AIR FRANCE OFRECERÁ HASTA SEIS VUELOS SEMANALES A PARÍS ENTRE JULIO Y AGOSTO

Es el mayor incremento en su nueva etapa de operación
AIR FRANCE OFRECERÁ HASTA SEIS VUELOS SEMANALES A PARÍS ENTRE JULIO Y AGOSTO

Air France anunció que entre julio y agosto de este año operará hasta con seis vuelos semanales en su ruta Lima – París. La aerolínea explicó que este incremento será estacional, a fin de atender una mayor demanda. “Hemos llegado a tener hasta cinco vuelos el año pasado en temporada alta entre julio y agosto y este año vamos a tener seis vuelos a la semana en los mismos meses”, manifestó en declaraciones a T News Claudia Ruaro, Commercial Manager de Air France KLM en Perú. Consultada sobre la posibilidad de pasar de vuelos estacionales a permanentes, señaló: “Yo creo que todavía seguimos con el vuelo estacional hasta que la demanda a Europa esté totalmente sólida. Esperemos que el próximo año podamos ya tener vuelos diarios”, puntualizó.

¿Y tú qué planes? cuenta con 129 paquetes de viaje
PROMPERÚ PONE A DISPOSICIÓN OFERTAS DE VIAJE DESDE S/ 64 POR SEMANA SANTA
PromPerú puso a disposición 129 ofertas de viaje válidas para esta Semana Santa en su portal ¿Y tú qué planes?, con paquetes desde S/64, para impulsar el turismo interno en los destinos que se encuentran habilitados. Entre los paquetes de viaje válidos para el próximo fin de semana largo se pueden encontrar 41 opciones para el norte, 54 para el centro y 34 para el sur del Perú. Las ofertas que se pueden encontrar van desde full day en Lima, Junín o Moquegua, o las de 3 días/2 noches en Áncash, Arequipa, Cajamarca y Tumbes, entre otros. Las ofertas de viaje van desde 64 hasta 1,679 soles.

Sitios arqueológicos están operativos para recibir a visitantes
MUSEOS DE LAMBAYEQUE ATENDERÁN CON NORMALIDAD EN SEMANA SANTA

Los seis museos que existen en la región Lambayeque, además del complejo arqueológico Huaca Ventarrón, atenderán con normalidad durante el feriado por Semana Santa, es decir entre el jueves 13 y domingo 16, informó el director de la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp Lambayeque, Alberto Risco. Precisó que se trata de los museos: Nacional Brüning, Tumbas Reales de Sipán y Nacional de Sicán; y de sitio: Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna–Chornancap, que atenderán en sus horarios habituales, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. Subrayó, asimismo, que los recintos arqueológicos se encuentran plenamente operativos para recibir a los visitantes que llegarán a Lambayeque para celebrar la Semana Santa.

Se estima que 6,000 visitantes sean nacionales
MÁS DE 15,000 TURISTAS PREVÉ RECIBIR EL VALLE DEL COLCA EN SEMANA SANTA
El valle del Colca, ubicado en la región Arequipa, prevé recibir durante la Semana Santa a más de 15,000 turistas, entre nacionales y extranjeros interesados en conocer la belleza natural de la zona, así como las costumbres religiosas de la gente en esta temporada del año. El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, indicó que entre el domingo 9 y el domingo 16 de abril se espera recibir la mayor cantidad de turistas, días durante los cuales se desarrollarán actividades religiosas, ferias turísticas, escenificación del Vía Crucis, danzas típicas y otras que son del interés de los visitantes, acotó. De los 15,000 turistas que se espera arriben al valle del Colca, se prevé que 9,000 visitantes sean extranjeros y unos 6,000 nacionales.
Ratifica su apoyo durante desastres naturales
AVIANCA SE PRONUNCIA SOBRE PROCESO SANCIONADOR DE INDECOPI
Ante las publicaciones en diferentes diarios del país bajo titulares “Indecopi inicia proceso sancionador contra (…) Avianca” y “Le ponen lupa a Avianca (…) por malas prácticas”, entre otros, la compañía aérea emitió un comunicado en el que señala: “Avianca considera indebida la difusión de referencias a una investigación que Indecopi apenas inicia, en la que la aerolínea presentará su defensa en el plazo establecido. Las publicaciones podrían afectar la imparcialidad que se exige en estos casos, dado que toda persona y empresa gozan de la presunción de inocencia. Por el contrario, en momentos de emergencia nacional, las empresas de Avianca Holdings han dado apoyo al Gobierno y a instituciones benéficas, a través de un plan de acción orientado a ayudar a las poblaciones afectadas”.

Pizzería La Traviata entre locales intervenidos
CLAUSURAN EN SAN ISIDRO SEIS RESTAURANTES POR INSALUBRIDAD

Seis restaurantes del distrito de San isidro fueron clausurados y multados por presentar condiciones insalubres para los comensales en sus instalaciones. Entre los locales intervenidos, se encuentra la conocida pizzería La Traviata. En este local de comida italiana, ubicado en la Cdra. 3 de la avenida Emilio Cavenecia, se hallaron insectos en el área de la cocina y otras deficiencias sanitarias. En otros cinco establecimientos situados en la Cdra. 9 de la calle Chinchón y las Cdras. 30 y 33 de la Av. Petit Thouars, se identificaron infracciones similares. La comuna distrital sancionó a los seis locales con una multa de S/2,430 y dictaminó su cierre temporal hasta que subsanen las observaciones sanitarias.

De interés internacional
Fue retirado tras negarse a ceder su asiento
EXPULSIÓN DEL PASAJERO DE UNITED INDIGNA A CHINA
El video de un pasajero ensangrentado que es expulsado por la fuerza de un vuelo de United Airlines en Chicago provocó una condena generalizada en China, luego de que según testigos el hombre dijo que fue sacado del vuelo solo porque era chino. A finales del martes, el video del incidente fue visto más de 210 millones de veces en el popular servicio chino Weibo, similar a Twitter. Muchos usuarios expresaron su indignación por la percepción de que ese pasajero fue expulsado por prejuicios étnicos y algunos pidieron boicotear a la aerolínea estadounidense. “¡Basura!” posteó en Weibo el escritor Su Danqing. “¡Maldita sea! ¡Hay que boicotear a esta aerolínea!” opinó en la misma red Liu Bing, trabajador de una compañía de telecomunicaciones.

De interés internacional
Aerolínea anunció que busca comunicarse con el agraviado

UNITED SE DISCULPA POR EXPULSAR A PASAJERO DEL VUELO 3411
El director ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, se disculpó el lunes después de que un pasajero fuera expulsado este domingo por la fuerza de uno de sus vuelos. En un comunicado, el responsable de la aerolínea tildó de “un acontecimiento perturbador para todos en United” la expulsión y las imágenes de un pasajero arrastrado por el pasillo del avión del vuelo 3411 con destino a Louisville (Kentucky) y origen en el aeropuerto O’Hare de Chicago (Illinois). “Pido disculpas por haber tenido que reacomodar a estos pasajeros. Nuestro equipo está trabajando de forma urgente con las autoridades para llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo que sucedió”, dijo Muñoz. Aseguró que la aerolínea está intentando contactar con el pasajero para “resolver la situación”.

Balneario espera a 10 mil visitantes
LIMPIAN Y FUMIGAN PLAYAS DE MÁNCORA PARA RECIBIR A TURISTAS POR SEMANA SANTA
El alcalde del distrito de Máncora, Florencio Olibos, informó haber emprendido una serie de acciones para que el balneario norteño esté preparado para recibir a miles de turistas por Semana Santa. El burgomaestre informó que tras el fenómeno El Niño costero han realizado labores de limpieza de las playas y los caminos de acceso, y han coordinado con el comisario del distrito y el responsable del Área de Seguridad Ciudadana, para brindar seguridad a los turistas que visiten el balneario. Olibos dijo que se espera la llegada de al menos 10,000 turistas durante los cuatro días, con lo cual se reactivará el sector.

Debido a desastres naturales
HUANCHACO RECIBE DIEZ VECES MENOS TURISTAS TRAS HUAICOS
El balneario trujillano de Huanchaco recibió solo dos mil turistas estos últimos fines de semana cuando antes de los desastres naturales por el fenómeno ‘El Niño’ acogía a 20 mil. Asimismo, los ingresos de la mitad de negocios, entre ellos hoteles, restaurantes y agencias viajes, se afectaron en un 80 por ciento. Así lo informaron la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Turismo de municipalidad distrital tras las fuertes lluvias, huaicos y bloqueo de la carretera por el desborde de la quebrada El León.

Se elaboró plan de seguridad
HUANCHACO RECIBIRÁ 5 MIL TURISTAS EN SEMANA SANTA
Cinco mil turistas nacionales y extranjeros llegarán al balneario trujillano de Huanchaco esta Semana Santa, estimó el alcalde distrital José Ruíz. La autoridad refirió que ya se limpiaron las calles de este importante destino turístico. Ello consistió en el retiro de los desechos dejados por los desbordes de la quebrada El León, y las malezas de las playas. Expresó que se elaboró un plan de seguridad. Se dispuso que el personal de Seguridad Ciudadana se ubique en puntos estratégicos para garantizar la integridad de los moradores y visitantes.

Delincuentes ingresaron a hotel
ASALTAN A EXTRANJEROS QUE LLEVARON AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DE HUARMEY

Una delegación de turistas, pertenecientes a la ONG All Hands, fue víctima de asalto y robo a mano armada al interior del hostal El Maná, ubicado en Huarmey (Áncash). Los visitantes de Reino Unido, Australia, Colombia y Estados Unidos llegaron al país para brindar ayuda a los damnificados por las lluvias y huaicos. Fueron cinco delincuentes los que irrumpieron en el hospedaje, estaban cubiertos sus rostros con pasamontañas y portaban armas de fuego. Ingresaron a cada una de las habitaciones y se robaron 6 mil soles, 250 dólares, laptops, cámaras fotográficas, teléfonos celulares y pasaportes de los turistas. Los extranjeros denunciaron el asalto ante la Policía.

Reporta el COEN
NORTE Y CENTRO DEL PAÍS CON LLUVIAS DE MODERADAS A FUERTE INTENSIDAD

La región Piura presentó lluvias moderadas con un acumulado máximo de 42.4 milímetros desde la mañana del domingo hasta las 07:00 horas de ayer, específicamente en el distrito Frías, en la provincia de Ayabaca, reportó la estación Alto de Poclus, del Senamhi. De acuerdo al boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en la región Tumbes, el distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar, registró un acumulado de lluvias de 52.1 milímetros en la estación Huasimo. De otro lado, en la región Áncash, el distrito de Cashapampa, en la provincia de Sihuas, registró un acumulado total de lluvias de 27.6 milímetros, según reportó la estación Sihuas.

Quienes trabajen ese día no contarán con un feriado puente
MINISTERIO DE TRABAJO SEÑALA QUE ESTE SÁBADO ES DÍA LABORABLE

Fuentes al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informaron a gestion.pe que el día sábado 15 de abril será laborable. Por ello, quienes trabajen ese día no contarán con un feriado puente. Asimismo, precisó que los feriados no laborables son: jueves 13, viernes 14 y domingo 16 de abril. A quienes les toque trabajar uno de los feriados, podrá ser compensado posteriormente.

Reúne 3,000 hoteles de lujo y alta gama
CADENA ACCORHOTELS ADQUIERE PLATAFORMA DIGITAL VERYCHIC 
AccorHotels anunció la adquisición de VeryChic, una plataforma digital especializada en la venta privada de habitaciones de hoteles, apartamentos, cruceros, estancias y paquetes de viaje de lujo. VeryChic fue creada el 2011 por Nicolas Clair, Hervé Lafont y Charles Decaux, y en la actualidad permite que más de 3,000 hoteles asociados, de lujo y alta gama, optimicen su distribución y tengan acceso a nuevos clientes por medio de sus ventas privadas. VeryChic selecciona cuidadosamente los hoteles que ofrece, los cuales están en aproximadamente 40 países, lo que permite garantizar una experiencia única y personalizada a cada uno de sus miembros.


Pregunta del día:

¿Cómo puede saber Carlos Canales que el turismo caerá en Semana Santa en ese porcentaje sin una encuesta a nivel nacional que nadie viene haciendo aún y cuando estamos en pleno esfuerzo de recuperar en algo el turismo? Y finalmente, ¿por qué declara sobre todo el turismo si su función ya es otra?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115