TODO FRANCIA ENTRA EN CONFINAMIENTO



País galo de nuevo sin restaurantes ni tradicionales cafés
TODO FRANCIA ENTRA EN CONFINAMIENTO Y NADIE PUEDE SALIR MÁS DE 10KM DE SU CASA

La tercera ola del covid-19, la cercanía de la variante británica y un sonado retraso en la vacunación han obligado al gobierno de Emmanuel Macron a declarar un nuevo confinamiento desde el sábado siguiente, además del cierre de escuelas, una medida que no se había tomado antes. Ello significa que vuelven a cerrar en Francia negocios no esenciales, incluidos restaurantes y cafés, y las personas solo pueden desplazarse no más allá de 10 kilómetros de su domicilio. La medida ocupará todo lo que resta del mes de abril y viene acompañada con la promesa de que a mediados de mayo se relajarán estas restricciones y habrá acceso a terrazas y otras aperturas. Se ha anunciado también facilidades para desplazarse a casas de campo, o para dejar a los niños en casas de abuelos. Por otro lado, el toque de queda se mantiene desde las 7 de la tarde. La noticia coincide con otra de los tremendos desmanes de viajeros franceses en España, que ha llegado a llamarse “turismo de borrachera”. Francia se acerca a los 100 mil fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia.



Se dictará en forma virtual del 05 al 14 de abril
CENFOTUR DICTARÁ CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN MANIPULACIÓN ALIMENTOS

Con la finalidad de que los colaboradores y empresarios pongan en práctica adecuadamente la aplicación de los protocolos vinculados al turismo, el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) dictará el curso de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos. El curso tiene por objetivo dar a conocer a los participantes, como aplicar las buenas prácticas de manipulación de alimentos para restaurantes, y la manera de diseñar su protocolo a nivel de perfil, tomando en cuenta las indicaciones y recomendaciones basadas en el protocolo de medidas preventivas de bioseguridad frente al Covid-19, bajo el nuevo escenario producto de la crisis sanitaria actual. Los temas que se abordarán son: contaminación de alimentos, enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), criterios sanitarios en la manipulación de alimentos, control de plagas, control de operaciones alimentarias, entre otros.

DIAS Y HORAS
El curso de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos se dictará del 5 al 14 de abril, los días lunes, miércoles y viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. a través de la plataforma Zoom, accesible desde una computadora o un dispositivo móvil que permitirá a los especialistas y participantes comunicarse directamente y absolver todas las interrogantes al mismo tiempo.

DIPLOMA
Los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se le dará un diploma a nombre del Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR. Para más información comunicarse al WhatsApp 979 294 186 o escribir a informacion@cenfotur.edu.pe



Por velocidad de transmisión del Covid-19
SOCIEDAD DE MEDICINA INTENSIVA PROPONE CUARENTENA TOTAL EN LIMA

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva viene proponiendo que en Lima se vuelva a la cuarentena total porque la capital registra el momento más difícil de la pandemia del Covid-19. Precisó que no hay capacidad hospitalaria, hay escasez de camas UCI, no hay suficiente personal para operar los equipos, 2300 pacientes están en lista de espera para ingresar a cuidados intensivos, y ahora se ven que los contagios comprometen a familias enteras. Su pedido podría evaluarse en Consejo de Ministros después de la Semana Santa.



A quién se le ocurre promocionar con un helado con dos advertencias
ATREVIDO MENSAJE DE T NEWS PARA AMORA CARBAJAL: ¿Y Tú QUÉ ALIANZAS?

Amora Carbajal es la actual directora de Promoción de Turismo de Promperú, y dado que comprobamos que durante su gestión se hace una alianza con una marca de helados, que es un alimento procesado, y que ostenta dos octógonos, es decir, advertencias alimentarias, le preguntamos, y sabemos que es atrevido el mensaje: ¿y tú qué alianzas? Es decir, resumiendo nuestro estado actual: cuando las agencias de viajes están quebradas, cuando las empresas de turismo están paralizadas, cuando los hoteles están desocupados, cuando no se puede viajar, pese a que nos convocaron para la campaña “Volver”, y cuando no nos atienden los pedidos y seguimos pagando IGV, estimada Amora, ¿se te ocurre que se puede promocionar el turismo con una marca de helados? ¿Cuál es el límite, Amora, para aceptar una alianza?  ¿O cualquier idea con la apariencia de promocionar el turismo es aceptada? ¿Dónde está por un lado el rigor, y por otro lado la imparcialidad de una entidad que debería estar bien enfocada en la industria del turismo?



Ya lo viene haciendo desde el año pasado
NO ES EXACTO QUE UNITED EMPEZARÁ A VOLAR A LIMA DESDE MAYO

Una nota de prensa publicada por United Airlines algunos medios de prensa informa sobre los próximos vuelos de esta aerolínea a Houston desde el mes de mayo. La noticia no es exacta. United viene uniendo Lima y Houston desde fines del año pasado. No hay cambios por anunciar. T News, como es sabido y reconocido, además de informar con precisión, conoce muy bien el mercado.



Síguenos en: