REP. DOMINICANA PRESENTA PLAN DE SEGURIDAD


Y viene trabajando en certificaciones 
REPúBLICA DOMINICANA PRESENTA PLAN DE SEGURIDAD PARA EL TURISMO 

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona, anunció hoy un conjunto de iniciativas para abordar los desafíos que enfrenta el sector turístico a raíz de la actual pandemia y así garantizar que el país es un destino de viaje seguro. El Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19, liderado por el propio Presidente, contribuirá a cuidar la salud, el bienestar y la seguridad de los turistas y promoverá además una recuperación sostenible del sector del turismo. “Nuestro objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector continue desarrollándose de forma sostenible”, dijo. El Ministro de Turismo, David Collado, por su parte, explicó que el nuevo gobierno en conjunto con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) ha tenido reuniones de trabajo para entender las inquietudes de los turistas y las necesidades del sector en el país. “Estamos enfocados en impulsar el crecimiento continuo del turismo, así como nuestra imagen país, convencidos de que juntos lograremos rebasar los retos de la pandemia y asegurar que la República Dominicana siga ocupando el primer lugar en la región como destino de preferencia para nuestros visitantes extranjeros, tanto para vacacionar, hacer negocios, invertir o como lugar predilecto como segunda residencia”, señaló. 



Entre otras medidas descritas punto a punto 
R. DOMINICANA DARÁ ASISTENCIA AL VIAJERO QUE SE HOSPEDE EN UN HOTEL 

Estas son las medidas a las que se viene comprometiendo República Dominicana para ver la recuperación de su turismo, destacando la de la asistencia al viajero:

– Comenzando a finales de septiembre se realizarán pruebas aleatorias de rápida aplicación a la llegada al país, como la prueba de aliento para el diagnóstico del COVID-19. Una vez que entre esta medida se eliminará el requisito de la prueba de COVID-19 de resultado negativo realizada previa a la visita, la cual es vigente hasta entonces.

– El uso de mascarillas y el distanciamiento social, elementos imprescindibles durante la estadía en el país, serán obligatorios.

– A partir de los últimos días de septiembre, se otorgará de manera temporal a todo turista que visite un hotel, un plan de asistencia al viajero que incluirá cobertura de emergencias, servicios de telemedicina, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio de COVID-19. Este seguro será brindado sin costo para el visitante hasta diciembre 2020, cubierto en un 100% por el Estado Dominicano.

– Se implementará una Burbuja Sanitaria laboral para asegurar que los empleados de los hoteles permanezcan el mayor tiempo posible dentro de sus instalaciones.

– Se hará una gestión sanitaria efectiva en la relación con suplidores, contratistas y empleados. En el caso de estos últimos, se contará con una dinámica robusta en el flujo hacia y desde los hoteles, junto a la realización constante de pruebas.

– La normativa laboral está en proceso de adaptarse para minimizar y mitigar los riesgos para los empleados.  



Así dijo el Ministro de Vivienda, Carlos Lozada, que fue titular de Transportes 
PERÚ CON PLAN PILOTO PARA RETOMAR VUELOS INTERNACIONALES

En Perú también se habla de un plan piloto para vuelos internacionales. Así lo dijo el Ministro de Vivienda, Carlos Lozada, que como se recuerda, fue titular del Ministerio de Transportes. “Tengo entendido que el Mincetur está trabajando con el MTC una estrategia piloto para ir abriendo el mercado de vuelos internacionales a efecto de que sea una reactivación gradual y progresiva”, precisó Lozada. No dijo más, pero es probable que esa prueba piloto sea con algún destino que tiene poco registro de contagios y en frecuencias espaciadas. 



Es lo que dice Carlos Canales 
CANATUR CREARÁ SELLO DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y GESTIONA SAFE TRAVELS

Ayer hubo una reunión informativa de Canatur para sus gremios y asociados para presentar algunos acuerdos y lineamientos con el Gobierno y hoy son publicados en el informativo gremial. Uno de los más novedosos es la gestión de Safe Travels de WTTC que declararía a Perú como destino seguro, a lo que se añade un sello para empresas turísticas: “Safe Place by Canatur”. Se trabaja también otra certificación de Buró Veritas. 



Unos surfistas avisaron del hallazgo 
APARECIÓ CADÁVER DE PILOTO DE AVIONETA LIGERA DESAPARECIDA

Los restos de quien sería uno de los ocupantes de la avioneta ultraligera extraviada el 18 de agosto en San Bartolo fueron encontrados hoy por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Por medio de sus redes sociales, la PNP informó que personal de la institución hizo el hallazgo en la playa La Escondida, donde efectuaban labores de búsqueda. En Canal N se precisa que fueron unos surfistas quienes avisaron del hallazgo. Con ello, queda confirmado que la nave ligera cayó al mar.



Se alejan del litoral de Texas y Luisiana 
UN HURACÁN DE CATEGORÍA 4 OBLIGA A EVACUAR A MILES EN EE.UU.

Decenas de miles de estadounidenses viene desplazándose buscando alejarse del litoral de Texas y Luisiana ante la amenaza de “catastróficas” inundaciones que podría causar en las próximas horas el huracán Laura de categoría 4, que se aproximará a la costa con vientos de cerca de 230 kilómetros por hora. Una de las áreas pronosticadas para recibir el mayor impacto de los vientos huracanados de Laura es la ciudad de Lake Charles (Luisiana), uno de los centros industriales más importantes del estado y de la región, ubicado en la franja costera al este del estado y fronteriza con Texas. 



Síguenos en: