pago y derivación a las áreas correspondientes.
Asistencia en los Seguimiento de pagos a proveedores.
Asistencia en seguimiento de recuperación de facturas a proveedores
Otras funciones relacionadas al cargo y de apoyo al área.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV actualizado a peru-tours@domiruth.com, postulantes0504@gmail.com


IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR TURISMO
Requiere:
PRACTICANTE PROFESIONAL DE ASISTENTE DE LIQUIDACIONES
Nos encontramos en la búsqueda de un egresado de la carrera técnica de Administración, Contabilidad o afines para incorporarse a nuestro equipo interno como Practicante Profesional.
Requisitos:
Egresado de las carreras de Administración, Contabilidad o afines. (Nivel Técnico).
Manejo de MS Excel a nivel intermedio.
Funciones:
Recepcionar las solicitudes de facturación de servicios y boletos.
Realizar la facturación de servicios y boletos diariamente en el ERP.
Emitir las facturas y coordinar con las áreas responsables para la validación o anulación de corresponder.
Realizar planillas de cobranzas en el ERP.
Preparar reportes de ventas y utilidad.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV actualizado a postulantes0504@gmail.com


Ejecutivos(as) de ventas – Mercado Europa
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia comprobada mínima de 03 años como Ejecutivo(a) de ventas en empresas mayoristas (indispensable), ocupando posiciones similares.
Conocimiento y manejo de destinos del mercado Europeo, realizando cotizaciones, reservas. Dominio de GDS: Amadeus
Disponibilidad para laborar en Miraflores en horario de oficina, de Lunes a Viernes de 8am a 6pm o de 9am a 7pm y sábados hasta medio día (48 hras semanales).
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Sueldo fijo + incentivos cumplimiento de objetivos.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Grato ambiente de trabajo.
Descuentos corporativos.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe, colocar en EV-EUR e incluir sus expectativas salariales.


Asesores(as) de Viajes Retail (Presencial)
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia comprobada mínima de 02 años en realizando reservas/emisión/remisión de boletos aéreos en agencias de viajes mayoristas y/o minoristas.
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales, y armados de paquetes.
Manejo de GDS: Amadeus, Sabre nativo, Kiu y/o WS (se aplicará evaluación técnica / indispensable mínimo a nivel intermedio)
Disponibilidad para laborar en cualquiera de los siguientes puntos: San Miguel, Jockey Plaza (Surco), CC. Rambla San Borja, San Isidro, Open Plaza Angamos o Chiclayo 48 horas semanales (Lunes a Domingo, 1 día de descanso rotativo en la semana)
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Sueldo fijo + bono por cumplimiento de objetivos.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Grato ambiente de trabajo.
Descuentos corporativos.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe, colocar en el Asunto la sede de interés y sus expectativas salariales.


REQUIERE:
EJECUTIVO (A) DE CUENTAS-MERCADO EUROPA
Requisitos:
Egresado o Bachiller de la carrera técnica o universitaria en Turismo
Inglés-Nivel Avanzado
Francés o Italiano a Nivel Intermedio
Experiencia de 3 años en posiciones similares, experiencia en el mercado de Europa en cotizaciones, reservas, armar itinerarios, manejo de cartera y trato directo con clientes.
Office a Nivel Intermedio
EJECUTIVO (A) DE CUENTAS-MERCADO LATINOAMERICA
Requisitos:
Egresado o Bachiller de la carrera técnica o universitaria en Turismo.
Inglés-Nivel Intermedio
Experiencia de 1 año en posiciones similares.
Office a Nivel Intermedio
TRASLADISTA
Requisitos:
Egresado o Bachiller de la carrera técnica o universitaria en Turismo.
Inglés-Intermedio
Experiencia mínima de 1 años en operaciones turísticas.
Office a Nivel Intermedio
Los/las interesados(as) pueden enviar su CV actualizado a quieroser@vipac.pe hasta el 31 de Julio del 2018, indicando sus pretensiones salariales y su disponibilidad.


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Coordinador de Sistema Interno de Turismo.
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en el manejo de Sistemas de Turismo, de preferencia sistema Toogo, Tourplan o similar.
– Experiencia en la implementación de un sistema y en gestión de proyectos.
– Con dDdominio de idiomas francés e inglés de preferencia.
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Funciones:
– Supervisión y análisis del tarifario interno.
– Desarrollo del sistema en función a las necesidades de la empresa en coordinación con todas las áreas (Ventas, Operaciones & Reservas y Administración, Finanzas y Contabilidad).
– Identificación de servicios y productos de los proveedores para crear identidades productos / paquetes / programas de viaje end el sistema y relacionarlos.
– Llenado y actualización de base de datos.
– Llenado de programas y precios de los servicios en francés, español e inglés.
– Realizar el manual de uso de sistema.
– Coordinar e informar los avances del sistema a nivel Perú y eventualmente con los demás países del Grupo.
– Y otras funciones que se consideren necesarias.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: S-GS-0618


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Ejecutivo(a) de Ventas – Cuentas Claves
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés e inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad.
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Capacidad para la solución de problemas/incidentes con clientes vía telefónica.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Funciones:
– Tratar pedidos de la cuenta.
– Diseñar, cotizar y enviar programas.
– Hacer el seguimiento a las propuestas enviadas y/o a los files confirmados.
– Asumir la interlocución comercial con los clientes.
– Gestionar las reservas con los otros departamentos y oficinas.
– Brindar servicios post-venta (reportes y control de calidad)
– Ser capaz de tener la interlocución en francés, español e inglés.
– Comunicación con clientes vía teléfono móvil para seguimiento del file.
– Brindar asistencia y hacer las coordinaciones necesarias para resolver problemáticas que encuentren pax in situ.
– Otras tareas puntuales.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: V-GS-0618.


MAYORISTA DE TURISMO INTERNACIONAL
Requiere
(03) EJECUTIVOS DE CUENTAS
EXPERIENCIA MÍNIMA de dos años en el puesto en EMPRESA mayorista
INGLES AVANZADO (01) INGLES INTERMEDIO (02)
Experiencia en el uso de sistemas AMADEUS Y SABRE
Conocimiento en paquetes Internacionales cotizando y reservando
Experiencia EN EL MERCADO EUROPEO PRINCIPALMENTE
Disponibilidad para laborar en el área de Miraflores en Horario de oficina
Ofrecemos unirse a una empresa que se encuentra en continuo crecimiento y brinda un agradable ambiente laboral
Contrato de trabajo con todos los beneficios sociales
Sueldo fijo sobre el mercado + incentivos con metas
Los interesados enviar su CV viajeflowers@flowers.com.pe; colocar en asunto “ EJECUTIVO DE VENTAS”


REQUIERE PERSONAL PARA CUSTOMER SERVICE-24 HRS (Turnos Rotativos)
Competencias Técnicas:
Técnico o profesional egresado de Administración en Turismo y Hotelería
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú
Conocimiento de cotizaciones y armado de Paquetes Turísticos Nacionales
Amadeus básico
Español e inglés: Avanzado (oral, comprensión de lectura y redacción)
Portugués:
Microsoft Office: Intermedio
Capacidad de planificación, organización y trabajo bajo presión.
Terminología técnica y procedimientos de viajes.
Principales Funciones:
Responder de forma inmediata a los clientes.
Cotizar tickets de vuelos nacionales e internacionales.
Armar itinerarios de último momento según requerimientos de los clientes.
Solicitar reservas de alojamiento, alimentación y transporte nacional e internacional, otros servicios turísticos a proveedores pre-definidos.
Coordinar o llamar a proveedores en el extranjero, hoteles, restaurantes, etc). De acuerdo a la solicitud de la empresa
Venta de Opcionales, su debida programación, reserva, cobranza y liquidación en sistema.
Resolver situaciones con los proveedores
Tener conocimiento y asesorar sobre lugares turísticos, visas, vacunas y toda documentación para un viaje.
Monitoreo y reconfirmación de servicios según programación del día (Biblia).
Recibir, coordinar, ejecutar e informar los cambios de servicios que se presenten.
Atención de teléfonos de Emergencia 24 horas para todas las áreas de la empresa.
Mantener informados a los clientes y a la compañía del seguimiento, incidencias y status de sus pasajeros.
Experiencia: 05 años en el sector Turismo y 03 años en posiciones similares.
Enviar CV a kenny.taberoa@colturperu.com


BROTHER TRAVELS
REQUIERE
(2) EJECUTIVAS de PRODUCTO Nacionales & Receptivo.
Experiencia mínima comprobada de 2 años en empresas reconocidas.
Se valorará el haber viajado a los principales destinos del Peru
Conocer los principales destinos del país: Cusco, Puno, selva, norte, sur chico, etc.
Experiencia en posiciones similares en operadores receptivos reconocidos, amplio conocimiento de los Destinos Nacionales (para: Dpto. receptivo), Capacidad de análisis, planificación y organización.
Cotización de paquetes e itinerarios de viaje acorde al perfil del cliente, Apertura de files, confirmaciones y pagos a proveedores, etc.
(2) ASESOR DE VIAJES INTERNACIONAL CON EXPERIENCIA
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años- Agencias Mayoristas, Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales, manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario, buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento a agentes de viajes mercado local, trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactivo.
Enviar : CV con foto actualizada a la fecha a: admin.seleccion.rrhh@brothertravels.com.pe
Persona de contacto: YESENIA ROMERO- Jefa de RR-HH
ASUNTO 1.- CV –PUESTO : ASESORA DE VIAJES INTERNACIONALES & RESERVAS
2.- CV – PUESTO : DPTO & RECEPTIVO


Gaston-Sacaze, Operadora de Turismo internacional con más de 20 años de experiencia y presente en Francia, España, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Brasil, se encuentra en la búsqueda de un Ejecutivo Comercial para un proyecto de desarrollo turístico.
Ejecutivo(a) Comercial.
Requisitos:
Profesional en formación en Turismo, Marketing y/o administración de ventas / Business School
Dominio del inglés y del idioma francés (No indispensable)
Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
Competencias comerciales, relacionales muy importantes
Competencias en herramientas de Project management
Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Funciones:
Encargada/o del desarrollo técnico:
Levantamiento inicial de información, auto-capacitación en el producto
Armado de productos y cotizaciones. Encargada/o del desarrollo marketing:
Elaboración de la página web dedicada trilingüe (francés, inglés y español).
Elaboración de campañas institucionales y auspicios
Reuniones y presentaciones de la oferta. Elaboración del material de comunicación y publicidad
Encargada del desarrollo comercial:
Elaboración y seguimiento de Budget
Estrategia de venta, comercialización de cada producto
Reportes mensuales con el balance financiero y la evolución del proyecto
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: Ejecutiva Comercial – Desarrollo


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
PROFESIONALES PARA SU DEPARTAMENTO DE RESERVAS
Funciones:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Asesoría y trato directo con el cliente
Manejo de las reservaciones
Requisitos:
Experiencia en las funciones descritas a nivel mayorista
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Capacitación
Oportunidad de desarrollo profesional
Enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
agenciadeviajesyturismo970@gmail.com


IMPORTANTE OPERADORA RECEPTIVA
Se encuentra en la búsqueda de
Ejecutivo Especialista en Costos y Tarifas (01)
Requisitos
Edad entre 28 y 40 años de preferencia.
Egresada(o) de carreras de turismo, interpretación o afines de institutos de prestigio o Universidad.
Experiencia en posiciones similares en operadores receptivos reconocidos (Mínimo 5 años)
Proactividad, dinamismo, responsabilidad y alta vocación de servicio.
Ordenados, analíticos, acostumbrados a trabajar bajo presión y en equipo
Nivel avanzado de inglés (Hablado y escrito).
Dominio de Microsoft office a nivel usuario.
Dispuestos a viajar fuera de Lima.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Seguro médico privado en EPS Pacifico que permite acceso a mejores clínicas de la ciudad.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente al siguiente correo electrónico: costosturismoperu@gmail.com


AGENCIA DE VIAJES
Requiere
ASISTENTE CONTABLE
Nuestra empresa es una Agencia de Viajes con reconocida trayectoria en el medio, se encuentra en la búsqueda de un profesional calificado que cumpla con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
Grado de Instrucción: Técnico Contable (Egresado) o Bachiller Universitario
Experiencia mínima: 2 años comprobada en:
Procesamiento de documentos por pagar a sistemas informáticos (como facturas, notas de débito, de crédito, detracciones y percepciones).
Conciliaciones de cobranzas de clientes de acuerdo a liquidaciones de ventas.
Revisión de cuadros de rendiciones de colaboradores externos.
Análisis de costos de los servicios turísticos.
Conocimiento de las normas tributarias relacionadas con Exportación de Servicios en el sector turismo.
Conocimiento comprobado de algún sistema contable.
Manejo de Ms Office: Excel a nivel intermedio.
Con disposición al trabajo bajo presión.
Ingles básico
COMPETENCIAS:
Organizado.
Buen nivel de lenguaje y comunicación.
Disposición para el trabajo – iniciativa.
Responsable, buen trato y empatía.
Los interesados (as) que cumpla con los requisitos, enviar cv a: rrhhoperadorturismo@gmail.com