RADISSON RED ABRIRÁ EN MIRAFLORES SU PRIMER HOTEL A FINALES DE AGOSTO

La marca está enfocada a los millennials
RADISSON RED ABRIRÁ EN MIRAFLORES SU PRIMER HOTEL A FINALES DE AGOSTO
Radisson Hotel Group abrirá el primer hotel de su marca Radisson Red en el distrito de Miraflores, que contará con 100 habitaciones. El hotel, de capitales peruanos, tiene prevista una inversión de 13 millones de dólares y será operado en un acuerdo de franquicia. La empresa peruana Fase Dos es la encargada de la construcción de este nuevo proyecto, que se encuentra en ejecución y tiene prevista su apertura para finales de agosto de este año. Radisson Red Miraflores dispondrá de un diseño atractivo y ecléctico, donde predomina el color rojo, característico de la marca. Javier Kuo Castro, gerente general del Radisson Red Miraflores comenta: “Es posible que no solo les demos la bienvenida a nuestros huéspedes, también les sirvamos una copa de vino y luego juguemos con ellos al billar. Radisson RED Miraflores será un hotel que marque tendencias en Lima, somos millennials atendiendo millennials”. El hotel está ubicado en el cruce de las calles Alcanfores y Bolívar.

Así vio T News el avance del futuro Radisson RED Miraflores que abrirá en agosto y se encuentra ubicado en el cruce de las calles Alcanfores y Bolívar. (Foto: T News)

Así se verá el bar del hotel.

Lobby del Radisson RED Miraflores.

Javier Kuo Castro, gerente general del Radisson Red Miraflores.

Modelo de las habitaciones.

La app también servirá para ingresar a la habitación sin necesidad de llave
RADISSON RED MIRAFLORES CONTARÁ CON SALA DE JUEGOS Y UN APLICATIVO PARA REALIZAR CHECK IN
El hotel Radisson Red, que abrirá en agosto en Miraflores, ofrecerá una novedosa propuesta gastronómica en su restaurante OUIBar + KTCHN, sala de juegos, un muro digital totalmente interactivo, gimnasio y dos terrazas para asegurar el disfrute de sus clientes. Su arquitectura y decoración busca aproximar a sus huéspedes a la experiencia de una galería de arte, por lo que en sus instalaciones prevalecerán las creaciones artísticas. La marca busca facilitar la estadía de los viajeros con su aplicación móvil “Radisson RED”, que permite realizar el check in y check out, ingresar a la habitación sin necesidad de llave, hacer reservaciones y comunicarse con el personal del hotel durante su estadía. Con este nuevo proyecto, Radisson Hotel Group sumará 6 hoteles en operación en Perú, donde actualmente cuenta con el Radisson Hotel San Isidro, Radisson Hotel Decapolis Miraflores, Radisson Hotel Plaza del Bosque, Park Inn by Radisson Tacna y está próximo a la apertura del Radisson Resort Paracas.

Latam, JetSmart y Sky operan la ruta
CEO DE JETSMART: FRECUENCIAS PARA VUELOS LIMA-SANTIAGO ESTARÍAN POR LLEGAR A SU TOPE
Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, confía que el tratado bilateral entre Perú y Chile pueda ser modificado para aumentar el número de vuelos en esta ruta que actualmente es de 84 vuelos semanales. Un problema que vienen enfrentando las líneas aéreas que efectúan la ruta desde la capital peruana hasta Chile es que el número de frecuencias (cantidad de vuelos) actualmente están 100% asignadas entre Latam y las low cost Sky y JetSmart, lo que implica que si algunas de ellas quiere incrementar el número de vuelos hacia este destino, no le será posible dado que habrían llegado a su tope. Ortiz comentó al diario Gestión que por parte del gobierno chileno, no se impondrían obstáculos para dotarle a JetSmart de más frecuencias en la ruta de Santiago a Lima y viceversa, si es que el Perú lo aprueba. En el Perú aún hay 49 frecuencias sin explotar a la fecha, especificó el MTC.

Con el convenio ambos países aseguran un apoyo recíproco
AHORA PERÚ FIRMÓ ACUERDO PARA FAVORECER TURISMO EN PERÚ Y MALASIA
La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) suscribió un Memorándum de Entendimiento con el embajador de Malasia, Chuah Teong Ban, con el objetivo de favorecer al sector turismo tanto de nuestro país como al de Malasia. En la firma del acuerdo participó también el Director de Promoción del Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Reátegui Gamarra, quien destacó las oportunidades existentes para ambos países con la suscripción de dicho apoyo recíproco. Blanca Chávez, presidenta de AHORA, señaló que esta iniciativa es importante porque permite intercambiar cultura y se presenta como una oportunidad para que el Perú sea sede de eventos, así como de festivales gastronómicos para dar a conocer nuestras culturas culinarias. Por su parte, el embajador Chuah Teong Ban, consideró que este acuerdo es un gran paso para trabajar en inversiones e intercambio cultural.
Gracias a las embajadas y consulados peruanos en el exterior
CADA SEMANA EN EL MUNDO SE REALIZA UN FESTIVAL GASTRONÓMICO PERUANO
El Director de Promoción del Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Reátegui Gamarra, sostuvo que la mejora del turismo favorece a la generación de empleo y es una actividad importante para el país porque genera mano de obra intensiva. Asimismo, resaltó que cada semana en el mundo se realiza un festival gastronómico peruano a través de la red de misiones en el exterior, conformado por alrededor de 55 embajadas y 90 consulados generales y honorarios, que hacen que la presencia de la gastronomía y hotelería peruana en el exterior sea cada vez más importante. Recordó, que tanto Perú como Malasia, forman parte de Acuerdo Amplio y Progresista de la Asociación Transpacífico, que reúne a las economías más avanzadas y liberales del mundo.

De interés internacional
La aeronave partió desde la ciudad de Mumbai
AVIÓN DE AIR INDIA QUE VOLABA A NUEVA YORK ATERRIZA EN LONDRES POR AMENAZA DE BOMBA
La aerolínea Air India informó que uno de sus aviones tuvo que aterrizar el jueves en el aeropuerto de Londres Stansted tras una amenaza de bomba. La aerolínea dijo que el avión afectado, el vuelo AI 191 que iba de la ciudad india de Mumbai al aeropuerto de Newark en Estados Unidos “hizo un aterrizaje preventivo” en territorio británico debido al incidente. Air India dijo que proporcionará actualizaciones sobre la situación. El aeropuerto de Stansted de Londres dijo más tarde que su pista se había reabierto y estaba en pleno funcionamiento después del “aterrizaje preventivo”. Según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24, un Boeing 777-337 fue el avión afectado.

De interés internacional
El experto en banca de inversión asumirá el puesto desde julio
ADRIAN NEUHAUSER ASUMIRÁ EL CARGO DE CHIEF FINANCIAL OFFICER DE AVIANCA HOLDINGS
Adrian Neuhauser será el nuevo Chief Financial Officer -CFO- de Avianca Holdings. A su vez, Roberto Held tendrá nuevas funciones como Vicepresidente Senior de Tesorería y le reportará directamente al CFO. Estos cambios son indispensables para continuar con el proceso que busca llevar a la compañía de un modelo de crecimiento a uno de rentabilidad. Neuhauser será responsable de liderar el equipo financiero y tendrá como principal encargo fortalecer la posición financiera de la Organización gracias a sus más de 20 años de experiencia en el sector financiero y a su especialidad como banquero de inversión enfocado en el sector aeronáutico. Adrian fue Managing Director de Credit Suisse durante los últimos tres años, cubriendo líneas aéreas en América; antes ocupó posiciones directivas en Deutsche Bank, Bank of America y Merill Lynch.

De interés internacional
Ministro de Turismo dice que hay una campaña de noticias falsas

LA MUERTE DE TURISTAS ESTADOUNIDENSES CREA UNA CRISIS EN REPÚBLICA DOMINICANA
Funcionarios en la República Dominicana batallan para explicar la muerte de diez turistas estadounidenses en el último año y aseguran que son blanco de una campaña exagerada de “noticias falsas”. El ministro de Turismo hizo una mueca al leer las causas de muerte en las autopsias del creciente número de estadounidenses fallecidos recientemente en la República Dominicana: ataque al corazón; choque séptico; neumonía. El ministro, Fernando Javier García, insistió en que las autoridades no tenían nada que esconder. “No hay ningún misterio de ningún tipo con respecto a ninguna de estas muertes”, dijo García, incluso al reconocer que el FBI estaba investigando lo que le había sucedido a una pareja de Maryland que fue encontrada muerta en su habitación del hotel todo incluido La Romana el 30 de mayo.

Extranjeros no cuentan con visa humanitaria
TUMBES: MÁS DE 200 VENEZOLANOS QUEDARON VARADOS EN EL CEBAF AL NO PODER ENTRAR A PERÚ
Cerca de 200 venezolanos se encuentran varados en el centro Binacional de Atención Fronterizo (CEBAF) de Tumbes al no poder ingresar al país por no contar con la visa humanitaria. Algunos extranjeros se encuentran desde el día sábado pernoctando en este lugar a la espera de una solución para poder obtener su Tarjeta Andina y continuar con su viaje. Ellos piden al presidente de la República, Martín Vizcarra, se les de las facilidades para poder ingresar a suelo patrio y lograr juntarse con sus familiares que ya se encuentran acá. Excepciones como niños con sus madres, embarazadas y personas de la tercera edad logran obtener su Tarjeta Andina tan solo con su cédula de identidad.

Ayacucho se presenta en el concurso en la categoría de Artesanía
AREQUIPA POSTULA A UNESCO PARA CONVERTIRSE EN LA CIUDAD CREATIVA EN GASTRONOMÍA
Arequipa postula para ser parte de la red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de Gastronomía. El expediente será presentado en Lima junto a la postulación de Ayacucho en el rubro de artesanía. El representante de Unesco en Arequipa, Luis Salazar, manifestó que el objetivo del organismo es que las ciudades con una cultura inmaterial, con saberes científicos reciban un título para incentivar que estos valores culturales se conviertan en contenidos educativos. La propuesta contó con aportes de instituciones y organizaciones como la Sociedad Picantera que fueron de gran importancia para sustentar el expediente. Los resultados se conocerán en noviembre y aún se desconoce el número de las ciudades en competencia, porque el plazo para las inscripciones vence el 30 de noviembre.

Atrapalo ofrece descuentos hasta mañana
CAMPAÑA “COLOMBIA, SIENTE EL RITMO”: LANZAN PROMOCIONES PARA VISITAR EL DESTINO
Atrápalo.pe, del lunes 24 al viernes 28 de junio, se une a la campaña de promoción internacional “Colombia, siente el ritmo”, de la agencia gubernamental ProColombia, con el objetivo de apoyar en su estrategia de atraer a 4,7 millones de visitantes no residentes para 2019. Las personas que ingresen a www.atrapalo.pe o a la aplicación móvil durante la campaña encontrarán vuelos a Colombia desde USD 70 por tramo (con impuestos incluidos y sin gastos administrativos), así como hoteles hasta con 33% de descuento, paquetes de vuelo y hotel desde USD 315 por 4 días y 3 noches. Además, la plataforma permitirá que los viajeros combinen aerolíneas en sus itinerarios para que encuentren más opciones de precios, horarios y equipajes para planificar sus vuelos.

También a Wiracochapampa y cerro Miraflores
LA LIBERTAD BUSCA POSICIONAR COMO DESTINO TURÍSTICO A MARCAHUAMACHUCO

Durante el 2018 unos 16,000 turistas visitaron Marcahuamachuco, Wiracochapampa y cerro Miraflores, los tres sitios arqueológicos abiertos al turismo del distrito de Huamachuco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad. Sin embargo, la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco inició hace dos meses una serie de gestiones para posicionar estos sitios arqueológicos y aumentar el número de visitantes, así lo informó su director Jorge Luis Ríos Barcellos. Una de las acciones puestas en marcha es el trabajo con las comunidades que se ubican cerca de los sitios arqueológicos, a fin de que puedan brindar servicios a los visitantes. Ríos Barcellos informó que aproximadamente unas 3,000 personas viven alrededor de estos tres sitios arqueológicos y lo que se busca es capacitarlos para que puedan brindar servicios a los turistas como hospedaje, alimentación, venta de suvenir y expresiones artísticas, entre otras.

Ya hay 650 participantes confirmados
FICONTUR 2019 ESPERA CERCA DE 1,000 ASISTENTES ESTE 13 DE JULIO
Bajo la temática del concurso de baile Bollywood (India), un gran número de empresas se han inscrito a la XV Fiesta de la Confraternidad Turística (FICONTUR 2019), a desarrollarse el próximo sábado, 13 de julio en el Restaurante Granja Azul de Santa Clara, Ate. En esta cita, concurrirán representantes de líneas aéreas, agencias de viajes, tour operadores, guías oficiales de turismo, gremios empresariales, hoteles, organismos estatales vinculados con la actividad turística. Hasta la fecha, se ha confirmado la participación de unas 650 representantes de empresas vinculadas a la actividad turística. Se espera que para el día sábado, 13 de julio, cerca de 1,000 asistentes. Para consultas o inscripciones: eventos@apotur.com.pe y ficontur@apotur.com.pe

Realizarán actividad este sábado en el parapuerto de Miraflores
PARAPENTISTAS PRESENTES EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA
Con la presencia de la mascota “Milco” de los Juegos Panamericanos de Lima el próximo sábado, 29 de Junio entre la 1 y las 5 PM., en el Parapuerto de Miraflores se realizará el evento “Juguemos Todos”, dirigido a la comunidad y en especial, a los niños. De otra parte, José Rosas Zarich, vocero del PARAPUERTO de Miraflores manejado por la Asociación Peruana de Instructores de Parapente Tándem (APIPT), afirmó que la presencia de su institución en los próximos Juegos Panamericanos se hará efectiva con la presencia de la mascota “Milco” que “estará con nosotros” en el Parapuerto de Miraflores. “El PARAPUERTO realiza una promoción inusual al Turismo del Perú dando la mejor imagen en ese sentido al mundo entero, habiéndonos constituido en imagen de Lima y del Perú solo superados por las imágenes de Machu Picchu”, afirmó el portavoz de la asociación.

Solo hay 400 pilotos
PERÚ TIENE LA DENSIDAD MÁS BAJA DE PARAPENTISTAS EN LA REGIÓN
José Rosas Zarich, vocero del PARAPUERTO de Miraflores manejado por la Asociación Peruana de Instructores de Parapente Tándem (APIPT), informó que el parapentismo en el Perú es practicado por unos 400 pilotos, de los cuales unos 150 lo hacen con gran frecuencia. El representante del PARAPUERTO afirmó, sin embargo, que nuestro país tiene la densidad de pilotos más baja de la región a pesar de tener los mejores sitios de vuelo del mundo y pilotos de clase mundial. “Tenemos la Costa Verde que es una maravilla de la naturaleza para esta práctica en una ciudad de 10 millones de habitantes e irónicamente somos el país con menos deportistas de Parapente de la región”, sostuvo Rosas. Los costos de un equipo usado de parapente pueden llegar a los 4,000 soles, mientras uno nuevo costaría 10,000 soles.

Publicación del boletín Ultimas Noticias de ayer
Asimismo podrá aumentar frecuencias en sus rutas actuales
ATSA RECIBIÓ AVIÓN CON CAPACIDAD PARA 76 PAXS QUE LE PERMITIRÁ VOLAR A ANDAHUAYLAS Y HUARAZ
La aerolínea ATSA recibió hace unos días una nueva aeronave Bombardier Dash Q 400, cuya capacidad es para 76 pasajeros. Con este avión la empresa planea aumentar frecuencias en sus actuales destinos Huánuco y Chachapoyas. Además, gracias al incremento de su oferta de asientos, la aerolínea tiene contemplado abrir rutas a dos nuevos destinos: Huaraz y Andahuaylas, los cuales no cuentan con vuelos desde la salida de LC Perú en noviembre pasado. Actualmente el avión se encuentra en proceso de certificación de la DGAC. Tras el pintado exterior y la adaptación de sus interiores a los estándares de ATSA, el avión estará listo para operar en los próximos dos meses.

Lea la nota completa y otras noticias del boletín de ayer en el siguiente enlace:
ATSA RECIBE NUEVO AVIÓN PARA SUMAR RUTAS


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115