SIN ATADURAS 11/04/17

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)


MUY POQUITO
Franco de Vita nos emocionó en 1990 con la canción “No basta”, en la que se refería a la razón de ser padres. Es que a este columnista se le ha venido a la mente varias veces, cuando vio el video de Promperú: es que realmente no basta.

NO SE SIENTE
Marisol, muy poquito, pero muy muy poquito. O sea, coordinar con los gremios y sonreír con dulzura es bueno, pero no basta. Recién el jueves pasado, a una semana de la Semana Santa se acuerdan de listar qué destinos sí se pueden visitar, pero muchos de ellos se han podido visitar desde mucho atrás.

SOLO UNA RELACIÓN
Y lo que han hecho es listar, y soltar spots y banners. No es que no se haya hecho nada, pero no es suficiente.


carrusel1016_01


ASÍ NO ES SEÑORES
Si a ello le sumamos que Carlos Canales se manda a hacer cálculos y hacerlos públicos, como si tuviera una unidad de investigación consigo, ya la batalla está perdida. Canales habla de una caída del turismo del 70 por ciento.

POR QUE NO PASA
¿Algún socio del Buró, alguno de los hoteles que pagan su cuota puede decirle a Canales que se ocupe de sus exactas competencias? Porque los flujos del turismo interno en feriados largos, por lo menos actualmente y con un presidente de Canatur en acción, vigente y comunicándose bien o mal, pero haciéndolo, con la prensa, ya no es.

HAY QUE REVERTIR
No es suficiente listar. Eso es como cumplir. La gente está choqueada (el termino es admitido) con todo lo que ha visto por televisión. La gente cree que el país está todo en ruinas, el mensaje ha sido quédate en tu casa y junta agua.



OTRA IDEA POSIBLE
Hubiésemos pedido a Natalia Málaga que diga viajen carajo. Es que solamente la web Despegar tiene mejores figuras públicas para promover.

NI UN ALMA
Este columnista estuvo hace dos fines de semana en Lunahuaná y Pacarán y solo faltaba una cosa: turistas. No se hacía canotaje aún, pero el destino no es solo para eso y tiene mucho más que ofrecer. Era injusto que no reciba turistas cuando está todo disponible porque alguien no maneja bien la información.

NOS FALTÓ TODO
Esperábamos una campaña fuerte, que quite el susto y promueva, pero ya estamos un poco tarde. Más aún con un Ministro que estará ocupado en labores de reconstrucción y asistencia, muy importantes, nadie dice que no, pero con una atención antes dividida en dos, y ahora hecha un lomo saltado.



SERÍA ESPECULAR
No se sabe cómo nos afectará el resultado final. Si viajará un 50 por ciento en Semana Santa, o un 80 como dice Fredy o un 30 como dice Canales, respecto a años anteriores, es pura especulación. Todo depende de lo que se decida la noche de hoy martes o mañana miércoles.

LO RETAMOS
Este columnista reta públicamente a Carlos Canales para que demuestre él mismo, y no a través de ningún emisario a sueldo, cómo llega a la caída del 70 por ciento. ¿Cuántos encuestadores han entrevistado a potenciales turistas en sus casas y a operadores por cuántas semanas para llegar a esa cifra? Que nos diga. T News es lo suficientemente independiente, claro y bien posicionado para que esa pregunta corresponda legítimamente a la del público lector.

LA ADULTEZ
¿No decía desde hace más de 12 años Carlos Canales que el sector turismo tiene que vestir pantalones largos? Ok, ¿de dónde saca esas proyecciones? Que lo aclare él, lo esperamos. Porque una estadística sale de una proyección, un estudio, de un levantamiento de información.



ESOTERISMO
Este columnista calcula que Viva Air acabará el año con un 7% del mercado. ¿Cómo así? Pura especulación? O sea, no se ha dicho nada. Para que sea real y cercano a lo que va a ocurrir, tendría que haber un verdadero estudio, e incluso los estudios fallan.

DICHO EN RPP
Acá está por si no lo vieron o escucharon. Aún así le ligue una cifra similar, eso no quita que estuvo especulando.



LOS SUSTENTOS
Finalmente Canales podría decir que no es que haya dicho que caerá 70 por ciento sino hasta 70. Perfecto, ¿Cómo llega a ese tope? Por qué no 71%.

TODO AYUDA
Pero volviendo a lo hecho por PromPerú, ¿alguna acción más precisa y afinada podría haber logrado algo? Probablemente sí, quizás hubiese ya tomado la decisión de viajar un 15 por ciento más con una mejor campaña, con buenos reflejos, con manejo del mensaje, también, es posible, nadie lo puede afirmar, pero algo sí tenemos claro: hay negocios que ya están cerca de empezar a despedir personal, y que no estaban preparados para un freno en el negocio de este tipo.

EL GASTO MEJOR
Y además, medirlo no es solo cuánta gente se moviliza, sino cuánto tiempo y con cuánto gasto. Si me voy de full day a Paracas el sábado, no es igual a salir la noche del miércoles con tres noches de hotel.



ALGO MÁS HAY
Si el equipo de Marisol no reaccionó a tiempo con todo el equipazo que la acompaña, con todos los sueldazos que representan su responsabilidad y con todo el presupuestazo que podría reorientar para la nueva emergencia, le queda una posibilidad. Sí señores.

ACÁ LA TENEMOS
Su posibilidad es trabajar en el feriado del 01 de mayo. Eso nos puede salvar todo. Primero, para que no nos acusen de afectar el desarrollo, pidamos feriados solamente académicos el 28 de abril y el martes 2 de mayo. Si tenemos la suerte que primero de mayo cae lunes, lo trabajamos como puente.

ES URGENTE
Es que Marisol, si ya nos estuvieras contando eso, te ganarías la estrellita en la frente. Este 01 de mayo, ¿y tú qué planes? No solo porque queremos viajar, sino porque Fiestas Patrias nos quedó fatal, con un 29 que cayó sábado. Te cantamos Marisol la canción de los 80s de Foreigner, ¿quieres? Esa que decía Urgent, Urgent, Urgent.



POR SUPUESTO
Hasta el primero de mayo sí podemos crear algo, si nos decidimos ahora, pero si es que recuperamos nuestra capacidad de tener reflejos, y si ponemos a todo nuestro equipo a producir soluciones.

DÍA DEL WORK
Marisol Acosta es la misma funcionaria que estuvo en el equipo de Maricarmen de Reparaz cuando se contrataban auditorías en forma inaudita, cuando todo se delegaba con presupuestos. Ahora sí necesitamos el gasto y bien dirigido, contratar una agencia de publicidad y pedirles algo de lo más motivador, porque nuestra Semana Santa para rezar es pasado mañana, pero para viajar todos, la de verdad, y compensar la desgracia, podría ser dentro de dos semanas.

EN NUESTRA MENTE
Este columnista estaba el viernes pasado manejando por Lima, y como es imaginable, escucha RPP mientras lo hace. En esta poderosa radio le dan espacio a un asesor de empresas, para que dedique sus buenos minutos al turismo. Se llama Juan Infante, quien decía que nos faltaba claro cimentar el mensaje de que ya se puede viajar.



CON RESULTADOS
Lo tenemos grabado, eso pues Marisol, ahora sí lo necesitamos con prioridad, pero para hace dos semanas. Hay que recuperar la normalidad de las zonas no afectadas, pero ya, no poco a poco, right now. Si PromPerú no tiene la capacidad para revertir el mensaje. Entonces quiénes.

ESTÁ PRESENTE
En ese contexto, en el que necesitamos que no mueran los negocios, en el que le estamos dando las provisiones a los afectados de toda esta crisis, en ese momento, Roger Valencia nos demuestra que hay que ocuparse de lo verdaderamente importante.

NOS DEFIENDE
Eso queríamos saber señores, yo operador y hotelero que casi despido gente, yo que casi cierro mi local, sé que tengo un viceministro que trabaja para recuperarnos, pero 20 horas al día, y que se active el turismo. ¿Qué ha hecho nuestro querido Rogers?



URGENT URGENT
Véanlo ustedes, lo fundamental, respaldar el intercambio de técnicas de pastelería con Francia, para Cenfotur, es realmente lo que necesita este sector con Suma Urgencia.

PRIMERO LO PRIMERO
Nos queda clarísimo que cuando se salen los ríos y el país está averiado, lo principal es saber cómo se prepara un Crème brûlée.



SU ESFUERZO
El viernes nos enteramos que el municipio de Lunahuaná está haciendo sus esfuerzos, porque hace mucho que no les pasaba una paralización así. En la zona pasó un pequeño huaico, que se limpió en horas. Se cayó un puente colgante, que no es fundamental para la visita, y nada más.

PAS SUFFISANT
Te lo decimos desde la pantalla de ese hotelero que agarra el Excel y ni se atreve a comparar con cifras del año pasado. Desde ese guía al que no le ha sonado el celular, desde ese restaurante que ya se hartó de doblar servilletas. Marisol, no basta. Es muy poco lo que se ha hecho.

ESTUVO MÁS CLARO
Lo que dijo este señor en RPP fue hasta emocionante: “Amigo del turismo, te necesitamos vendedor, mueve un slogan, actívate, el país necesita que te muevas, muestra tu mejor cara y tu mejor ánimo: convéncenos de viajar”.



HORNO A 250
Este columnista casi para el auto para aplaudir y nombrarlo Ministro de Estado, era el discurso que no escuchamos de los verdaderos encargados en defender nuestra viabilidad. No cómo se hace un éclairé. Al final, lo que dijo fue, resumiendo: actívate, y actívanos. ¿Y Rogers? Con el embajador de Francia viendo temas de panadería.

QUE COMPENSE
Cuando uno pregunta dentro del sector, nos dicen, sí, PromPerú ha tenido comunicación con los gremios. Está bien, pero no basta, no vemos nada fuerte.

ESO SÍ SUENA
Más fuertes están las tarifas de Viva Perú de las que todo el mundo habla: Lima – Arequipa a 49 dólares con una maleta. Así nos ha salido.



LOS PRECIOS
¿Y quien coordina verdaderas ofertas, de esas que son irresistibles? O creen que con un videíto promoviendo con fotos de archivo, ya es suficiente, para decir que Trujillo es lindo, que hay que visitarlo aunque solo se llega por vía aérea.

BEFORE YOU GO GO
Un mensaje con todo respeto al comprometido equipo de PromPerú, a toditos, especialmente practicantes bien pagados. Agarren su cel, busquen configuración y quiten el modo Eufrosina. A trabajaaaaaarrr. Hay cientos de negocios que dependen de lo que hagan a tiempo. Quizás el 01 de mayo es la última oportunidad, para algunos negocios.

DR. PARCHE
Si tuviéramos una privada representación activa, que no relativice todo, la veríamos exigiendo más acción de quienes tienen el presupuesto. Pero no, cualquier cosa que le digas a Fredy ya tiene la respuesta, te puede decir, ignoro, habría que preguntar, y es la que no te lleva a una solución.


LA REALIDAD
Lo bueno, no se pelea con nadie y no se aventura a una cifra, a una proyección, pide esperar a fines de abril. Lo malo, no se marca una dirección. Todo se queda allí, no se percibe nivel de reclamo y estamos más concentrados en nuestro PTM que en cómo va a pagar sueldos el hotelero del interior con carretera ya transitable, y que por mal manejo de la información no ve un solo cliente.

DE TERROR
Una muestra de los pocos reflejos se pueden ver con el Peru Travel Alert de la Embajada de los Estados Unidos en Perú, todavía vigente. Dice las cosas exactas, pero tiene un enlace para que los viajeros vean un mapa a cargo del Gobierno del Perú sobre las zonas afectadas. Le hicimos click y nos apareció esto.


COMO PERMITIMOS
El tema es que con esa limitada coordinación y actualización, habiendo gente encargada para ello, y con manejo de presupuestos y con capacidad para contratar servicios ante una emergencia, no nos defiende nadie.

