ESTELAR INVIERTE US$1,2 MILLONES EN REMODELAR HOTEL BELLAVISTA

Cadena colombiana brindará una nueva imagen a sus hoteles
ESTELAR INVIERTE US$1,2 MILLONES EN REMODELAR HOTEL BELLAVISTA
La cadena Estelar presentó hace pocos meses la apertura de su nuevo hotel en San Isidro, en una muy buena ubicación, frente a la residencia de la embajadora de Colombia, pero a la par ha emprendido un esfuerzo de recuperación y modernización de sus hoteles. La más reciente es el hotel Estelar Bellavista, que contempla cambios en el lobby, el restaurante y sus 45 habitaciones, de las cuales ya se tiene listo un piso. “Es una modernización de las instalaciones con colores y materiales modernos, para generar ambientes más cálidos y obviamente contando con el buen servicio con el que Estelar se ha caracterizado siempre. Hemos tenido una inversión de un millón 200 mil dólares en la remodelación”, precisó en declaraciones a T News, María Patricia Andrade, Country Manager de Hoteles Estelar. La cadena cuenta con 5 hoteles en Perú: Apart Hotel Estelar Bellavista y Estelar Miraflores, ambos ubicados en el mismo distrito; Estelar San Isidro, Estelar Vista Pacifico en Asia (Lima) y Estelar El Lago en Arequipa.

El hotel Bellavista está ubicado en la calle del mismo nombre en el distrito de Miraflores.

Cambios importantes en el hotel tras una inversión de más de 1,2 millones de dólares.

En el hotel El Lago de Arequipa ya se han hecho mejoras importantes
HOTEL ESTELAR MIRAFLORES DE AV. BENAVIDES TAMBIÉN INICIARÁ PROCESO DE REMODELACIÓN
La modernización del hotel Estelar Bellavista será seguida por la del hotel Estelar Miraflores, ubicado en la esquina de Benavides con Larco, y esta se hará celebrando sus 8 años en Perú con una carta especial, que será una propuesta de sabores colombianos y peruanos, reveló a T News, María Patricia Andrade, Country Manager de Hoteles Estelar. Por su parte, en el hotel El Lago de Arequipa también se han hecho algunas mejoras importantes. “Nuestra intención es seguir creciendo en Perú. Estamos buscando opciones de crecimiento tanto en Lima como en zonas donde no hemos visto que haya desarrollo hotelero, como la zona de Surco, San Borja o La Molina. Creemos que ahí hay oportunidades importantes para crecer en Lima y obviamente en ciudades importantes como Trujillo, Piura, Chiclayo, donde ya se ha iniciado un crecimiento. Tenemos algunos proyectos que está analizando presidencia para continuar con este crecimiento”, manifestó.

Traslados de deportistas han sido exitosos, señala
COMITÉ ORGANIZADOR DE PANAMERICANOS RESPONDE CRÍTICAS DE PRENSA CHILENA
Lima fue el blanco de las críticas por parte del diario El Mercurio de Chile, que acusó una desorganización y congestión vehicular que afecta a los periodistas y deportistas que están en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. La respuesta del Comité Organizador de la competición no se hizo esperar, y lo hizo a través de un contundente comunicado. “Sabemos que el tráfico es un reto en grandes ciudades y Lima no es una excepción. Sin embargo, los traslados de los atletas y oficiales han sido exitosos y, muestra de ello es que todas las competencias se han realizado a tiempo”, se lee en el segundo punto del documento. “Como en todo gran certamen multideportivo (39 deportes y 61 disciplinas), no estamos exentos de incidentes. Para mantener la calidad del servicio de transporte, se han tomado una serie de medidas entre las cuales está la contratación de 100 choferes adicionales y el aumento de la frecuencia de los buses”, añadieron.

Comité Organizador le responde a diario chileno
JUEGOS LIMA 2019: SE HAN VENDIDO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE ENTRADAS
Si bien el diario El Mercurio de Chile cuestionó a Lima como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, haciendo hincapié en la congestión vehicular que se presenta diariamente en la capital peruana, el Comité Organizador de la cita deportiva no dudó en salir al frente para responder las críticas y expresar su satisfacción por la acogida que ha tenido la competición. “Hasta el momento, estamos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado el certamen multideportivo más grande de la historia del Perú. Hemos notado un gran recibimiento de público peruano y extranjero hacia los Juegos Panamericanos 2019 que se ha volcado a los estadios comprando más de medio millón de entradas hasta el día de hoy”, concluye el comunicado emitido por el comité.
Hotel se ubicará en San Isidro
BEST WESTERN INGRESARÍA AL PERÚ MARCA WORLDHOTELS EN SEIS MESES
Best Western alista una mayor expansión. La Vicepresidenta Senior de Operaciones Internacionales de dicha cadena hotelera, Suzi Yoder, manifestó que tienen altas expectativas con la marca WorldHotels, que adquirieron hace poco y les permitirá competir en el segmento de lujo. “Hay muchos hoteles de lujo en la región que no tienen una marca global, a ellos apuntaremos con nuestra nueva marca”, anotó. Consultado por el potencial de WorldHotels en Perú, el director Regional de la cadena en Sudamérica, Richard Rehwaldt, reveló a Gestión que las conversaciones para incorporar un hotel con esa marca en San Isidro están al 99%. “Es un producto que debe entrar al mercado peruano en seis meses”, estimó.

