SIN ATADURAS 06-09-16

aireuropa0716_not

ESO CREÍAMOS
Hace poco más de un mes y medio estuvimos presentes en la ceremonia de juramentación de CARTUC, en Cusco, y lo primero que le dijimos a Roger Valencia, previo al evento, era que suponíamos que de esa visita nos llevaríamos la primicia del nombre del nuevo viceministro. Que estábamos presentes para capturar la pepa de la semana.

NO ERA CLARO
Uno de los Cartuc le dijo a este columnista “a él pregúntale”, pero Roger negó, nada definido, Mara no es, pero nada definido. Días atrás el mismo Carlos Canales había dicho en un evento que de muy buena fuente Mara Seminario volvía. Cualquiera podía ser.

SIN SABER
La ceremonia se realizó dos semanas antes del cambio de Gobierno, y este columnista suponía que antes del 28 ya se sabría quién sería viceministro, o sea que era cuestión de días saberlo. Hasta ahora no sabemos, o mejor dicho, hasta dentro de unos segundos.




CASI UN MUTIS
Este periodista limeño vio caras cusqueñas más enteradas de lo que nos revelaban, pero no nos soltaron prenda. Incluso insinuamos si no sería justamente que este cambio de directiva de CARTUC se daba en el momento preciso para liberar a Valencia de responsabilidades gremiales. Contra las más poderosas de nuestras técnicas para jalar la lengua, no nos confirmaron nada.

YA LO SABÍAMOS
Pero esa fue nuestra teoría y la sostuvimos. Sabíamos por Meche misma que el viceministro tenía altas probabilidades no solo de ser cusqueño, lo cual es bastante bueno, sino de tener una propuesta sólida bajo el brazo.

MÁS SEÑALES
Hubo un indicio más: le preguntamos a una persona clave, un miembro de CARTUC, vía whastapp, un 18 de agosto, veinte o veintiún días después del cambio de mando, y a pesar de salir los dos check azules, no nos respondió, quedamos sin respuesta, cuando es poco usual que la consulta de este columnista quede sin respuesta. El silencio fue más revelador que nada y alimentaba nuestra teoría.



usmp_480x110


NOS LA JUGAMOS
Esto es T News y nos podemos arriesgar: 99.9% que Roger Valencia será el Viceministro de Turismo, y no decimos 100% porque hay un 0.01% de probabilidades de que mañana lleguen los asteroides y el planeta entero se quede sin viceministros. Así de seguros estamos.

SERÍA LA REALIDAD
Nos comentan que Roger Valencia asiste al MINCETUR y está esperando ordenar algunas cosas personales para que no se interprete su cargo como de conflicto de intereses. Hemos cruzado información, y nos llega lo mismo de varias fuentes.

ESTADO ACTUAL
O sea, a estas alturas, Maricarmen de Reparaz sigue siendo la Viceministra, pero ya se llevó sus cosas, ya se despidió y hasta corrieron algunas lágrimas. Sigue en el cargo en una situación especial y a solicitud. Ostenta premio regional de funcionaria de la misma forma en que caray, Máncora es la mejor playa de Sudamérica y Buzios y Punta del Este son un chancay.




SINTONÍA
Carlos Milla nos dice con singular aprecio que este medio y este columnista están sintonizados con CARTUC. En todo caso, podríamos decir que si el gremio cusqueño describe el problema de Machu Picchu no como de capacidad de carga, sino como de gestión, estamos totalmente de acuerdo. No queremos limitar, queremos ordenar para que más turistas lleguen.

LAS MARAVILLAS
La gran Muralla China recibe 9 millones de turistas al año. El Coliseo Romano casi 7 millones. El Cristo de Corcovado casi el doble que Machu Picchu, y nuestra maravilla solo un millón 100 mil, solo superando a Petra que está en una zona complicada del mundo. Ese es el análisis de CARTUC. No limitar, no restringir, sino gestionar.

LAS TIENE CLARAS
El tema, si no lo conocen, va a ser conocidísimo en un año. En lugar de concentrar todo en 7 hectáreas y un solo y penoso acceso, habría 32 hectáreas de visita y varios accesos, por lo menos cuatro. Roger Valencia lo ha dicho varias veces, y lo repetimos: no confundamos limitar a gestionar.




MUY CIERTO
También dice Valencia que todo el conocimiento del atractivo se viene haciendo en el mismo lugar, cuando bien podría hacerse en un centro de interpretación, lo cual ordene la visita a la ciudadela. Y hay más: los servicios están después de la única puerta, si quieres ir al baño tienes que salir. O sea hay que darle forma a la visita, porque este tema de pretender desmachupizar el turismo hacia Perú es muy poco realista y supone un proceso muy largo y un reto mayúsculo. Es como que Orlando pretenda atraer turistas sin Disney.

NO ES TAN SENCILLO
Turismo tiene pues grandes peligros, además del paro de la siguiente semana, claro: que alguien crea que está relacionado al amor por el Perú, que alguien crea que funciona solo y nunca se va a caer, o que alguien crea que para desarrollarlo hay que traer más aerolíneas y listo. O lo último, eliminas algunas visas y nos llueven los visitantes.

ERA NECESARIO
Nos atreveríamos a decir más: finalmente pasó lo inesperado: vencieron las propuestas. Ya el ser buena gente y bien amado no es suficiente. El gobierno entendió que así como están las cosas esto es una bomba de tiempo si no se empieza a corregir. Dicho en otra forma, la propuesta de José Luis Chicoma de Meche, quedó en stand by por una propuesta más cercana a las urgencias.




DESDE BORIS
Y si hacemos un sondeo de qué gremio en el país tiene una propuesta más sólida, ahí lo tienen, CARTUC. Después de leerle a Fredy que el eliminar visa a los chinos nos va a elevar las cifras, tragamonedas agradecidos, obviamente tenemos claro que queremos propuestas y bien sólidas. Las de CARTUC no las hemos escuchado un poquito antes de la campaña, sino desde hace varios años.

Y ERA VERDAD
Miren pues, en el momento en que Roger Valencia es invitado al CADE en el 2013, María Rosa Arrarte lo presenta precisando que en los últimos 20 años no se ha hecho ninguna mejora en nuestro principal atractivo. Estaba en el panel, además de Juancho y Nacho, María del Carmen de Reparaz, que representaba la demanda, cabeza de PromPerú. María Rosa lo dice antes de presentar justamente a Roger Valencia, quien tuvo una interesante participación.

ES LO PRINCIPAL
3 años después, Roger Valencia recibiría el cargo de Viceministro de la misma María del Carmen de Reparaz, quien ahora representa la oferta, y caray, si María Rosa Arrarte dijo que no se había hecho ninguna mejora, 3 años después ha quedado quizás un poquito peor y más peligroso que explote o nos chantajeen con un bloqueo que arruine nuestros negocios.




TAN RECONOCIDA
Mientras nos íbamos enterando de que Valencia es casi casi el Viceministro en funciones, nuestro lente iba registrando esta foto, en una gala de la Sociedad de Hoteles del Perú.

sinatad001

SE PRESENTA
Y digamos que para haber ya renunciado, y tener bien claro quién será su reemplazante en el cargo, María del Carmen no duda en agarrar micrófono.

sinatad002




MUY GENTILES
O sea nada cambia: el sector privado limeño no delimita una posición, le da la despedida de honor y gala, y la deja decir que su gestión fue abundante en logros. El sector privado, el de Lima, no se pregunta si ya necesitaremos un giro de timón, y menos mide la urgencia y la amenaza. No queremos ser injustos, APOTUR y APTAE las tienen más claras, pero en general, nos ha faltado reaccionar.

DUELE DECIRLO
Dicho con respeto, la gran mayoría de seguidores, amigos y clientes residen en Lima, pero la verdad es que en esta ciudad no ha habido la suficiente profundidad de análisis para describir cómo estamos. Creemos que bien, y en el momento que hacemos un simulacro de intento de ser críticos, se nos escapa el aplauso. Koechlin vive de todo lo que pase por el turismo y que se dupliquen los ingresos de Machu Picchu con una buena gestión, debería interesarle a su empresa y a su representación.

OBVIAMENTE
Ya de qué habló Maricarmen y cuántos logros contabilizó, sería para que dejen de leer en este mismo instante de puro aburrimiento. Estamos seguros que autocrítica no hizo, recuento de las decisiones desacertadas menos y explicación de decisiones económicas extrañas, menos. Así como el informativo de Fredy dijo, fue un autobombo impresionante.




QUE LO DEMORA
Pero seguro esta es la parte en la que no entienden nada. Como dice Bruno Mars: STOP, Wait a minute. Si Roger Valencia es el Viceministro en un 99.9%. ¿Por qué no sale la norma en El Peruano? ¿Y por qué Maricarmen sigue agarrando micrófono en un evento gremial que recordarnos todo lo bueno que hizo?

UNA EXPLICACIÓN
En primer lugar, porque estos gremios de Lima no marcan la cancha, no reclaman, no exigen, no aplican todo el esfuerzo de una visión macro, y más bien acuden a la autoridad con mayor insistencia para apagar el incendio. Muy diferente al gremio de exportadores que pide soluciones y recalca las cifras de retroceso para definir correcciones.

SE NOS FRENA
A ver, cuánto crecieron los norteamericanos que visitaron Machu Picchu en agosto del 2015 respecto a agosto del 2014: 12.98%. Bien, Pirula corazón. En cambio en este agosto en el que casi todos los días se habla de Cuba en Gringolandia, solamente 1%. A nadie le preocupa ese resultado. Ningún gremio reclama.




Y ESTA ENCIMA
Estos gremios de Lima se han reunido en una super gala, pero no le han preguntado a la Viceministra en funciones cómo se va a hacer con el paro anunciado para el 12 y 13 de Cusco, que un día después la prensa de Cusco vaticina como contundente.

QUE DICEN USTEDES
¿Ustedes imaginan a Fredy Gamarra expresando preocupación por el travel warning del Reino Unido en el Río Amazonas? ¿Y aprovechando la oportunidad para planteárselo a la Viceministra en funciones? Nosotros tampoco.

ES SU GESTIÓN
Lambayeque recibió 15.5 menos de pernoctaciones de extranjeros en hoteles en el primer semestre del año. ¿Quieren más de la ruta Moche? La Libertad perdió 17.6% de lo mismo: pernoctaciones de extranjeros en hoteles en el primer semestre del año, y Amazonas ni que se diga, perdió más del 25%. La ruta Moche si alguna vez existió, se está perdiendo, pero nadie reclama, porque en esta transición, es mejor planteárselo al viceministro entrante.




LA EXPLICACIÓN
Lo que ha pasado es que con la experiencia de Boris Gómez, los cusqueños ahora son mucho más cautos. Roger Valencia ha tenido que pasar por su proceso de renunciar a varias responsabilidades: todo lo que pueda ser interpretable como incompatibilidad con el cargo. Según nos cuentan, ha renunciado a acciones de compañías, ha renunciado a directorios y eso ha tenido su proceso.

SOLO FALTA UNA
¿Y no ha acabado el proceso? Ha acabado, pero resulta que también era Cónsul de Bélgica en Cusco. Ya renunció, pero la aceptación por la vía diplomática tiene su demora.

sinatad003



SOLO HORAS
¿Cuánto tiempo falta? Probablemente días, no mucho más. Mientras tanto está asistiendo al MINCETUR, Maricarmen de Reparaz ya sabe que el pedido de Koechlin no prosperó y no se queda, y los otros nombres, Diana Tamashiro, Mara Seminario, van quedando descartados. No habrá un Dejá Vu del Gobierno del APRA. Por supuesto, lo dicho por el portal de Fredy, que Luis Villa podía ser el Viceministro, esteeee.

MALA COINCIDENCIA
Pero a ver, agarren calendario. Hoy es martes seis y estamos a exactamente seis días de un paro en Cusco que ya se anuncia como contundente. Probablemente no sea el mejor contexto para estrenarse. La especulación de este medio es que o es mañana el cambio, o ya no es hasta el 20 y tantos. Hoy en las normas legales de El Peruano no hay nada.

A GRABARRRRR
Mientras tanto Roger debería pedir un buen back up de lo que se lee en el portal de transparencia del MINCETUR, porque hay cosas raras. A ver, no queremos ser triviales, pero cuando marido y mujer discuten en público, es razonable preguntarse cómo pelearán en privado. Igual, si esto es lo que se lee por ser público, cómo será lo no público. Cuánto debe haber para curiosidad de auditores expertos.


NO LE ALCANZA
¿Será por eso que aparece tan serio en la foto Fredy? ¿O por la demora de visitantes chinos que ya quieren probar tragamoneda peruano? No queremos ser faltosos, pero quizás Kike Quiñones la vea complicada en su propio negocio con el paro del 12, y los hoteleros, los AHORA, los SHP, pero Fredy en el gremio que representa, como decirlo, ningún casino ni tragamonedas perderá un sol por un paro en Cusco. Es la realidad y dicha con claridad y respeto a la vez.

NADIE PREGUNTA
Han homenajeado a Maricarmen, la han aplaudido con gentileza de esta Lima virreinal, pero al mismo tiempo, cómo decirlo, hay contrataciones que hizo el MINCETUR en pleno julio, que serían no para una pregunta o dos, sino para un interrogatorio. Es decir, siguen las consultorías, costosas y en abundancia: incluso en julio, y eso es lo que heredamos de la invitada de lujo de los hoteleros.

sinatad004


ES TOO MUCH
Por si no hemos sido claros, no es lo que cuesta la implementación. Cualquiera nos diría es que no sabes, así cuesta. No. Es el estudio. Mi consultora hace el estudio, mide factibilidades, asegura la inversión y cobra una casa. Así. Y hay más cosas, como la asignación de cerca de medio millón de dólares en seguros de salud familiares para los consejeros económicos comerciales en el extranjero. Hemos dicho asignación y no gasto.

FÁCIL DE ENCONTRAR
Por qué no ser sincero con nuestros lectores. No somos tan audaces investigando. No nos hemos metido al archivo como el Hombre Araña. Es más bien el público lector, a quienes nos debemos, el que no es tan rápido verificando. Solamente Googleas transparencia MINCETUR, pones contrataciones, y el último mes del gobierno anterior. Allí está.


FALTA INFORMACIÓN
Y otra cosa, el modelo de gobernanza merecería una explicación al buen Roger, para qué sirve y qué tan importante es para que invirtamos tanto pero tanto dinero en un país con tantas carencias y limitaciones, para que nos demostremos a nosotros mismos lo buenos que somos en definir cosas.

sinatad005


UN CARNAVAL
Solamente en uniformes y calzado del personal del MINCETUR cerca de un millón de soles, de un gobierno de salida. Servicio de Internet y seguridad perimetral, como si recién se estuviera contratando: 686 mil nuevos soles. Sería interminable, pero Valencia necesita verdaderos auditores, para que las consultorías no parezcan el sambódromo de Río de Janeiro.

ES ENORME
Señores, primera medida, paren las consultorías: solo en junio de este año más de 4 millones 265 mil en contrataciones, y de ellas UN MILLÓN CIENTO VEINTICINCO MIL aprox en consultorías relacionadas al turismo. ¿Pueden creerlo?

DIGAN SI NO ES CIERTO
Por ejemplo, analizar el flujo de los visitantes de frontera en Tumbes y Puno no lo hace alguien en la planilla del MINCETUR que requiere contratación de seguro a final de gobierno, se encarga a un consultor, y no menos de 350 mil soles, en un país donde las comisarías no tienen computadoras, donde una mujer violada no recibe soporte y atención digna, y donde el sueldo de un maestro no alcanza para vivir. Gastamos como Suiza.


ASÍ ESTAMOS
Dicen que Maricarmen quizás ya esté en regresiva, pero Jonathan Ríos, que es el Director General de Estrategia Turística, aparentemente se queda porque tiene el apoyo de Martín Vizcarra. Eso será para otro Sin Ataduras. Si es así, es lo que heredará Valencia, porque Ríos es el que maneja Copesco, y por lo tanto la plata. Una posición que hubiese deseado un gremial que hasta hace unos años parecía eterno.

EL PANORAMA
Pero que las cosas tienen que empezar a cambiar tienen, y que tenemos motivos para tener esperanzas, los tenemos. Vendrán más turistas chinos y de la India, y con eso nos acercaremos a la meta, bien entonces, quizás eso traiga nuevos vuelos e inversiones. Ahora hay que trabajar lo que Nacho ha insistido casi toda su vida: el producto. No es por cantidad que vamos a ganar, sino por eficiencia. En diseñar una buena experiencia. De hecho CARTUC menciona un proyecto más de un tren del aeropuerto de Chinchero a Cusco Ciudad, que es interesante.

LO ESPERAMOS
Mientras tanto, nos quedamos con esta imagen y la promesa de Roger, a quien hemos escuchado en Cusco, de que va a desaparecer esto, que no debe coexistir con el turismo.

sinatad006


NO HAY MEJOR
Que no va a ser fácil, no va a ser fácil, pero Cartuc viene analizando el tema años. Acá están sus cuatro accesos a Machu Picchu, en una propuesta nueva, realmente de gestión. Lo tienen bien estudiado y nos dictan cátedra a los limeños, hay que reconocerlo.

sinatad007

CASI NOS FUIMOS
No quedan dudas, si no nos han fallado los dateros, esto va a cambiar. Solo quedará despojarse de un rezago del gobierno anterior y que se queden cerca para dar las explicaciones del caso. Hasta la next, bienvenido Roger y que Bélgica no se demore, que se necesitan cambios, pero ya. No se vayan que viene un capítulo final.


DE ESPANTO
Ese día de la juramentación de CARTUC, este columnista no hizo nada más en la noche, y regresó caminando al hotel, que estaba en la cuesta de San Blas, orientándose con el GPS. En el camino se encontró con esto, basura y perros comiendo de ella frente a un pub con música en vivo. La decoración es porque ese día era el día nacional de Francia, justo cuando hubo los atentados de Niza, por eso los globos azules, blancos y rojos. Otro problema de gestión que horroriza a nuestros visitantes.

sinatad008

UNA CONSULTORÍA
Se nos ocurre, Roger que tendríamos que hacer un estudio para el diseño de una propuesta de implementación de requisitos para un modelo de gestión de residuos sólidos en el área urbana de Cusco. El estudio costaría 350 mil soles y nos daría las pautas para corregir esto.


DESPEDIDA
O podríamos, claro, comprar un contenedor de acero, que va a costar una fracción del millón de soles de solo el mes de junio en consultorías turísticas. Hay mucha plata, quizás administrada en una forma discutible, hay una gremialidad en Lima muy dada al aplauso, hay una amenaza de paro que nos pisa los talones, y como tú mismo lo explicas Roger, hay un modelo de gestión del principal atractivo turístico, Machu Picchu, por empezar a trabajar con sumo cuidado y decisión. Ahora sí, hasta la next, byeeee.


btrabajo1115


TOUR OPERADOR DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere.
EJECUTIVA DE CUENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
Profesional con estudios universitarios o técnicos en turismo, Experiencia mínima 3 años en empresas operadoras receptivas reconocidas
Conocimiento de los principales lugares turístico del País ais como también conocimientos de los destinos Bolivia, Ecuador y Chile
Manejo de reservas, cotizaciones, programas y paquetes turísticos
Requisito indispensable, dominio del idioma Alemán hablado y escrito (nivel avanzado) igualmente
Dominio del Idioma Ingles hablado y escrito (nivel avanzado)
Alta capacidad de Motivación, análisis, planificación, proponer estrategias y relaciones interpersonales.
Gran capacidad y facilidad para resolver problemas.
Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica y puntual
Acostumbrada a trabajar bajo presión y en equipo
Autonomía en su desempeño y actitud de servicio
Disponibilidad inmediata
Los Interesados que cumplan con estos requisitos favor enviar CV con foto reciente y pretensiones salariales por email: operador.receptivo.st@gmail.com


neomundo_logoCOMPAÑÍA DE TURISMO NUEVA EN EL MERCADO
Requiere
JEFE DE OPERACIONES Y PRODUCTO – CON EXPERIENCIA EN AGENCIA DE VIAJES MAYORISTAS
Sueldo: a definir
Horario: Completo.
Estamos en la búsqueda de personal capacitado:
Encargado (a) Elaboración de programas turísticos, experiencia en ingreso y actualización de tarifas privadas de operadores, hoteles y aerolíneas, manejo de GDS, Sabre y/o Amadeus, dominio de Excel nivel avanzado, ingles intermedio.
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Búsqueda de nuevos paquetes turísticos.
Búsqueda de nuevos convenios.
Trabajo en equipo y bajo presión.
Requisitos
Bachiller ó Licenciado en Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Manejo de Office nivel intermedio.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado
Experiencia no menor de 4 años en puestos similares en empresas operadoras mayoristas reconocidas.
EN PLANILLA CON TODOS LOS BENEFICIOS DE LEY.
Interesados enviar CV a: evillacorta@neomundoin.com


AGENCIA DE VIAJES INKALAND TOURS
Requiere
EJECUTIVO(A) DE OPERACIONES – TURISMO RECEPTIVO
Experiencia en el puesto: Mínima 1 año en el cargo
Experiencia en: Programación de servicios, atención al pasajero (FIT/GRPS), reportes.
Orientación a resultados, capacidad de trabajo en equipo, y trabajo bajo presión.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook) e Internet a nivel usuario.
Dinamismo organización, responsabilidad y proactividad en su desempeño
Conocimiento de emisión de boletos SABRE (No indispensable)
Disponibilidad inmediata
Interesados que cumpla con los requisitos enviar CV a: administracion@inkalandtours.com


atm-logoATM ASSISTANCE
Necesita:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS
Edad entre 24 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas y cotizaciones.
Ideal si se domina otros idiomas como Ingles. Protugues, Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Experiencia no menor de 1 años en puestos similares en empresas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje, desarrollo y viajes. Escribir al correo electrónico: gerencia@atmassistance.com
Rogamos enviar Curriculum vitae con fotografía reciente y referencias hasta el día 5 de Setiembre para organizar entrevistas. Agradeceremos nos envíen su documentación siempre y cuando se cuenta con todos los requisitos solicitados.


VIAJES PACIFICO
Requiere
AUXILIAR DE MANTENIMIENTO
Importante empresa vinculada al sector turismo, requiere incorporar a su staff un colaborador para su sede en Lima.
Principales tareas:
realizar la limpieza interna de los vehículos que incluye aspirar los asientos, barrer el salón, lavar los cabezales y limpiar el tablero del chofer; así como, mantener en buenas condiciones y en orden las herramientas de trabajo que provee la empresa, entre otras tareas encomendadas por el Superior Inmediato.
Requisitos:
Secundaria completa. Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos, experiencia previa de 1 año y, deseable haber laborado en empresas de servicios y/o turismo.
COORDINADOR ADMINISTRATIVO – CUSCO
Principales funciones:
Llevar el control de caja chica y presupuesto, recibir, verificar y registrar las requisiciones de compra, llevar el control de presupuesto, realizar las solicitudes de dotación de equipos y materiales, realizar trámites de los depósitos bancarios entre otras funciones asignadas por el Superior Inmediato.
Requisitos:
Bachiller en Administración, Contabilidad o carreras afines. Conocimientos de inglés y MS Office a nivel intermedio. Con experiencia previa en el puesto, mínimo de 3 años, en empresas de servicios y/o turismo.
Los interesados pueden enviar su cv actualizado a reclutamiento.ghumana@gmail.com, hasta el viernes 02 de setiembre del 2016.


tucano-logoSolicita
JEFATURA RESERVAS & OPERACIONES 24/7
Experiencia mínima de 02 años atendiendo cuentas en operaciones
Preparando sus programas, itinerarios y cotizando en idioma INGLES
Dominio del Idioma INGLES hablado y escrito (indispensable)
Otro idioma hablado y escrito (se considerará como una ventaja adicional)
Dominio amplio de herramientas de Internet y Office
Facilidades para negociar con agencias de viajes y corporativos.
Acostumbrados a trabajar en equipo y bajo presión
Con facilidad para resolver problemas
AGENCIA DE VIAJES IATA
EMPRENDEDORAS/ES AREA INTERNACIONAL
INDISPENSABLE CARTERA DE CLIENTES
Se requiere una socia (o) para impulsar negocio en marcha.
Requisitos indispensables: Sólida experiencia en VENTAS INTERNACIONALES. Conocimiento y dominio de sistema AMADEUS, liderazgo, responsabilidad, trabajo en equipo, y muchas ganas de emprender.
COUNTER NACIONAL / INTERNACIONAL
Mínimo un año de Experiencia Comprobada En paquetes, Emisiones, Reemisiones, tickets, Amadeus. Ingles amplio, dominio de proveedores para preparar propuestas internacionales.
Buen trato con el público de Banca exclusiva. Iniciativa propia y actitud proactiva. Dominio de herramientas de Internet y Office (Outlook, Word, Excel).
Disponibilidad Inmediata.
Los interesados enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
expo@tucanoperu.com
DISPONIBILIDAD INMEDIATA


catdmcCUSTOMER CARE EXECUTIVE CATDMC
We’re an unstoppable group of travel industry wizards! Together, we work hard, laugh a lot, and enjoy creating custom trips that leave our travelers excited and looking to come back to Latin America. We work mainly with locals as we believe that it takes a team that lives and breathes the Latin America travel world to create something big.
Our team is small, but growing! We’re searching for a talented and passionate Customer Care Executive to join us.
Responsibilities
As a Customer Care Executive you will be responsible for keeping contact by phone/e-mail with customers prior and during their trip. You will be the first point of contact for the passenger this means that if necessary you will coordinate solutions with the operations teams, and at the same time you will keep close contact with the sales team to keep them in the loop. In addition you will keep our CRM system up to date.
We want people who are self-starters. You will need to have a customer-oriented mindset and be able to work with people of different cultures and backgrounds.
Requirements
Fluent in English please don’t apply if anything less.
Be able to communicate effectively via email and over the phone.
Be able to work independently.
Preferred
Worked previously in travel industry.
Have experience living or studying in English-speaking country is a plus.
Los interesados enviar su cv a: recepcion-pe@catdmc.com


condor-travel-logoRequiere
EJECUTIVA(O) DE VENTAS
Profesional con estudios universitarios o técnicos en turismo o carreras afines. Experiencia mínima de 2 años en cargo similar, con trato directo a clientes
Conocimiento de inglés avanzado, de preferencia otros idiomas
Conocimiento en técnicas de venta o experiencia en cierre de ventas.
Conocimiento en técnicas de negociación con clientes
EJECUTIVA(O) DE VENTAS DIRECTAS
Profesional con estudios universitarios o técnicos en turismo o carreras afines. Experiencia mínima de 1 año en venta directa de paquetes turísticos a pasajeros, de preferencia en agencias que manejan ventas online.
Conocimiento de inglés avanzado
Conocimiento en técnicas de venta directas de productos y servicios o experiencia en cierre de ventas.
Conocimiento en técnicas de negociación con pasajeros.
Persona con iniciativa, habilidades de comunicación, negociación, relaciones interpersonales, actitud de servicio.
Los interesados, favor enviar su CV y pretensiones salariales por e-mail a: seleccion@condortravel.com Colocar en asunto EJECUTIVO DE VENTAS o VENTAS DIRECTAS


AGENCIA DE VIAJES CONTINENTAL TRAVEL
Requiere
COUNTER PARA LA CONSOLIDACIÓN
Manejo de SABRE.
Emisiones, remisiones.
Experiencia mínima de 02 años en Agencia IATA.
No mayor a 40 años de edad.
Disponibilidad inmediata
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar CV con pretensiones salariales y foto actualizada al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe


TOUR OPERADOR DE LUJO
Requiere
SUPERVISOR DE VENTAS
Una persona que actué de engranaje entre su equipo y los objetivos de la Organización, escuchando, evaluando, persuadiendo e influyendo; capaz de identificar los problemas, de generar estrategias y sobre todo liderando un equipo que sienta pasión por lo que hace y representa.
Perfil:
Profesional con 2 años de experiencia en posiciones similares
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito), se valorará el conocimiento del idioma francés.
Capacidad de análisis, planificación, comunicación asertiva, liderazgo, negociación, relaciones interpersonales, innovación, proactividad, trabajo bajo presión.
Funciones:
Definir indicadores y seguimiento de las diferentes actividades
Elaborar reporte y eficacia de la actividad comercial de ventas.
Controlar que los márgenes establecidos para la venta se mantengan.
Asegurar que los procesos de ventas se cumplan eficazmente.
Elaborar y controlar el plan comercial/ventas
Proponer estrategias que permitan incrementar las ventas
Enviar CV indicando pretensiones salariales promedio en total (básico + variables) a seleccion@aeco.pe indicando en el asunto “SUPERVISOR DE VENTAS”


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES
Requiere
02 ASISTENTES CONTABLES
Requisitos:
Disponibilidad a tiempo completo en horarios de oficina
Manejo de herramientas Windows: Word & Excel
Estudios superiores de preferencia en universidad.
Experiencia Contable 2 años en Agencia de Viajes
Capacidad de análisis & solución de problemas
Motivación al puesto y trabajo en equipo
Compromiso e integridad
Se ofrece:
Oportunidad de desarrollo profesional
Excelente ambiente de trabajo
Oportunidad de integrar en una organización importante en el sector turismo
Los profesionales interesados enviar curriculum al siguiente correo electrónico:
acl_consulting@hotmail.com


vidatur_logoAGENCIA DE VIAJES MAYORISTA PERUANA
Se encuentra en plan de expansión y que requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos:
01 ÁREA DE PRODUCTO
Encargado (a) Elaboración de programas turísticos, experiencia en ingreso y actualización de tarifas de tarifas privadas de operadores, hoteles y aerolíneas, manejo de GDS, Sabre y/o Amadeus, dominio de Excel nivel avanzado, ingles intermedio.
02 EJECUTIVOS VENTAS LIMA Y TRUJILLO
Encargado (a) de realizar visitas a diarias a nuestros clientes, promocionando e informando sobre nuestros diversos productos turísticos, seguimiento y apoyo a nuestros clientes en la post venta de manera eficiente. Con experiencia en el mismo cargo en empresas turísticas, de preferencia Mayoristas, hoteles y similares (02 años Lima y 01 año Trujillo). Manejo Microsoft.
01 COUNTER TRUJILLO
Encargado (a) de cotizar paquetes turísticos, reservar y completar las ventas de manera eficiente. Con experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes, manejo de GDS, Sabre y/o Amadeus, con experiencia en manejo de tarifas privadas.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, señalando pretensión de sueldo a los siguientes correos: atencionalcliente@vidatur.net y advestrategias@gmail.com


EMPRESA ESPECIALIZADA EN SERVICIOS TURÍSTICOS
Requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS
Requisitos:
Estudios en Turismo.
Inglés y Microsoft Office
Experiencia mínima de un año en trabajos afines
Experiencia en atención al cliente
Actitud positiva y trabajo en equipo
Disponibilidad inmediata
Ingreso a planilla con beneficios de ley, posibilidad de desarrollo personal
Buen ambiente de trabajo
Envía tu CV con foto reciente y referencias laborales al
counter@nlg.aero


AGENCIA DE VIAJES DARGUI TOURS
Requiere
COUNTERS
Se requiere counter receptivo bilingüe, con conocimiento del GDS Amadeus. Correcto uso de Excel, Outlook y Word. Con experiencia de 3 años mínimo en el puesto de counter receptivo. Armar, cotizar y operar los tours.
Se requiere counter nacional e internacional con amplio conocimiento del GDS Amadeus. Con experiencia de 5 años en puestos de counter de preferencia con manejo de grupos. Con un excelente trato a los pasajeros (pre y post venta)
Interesados que cumpla con el perfil, enviar CV a: vfernandez@darguitours.com


eua

Les saludamos muy cordialmente y a la vez les comunicamos que nuestra Empresa Euroamerican Assistance desea cubrir la vacante de COUNTER para el área Comercial, razón por la cual les invitamos a que nos envíen las personas interesadas y con la disposición para cubrir esta necesidad su hoja de vida con fotografía reciente
Requisitos:
Disponibilidad de tiempo completo de lunes a viernes de 9 a.m. a 7:00 p.m. – Sábados de 9 a.m a 1 pm
Manejo de herramientas de Windows: Word y Excell.
Manejo del sistema Kiu
Excelente trato y presentación personal.
Con iniciativa, habilidad para comunicarse y sobretodo con alto grado de responsabilidad y confiabilidad.
Se Ofrece:
La oportunidad de pertenecer a una empresa transnacional, de gran reconocimiento en el mercado turístico.
Oportunidad de desarrollo profesional.
Grato ambiente de trabajo.
Sueldo Fijo
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae con sus datos personales al siguiente correo electrónico: marketing@euroamericanassistance.com


AGENCIA IATA
Requiere
01 COUNTER
Mínimo 02 años de experiencia en agencia IATA
Requisito indispensable:
Emisiones y re-emisiones en Amadeus
Horario de Lunes a Viernes 9 am. 6 pm. y Sábados de 9 am. 1 pm.
Interesados enviar CV al correo recursos.humanos.agv@gmail.com


IMPORTANTE EMPRESA OPERADORA DE ALTO PRESTIGIO CON OFICINAS EN DIFERENTES PAISES DE LA REGION
SE ENCUENTRA EN LA BUSQUEDA DE:
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO (FITS Y PEQUENOS GRUPOS)
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
ESPECIALISTA EN GRUPOS E INCENTIVOS RECEPTIVOS
Edad entre 30 y 40 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables, creativas y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo para grupos grandes
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Así como sus hoteles, restaurantes, etc.
• Disponibilidad para viajar con grupos o inspecciones.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares o relacionados en empresas operadoras receptivas reconocidas atendiendo a este mercado.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje, desarrollo, capacitación y viajes. Escribir al correo electrónico: toptouroperador@gmail.com
Rogamos enviar Curriculum vitae con fotografía reciente y referencias hasta el día 24 de Agosto para organizar entrevistas. Agradeceremos nos envíen su documentación siempre y cuando se cuenta con todos los requisitos solicitados.


AGENCIA DE VIAJES CONTACTUS
Solicita:
LIQUIDADOR DE REPORTES Y SERVICIOS
Requisitos:
Secundaria/Estudios técnicos, Experiencia mínima de un año en agencia de viajes
Disponibilidad inmediata
Funciones a realizar:
Control y Facturación de reporte Lata, control de adms y acms Liquidación de servicios, Impresión de boletas y facturas.
Procesar reembolsos.
Se ofrece sueldo acorde al mercado y de acuerdo a calificación.
COUNTER AREA VACACIONES
Personal con estudio de Counter nacional e internacional
Experiencia en el cargo comprobada
Disponibilidad en horario de oficina
Interesados enviar CV a administracion@contactus.com.pe
rrhh@contactus.com.pe


gaston-sacaze-logoEl Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Reservas y Operaciones receptivas requiere:
EJECUTIVO DE RESERVAS.
EJECUTIVO DE OPERACIONES.
Requisitos:
Estudiante de los últimos ciclos o egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en área de reservas / operaciones (2 años min).
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio (Excel).
Inglés y/o francés nivel intermedio/avanzado
Alta capacidad analítica y deductiva
Conocimiento del destino Perú
Conocimiento de Amadeus
Ser minucioso y detallista con la información que se maneja
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Habilidad para solucionar problemas operativos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: postulaciones@gaston-sacaze.com


nuevomundo-nuevo-logoRequiere
EJECUTIVA(O) DE VENTAS – VIAJES RIPLEY
Profesional con estudios universitarios o técnicos en turismo. Experiencia mínima de 2 años en cargo similar.
Experiencia en la venta de Boletos, Paquetes Internacionales, Nacionales, Autos, Cruceros, Hoteles etc
Persona Proactiva.
Actitud de servicio.
Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo
Conocimiento de tarifas y cotizaciones
Conocimiento de Sabre o Amadeusa nivel intermedio- avanzado
Conocimiento a nivel usuario de Office.
Disponibilidad Inmediata
Los interesados que cumplan con los requisitos, favor enviar su CV con foto reciente, y pretensiones salariales por e-mail a: reclutamiento@nmviajes.com
Colocar en el asunto EJECUTIVO RIPLEY


interclubperu_logoRequerimos
ASESORA DE VIAJES CON EXPERIENCIA EN AREA INTERNACIONAL & NACIONAL
Requisitos:
Estudios Superiores en turismo (técnico o universitario)
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Experiencia en el manejo del sistema SABRE, KIU Y AMADEUS
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Experiencia mínima de 2 años en las áreas de ventas y cotizaciones en Agencia de viajes.
Persona Responsable, organizada, proactiva, dinámica y puntual.
Ofrecemos:
Un muy buen ambiente laboral
Capacitaciones constantes
Incentivos y comisiones
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar
CV a reservas2@rasgosdelperu.com


EMPRESA MAYORISTA DE TURISMO
Requiere
Dos profesionales de turismo de amplia experiencia para ocupar puestos en:
COUNTER DE RESERVAS:
Perfil profesional:
Estudios de Aviación Comercial, Administración en Turismo y Hotelería, Counter Profesional, TURISMO – AFINES. Dominio de GDS (AMADEUS y/o SABRE y/o worspad) a nivel avanzado, reservas, autos, hoteles. Experiencia de mínimo 2 años realizando funciones similares en agencias de turismo.
Competencias requeridas:
PROMOTOR(A) DE VENTAS
Perfil profesional
Experiencia mínima de 2 años realizando funciones similares
Experiencia en la realización de reservas. Conocimientos de sistemas como; Amadeus, Sabre.
Oficina en zona céntrica de Miraflores
Necesario contar con disponibilidad inmediata.
Ambiente Laboral agradable
Comisiones por objetivos
Las personas interesadas por favor envíen su currículum vitae con foto reciente a: magali.arroyo@illariperuvian.com; contactenos@illariperuvian.com; para coordinar una entrevista.


CONTINENTAL TRAVEL
Requiere
ASESORA DE VIAJES – RETAIL
Estudios Superiores en turismo (técnico o universitario)
Experiencia en el manejo del sistema AMADEUS / SABRE
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Experiencia mínima de 1 año en las áreas de ventas y cotizaciones en Agencia de viajes.
Persona Responsable, organizada, proactiva, dinámica y puntual.
Horarios rotativos y de fines de semana.
Ingles intermedio
Ofrecemos:
Un buen ambiente laboral.
Capacitación constante.
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar CV con pretensiones salariales y foto actualizada al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe


IMPORTANTE OPERADOR DE TURISMO RECEPTIVO
Necesita:
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje, desarrollo y viajes. Escribir al correo electrónico: toptouroperador@gmail.com
Rogamos enviar Curriculum vitae con fotografía reciente y referencias hasta el día 3 de Agosto para organizar entrevistas. Agradeceremos nos envíen su documentación siempre y cuando se cuenta con todos los requisitos solicitados.


AGENCIA DE VIAJES
Solicita
Solicitamos dos profesionales de turismo de amplia experiencia para ocupar puestos en: VENTA A MERCADO CORPORATIVO
Perfil Counter:
Experiencia laboral comprobada 01 año como mínimo EN AGENCIA DE VIAJES.
Experiencia manejo de GDS AMADEUS, SABRE, KYU.
Experiencia en cotizaciones, reservas, emisiones de tkt aéreos.
Experiencia en cotización de hoteles, autos, cruceros.
Facilidad de interactuar con publico
Agilidad mental ante casos y situaciones
Ofrece
Sueldo promedio del mercado
Disponer de seguridad social y beneficios CTS, EPS
Disponibilidad inmediata.
Interesados enviar su curriculum vitae a los correos gtuanama@contactus.com.pe ó rrhh@contactus.com.pe


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES IATA
Solicita para oficina de Lima
(1) ASESORA DE VIAJES ESPECIALISTA EN VACACIONES
(1) COUNTER NACIONAL
Se requiere:
Profesionales Calificados en Turismo y/o Counter, con Título de Universidad o Instituto.
Buen trato con el público, alto sentido de responsabilidad, puntual, organizada y con capacidad de trabajo en equipo.
Dominio del Sistema AMADEUS, con estudios certificados.
Inglés Nivel Intermedio o Avanzado.
Dominio de herramientas Office (Word y Excel).
Disponibilidad inmediata.
Para cubrir los siguientes Puestos:
(1) Asesora de Viajes Especialista en Vacaciones
Experiencia laboral comprobada en Agencias de Viaje y/o Mayorista, mínima de 2 años.
Elaboración de Cotizaciones de Paquetes Turísticos Internacionales, con amplios conocimientos de destinos Internacionales y reserva de hoteles, autos y afines.
Disponibilidad para viajar
(1) Counter Nacional
Experiencia certificada mínima de 2 años en cotización, reserva y emisión de boletos nacionales. Atención de cuentas corporativas.
Disponibilidad inmediata.
Las personas que cumplan con estos requisitos enviar CV sustentado con sus Constancias y Certificados al correo: info@welperu.com / administracion@welperu.com