UNA NO INVITACIÓN
No sabemos ustedes, pero si uno no fuera peruano y se tuviera que aventurar a viajar a un país lejano, con ese mapita, que en realidad es de enero, cancela inmediatamente.

LA NO REACCIÓN
Así están los reflejos, por un lado fregados por la naturaleza, por otro lado fregados por todo lo que no se hizo, por las mafias que robaron y traficaron, eso lo vemos en los noticieros no en T News, pero por otro lado, además, por el modo Eufrosina.


LAS 7 PLAGAS
Si no podemos comunicar a nuestros propios nacionales con los que hablamos en los mismos términos que ya se puede viajar y lo peor ya pasó, qué les podemos decir a los extranjeros que ven un mapa lleno de desastres, que es de enero, y que no precisa el tamaño de los desastres.

LO SOSTENEMOS
Cuando Marisol Acosta y María del Carmen de Reparaz trabajaban para el Gobierno de Ollanta Humala, tuvimos el atrevimiento de decir que su gestión venía fracasada, con cifras en retroceso, desaceleración e incapacidad absoluta para llamar a la verdad con su nombre. Eran ellas bajo el mando de Magali Silva, que significó resultados terribles en turismo. Lo han leído por acá, cuando un año se nos pintó impresentable, con menos divisas para el turismo, no hicimos mejor cosa que celebrar los éxitos de cinco en cinco años, y sembramos reportajes sobre el boom del turismo en medios de negocios que no dominan todas las cifras del turismo.

NO TODO BUENO
Y finalmente, mientras nos esforzamos poco en hacer un video que no impacta, se hace público el informe bi anual de competitividad en turismo, “The Travel & Tourism Competitiveness Report 2017” con la alegría, obviamente anterior a las inundaciones, que subimos varios puestos, pero recordándonos que no mejoramos en precios.


LOS ULTIMITOS
Perú aparece en el puesto 127 en competitividad de precios relacionados al turismo. Sí señores, sí, somos menos competitivos de acuerdo a la calidad del producto que ofrecemos que muchos países de Europa, incluso Francia y Alemania. Somos caros en el mapa de la oferta mundial de destinos exóticos.

EJEMPLO ARBITRARIO
Un Marriott cinco estrellas en Bangkok nos sale a 129 dólares, un Marriott en Lima en las mismas fechas nos sale aproximadamente 100 dólares más. Puede variar de acuerdo a las fechas, pero hay una diferencia clara.

LOS CAREROS
Hay solo 9 países menos competitivos que Perú a nivel de precios, y la mayoría ricos o por lo menos con un elevado nivel de vida para la mayoría de su población: Australia, Dinamarca, Senegal, Noruega, Islandia, Israel, Barbados, Reino Unido y Suiza.


NOT ALONE
Tenemos que agradecerle a Senegal estar en el bottom de la lista para que los peruanos no nos sintamos tan solos con nuestros altos precios de país subdesarrollado. Ya sabemos que Indochina cada vez es más y más competitivo, y la moda de Machu Picchu no va a ser para siempre. No con esos precios de turismo de lujo que matan a la gallina de los huevos de oro.

A EMPEZAR
¿Hemos sugerido siquiera una campaña de bajos precios? No hemos visto ninguna. En resumidas cuentas, si ya nos queda corto el tiempo para tener una Semana Santa que nos recupere totalmente, si es así, tenemos el 01 de mayo. Y si nadie tiene el peso ni la decisión para promover feriados o días de vacaciones, si Promperú nos apoya en parte pero no en todo, trabajemos la oferta, nos ponemos en un 2 X 1, tercera noche gratis, o niños no pagan, mascotas bienvenidas, entre otras iniciativas más imaginativas para quienes conocen bien qué prefieren sus clientes.

HAY QUE HACERLO
Date Cuenta. Marisol, hay que trabajar a mil por ciento para que la gente le pierda el miedo a viajar, Date Cuenta. Fredy, hay que ser menos conformista, menos relativista y menos polite, se necesita actuar ya, Date Cuenta. Y su buena cuadrada a los que dictan cómo caerá el turismo desde fuera de una representación vigente.


ASÍ LO DECIMOS
No basta lo que se ha hecho hasta ahora, muy poquito. Tú lector, agarra tu teléfono, llama a mamá y dile viajo a Chiclayo, te va a decir, no hijito, hijita, no viajes, cuidado. Date cuenta, hay que vencer ese miedo, porque ese miedo tiene la capacidad de matar empleos, negocios, y lo peor que nos puede pasar es que para sobrevivir nos volvamos todos semi informales, o peor, que nos demos cuenta que ingresar a la formalidad no sirvió de mucho, porque pagando impuestos, no tenemos el retorno cuando necesitamos no una limosna, no que viajen para hacernos el favor, no. Sencillamente, una reorientación. Un verdadero liderazgo.

FINALMENTE
Si esto nos vuelve a pasar con los Panamericanos encima, qué le diremos al mundo si nos demoramos así en reaccionar. Fiestas Patrias agarra sábado, cortita, va a ser igualito que el primero de Mayo. Con un videíto de tan poco impacto, no hacemos nada. El día que veamos a los faranduleros diciendo viaja por el Perú, a Paolo, a Natalia, a Virgilio, en buenos spots, bien calculados, diremos, ahora sí, todo cambió, se dieron cuenta, empezó lo bueno y nunca más nos vuelve a pasar el demorarnos en reaccionar. Hasta la next, byeeee.

POSTDATA
Ya nos íbamos, pero en correcciones de esta columna nos enteramos que el sábado que viene, es laborable. ¿No pudo hacer algo Rogers por lo menos con eso, en vez de ver temas de panadería y pastelería de la France? Ya nos ubicó en una loseta el Ministerio de Trabajo. Qué les podemos decir, no hay política de turismo o no hay nadie que la defienda. Au Revoir.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


IMPORTANTE HOTEL EN PROVINCIA
Solicita
ADMINISTRADOR HOTELERO
Requisitos:
Profesionales calificados en Hotelería, con título universitario o Instituto.
Alto sentido de responsabilidad, puntualidad, organizado con capacidad de trabajo en
equipo, proactivo, experiencia en área operativa, manejo de personal.
4 Años de experiencia mínima en manejo de hoteles.
Dominio de herramientas Office (Work y Excel)
Sistemas Hoteleros
Ingles avanzado, otros idiomas
Se ofrece:
Excelente ambiente de trabajo
Oportunidad de integrar en una organización importante en el sector hotelero
Los profesionales interesados enviar CV preferentemente con foto
al siguiente correo electrónico
cv.atecion.rrhh@gmail.com


IMPORTANTE EMPRESA OPERADORA DE ALTO PRESTIGIO
CON OFICINAS EN DIFERENTES PAÍSES DE LA REGIÓN SE ENCUENTRA EN LA BÚSQUEDA DE:
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO (FITS Y PEQUENOS GRUPOS)
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, especializadas, de lujo, etc.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Paracas, Iquitos y Puno.
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje, desarrollo, capacitación y viajes. Escribir al correo electrónico: toptouroperador@gmail.com
Rogamos enviar Curriculum vitae con fotografía reciente y referencias hasta el día 24 de Agosto para organizar entrevistas. Agradeceremos nos envíen su documentación siempre y cuando se cuenta con todos los requisitos solicitados.


¡Únete al Equipo VR! Somos una agencia de viajes boutique en busca de un profesional para área de ventas con interés por los viajes alta calidad.
PUESTO: EJECUTIVA DE OPERACIONES & SABRE SPECIALIST
Profesional en Turismo
2- 3 años de experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE
Funciones:
Ejecución, supervisión y control de reservas, emisiones y facturación de tickets aéreos. Así como la generación de reserva de hoteles y alquiler de autos.
Operación del sistema BSPLink para el procesamiento de créditos, débitos y reembolsos de tickets aéreos. Verificación y control de los acuerdos de tarifas con las Compañías Aéreas.
Preparación de itinerarios detallados y personalizados.
Competencias:
Capacidad de planificación, proactivo y responsable para resolver situaciones bajo presión y trabajo en equipo.
Excelentes habilidades de redacción, análisis, síntesis y negociación.
Dominio de sistemas de reservas GDS – Sabre (Reservas y tarifas aéreas, emisión, reemisión, EMDs y reembolsos de tickets aéreos).
Indispensable dominio de INGLES (fluido hablado y escrito) y buen conocimiento de destinos internacionales.
Viajes internacionales realizados EEUU, Europa, Asia, Caribe. Visa USA al día.
Beneficios:
Excelente ambiente de trabajo y remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
Enviar CV con foto a mail@viajesrosario.com


CARRUSEL TRAVEL
Requiere
ASESORA DE VIAJES
Con experiencia mínima de 4 años en Agencia de viajes IATA
Dominio completo en el uso de GDS AMADEUS-KIU (Reserva, Emisión, Remisión, Reportes)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE –Worldspan
Ingles a nivel intermedio. (Hablado y escrito)
Interesados enviar CV a: anabiri@carrusel.travel


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES IATA
Solicita para la oficina de Lima
ENCARGADO DE FACTURACION Y REEMBOLSO
Requisitos:
Profesionales Calificados en Turismo y/o Counter, con Título de Universidad o Instituto.
Alto sentido de responsabilidad, puntual, organizado y con capacidad de trabajo en equipo.
2 Años de Experiencia en reembolsos y facturación
Dominio de herramientas Office (Work y Excel)
Disponibilidad inmediata
Se ofrece:
Excelente ambiente de trabajo
Oportunidad de integrar en una organización importante en el sector turismo
Los profesionales interesados enviar curriculum con foto
al siguiente correo electrónico:
administracion@contactus.com.pe
con copia a rrhh@contactus.com.pe


AMAZON ANDEAN TRAVEL
Requiere
EJECUTIVOS DE RESERVAS
Nos encontramos en la búsqueda de profesionales de Turismo con experiencia comprobable en departamento de Reservas Nacional / Internacional y atención de cuentas corporativas, con manejo y dominio de sistema AMADEUS
Requisitos:
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Experiencia en atención de cuentas corporativas
Experiencia comprobable en Ventas.
Dominio de sistema AMADEUS
Contar con amplia disponibilidad horaria.
Dominio de idioma inglés AVANZADO
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Se requiere 02 Ejecutivo y 01 practicante para OFICINA EN LIMA
Alta capacidad analítica, minucioso, detallista. Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo gerencia@amazonandeantravel.com
Garantizamos desarrollo profesional, beneficios al personal y excelente clima laboral.


TRABAJA EN VIAJES PACÍFICO
En VIAJES PACÍFICO nos encontramos en búsqueda de las siguientes posiciones para incorporar a nuestro staff de profesionales:
EJECUTIVO DE CUENTA
Idioma: Chino mandarín a nivel Avanzado (Deseable contar con experiencia en el sector turístico)
EJECUTIVO DE CUENTA EUROPA
Idioma: Italiano a nivel Avanzado, Francés a nivel Intermedio (Experiencia requerida en reservas y cotizaciones)
ASISTENTE DE OPERACIONES AEROPUERTO
Inglés a nivel Intermedio (Experiencia requerida)
TRASLADISTA
Inglés a nivel Avanzado (Experiencia requerida)
COORDINADOR DE FILES
Inglés a nivel Avanzado (Experiencia requerida en Operaciones turísticas)
Requisitos: Formación profesional en Administración de Turismo o carreras afines
Los interesados deben enviar su CV actualizado a reclutamiento@vipac.pe, indicando en el asunto el nombre del puesto al cual postula..


COUNTERS NACIONAL E INTERNACIONAL
– Estudios en turismo (universitario o técnico)
– Experto en GDS SABRE (cotizaciones, reservas, emisiones, reemisiones de boletos nacionales e internacionales)
– Proactiva, habilidades en técnicas de ventas nacional e Internacional
– Experiencia en armado de paquetes turísticos.
– Conocimientos de reserva de hoteles, rent a car y afines.
– Experiencia mínima 5 años en el rubro.
– Manejo de MS Office a nivel usuario.
– Ingles intermedio.
– Conocimiento de los destinos más frecuentes.
– Buen trato con el cliente a todo nivel.
– Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar currículum detallado con foto reciente y pretensiones salariales a: rrhh@aeroparacas.com


Solicita:
EJECUTIVA DE CUENTA TURISMO RECEPTIVO
Requisitos indispensables:
Profesional en Turismo
Experiencia de trabajo en agencia de turismo receptivo de mínimo 2 años
Ingles nivel avanzado
Conocimientos básicos de los destinos principales
Dominio de PC a nivel usuario Office, Excel, Word
Experiencia en cotizaciones y reservas
Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + EPS.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo aalfaro@southamericantours.com. Se guardará absoluta reserva.


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Solicita:
01 EJECUTIVO/A DE RESERVAS
Requisitos:
– Egresado de la carrera de Administración turística o similares
– Mínimo 1 año de experiencia en el Área de Reservas en turismo receptivo (Indispensable)
– Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
– Dominio del idioma alemán (De Preferencia)
– Lugar de residencia puede ser Lima o Cusco
– Se valorará el haber viajado a los principales destinos del Peru
Funciones:
– Manejo de las cotizaciones, files, reservas, programación de servicios.
– Comunicación constante con el área de operaciones y administración.
Habilidades:
– Responsable, organizado y proactivo
Se ofrece:
Unirse a una empresa multinacional en continuo proceso de crecimiento y desarrollo, contrato de trabajo, beneficios sociales y posibilidades de crecimiento.
Los interesados enviar su CV a: liz@alagogroup.com
Adicionalmente aceptaremos 01 practicante


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
ASESORA DE VIAJES JUNIOR
Agencia de viajes con trayectoria de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Sueldo de $550 mensuales
Incentivos, línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
Adecuada presentación personal.
De preferencia que resida en Surquillo, San Isidro, Surco o distritos aledaños.
El horario de trabajo es ROTATIVO, pudiendo establecerse de: 9:00 a 18:00 / 10:00 a 19:00 /14:00 a 21:00 – De lunes a domingo, con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe


Requiere:
ASESORA DE GRUPOS Y CONVENCIONES
Requisitos:
– Titulados de la carrera de Hotelería y Turismo o Aviación Comercial
– Experiencia en Agencias de Viajes, en el área Corporativa.
– Cotización de grupos y convenciones, organización de viajes a medida.
– Conocimientos de Destinos turísticos nacionales e internacionales.
– Manejo de GDS- Amadeus, nivel de inglés fluido- AVANZADO.
-Buen manejo de Office, C.V. documentado
– Disponibilidad para viajar.
– Disponibilidad para laborar de L-V: 8am-6pm y S: 9am- 12pm (intercalados)
Competencias:
– Gran sentido de responsabilidad y compromiso con el trabajo.
– Actitud positiva, habilidades comunicativas y de negociación.
-Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Funciones:
– Cotizar paquetes turísticos, preparación de documentación
– Realizar el seguimiento del cliente antes y después del viaje.
– Ofrecer servicios de consultoría de viajes a particulares, atención a clientes VIP.
Se ofrece:
Crecimiento Profesional y Laboral, sueldo acorde al mercado, Ingreso a planilla y beneficios de ley. Los interesados enviar su CV a actualizado a seleccion@costamar.com.pe


AGENCIA DE VIAJES CONTINENTAL TRAVEL
Requiere
COUNTER CONSOLIDADOR
Experiencia mínima 01 año en agencia IATA.
Gds: Sabre/Amadeus emisiones y reemisiones.
Manejo de Microsoft/Outlook.
Disponibilidad inmediata.
Enviar su CV al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe


1 Comentario

  1. El Viceministro Rogers Valencia y Marisol Acosta de Promperu y los principales actores del Sector privado
    ya han debido programar un Road Show y visitar los principales mercados e informar a operadores y prensa extranjera la situacion actual de los destinos turisticos del Peru. Una notita de prensa no tiene ningun impacto.
    La reaccion debe ser inmediata , la coordinacion la deben hacer las Oficinas de Promperu en el extranjero.