En los próximos ocho años
BEST WESTERN NEGOCIA CON NUEVO GRUPO OPERADOR ABRIR 10 HOTELES EN EL PERÚ
Si bien el despegue de Best Western en Perú es impulsado principalmente por inversores individuales, el director Regional de la cadena en Sudamérica, Richard Rehwaldt, indicó que el modelo de expansión también incluye a grupos operadores. Es más, en Colombia y Brasil ya lo ejecutan así. En Perú, mencionó que los grupos establecidos ya tienen acuerdos con marcas globales. Sin embargo, han identificado una oportunidad. “Estamos en conversaciones con un grupo que nos ha pedido exclusividad de una de nuestras marcas para 10 proyectos en ocho años. Quiere hacer una cadena con base en Lima, pero con presencia en varias provincias”, declaró el ejecutivo a Gestión. Refirió que el acuerdo se firmaría en breve.

Ultima apertura de proyectos en Arequipa y el Colca
BEST WESTERN FIRMARÁ ACUERDOS PARA ABRIR DOS HOTELES MÁS EN LIMA Y PUNO
En la actualidad, la cadena hotelera estadounidense Best Western tiene cuatro hoteles en el Perú y ultima la apertura de anunciados proyectos en Arequipa y el Colca. Hacia el 2020, espera superar los 10 establecimientos en el país. Sobre potenciales iniciativas hoteleras, el director Regional de Best Western en Sudamérica, Richard Rehwaldt, comentó a Gestión que alistan la firma de acuerdos para dos ubicaciones más en Lima y Puno.

Emitieron señales de emergencia para su ubicación
ÁNCASH: TRES MONTAÑISTAS FRANCESES SUFREN ACCIDENTE EN NEVADO QUITARAJU
Tres ciudadanos de nacionalidad francesa sufrieron ayer un accidente cuando intentaban escalar el nevado Quitaraju, ubicado en la provincia de Huaylas, en la región Áncash. Los montañistas, quienes aún no han sido identificados, lograron emitir señales de emergencia al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para pedir ayuda. El Departamento Salvamento de Alta Montaña en Áncash se encuentra en la zona para iniciar las labores de búsqueda y rescate de los turistas. Se informó que uno de los ciudadanos extranjeros está herido con una fractura en la pierna. El nevado Quitaraju se encuentra a espaldas del Alpamayo, a 6.036 metros sobre el nivel del mar, en la jurisdicción del Parque Nacional Huascarán.

Policía vigila carreteras para prevenir bloqueos
AREQUIPA: TENSIÓN SE MANTIENE EN ISLAY TRAS 18 DÍAS DE PARO INDEFINIDO
Hoy se cumplen 18 días del paro indefinido en la provincia de Islay (Arequipa) en contra del proyecto minero Tía María. Pese a que hace tres días ya no se registran enfrentamientos entre policías y manifestantes del Valle de Tambo que intentaban tomar con piedras y troncos las carreteras de la provincia, el clima de protesta se mantiene en la zona. La Policía Nacional sigue en la zona para resguardar el orden y evitar que la Panamericana Sur y la Costanera sean bloqueadas nuevamente, como sucedió semanas atrás. Desde el próximo lunes los sindicatos de trabajadores, gremios y asociaciones civiles de la ciudad de Arequipa acatarán una huelga indefinida en apoyo a las protestas en Islay.

Lancha en la que retornaban sufrió avería
PUNO: TURISTAS SE INTOXICARON CON MONÓXIDO DE CARBONO TRAS VISITAR ISLAS DE LOS UROS
Al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno llegaron ocho pacientes con un cuadro severo de intoxicación. Ellos retornaban del puerto Los Uros; sin embargo, durante el trayecto inhalaron monóxido de carbono, producido por la lancha en la que se trasladaban. Stalin Ramos, director de dicho hospital, informó que cinco de los ocho afectados son menores de edad. Además, que son visitantes que proceden de las regiones de Arequipa y Lima. El hecho se produjo este jueves al promediar las 17:00 horas. Según narraron algunas de las víctimas, cuando estaban muy cerca de llegar al puerto de Puno la lancha en la que viajaban sufrió una avería. Rápidamente, la gasolina se volatilizó produciendo mareos y otros malestares entre los pasajeros. Se presume que todo el incidente fue originado por una falla en el motor de la lancha.

Mejorarán servicios turísticos en dos atractivos
DESTINAN MÁS DE S/ 7,8 MILLONES PARA PROYECTOS DEL PLAN COPESCO EN PIURA Y AMAZONAS
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de más de S/ 7,817 millones para financiar dos proyectos de inversión del Plan Cospeco, relacionados a mejorar el turismo en Piura y Amazonas. Será el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo quien reciba el desembolso, que a su vez, transferirá más de S/ 4,6 millones para el proyecto “Instalación y Mejoramiento de los Servicios Turísticos y Recreacionales para el disfrute de la naturaleza en el ámbito de la Catarata Ashpachaca, Distrito de Churuja – Bongará – Amazonas”. Mientras que para el segundo proyecto denominado Mejoramiento de los Servicios Turísticos de los Peroles – Peñarol de la Zona de Pedregal del, Distrito de Tambo Grande – Piura – Piura, para el cual se destinará S/3,128 millones.

La cifra representó un crecimiento de 50%
MÁS DE 11,000 TURISTAS VISITARON ÁNCASH DURANTE EL FERIADO LARGO
Los atractivos de la región Áncash tuvieron gran aceptación entre los turistas durante el último feriado por Fiestas Patrias. Se calcula que por lo menos 11 mil personas llegaron hasta esta región, informó la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash, Fátima Rodríguez. La especialista indicó que la cifra representa un incremento del 50 por ciento con respecto al número de turistas que visitaron Áncash durante el feriado del año pasado. “Prácticamente se ha duplicado el número de visitantes, los indicadores son bastante alentadores en cuanto a visitas tanto de turistas extranjeros, así como el turismo interno”, dijo la funcionaria a la Agencia Andina. Entre las lagunas las más visitadas fueron la de Llanganuco y la Laguna 69.

Por el plazo de cuatro años
DGAC OTORGA A AEROPARACAS LA RENOVACIÓN DEL PERMISO DE TRANSPORTE AÉREO TURÍSTICO
El Director General de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Pavic Moreno, firmó la resolución directoral que otorga a la empresa AeroParacas S.A., la Renovación del Permiso de Operación de Aviación Comercial: Transporte Aéreo Especial – Turístico por el plazo de cuatro años contados a partir del 05 de junio del 2019. La empresa podrá tener como base de operaciones el Aeródromo de Nasca, el Aeródromo de las Dunas de Ica y el Aeropuerto de Pisco. AeroParacas es la cuarta empresa con más pasajeros transportados en sobrevuelos a Líneas de Nasca en el 2018. El año anterior transportó a 18,381 pasajeros, 16% más que en el 2017.

Voluntarios lograron detener las llamas a un kilómetro del sitio
BOMBEROS SALVAN CONJUNTO ARQUEOLÓGICO HUCHUY QOSQO DE INCENDIO FORESTAL
El Valle Sagrado de Los Incas, en Cusco, es escenario de varios incendios forestales, los mismos que vienen siendo combatidos por bomberos, policías, miembros de serenazgo y hasta comuneros. Uno de los incendios más pavorosos se registra en el distrito de Lamay, perteneciente a la provincia de Calca, donde el fuego ha alcanzado las inmediaciones del conjunto arqueológico inca de Huchuy Qosqo. Hasta el lugar llegaron contingentes de bomberos pertenecientes a las Compañías 39, 116, 119, 122 y 131, quienes lograron detener su avance a poco más de un kilómetro antes de llegar a la zona arqueológica. Sin embargo, el viento reaviva el fuego muy fácilmente y mantiene en peligro el atractivo. El sitio Hatun Llaqta sí fue afectado por el fuego, según informa Correo.

De interés internacional
En la terminal São Paulo-Congonhas
GOL Y LATAM AIRLINES EXCLUIDAS DE LOS SLOTS DE AVIANCA BRASIL
Tras suspenderse la operación Avianca Brasil por la crisis financiera y el no pago del arrendamiento de aeronaves, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), anunció la distribución de los slots de Avianca Brasil en la terminal de Sao Pablo-Congonhas, donde no fueron incluidos ni GOL, ni Latam Airlines. Las aerolíneas regionales MAP Linhas Aéreas, Passaredo Linhas Aéreas y TWOFlex Aviación, además de Azul Linhas Aéreas, fueron las elegidas para tomar los horarios de despegue y aterrizaje (slots) de Avianca Brasil, informó Reportur. En total son 41 los pares de horarios de slots distribuidos así: Azul Linhas Aéreas (15), Passaredo Linhas Aéreas (14) y MAP Linhas Aéreas (12). La aerolínea TWOFlex Aviación tendrá 14 pares de slots adicionales.

De interés internacional
Contará con hoteles y restaurantes
UNIVERSAL CONSTRUIRÁ UN NUEVO PARQUE EN ORLANDO QUE HARÁ VOLAR LA IMAGINACIÓN
Universal anunció que construirá un nuevo parque temático en Orlando (Florida) que se llamará Epic Universe, “hará volar la imaginación” de sus visitantes y dará empleo a 14,000 personas. El director ejecutivo de Parques y Resorts de Universal, Tom Williams, hizo el anuncio en el Centro de Convenciones de Orlando sin dar muchos detalles sobre el nuevo parque, debido a “la presión competitiva”. El principal competidor de Universal en parques temáticos es el grupo Disney, con gran presencia en Orlando (centro de Florida). El nuevo parque, que contará con hoteles, restaurantes y un centro de entretenimiento, estará ubicado cerca del Centro de Convenciones de Orlando.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115