PROMPERÚ PRESENTA PROYECTOS POR US$750 MLLS.



Se considera a Lima y a otras nueve regiones
PROMPERÚ PRESENTA CARTERA DE PROYECTOS TURÍSTICOS POR US$ 750 MLLS.

Una cartera de inversiones ascendente a US$750 millones, para el desarrollo de una serie de proyectos turísticos en un entorno de poscoronavirus, presenta hoy PromPerú ante un grupo de empresarios del sector. “Se trata de una cartera diversificada porque no solamente se consideran planes en Lima sino también en las regiones”, dijo el director de promoción de inversiones empresariales de PromPerú, Walter Vizarreta, durante su participación en el foro Internacional de Turismo organizado por el ente promotor. Precisó que son 10 regiones las que presentan proyectos de desarrollo turístico para atraer un mayor flujo de visitantes. “Estos proyectos consideran iniciativas sobre termalismo, recinto ferial, acceso al Santuario de Machu Picchu de manera distinta, la posibilidad de un teleférico en Choquequirao, entre otros”, detalló.



Gremio arequipeño apoya iniciativa legislativa
AVIT EN CONTRA DE CANATUR RESPECTO A CREACIÓN DE AEROLÍNEA DE BANDERA

El gremio de agencias de viajes AVIT se mostró en desacuerdo con el pronunciamiento de Canatur respecto a la creación de una aerolínea de bandera low cost. Mediante una carta, Canatur recomendó seguir apostando por mantener el mercado aéreo competitivo y descartar la iniciativa legislativa propuesta de una aerolínea bandera. ”AVIT sí piensa que debería haber una aerolínea de bandera, esa idea de que el Estado no es un buen empresario es antigua, está demostrado que Sunat es muy eficiente en este momento, y hay muchas rutas que no tienen las aerolíneas comerciales que las podría tener una aerolínea de bandera”, manifestó Jorge Valderrama, presidente de AVIT, en declaraciones a T News.



Se resisten a despejar la vía si no hay solución
ICA: TRABAJADORES DEL AGRO BLOQUEAN LA PANAMERICANA SUR

Desde la madrugada, un sector de trabajadores dedicados a la agroexportación ha bloqueado la carretera Panamericana Sur desde el sector del Álamo hasta la zona de expansión urbana Salas Guadalupe, como medida de protesta por bajos sueldos y maltratos laborales, en Ica. Se conoció que el primer punto bloqueado fue el sector del Álamo y la protesta se extendió a metros del peaje de Villacurí. En redes sociales se difundieron imágenes de la protesta, donde manifestantes han colocado piedras y llantas con fuego en medio de la vía. Un contingente policial llegó al lugar para controlar la situación y reanudar el tránsito en la vía; sin embargo, las personas indican que no cesarán su protesta hasta que representantes de las empresas se acerquen a solucionar su problemática.



Ha logrado nuevas alianzas para beneficio de sus pasajeros
ATM ASSISTANCE BRINDA SERVICIOS ADAPTADOS A LA NUEVA NORMALIDAD

Ante la pandemia de Covid-19 y su impacto en la industria de viajes, ATM Assistance ha adaptado sus servicios a las necesidades del mercado con nuevas coberturas que permitan dar confiabilidad a los clientes de reanudar sus planes de viaje, ya sea al exterior o dentro del país. Como se sabe, el turismo interno es lo primero que se está reactivando. En ese sentido, ATM Assistance ofrece dos planes para el turismo interno: el plan nacional para peruanos que deseen hacer turismo dentro del territorio nacional y el plan receptivo para extranjeros que visiten nuestro país. Ambos planes han sido actualizados acorde a la nueva normalidad post Covid-19.

Leer más haciendo click en el siguiente enlace:
ATM ASSISTANCE CON NUEVOS SERVICIOS



Piden al resto de distritos aplicar la misma medida
RESTAURANTES DE CERCADO DE LIMA PUEDEN USAR VÍA PÚBLICA PARA SUS ACTIVIDADES

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) decretó que los restaurantes y cafés del Cercado de Lima puedan hacer uso de la vía pública para sus actividades comerciales, luego de aprobarse su respectiva solicitud. Para usar la vía pública, además de la aprobación de la solicitud, los restaurantes deben cumplir varios requisitos, por ejemplo, el mobiliario podrá ser instalado en calles (o similares) con un mínimo de 4,2 metros de ancho contados desde el límite de la fachada del comercio hasta el final de la vereda. De estos, debe dejarse 1,2 metros para la circulación peatonal. Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), destacó que la MML haya adoptado esta medida e instó a los demás municipios en el país a evaluar también su implementación. En Miraflores y San Isidro ya se aplica la misma medida.



Gremios harán el pedido formal a las autoridades
RESTAURANTES ESPERAN QUE SE LEVANTE RESTRICCIÓN DE AFORO PARA NIÑOS

José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú y exministro de Comercio Exterior y Turismo, dijo a El Comercio que no hay probabilidad de contagio entre los miembros de una familia que asisten a un restaurante, por lo tanto las autoridades deben analizar la posibilidad de eliminar la restricción que mantiene confinados a los niños. Además, después que el Ejecutivo mantuviera sin cambios el aforo en los restaurantes (50% de su capacidad), reveló que el sector de la restauración esperaba que se incremente el permiso de aforo en un 10% adicional. También dijo que se espera una buena coordinación con los nuevos ministros. Como se recuerda, la actual titular del Mincetur, Claudia Cornejo, fue viceministra de Turismo cuando José Luis Silva Martinot fue ministro del Mincetur entre los años 2011 y 2013.



Tema será abordado en un webinar este miércoles
¿CÓMO APORTA LA DIGITALIZACIÓN A LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN EL PERÚ?

Este 2 de diciembre, a las 11:00 a.m., Ynnovadores Consultoría realizará el webinar ¿Cómo aporta la digitalización a la reactivación del turismo en el Perú?. Este evento virtual, moderado por Diego Arbulú, CEO de Turismoi, reunirá a expertos del sector turismo para abordar las acciones claves que permitan promover la reactivación del sector con tecnología. Participarán: Martín Romero, CEO de Explorandes y vicepresidente de APTAE; José Carlos Plaza, CEO de Booking Motor; Maria Gracia Yrigoyen, CEO de Ahorro Viaje; Giorgio Benza, CCO B2C & CMO de Expertia; y Enrique Quiñones, CEO de Viajes Pacífico. Para participar en este webinar gratuito se deberá entrar al siguiente link https://bit.ly/3frcmNT.


Síguenos en:


¡Únete al Equipo VR! Somos una Consultora de Viajes de alta calidad en busca de un/a profesional para operaciones con actitud positiva y proactiva.

PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES LUJO-CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS MÍNIMOS:

Conocimiento de destinos, proveedores y experiencias de lujo; en especial en Europa, Asia y África.
Experiencia mínima de 3 años en organización de viajes: turismo emisivo.
Dominio de inglés nivel avanzado. (leído y hablado).
Usuario nivel avanzado en manejo de GDS (Sabre-Amadeus); reservas, tarifas, emisiones, remisiones y reembolsos, hoteles, autos.
Investigación y diseño, cotización y organización de programas de viajes complejos.
Disponibilidad de horarios cambiantes y espacios de trabajo diversos (Ferias, eventos, covid, etc).
Se valorará a los candidatos que cumplan requisitos adicionales (NICE TO HAVE):
Experiencia previa sólida en consultoría/asesoría de viajes a medida y alta calidad.
Interés por los detalles, orientado a la excelencia con dotes de comunicación.
Viajes a Europa, Asia, Africa y manejo de sistema CMR (Zoho)
Experiencia en turismo nacional y receptivo: manejo cotizaciones y proveedores.
Egresado de Turismo en Universidad de prestigio.
Funciones:
Diseño de viajes exclusivos, organización y reservas. Investigación proveedores.
Gestión integral del backoffice en la confección de viajes de lujo a medida.
Aseguramiento de la calidad y mejora continua de los procesos y dominio del Manual.
Hacer informes y reportes de su actividad a gerencia.
Beneficios:
Excelente ambiente de trabajo. Formalidades laborales y Capacitación constante.
Remuneración acorde capacidad y experiencia.
Asistencia a ferias internacionales y viajes educativos.

Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com – Asunto: Consultor de Viajes Lujo


AGENCIA DE VIAJES IATA
Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
EJECUTIVO COMERCIAL:
REQUISITOS
Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios
ASESORA DE VENTAS:
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales.
Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru.
Conocimiento de herramientas de Office.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe