![]() |
![]() |
UN VILLANCICO
A nadie le gusta después de pagar sueldos y cuentas, con las uñas clavadas en la pared escuchar a un periodista estresado diciendo que todo está de cabeza y nada parece que pueda repararse. Totalmente de acuerdo, entonces veamos las cosas con optimismo. Alegría, alegría, como dice el Villancico aunque sea julio y no diciembre: este año creceremos, ¿cuánto? 9%. Así dijo el Presidente Vizcarra el 28, y lo demás estuvo bien explicadito en las noticias del martes pasado.
RECONTRA META
El tema es dónde estaba el Ministro Vásquez que no se paró de su silla para decirle señor presidente, claro que creceremos, pero no tanto. En realidad, señor presidente, si quiere que lleguemos a 4 millones 800 mil, eso significa que nos ha subido la tasa de crecimiento a 13% desde el mes en curso en adelante, y nada en el Perú está creciendo ni la mitad de eso.
MUNDO NARNIA
O sea, creemos que una buena e indiscutiblemente genial inauguración de los Panamericanos, nos va a catapultar y ya empezó la cuenta regresiva, este Perú no lo para nadie y todos van a venir como loquitos a vivir el tránsito de Lima como cosa anecdótica, la Bombay de Sudamérica, además como paros y bloqueos nunca hay, y no muere nadie en carreteras, estamos para la disparada total.
DÍA TRÁGICO
Mientras el presidente decía eso del 9%, los turistas nacionales, excursionistas, pero turistas por definición, que fueron a Canta y Obrajillo, estaban disfrutando de su mañana de feriado largo, y no sospechaban que iban a morir, para darnos cuenta que hay operaciones informales que el mismo ministro Vásquez sentadito sin decir nada en el Congreso de la República, no logra controlar, ni desde que lo heredó, ni después, ni ahora. Cousters con permiso de transporte urbano, y gente que las toma nomás, porque no hay otro servicio optativo.
LA INFORMALIDAD
Cuando se cae un avión es una tragedia, pero esas cosas nos toman por sorpresa y pedimos explicaciones. Acá este accidente no nos toma por sorpresa, toda su informalidad tampoco, y las explicaciones las tenemos hace décadas, es la pura verdad.
TREMENDA META
No los vamos a aburrir con estadísticas. Pasar de crecer 2.3% según la cifra oficial a 13% desde el mes pasado, debe ser por algún acto de magia, algo extraído de una lámpara maravillosa, porque sería, si se concretara, un triple salto mortal con doble barra bien Panamericano.
SI SOMOS INGENUOS
Uno pensaría que lo que sigue es la aclaración oportuna del sector privado, la precisión de que no hay forma, la marcada de distancia. La invitación de los gremios a agarrarle la manito al ministro y mostrarle las estadísticas de su propia página web, para que comparen lo que ellos mismos miden con plata del MINCETUR con lo que anuncia el presi que no le consulta ni a su vicepresidenta Mechita.
ATRAER INVERSIONES
Todo empezó en realidad, aquella vez en que Magali Silva mencionó el absurdo del vuelo Chiclayo-Cancún, no por ese absurdo que nunca se concretó en el tiempo, sino porque en la misma entrevista en Canal N mencionó una cantidad de proyectos hoteleros que eran como una muralla china de hoteles en el país, impresionante.
LOS ORÍGENES
El problema más o menos se agudizó con ella. La verdad que siempre fue un poco esquiva, se volvió totalmente relativa. Pero la Ministra Silva demostró su poco entendimiento de la industria, y cómo la demanda no iba a la par de la oferta. Pero peor aún, creer que los turistas vienen porque llegan aviones o se inauguran hoteles, es como si uno fuera a Orlando a no salir del hotel porque han llegado las inversiones y hay cómo llegar y hospedarse.
SIN MOTIVOS
Todavía en el año 2016 se podía estar creyendo que a este país no lo paraba nadie y casi casi cantábamos la canción argentina “Paren de venir” porque todas las cadenas hoteleras se empujaban para invertir en un Perú que cacheteaba a todos en la región.
PURA CANDIDEZ
Entonces lo que dijo Vizcarra el 28 de julio fue un Flashback, crecer 9 por ciento, para qué aburrirlos con gráficos y comparaciones, es que no hay por donde, es que son tasas del 2011 o 2012. Tasas de crecimiento que no es que confunden por ser optimistas en uno o dos dígitos, sino porque están al nivel de creer que mandaremos un cohete peruano a la Luna.
VOLVIÓ EL MISMO
Ya para acabar el cuadro, en medio de esta esta falsa expectativa de años anteriores, que nos viene golpeando con sobreoferta, y de un descalabro de ferias medianas y grandes en el país, ya saben por qué, no queremos repetir, dos días después del lanzamiento de esta cifra imposible que nadie sabe cómo le llegó a Vizcarra, a Carlos Canales no se le ocurrió nada mejor que apostar por una nueva catapulta en las cifras en una entrevista en Andina: creceremos a dos dígitos desde el próximo año.
LA DE SIEMPRE
Así lo dijo: a dos dígitos, por una pista de aterrizaje que llegará un año después, pero los turistas vendrán en mayor volumen para tomarse selfies en ese aeropuerto que tendrá un año después, y por fin, dos pistas. O sea, dónde estamos. El turismo mundial creció 6% en el 2018, pero Perú, sin segunda pista de aterrizaje y sin nuevo aeropuerto en Cusco, sin un Centro de Convenciones activo, crecerá por encima del promedio mundial y desde el próximo año.
ES MUCHO
Basta conversar con un par de hoteleros, de nuevos y antiguos hoteles, para ver que la cosa está difícil. Si no nos fallan los cálculos, ya ingresaron 1,600 habitaciones solo en Lima, que no existían al inicio del 2018, y faltan como 500 más, y eso ha creado una situación que no debió pasar, inversiones que esperan muchos años para que se asiente el mercado y puedan lograr su rentabilidad. Recuperación de inversión es un mal chiste cuando luchas por la viabilidad. Entraron cuando se fue Mistura, y cuando nos peleamos con ICCA.
COMO EL CANGREJO
Lima registró, según ICCA 76 eventos en el 2016, esa cifra cayó en dos eventos en el 2017, tuvo 74, aunque creció en participantes. Bueno pues, en el 2018 tuvo 67 eventos, o sea cayó en 7 eventos contra el 2017, definitivamente, con una caída tan pronunciada, todo cae, incluso participantes. La razón también está en que Trujillo y Arequipa se han puesto las pilas y atraen eventos y viajes de negocios. Nada que criticarles a los norteños y sureños, de eso se trata de comerse parte de la torta.
CUIDADO CON PERÚ
A ello hay que sumarle que 2018 fue el primer año en el que se dejó de hacer la feria Mistura. Entonces, es el mismo representante gremial que nos dice que creceremos en dos dígitos como consecuencia de las buenas acciones del gobierno, el que provocó ese descalabro esa vez que coincidieron todas las ferias, sumada a la suya, que no volvió en el 2018 y podría decirse que es para el olvido.
Y ASÍ PASAN
Lo que nos dejó Magali Silva no es memorable, lo que nos dejó Roger Valencia, menos, duele decirlo es muy caballero, pero no le recordamos nada. La siguiente viceministra, cuyo nombre no es fácil de recordar, no dejó nada para reconocerle, a menos que se fuercen las conclusiones, y el actual es tan esquivo de recordar su nombre como la anterior, no nos queda clara su línea de trabajo.
MÁS SINCERIDAD
O sea, se puede decir cualquier cosa, nos pueden engañar descaradamente, le podemos decir al inversionista ven que esto crece, y luego dejarlo sin respuesta. Blanca Chávez, como Presidenta de AHORA que es, debería decir, por favor, no le creemos tantas expectativas al inversionista y dejemos que los que ya han invertido respiren un poco. Para eso se es representante gremial, no para el selfie, ni para decir, caracho, trabajemos por el Perú, que en términos concretos, no representa una acción efectiva.
ES LA TOTALIDAD
Cuando Carlos Canales menciona crecimiento de dos dígitos desde el próximo año, crea una tremenda expectativa que no se corresponde a la realidad. Este columnista reta a cualquiera de los que leen esta columna, a decir que eso no es cierto y que sí, claro que sí creceremos a dos dígitos, cuando volver a un 7% sería heroico.
DIFÍCIL DE CREER
¿Mencionamos AHORA? Mónica Nakakado, ex Gerente General de AHORA no ha cobrado su liquidación y está en duros trámites para que se reconozca su derecho laboral.
TODOS PILATOS
Cuando Mónica Nakakado quiso hablar con Blanca Chávez, la presidenta de AHORA le dijo tienes que hablar con el abogado. Y la de Fredy Gamarra, único miembro de comité electoral de gremio nombrado gerente, por lo menos en los últimos años, es una versión de antología, porque dice “me imagino que están en negociaciones”, una respuesta bien Fredy la verdad.
MUCHAS PREGUNTAS
Estimada Blanca Chávez, dos puntos, no hay discrepancias que tengan que verse en días. Si un ex trabajador pide lo que no le corresponde, existen procedimientos y canales para cualquier entidad y empresa para demostrar que no procede su pedido. El tema es que ni siquiera le habían pagado una parte, como que también ocurrió que su carta CTS demoró muchísimo en ser firmada. Cómo pues. Blanca se supone que quisiste ser la presidenta, para hacer las cosas mejor.
DEBE RESOLVERSE
Fredy nos dijo son temas internos. Si fuera de tu empresa o de mi empresa, sí, pero de una representación gremial, por lo menos los asociados de AHORA deben saber por qué no se le paga en plazo razonable a su ex gerente general, cargo de confianza. Tampoco es que mantienes en una asociación personal en planilla que nunca podrías liquidar.
POR RESPETO
Hasta donde no nos fallan las fuentes, José Miguel dejó las cuentas saneadas. AHORA no estaba en rojo, ni debiendo. Fue por eso mismo que le pidieron su continuidad, el mismo Fredy entre varios. Si la sacaron o no la sacaron, si era de la confianza mucha o poca, ese sí es un tema interno, si discutieron o no, si se entendía con Blanca o no, nada que comentar, tema que no debe publicarse en esta columna, pero que no le paguen, y que tampoco negocien un pago fraccionado, por lo menos merece institucionalmente una explicación.
BARCO A LA DERIVA
En este estado de cosas tan relativo, donde seguimos hablando de grandezas, preguntamos, a ver si coincidimos: ¿cómo estará el turismo en el 2021? Ni idea. Vamos, suena a una frase caprichosa. Pero, a ver, dinos, estimado sinatadurista, ¿imaginabas estas tasas de crecimiento actuales que son tan bajas hace dos años? ¿imaginabas que se nos frenaba todo? Lo más responsable para decir de nuestro futuro es que cualquier cosa puede pasar.
YA NO VOLVERÁ
Tuvimos un pico en el 2013 de 8 millones 100 mil arribos de extranjeros en el año 2013, y no lo logramos superar, en todo el país. No es solo por Airbnb. Fue en el gobierno de Humala que la cosa alcanzó su cénit, y luego empezó la caída, sin epidemia, sin terremoto, sin atentado, simplemente por aplaudirle a todo y ser una especie alegre y coctelera, pero con poca definición.
FRANCA VERDAD
Las pernoctaciones de extranjeros en Lima cayeron más del 30% si comparamos el año pasado con el mismo referente, año 2013. O sea la mano de la doctora Chiclayo-Cancún en acción, la misma que sigue haciendo editoriales en El Comercio.
PERO UNO BUENO
Tú criticas, pero no aportas, cachetada. Cierto, tienen razón. ¿y si le buscamos un asesor al ministro Vásquez? Deseo concedido, resulta que ahora un anterior ministro nada memorable, es su asesor. Ya qué le podemos decir. Acá se puede hacer cualquier cosa y te lo permiten.
TODO VALE
Mientras tanto, muchos hoteles se han vuelto full eventitos. Si hay quinceañero con torta rosada de 4 pisos, y padrino con zapatos de charol, venga para acá. Despedida de solteras, stripper included, cerramos un piso y también, todo se acepta con tal de no perder viabilidad. Obviamente, los tea time de tías están a todo meter. Hace poco vimos en el Casa Andina, luego de un evento, un tea time muy activo, con cantadita de cumpleaños y pásame la manty.
REFLEJOS HOTELEROS
Y si no estás metido en todas las promociones de descuentos de las cuenta sueldo, después no te quejes de que se te mosquea la ensalada de frutas del desayuno. No intentes una cosa, intenta varias a la vez, porque tu competencia ya lo hace.
ANTES DIFERENTE
Ya no hay forma de decir, mi hotel no es para eso. En todo caso, ahora se permite hacer una pausa y decir, esteee… déjame preguntar. De hecho en Panamá hay un referente muy interesante, una sobre oferta de habitaciones mostra de hace más de 10 años, nuevo hotel con 300 habitaciones y otro con 180 y otro con 250 y fue de terror, y aún siguen sufriendo.
A LOS PRODUCTOS
Lima era más bonita y te quedabas cuando le perdonabas su invierno opaco con una comida de dioses, pero el ingreso de las low cost quitó la prohibición de comprar un pasaje en el destino, por costosa, y ahora es como estar en Sao Paulo y que una neurona te diga vamos a Río. Menos se quedan, y encuentran buena comida en otros destinos del país.
VIENEN MÁS
Los aburrimos si les decimos lo poco o nada que se ha avanzado. Hablamos de la Ruta Moche y van a decir esto ya lo leí. Es cierto. Mientras tanto, Tibisay nos ha recordado el martes pasado en Gestión que se vienen más hoteles a abrir sus habitaciones en un mercado que, en el atrevido parecer de este columnista, no sabe equilibrar oferta con demanda.
A SU PARECER
Así que como se vienen más hoteles, les preguntamos, pero antes de preguntar, pongan la mano en el pecho: ¿creen ustedes que hay una relación directa entre una segunda pista de aterrizaje y más turismo? Más aerolíneas podrán llegar a mejores horarios, y será todo más dinámico, y cuando se averíe un avión los otros usarán la otra pista, hasta ahí bien, menos penurias. Pero ecuación ¿segunda pista = más turismo?
CAUSA Y EFECTO
Hemos estudiado lógica en la Pontificia, en épocas cachimberas, y si a eso le sumamos que los dos dígitos de Canales ocurrirán antes de las dos pistas, o sea ¿cuál será el motivador? Porque si mañana Mickey Mouse nos dice Surprise y tiene su parque de diversiones de Cañete, ok, no lo dudamos, nos disparamos de la noche a la mañana, pero ¿por una segunda pista que es natural en cualquier aeropuerto decente de ciudad principal, e incluso antes de que ocurra?
MUY FESTIVOS
El problema de este sector turismo es que aplaudimos por todo, nos dejamos engañar y decir cualquier cosa. Siempre es trome, lo máximo, te pasaste, ahora sí. Aunque nos comamos las uñas porque está difícil encontrar quien reserve nuestro producto. De hecho pasó en ese evento de quinta presa donde Magali Silva pasó un video que parecía de un país exitoso en turismo que costaba reconocer.
ITS UP TO YOU
Tienen dos opciones: decir gracias gracias Carlos, buena noticia que nos das porque si creceremos a dos dígitos pasará la mala racha de este año complicado. O decir, por favor, dónde está MINCETUR para que nos dé una verdad con cimientos, con un estudio, contratando una empresa de mercados imparcial. Y dónde están las universidades que no investigan y estiman cómo se viene el mercado con crisis política, paros, bloqueos y todo igual de caro y complicado.
NO QUEDA OTRA
Mientras tanto, entre tanto carnaval de cifras, nos queda una posibilidad, arrancharnos los clientes, no creer en nadie, aprovechar el menor descuido de la competencia para hacerle ojitos a sus cuentas, y vivir tu propia realidad.
SOLO CRECEMOS
Repeat after me pero para sus equipos: no me interesa que el mercado esté horrible y que todo el mundo llore ventas, acá es mandatorio crecer.
EN CUÁL ESTÁS
Lo que ha pasado en los últimos dos años es que nos hemos dividido en dos grupos: los que no queremos stress, los que queremos vender sin presión, como siempre hemos vendido, los que no están de acuerdo por matarse por el objetivo, los que quieren que les reconozcan que no se rascan la panza, pero el mercado está horrible, los que no van a dejar de almorzar para vender eso que te hace ganar una porquería, que más sacas vendiendo joyitas, y por otro lado, los que aceptan el reto, no se quejan y capitalizan esa visión para penetrar mercado.
SU MOVIMIENTO
De hecho, ese día de la inauguración de los Panamericanos, más temprano, como 3 horas antes, había señores buses en el Swissotel. No por nada gana dos premios en los World Travel Awards. ¿El factor Betty Boop?
CON MIS CUENTAS NO TE METAS
Penetrar mercado es, dicho al estilo Sin Ataduras, comerte un poquito la torta de otros en la fiesta. Y si la torta viene más chica, pues qué mala coincidencia porque tú tienes más hambre. Ah no, si te tocó la cereza en tu pedazo, qué pena porque yo la quería, dame.
SU CULPABLE
Nos falta hacer un ranking de las empresas que generan mayor confianza. Mientras tanto, dicen que Walter Smith tiene una versión de los hechos, en la que hace referencia a un tercero que prometió un aporte de capital y al no hacerlo, los dejó en una situación financiera terrible.
DE VERITAS VERITAS
Le pedimos una entrevista, oportunidad valiosa para que diga su verdad, ahí quedo por complicación de agendas. Ahora tan importante como penetrar mercado es que esa penetración sea de negocio real. El que acoge a un mercado distribuidor duro de pagar, se complica la vida.
QUÉ LE PASO
Nos hemos enterado que Rosy Spak ya no está en Travex, pero que las diferencias fueron tan arduas que las notarías de las cercanías tuvieron un repunte de actividad.
SU PRODUCCIÓN
No es exageración. Rosi Spak les manejaba un volumen de ventas tan importante, que solo era para darle una pensada a todo. Manejaba unos cuentones y una parte importante de la comunidad judía. Dos millones al año dicen los exagerados. Una de las buenas vendedoras, ex compañera de trabajo de los tiempos de Viajes Laser y Lima Editora.
Y CON METAS
Suerte a todos, a los que mandan notariales y a los que las reciben, no referido a nada, solo a la vida misma. La vida moderna consiste en encontrar fórmulas para estar todos equilibrados.
NO TE VAYAS
Hablando de cambios, este es el momento para decirle a Monica Moreyra, no nos dejes. Hace poco le preguntamos si era cierto que se iba y nos dijo de dónde sacas eso, nos calificó de maldateado para abajo, pero ahora es cierto, y según Mónica, es un tema no para un café, sino para toda la producción de Chanchamayo y La Merced. Mónica es otro ejemplo de buena cartera de clientes. A Jonathan ya lo vemos en eventos.
ALGO LE PASA
No podemos decir más porque My Friend anda muy nervioso últimamente y esas cosas se notan. La última vez o se le cayó el teléfono o nos cortó en un momento, como dice el vals, trémulo de emoción. ¿Otro anónimo con apellido con M?
NO TAN LLENOS
El presi dijo que estamos albergando 175 mil turistas para los Panamericanos, así que hemos buscado hospedaje días cercanos a la clausura y encontramos Selina en Alcanfores a 132 soles y Britania en la calle Independencia, bien ubicado a 203 soles.
SOLO COMPARAR
Pero hay algo más. Solo entre 3, 4 y 5 estrellas hay 25 mil camas. La ciudad debería estar copadísima. Es lo que se dice por un lado, que nadie discute. De veras, en esta industria nadie discute, nadie dice no me parece. Estimar mercados no es la actividad principal, al parecer.
DESPEDIDA
Hasta la next, que no nos sigan alegrando con anuncios y si después de ministro te vuelven asesor, entonces qué pasa que no nombran a Rogers Valencia súper gestor, pero para ayer, si finalmente, la perspectiva de a dónde vamos ya la tenemos igual de poco clara y nadie protesta. Además que, por supuesto, no tiene nada de malo extrañar tu buen sueldo de funcionario. En el egresivo que ya deberíamos llamarlo agresivo, estamos mejor. Nos fuimos. Au revoir.
RING RING
Aló Mónica, no Mónica M sino Mónica N, y… ¿te pagaron? Casi nos responde en japonés: naca la pirinaca. O si quieren en ruso: niet. Mónica venía por una calle y se encontraba en línea recta con Javier Hundskopf y debe haber pasado un ovni porque miró a otro lado. Así está este negocio de cambio de decisiones, que te hace mirar a otro lado menos a quien tenía tu confianza de gremio empresarial. Señores AHORA, ¿en las instituciones y entidades de turismo, suponemos, pregunta ingenua, se liquida a los ex trabajadores, por honor de sus representados. ¿No? Ya pueeees Blanquita, menos selfie y más celeridad, lo que corresponda, ni un sol, más. Si fuera mí empresa tú empresa, nada que comentar, temas internos y blindados, cosa que no nos interesa, nos faltan detalles y precisiones, pero esto es la institucionalidad, nuestra cara empresarial pública, nos entregan su confianza otras empresas, tenemos que ser ejemplo de formalidad y buen trato como empleadores. ¿no creen? Hasta la next, byeee.
Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)
GRUPO ECONÓMICO DE PRESTIGIO INTERNACIONAL
Requiere
EJECUTIVA DE VENTAS
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario (Egresado/Bachiller) de las carreras de Turismo o afines.
Experiencia mínima de 1 año en ventas de paquetes internacionales
Conocimiento sobre la Feria de Cantón, misiones comerciales, y ferias internacionales
Enfocada en el logro de metas
Nivel avanzado del idioma Inglés
Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión
Deseable experiencia en ventas de la Feria de Cantón
Disponibilidad para viajar
Funciones:
Lograr objetivos de ventas
Armar paquetes
Realizar cotización y reservas de servicios turísticos
Participación y organización de ferias internacionales
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral, Sueldo fijo + incentivos
Aquell@s que cuenten con los requisitos por favor enviar su CV documentado al correo: rrhhrasgosdelperu@gmail.com con el asunto: Ejecutiva de ventas internacional
KREATOURS S.A.C.
Agencia de viajes con sedes en Perú y Ecuador requiere incorporar colaboradores para cumplir funciones de atención comercial.
Requisitos:
• Egresado de la carrera de Turismo y Hotelería o afines
• Experiencia mínima de 2 años en Agencias de viajes
• Experiencia en cotizaciones, venta y armado de paquetes
• Manejo de GDS (Amadeus, Sabre)
• Inglés Intermedio y/o avanzado (Hablado y escrito)
• Disponibilidad para trabajar en horario completo de Lunes a Sábado
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: rrhh@kreatours.com.pe
Especialista en turismo receptivo
Requiere para su oficina en Lima:
COUNTER DE VENTAS RECEPTIVO
Requisitos mínimos:
Profesional Universitario (Egresado/Bachiller) de las carreras de Hotelería y Turismo o afines.
Experiencia (1 año como mínimo) en el área de ventas de paquetes.
Conocimiento de atractivos turísticos del Perú.
Nivel avanzado del idioma inglés.
Nivel intermedio de MS. Office.
Ser responsable y proactiva(o).
Manejo de tiempos del trabajo
Tener vocación de servicio
Excelente capacidad de resolución de problemas
Capacidad de trabajo en equipo.
Funciones:
Lograr objetivos de ventas
Realizar seguimiento a pasajeros
Realizar cotización y reservas de servicios turísticos para grupos.
Armar paquetes
Ofrecemos:
Ser parte de una agencia de viajes internacionalizada,
Excelente ambiente laboral, Sueldo fijo + Comisiones.
Aquell@s que cumplan con los requisitos enviar su CV al correo: carolyne@rasgosdelperu.com con el asunto: Counter Receptivo
CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
ASESOR (A) DE VIAJES
Agencia de viajes con trayectoria de más 22 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas – asesoría)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de 2 años en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 30 años.
Manejo de office
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión y en equipo
Enfocado en el logro de metas, deseos de superación profesional.
Disponibilidad para laborar en horario completo de Lunes a Sábado.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto ASESOR DE VIAJES
We’re an unstoppable group of travel industry wizards! Together, we work hard, laugh a lot, and enjoy creating custom trips that leave our travelers excited and looking to come back to Latin America. We work mainly with locals as we believe that it takes a team that lives and breathes the Latin America travel world to create something big.
Our team is small, but growing! We’re searching for talented and passionate people to join us, in the position of:
Operations Senior Executive
Responsibilities:
The operations executive is in charge of processing confirmed booking after the quotation process has finished. As operations Executive, you will be responsible for contacting all providers by email to confirm all reservations giving them also the necessary information to confirm services properly. The next step will be organizing the travel package which includes the travel program, service list and also all entrances and tickets required.
You will be responsible of following up each of your travelers’ trip, assuring all reservations are correct, that providers have received all needed updates to be able to deliver a high-quality service.
If a problem arises during the trip the operations executive is the first contact for the traveler, meaning that solutions will have to be coordinated within the deadlines set in our procedures.
Qualifications:
– 2 years of related work experience in incoming leisure travel agencies in operational positions.
– Knowledge of incoming tourism in Peru & Bolivia, products, hotels and local suppliers.
– Degree in Tourism or related field.
– Proactivity and responsibility towards your work, while being willing to adapt to an ever changing travel market.
– Excellent communication skills towards clients, co-workers and suppliers.
– Ability to work in a team and alone depending on tasks.
– Bilingual English/Spanish (conversation, reading and writing). Other languages a plus. Please don’t apply if anything less.
– Age: 25 or older.
– Computer proficiency.
– Complete commitment to customer service. It’s your goal and our goal to ensure all of our clients return home having had a trip which exceeds their expectations.
– Immediate availability to start working.
– Strong organization, time management skills & be able to work independently.
– Results orientated.
Junior Operations Executive:
Tasks:
– Check availability of hotels, flights, transport for specific dates, according to clients’ request
– Insert bookings in the system, checking that everything is in the correct order
– Request reservations of specific suppliers, as indicated by the Senior Operations Executive, check confirmations and upload properly in Egnyte server and update status in the system. Control costs and generate purchase invoices in case required.
– Complete the service remarks in the system
– Assist in the reconfirmation of services and the preparation of travel documents and envelopes for clients
Qualifications:
– 1 years of related work experience in incoming leisure travel agencies in operational positions
– Knowledge of incoming tourism in Peru & Bolivia, products, hotels and local suppliers.
– Degree in Tourism or related field.
– Proactivity and responsibility towards your work, while being willing to adapt to an ever changing travel market.
– Excellent communication skills towards clients, co-workers and suppliers.
– Ability to work in a team and alone depending on tasks.
– Bilingual English/Spanish (conversation, reading and writing). Other languages a plus. Please don’t apply if anything less.
– Age: 25 or older.
– Computer proficiency.
– Complete commitment to customer service. It’s your goal and our goal to ensure all of our clients return home having had a trip which exceeds their expectations.
– Immediate availability to start working.
– Strong organization, time management skills & be able to work independently.
– Results orientated.
Commercial Assistant
Responsibilities:
The commercial assistant will be involved in different areas of the commercial department, being one of the priorities the Database control. As commercial assistant you will be responsible for, supervising our sales manuals, controlling overall database quality, controlling customer’s contracts and supporting the region managers with the actions. You will also be in charge of gathering the information and selecting what will be sent in our monthly newsletters and destinations specials.
Qualifications:
– 2 years of work experience in incoming leisure travel agencies in Commercial or Sales positions.
– Knowledge of incoming tourism in Peru & Bolivia, products, hotels and local suppliers.
– Degree in Tourism or related field.
– Proactivity and responsibility towards your work, while being willing to adapt
– Excellent communication skills towards clients, co-workers and suppliers.
– Ability to work in a team and alone depending on tasks.
– Bilingual English/Spanish (conversation, reading and writing). Other languages a plus.
– Age: 25 or older.
– Complete commitment to customer service. It’s your goal and our goal to ensure all of our clients return home having had a trip which exceeds their expectations.
– Immediate availability to start working.
– Strong organization, time management skills & be able to work independently.
– Results orientated / Computer proficiency / Customer service and selling skills.
Those interested should send CV to: peru-managementassistant@encounterlatinamerica.com
¡Únete a Nuestra Familia!, Nos encontramos en búsqueda de talento Profesional :
EJECUTIVA DE RESERVAS
Sumaq Machu Picchu Hotel, Busca incorporar a su equipo un(a) Ejecutivo(a) de Reservas con talento, motivación y alto rendimiento.
El candidato ideal poseerá excelente trato interpersonal, vocación de servicio , empatía y organización.
Requisitos
Egresado de Instituto y/o Universidad de la carrea de hotelería y turismo o carrera a fin.
Dominio del idioma ingles nivel avanzado.
Experiencia mínima en el puesto 3años (hoteles).
Manejo de sistema Opera nivel intermedio – Avanzado
Interesados enviar cv : joporto@sumaqhotelperu.com
Indicar pretensiones salariales.
EJECUTIVO VENTAS RECEPTIVO
DISEÑO DE RUTAS Y PRESUPUESTOS
• Mínimo 4 años de experiencia
• Ingles Avanzado escrito y hablado
• Conocimiento de los destinos turísticos del Perú y Sudamérica
• Comunicación con clientes para Seguimientos y conversiones
COORDINADOR CALIDAD
OPERACIONES 24/7
• 3 años de experiencia como Ejecutivo de Operaciones en Turismo Receptivo.
• Conocimientos de Productos y Proveedores, con Ingles escrito y hablado avanzado
• Analizar y monitorear el cumplimiento del itinerario para garantizar la satisfacción de la experiencia de viaje.
• Validación de todos los procesos hasta control de biblia y seguimiento 24/7 durante todo el viaje.
Resolución de contingencias.
COUNTER IATA AMADEUS
LANZAMIENTO DE PRODUCTO
• Dos años de Experiencia Comprobada en EMISIONES de tickets y paquetes vacacionales.
• Inglés, Trato directo con el público y capacidad para trabajar en equipo.
• Proyección de línea de carrera.
• Dominio de herramientas de Internet y Office (Outlook, Word, Excel).
• Disponibilidad Inmediata.
Enviar curriculum con pretensiones de sueldo a: expo@tucanoperu.com
BUSCAMOS GENTE IRRESIXTIBLE!!
ASESORA DE RESERVAS
Es la responsable de atender integralmente y con amabilidad las inquietudes y necesidades de los clientes de forma tal que se garantice la entrega de la propuesta de valor para lograr el cierre de la venta y asegurando una experiencia memorable al cliente.
Buscamos gente con alta orientación al cliente y al logro de objetivos, con capacidad para concretar y formalizar acuerdos con los clientes.
Se requiere (02) dos años de experiencia en Ventas y Atención al cliente y Agencias de viajes.
Con experiencia en Venta y Gestión de productos turísticos de preferencia en Rent a car.
Inglés hablado y escrito
Conocimientos de Ofimática nivel usuario.
Grado académico : Técnico en RR.PP, Marketing, Turismo o Administración.
Si quieres ser IrreSIXTible! Envía tu CV con foto reciente a color a agentesirresixtibles@sixt.com.pe indicando en el Asunto “Asesora Integral 2019”
EJECUTIVO(A) COMERCIAL
Es responsable de garantizar el cumplimiento del presupuesto de ventas, manteniendo la rentabilidad de los productos. Deberá captar nuevos clientes en los diferentes canales a su cargo mediante una correcta gestión comercial.
Buscamos gente con alta orientación al cliente y al logro de objetivos, con capacidad para persuadir utilizando argumentos sólidos y honestos.
Se requiere (02) dos años de experiencia en Ventas y en Gestión de Territorios de Venta. Manejo de objeciones y técnicas de cierre de ventas.
Conocimientos de Ofimática nivel usuario.
Grado académico : Técnico en RR.PP, Marketing, Turismo o Administración.
Si quieres ser IrreSIXTible! Envía tu CV con foto reciente a color a agentesirresixtibles@sixt.com.pe indicando en el Asunto “Ejecutivo(a) Comercial 2019”
SOLANGE REPS
En expansión Solicita:
2 Counters (Internacional y Nacional)
Con alta capacidad para trabajar bajo presión con una experiencia mínima de 03 años en Operadores Mayoristas.
Con amplio conocimiento de armado de Paquetes turísticos tanto en Nacional e Internacional.
Manejo de Excell, Word, office a nivel de usuario.
Idioma: Ingles Intermedio.
2 Ejecutivos de Ventas
Con las siguientes características: Experiencia en ventas mínimo 3 años
Con actitud positiva, tener control de si mismo,seguridad, puntualidad, impecable en su presentación personal.
Logro de las metas asignadas, conocimientos del rubro de turismo.
Con muy buena comunicación y atención a las agencias de viajes.
Si cumplen con todo lo solicitado favor escribir al siguiente email: supervisor@solangereps.com
Empresa Líder en el Sector Turismo Receptivo
Busca incorporar al mejor talento a su equipo de trabajo en el puesto de:
Ejecutivo de Monitoreo Lima y Cusco
Funciones Generales – versión ampliada
Revisar y alertar sobre cualquier noticia que involucre el curso normal de nuestra operación (cierre de calles, manifestación, cierre de lugares a visitar etc)
Reconfirmación de TODOS los servicios de biblia 24 horas antes del inicio de la operación, incluyendo guías, terceros y transporte.
Enviar las órdenes de servicios cuando se haya realizado algún cambio que involucre netamente a un PAX que tenga viaje en curso.
Llamar 60 minutos antes a trasladistas (aleatoriamente o con criterio de prevención) y movilidad para re-confirmar que los servicios en curso se brinden de forma correcta.
Resolver imprevistos reportados por pax o guías durante servicios, incluyendo gestión de maletas u objetos perdidos, logística extraordinaria, reservas y atención a requerimientos de pax.
Venta de Opcionales: Creación y Programación.
Procesar y modificar en la biblia todos los cambios que se generan por una reprogramación de servicio, cambio de conductor y/o guía, haciendo cancelaciones urgentes y cambios que impliquen cargos (incluye envío de órdenes de servicio, cartas de cancelación, etc).
Requisitos
Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Dominio del idioma ingles a nivel avanzado
Experiencia en Atención al Cliente.
Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
Maneje y conozca distancias ciudad de Cusco y Lima
Conocimientos sobre cómo realizar asistencia a pasajeros.
Beneficios
Ingreso a planilla desde primer día
Desarrollo profesional
Medio día libre por cumpleaños
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe
El Grupo Gaston-Sacaze especializada desde hace 20 años en turismo receptivo, brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil y Chile.
El Área de Reservas & Operaciones receptivas requiere los siguientes puestos:
Ejecutivo(a) de Reservas.
Ejecutivo(a) de Operaciones
Requisitos:
Egresados en turismo o carreras afines.
Experiencia en área requerida. (2 años min).
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio (Excel).
Idiomas: Inglés (Indispensable) y francés (Deseable).
Alta capacidad analítica y deductiva
Conocimiento del destino Perú
Conocimiento de Amadeus
Ser minucioso y detallista con la información que se maneja
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto el puesto de interés.
EMPRESA MAYORISTA DE TURISMO INTERNACIONAL
Requiere:
AGENTES DE RESERVAS (SENIOR)
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 05 años en posiciones similares de preferencia en Operadores Mayoristas. Se requiere carta de recomendación.
Armado y Venta de Paquetes Turísticos sobretodo de destinos internacionales como Europa, Asia, Centro y Sudamérica, Oriente etc.
Dominio de GDS: Sabre y/o Amadeus. Conocimiento de Excell.
Idiomas : Dominio del idioma Inglés, fluido (oral y escrito).
Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de lunes a sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: janet@toursfestival.com, gustavo@toursfestival.com
¡Únete al Equipo VR! Somos una consultora de viajes de alta calidad en busca de un/a profesional para operaciones. La persona deberá ser organizada en los tiempos y detalles, actitud positiva y proactividad.
Puesto: Consultor de viajes de lujo
Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
Buen conocimiento en destinos que permiten experiencias de lujo; se valora especialidad en Europa, Asia y África.
Experiencia mínima de 3 años en turismo emisivo.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
Usuario nivel avanzado en manejo de GDS (Sabre); experiencia en reserva, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook).
Diseño, cotización y organización de viajes.
Se valorarán los candidatos con estos requisitos adicionales (NICE TO HAVE):
Experiencia previa sólida en servicios de consultoría/asesoramiento de viajes a medida del sector lujo o similar.
Profesional detallista, orientado a la excelencia y excelentes dotes de presentación y de comunicación.
Capacidad de análisis, planificación y organización.
Funciones:
Consultoría de viajes exclusivos, garantizando altos niveles de atención a los clientes más exigentes y proyectando excelencia en el trato.
Gestión integral del backoffice de la confección de viajes de lujo a medida.
Apoyo a dirección en el asesoramiento de la cartera de clientes selectos.
Colaboración en la definición de una experiencia a medida para los clientes.
Asistencia a las reuniones entre clientes y dirección para toma de requisitos del viaje.
Garantizar la total satisfacción de clientes y usuarios.
Mantenimiento y fidelización de clientes.
Beneficios:
Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde capacidad y experiencia.
Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales.
Enviar CV con foto a mayra@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Consultor de viajes de lujo
01 COUNTER AREA DE VENTAS – USA Y/O EUROPA
Profesional de la carrera de turismo. Experiencia de 3 años en agencias de VIAJES MAYORISTA, dominio de AMADEUS. Experiencia realizando cotizaciones, ventas y armado de paquetes USA y/o Europa, verificación de tarifas, revisión de servicios y tareas asignadas por la jefatura. Disponibilidad para viajar. Enfocado en el logro de metas, deseos de superación profesional y trabajo bajo presión.
01 EJECUTIVO DE VENTAS EN CAMPO
Experiencia de 03 años como ejecutivo comercial en agencias de VIAJES MAYORISTA contar con cartera de clientes, capacidad de negociación y planificación. Realizar ventas en campo para promocionar nuestros paquetes turísticos, deseos de superación profesional, cumplimiento de metas y hacer seguimiento a clientes.
Interesados en cualquiera de los puestos enviar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe
Ejecutivo(a) de Cuentas – Receptivo
I. Competencias:
• Egresado(a) de la carrera Administración en Turismo y Hotelería.
• Conocimiento de los principales destinos, productos y circuitos turísticos de alto nivel y exclusivos del Perú. Se dará preferencia a la persona que conozca los destinos y haya realizado viajes de inspección.
• Dominio de MS Office: Intermedio – avanzado con énfasis en Excel, Word y Outlook.
• Idiomas:
Español: Avanzado (oral, comprensión de lectura y redacción)
Inglés: Nivel Avanzado
Portugués
• Experiencia de 03 años en posiciones de atención al cliente y resolución de conflictos
II. Habilidades y Conducta:
• Capacidad de análisis, planificación y organización.
• Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
• Habilidad para negociar.
• Orientación al servicio al cliente personalizado y al detalle
• Puntual, responsable y proactivo
• Comunicativo y con buena actitud
• Buen trato al cliente interno y externo
Enviar CV actualizado con foto a gisella.vicente@colturperu.com
Se guardará absoluta reservas
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos solicitados
Agencia de Turismo Receptivo especializada en mercado europeo
Requiere:
02 ejecutivos (as) para el Área de Ventas
– Egresado de la carrera de Administración Turística.
– Experiencia comprobada en el área y en el manejo de grupos, series y Fits, de preferencia con experiencia en el mercado MICE.
– Idioma inglés a nivel avanzado.
– Rápido en cotizaciones manuales y en la preparación de itinerarios detallados.
– Amplio conocimiento de las rutas turísticas en Perú.
– De preferencia (no indispensable) con conocimiento de rutas diversas en Bolivia.
– Madurez y autonomía en su desempeño.
– Criterio para toma de decisiones y alto nivel de organización.
– Proactivo, capaz de trabajar bajo presión y en grupo.
– Flexible al cambio y rápido aprendizaje.
– Excelente redacción y ortografía.
– Se valorará experiencia en cotizaciones a través de sistemas (Tour Plan o similar)
Funciones principales: Cotizaciones, preparación de itinerarios, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Interesados comunicarse al correo: seleccionpersonalperu02@gmail.com; Indicar pretensiones salariales. Por favor abstenerse personas con experiencia únicamente en hoteles y/o restaurantes.
METROPOLITAN TOURING
Requiere
PUESTO: Ejecutivo Comercial SENIOR
Importante empresa en sector de turismo receptivo se encuentra en la búsqueda del mejor talento para que formar parte de su equipo de trabajo.
REQUISITOS:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado
• 5 años de experiencia en puestos similares y/o afines
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
c) Mantener informado al cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio.
d)Actualizar la base de datos de clientes.
e) Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos para el servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f) Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: mchiara@metropolitan-touring.com.pe; kmori@metropolitan-touring.com.pe, postular@metropolitan-touring.com.pe y aserrano@metropolitan-touring.com.pe
PERUVIAN TRAVEL SERVICE
PROFESIONAL EXPERTA EN EL AEREA DE PRODUCTO RECEPTIVO
*Se requiere*:
Persona con experiencia y dominio absoluto en turismo receptivo
*Funciones*: Armar tarifarios, itinerarios, circuitos, reservas y operaciones.
*Conocimientos*: Ingles Avanzado , Dominio de ofice , exel avanzado, / Conocimiento de armado de itinerarios y cotizaciones nacionales / experiencia de 2 años en operadores o mayoristas del destino Perú.
*contactos* : Con los principales proveedores del sector (hoteles, operadores regionales, restaurantes, entre otros.)
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a gina@traveltoperusite.com en el asunto Ejecutiva de turismo receptivo. *Wpp: 943151392*
El Grupo Gaston-Sacaze especializada desde hace 20 años en turismo receptivo brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Ejecutivo(a) de Ventas.
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés (Indispensable) e inglés (Deseable).
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com
LIBERTY PERU
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas ambiciosas, trabajadoras, divertidas y enfocadas. Si te interesan los retos, eres talentoso y haces las cosas con pasión entonces debes trabajar con nosotros:
Requisitos para ambas posiciones:
• Idiomas: inglés avanzado (Totalmente Indispensable)
• Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
• Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión;
• Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
• Conocimiento del destino Perú y otros países será una ventaja
(01) ANALISTA DE PRODUCTO – RECEPTIVO
– Egresado en turismo y/o marketing o carreras afines; experiencia en creación de productos y negociaciones; experiencia en armado de itinerarios y cotizaciones
(02) EJECUTIVO DE VENTAS – RECEPTIVO
Egresado en turismo o carreras afines con experiencia de 1 año en ventas receptivo (no excluyente) y conocimiento de armado de itinerarios y cotizaciones nacionales y regionales
Ofrecemos: Remuneración superior al mercado con todas las obligaciones salariales; Excelente ambiente de trabajo; Línea de carrera
Enviar CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.
TERRES MAGIQUES
¡Únete a nuestra familia!
Agencia de viajes receptiva en Perú, se encuentra en búsqueda de talento profesional como:
EJECUTIVO DE VENTAS
Egresado en turismo, comercio ó carreras afines – Dominio del Idioma francés nivel avanzado ó nativo- Experiencia de mínimo 2 años en agencia de viajes receptiva – Conocimiento de Perú, – conocimiento en la construcción de circuitos – Alto nivel de organización y manejo de equipo de trabajo – contacto con los clientes – Criterio para toma de decisiones – alto nivel de rigurosidad – trabajo enfocado en resultados – Asesoramiento de rutas turísticas a clientes que desean paquetes a la carta.
EJECUTIVO DE RESERVAS Y OPERACIONES LIMA
Egresado en turismo o carreras afines – Dominio del Idioma francés y/o inglés nivel intermedio/avanzado – Experiencia de mínimo 2 años en agencia de viajes receptiva – Conocimiento de producto, políticas de hoteles y destinos turísticos – Alto nivel de organización – alto nivel de rigurosidad – Responsable de la medición de indicadores del área – Analizar y asignar los files a los Ejecutivos a su cargo – Asesorar en aspectos críticos del proceso de reservas.
Los interesados pueden mandar su CV con sus pretensiones salariales a:
admin@terresmagiques.com
SOLWAYS
Requiere
ASESOR DE VIAJES INTERNACIONAL CON EXPERIENCIA
Requisitos :
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años- Agencias Mayoristas
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales
Manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario.
Buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento a agentes de viajes mercado local.
Trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactivo.
Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes
PROMOTOR DE CUENTAS
Requisitos:
4 años de experiencia en cargos afines en el sector del Turismo
Técnico o universitario en áreas comerciales, administrativas o afines.
Manejo de GDS Amadeus básico y conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Visitar la cartera de clientes asignada y ampliación de cartera.
Enfoque en resultados, rentabilidad
Capacidad de negociación, habilidades y conocimientos de técnicas de negociación.
Rápida identificación de oportunidades comerciales, ventas y seguimiento.
Enfoque en servicio (clientes internos y externos). Facilidad de relación con los demás.
Los interesados enviar su CV actualizado a ventas@solways.com.pe
SOUTHAMERICA.TRAVEL SAC
Is in search of
EXECUTIVE FOR THE INCOMING TOURISM AREA
Requirements:
• Graduated from tourism or related careers, from prestigious institutes or Universities.
• Experience in Incoming Tourism with management of accounts, reserves and operations (more than one year)
• Advanced level of English (written and spoken), the interview will be in English
• Domain of Microsoft office at the user level
• Experience in managing quotations.
• Team-work oriented, analytical, accustomed to working under pressure.
Pleasant work environment in an international company.
Interested parties that comply with ALL the requirements please send your resume with a recent photograph and salary expectations to the following e-mail address: david@southamerica.travel
FLIGHTS COORDINATOR
Operador de Turismo Sostenible busca cubrir el puesto de practicante de Ventas en Lima, puesto que será responsable de programar viajes a medida para grupos privados de nuestras propias marcas, así como para empresas externas y FIT. El Practicante de Ventas estará a cargo de los procesos/documentaciones necesarias para confirmar los servicios necesarios de cada viaje. El practicante trabajará estrechamente no solo con los consultores de ventas, sino también con los departamentos de Reservaciones, Operaciones, Finanzas y Contrataciones.
CALIFICACIONES Y EXPERIENCIA
• Conocimiento de destinos y la industria del turismo en Perú, con conocimiento de destinos fuera de Perú en América del Sur como una ventaja.
• Atención al detalle y análisis numérico.
• Nivel avanzado de Excel, Word y Outlook.
• Se requiere nivel intermedio de inglés hablado y escrito.
• Buenas habilidades comunicativas en español.
• Persona proactiva dispuesta a dar soporte al equipo de ventas con tareas relacionadas con el Departamento de Ventas.
• Recién egresado o estar actualmente cursando estudios universitarios
OTRAS HABILIDADES Y ATRIBUTOS
• Organización sólida, consistencia, eficiencia y precisión en la gestión y entrega de información.
• Ojo excepcional por el detalle y la capacidad de completar tareas sin errores.
• Gran deseo de trabajar dentro de un equipo y adoptar un enfoque de colaboración para completar tareas.
• Fuertes habilidades de gestión del tiempo y capacidad comprobada para cumplir los objetivos dentro de un plazo determinado.
SE OFRECE
• Subvención equivalente a remuneración mínima vital.
• Grato ambiente de trabajo, capacitación permanente, viajes y otros beneficios por permanencia.
• Formar parte de una empresa responsable, y en crecimiento.
Interesados, mandar CV indicando en el asunto del email el código SALESTRAINEE-2019: a alissa.osores@peakdmc.com hasta el 24 de Mayo de 2019; si no cumplen con consignar el código no serán considerados en el reclutamiento. Tener presente que este reclutamiento es urgente, y daremos prioridad a quienes tengan disponibilidad inmediata.
CONTACTUS REPS S.A.C.
(01) EJECUTIVO(A) DE VENTAS EN CAMPO
EXPERIENCIA MINIMA DOS (02) AÑOS EN PUESTOS SIMILARES, DISPONIBILIDAD INMEDIATA; MANEJO DE LOS SISTEMAS DE TURISMO; MANEJO DE OFFICE
FUNCIONES:
Visitas comerciales; Explorar permanentemente las zonas potenciales de ventas para detectar clientes potenciales; Evaluar nuevos usos o necesidades de consumo de los clientes activos; Realizar seguimientos de consumo; Preparación de pronósticos de ventas; Cerrar operaciones de venta; Venta de productos que la empresa le asigne; Asesorar comercial y técnicamente a los clientes; apoyo en el área de counter, Otras funciones del puesto que su jefe directo lo solicite.
BENEFICIOS:
Remuneración acorde al mercado
Ingreso a planilla desde el primer día
Buen clima laboral
Comisiones
DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS FAVOR DE ENVIAR SU CV A: rrhh@contactus.com.pe, INDICAR EN EL CORREO PRETENCIONES SALARIALES.
AGENCIA DE VIAJE MAYORISTA
Requiere
COUNTER INTERNACIONAL
REQUISITOS:
-ESTUDIOS SUPERIORES DE TURISMO
-HABER TRABAJADO EN AGENCIA DE VIAJES MAYORISTA
-CON EXPERIENCIA EN COTIZACIONES , VENTAS Y ARMADO DE PAQUETES A EUROPA,
ASIA, AMERICA Y CARIBE , MANEJO DE RESERVAS Y DE GRUPOS
-DISEÑO DE ITINERARIOS , ATENCION AL CLIENTE Y CAPACIDAD DE NEGOCIACION
-CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLES
-MANEJO DEL SISTEMA AMADEUS (RESERVAS Y EMISION DE TICKETS)
– ACTITUD DE SERVICIO Y TRABAJO EN EQUIPO, DINAMICA, PROACTIVA , AUTOMONA, RESPONSABLE Y PUNTUAL
-FACILIDAD PARA EL TRATO INTERPERSONAL, CAPACIDAD DE NEGOCIACION Y CIERRE DE VENTAS
-ORDEN ,METODO DE TRABAJO Y CONTROL ADECUADO DE LA PRESION.
– DISPONIBILIDAD INMEDIATA
OFRECEMOS:
-GRATO AMBIENTE DE TRABAJO , CAPACITACION PERMANENTE Y REMUNERACION ACORDE AL MERCADO
-LAS PEROSNAS INTERESADAS Y QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS ,ENVIAR SU HOJA DE VIDA DETALLADA
CON FOTO RECIENTE A: emolina@limareps.com
Si no cumple con los requisitos por favor abstenerse de enviar CV. Se guardará absoluta reserva
INTEJ
Está en busca de:
ASESORES INTEGRALES
Experiencia mínimo 2 años en agencia IATA, cotización, reservas,
– Sistemas: AMADEUS, y KIU.
– Manejo de Programas
– Creación de Programas
Buena Actitud, responsable proactiva
– Capacidad para Trabajar bajo presión y en equipo
– Atención al público
– Idioma inglés nivel intermedio a avanzado
– Disponibilidad para viajar al interior y/o extranjero
– Horario de Lunes a Sábado
Interesados enviar CV actualizado con foto a administracion@intej.org
Asunto: Soy Integral
METROPOLITAN TOURING
Empresa Líder en el Sector Turismo Receptivo busca incorporar al mejor talento a su equipo de trabajo en el puesto de:
TRASLADISTA DE PLANTA OFICINA LIMA
Funciones Principales
-Realizar Traslados y acompañamiento dentro de la ciudad a turistas y/o pasajeros individuales o en grupo.
– Traslados y acompañamiento fuera del departamento a turistas y/o pasajeros individuales o en grupo.
– Garantizar que el desarrollo de los Servicios se realizará de forma puntual y apropiada
– Conocer a claridad las normas, leyes y regulaciones turísticas nacionales.
– Otras funciones asignadas por su jefe inmediato
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
Beneficios
Ingreso a planilla desde primer día
Desarrollo profesional
Medio día libre por cumpleaños
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe