PORTEADORES PIDEN MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO



También exigen ampliación del aforo de Machu Picchu
PORTEADORES RECLAMAN A GÁLVEZ MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

Por segunda vez, en una semana, el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, estuvo en Cusco. Esta vez para participar de un evento de interculturalidad en el parque arqueológico de Sacsayhuamán. Durante varias horas, el ministro escuchó los reclamos de los cusqueños. Entre las quejas resaltó la denuncia de discriminación y maltrato de los porteadores del camino inca. “Nos humillan. Nos insultan. Los visitantes duermen en sus carpas cómodos mientras que nosotros dormimos en las cuevas, pasadizos del baño, en la carpa del comedor, totalmente maltratados”, contó Alberto Huamán, representante de la Federación Regional de porteadores, citado por LaRepública.pe.



Así respondió ministro ante pedido
GÁLVEZ: TRASLADO DEL MINCUL A CUSCO SE HARÁ DE FORMA PROGRESIVA

Durante la visita del titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Ciro Gálvez, en Cusco, representantes de la Academia de la Lengua Quechua le recordaron la ley que declara de interés nacional el traslado de la sede del Mincul a esta región. A esto, Gálvez respondió que se hará, pero de manera progresiva. Asimismo, otro grupo de manifestantes reclamó por la reactivación turística en la región imperial. Pedían que el Mincul autorice la ampliación del aforo de Machu Picchu.



Increparon a Gálvez puestos
MILITANTES DE PERÚ LIBRE PIDEN SER CONTRATADOS POR EL MINCUL

Los reclamos fueron más acalorados al término del evento en parque arqueológico de Sacsayhuamán, donde el ministro de Cutura, Ciro Gálvez, estuvo presente. Cuando Gálvez procedía a retirarse, un grupo de militantes de Perú Libre le increpó el presunto copamiento de puestos laborales con militantes de otros partidos políticos. “Ciro respeta y escucha a las bases”, le gritaban. La dirigente provincial del partido político oficialista, Ruth Huallani, reclamó que los militantes no eran favorecidos con puestos de trabajo. “Somos las bases las que hemos trabajado. Nos tienen que dar espacio. Las direcciones para el Ministerio de Cultura deben salir desde las bases, desde el pueblo y no estar digitados desde Lima”, acusó.



Remoción de tierras tiene avance del 8%
OBRAS CIVILES DEL AEROPUERTO CHINCHERO COMIENZAN EN ENERO 2022

La segunda etapa del aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco ya está en marcha desde este mes. Angel Paullo, gerente regional de Desarrollo Económico del gobierno regional, informó que el consorcio Natividad de Chinchero se alista para la ejecución de las obras civiles del nuevo terminal aéreo. Ello prevé la edificación de la pista de aterrizaje, despegue, el área de maniobras, la plataforma de estacionamiento de aeronaves, la torre de control, entre otros. Hasta diciembre se hará trabajo de gabinete. Eso implica actualizar el expediente, los estudios, planos, logística, una serie de trabajos previos a las obras mismas, explicó el funcionario. Los trabajos de construcción en Chinchero empezarían en enero del próximo año, según el cronograma. “Estos trabajos irán en paralelo a la remoción de terrenos. Está totalmente garantizado la parte contractual. No hay ningún riesgo legal”, agregó Paullo.



Acusan por no cumplir con contratación de mano de obra
CUESTIONAN A CONSORCIO EN CHINCHERO QUE EJECUTA MOVIMIENTO DE TIERRAS

El alcalde del distrito de Chinchero, Luis Héctor Cusicuna, promotor del proyecto emblemático, cuestionó al consorcio Chinchero que ejecuta el movimiento de tierras. Acusó a las empresas de no cumplir con la contratación de la mano de obra local en un porcentaje considerable. “De lo más de mil trabajadores, apenas alrededor de 100 chincherinos están trabajando y lo peor, en pésimas condiciones. Para los trabajadores foráneos les dan todo, pero para los del pueblo nada. Hay mucha molestia y los comuneros ya se están preparando para reclamar”, subrayó el burgomaestre. Adelantó que están tratando de comunicarse con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el gobierno regional del Cusco para que se atienda el reclamo de igualdad de oportunidades.



VISIT USA PERU INFORMA

Y sobre programa de promoción de cenas de Orlando
VISIT USA REALIZÓ CAPACITACIÓN SOBRE KENNEDY SPACE CENTER

Visit USA Perú organizó con Visit Orlando un seminario sobre Kennedy Space Center, uno de los diez centros operativos de la NASA, y poco menos de una hora desde Orlando, atracción que permite conocer la experiencia espacial de los Estados Unidos y tiene recorridos únicos. En la cita también se conoció el programa Magical Dining que hasta el 3 de octubre permite disfrutar cenas de tres platos con un precio fijo de 37 dólares por persona, y que incluye muchos de los restaurantes más populares en Orlando. Los agentes de viajes aprendieron cómo gestionar estas reservaciones. Tips sobre los impuestos y la propina, además de muchas novedades más del gran Orlando fueron brindados para orientar a los siempre agradecidos pasajeros.

Magical Dining, para tener una experiencia gastronómica completa en Orlando.
Kennedy Space Center, visita obligada a menos de una hora en auto desde Orlando.


VISIT USA PERU INFORMA

Continuará al frente de vicepresidencia para la región
FRANK MEDINA RETOMA CARGO EN NORWEGIAN CRUISE LINE

Frank Medina retoma su puesto como vicepresidente de Norwegian Cruise Line (NCL) para Latinoamérica y el Caribe. “Hoy me ofrecen la oportunidad de volver y reemprender la tarea que comenzamos hace varios años, la de liderar con nuestra marca en cada país”, señaló Medina. Tras el anuncio, Medina a bordo del Norwegian Gem, en el marco del lanzamiento del primer crucero de prueba de la naviera, que zarpó desde Miami con el 100% de los pasajeros vacunados, envió un mensaje a los agentes de viajes de Latinoamérica y el Caribe. “Llevamos más de 500 días esperando este momento. Estamos muy entusiasmados de poner decir al fin: Ya estamos navegando nuevamente. Zarpar desde nuestra nueva terminal La Perla de Miami ha sido todo un espectáculo. Y lo hemos podido compartir con el primer grupo de agentes de viajes de la región”, comentó. Por otro lado, Medina comentó que NCL ha trabajado para mejorar aún más sus productos y ofertas.

Frank Medina.


Se desarrollarán en octubre y noviembre
PROMPERÚ REALIZARÁ DOS EVENTOS REGIONALES DE TURISMO ESTE AÑO

La Dirección de Coordinación de las Oficinas Regionales de PromPerú anunció la organización de dos eventos que buscarán incentivar la reactivación del turismo en nuestro país, según información otorgada por Amora Carbajal Schumacher, presidenta ejecutiva el organismo. El primero de ellos será el Expo Perú Los Andes, el cual se desarrollará en octubre y bajo la coorganización de PromPerú con la Mancomunidad Regional de Los Andes, organismo integrado por las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Ica, Huánuco y Cerro de Pasco. Un mes después, se celebrará el encuentro binacional Perú-Chile. La cita estará bajo la organización de PromPerú y Prochile, y se espera la participación de seis regiones: Tacna, Arequipa, Moquegua, Cusco, Puno y Apurímac.



El evento se realizará los días 20 y 21 de octubre
APAVIT ANUNCIA LOS EXPOSITORES DE SEMINARIOS DE PRÓXIMO WORKSHOP

El Workshop Nacional e Internacional “Reactivación” APAVIT 2021, a realizarse los días 20 y 21 de octubre, contará con seminarios a cargo de reconocidos especialistas. Uno de los expositores será: Franklin Zavaleta Chavez Arroyo, Licenciado en Turismo y Negocios, con formación orientada a la Planificación y Gestión Turística y la administración de empresas. Cuenta con estudios de especialización en Marketing Turístico y Hotelero. Otro de los expositores será el Dr. Carlos Emilio Navas del Águila, magister en Gestión Educativa en la Universidad Marcelino Champagnat, con estudios de postgrado en Brasil y Vietnam. También será expositor Quirino Olivera Núñez, Licenciado en Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo y doctor en Historia del Arte y Gestión Cultural en Sevilla. Ha dirigido proyectos arqueológicos con entidades no lucrativas y ONG. Ha participado en la gestión, diseño museológico, museográfico, construcción y funcionamiento del Museo Tumbas Reales de Sipán. El workshop se realizará en el Parque Reducto N°2, ubicado en Miraflores.



Del 21 al 27 de octubre
MUNDO REPRESENTACIONES ALISTA FAM TRIP A RIVIERA MAYA

La mayorista Mundo Representaciones organiza un fam trip a Playa Mujeres y Riviera Maya del 21 al 27 de octubre. Por un costo de US$ 699 la tarifa incluye boleto aéreo, traslados regulares, alojamiento con plan todo incluido y tarjeta de asistencia. El fam trip se organiza en conjunto con Copa Airlines, Paradisus Playa del Carmen y Dreams Playa Mujeres by AMR Collection. Informes: 956 371 55.



Así lo acordaron LAP y ATU
PROMOVERÁN USO DE TAXIS AUTORIZADOS EN EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Lima Airport Partners (LAP) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) firmaron un convenio de colaboración para promover entre los viajeros el uso de los servicios de taxis autorizados al interior del aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó la concesionaria del terminal aéreo. Precisó que esta alianza interinstitucional permitirá que la ATU realice acciones de control y fiscalización dentro de las vías del aeropuerto, las cuales se encuentran bajo la administración de LAP. Entre los compromisos de dicho convenio se establece que la ATU se encargará de fiscalizar el transporte mediante sus fiscalizadores en las vías concesionadas del aeropuerto en coordinación con LAP.



Síguenos en: