FOUR POINTS MIRAFLORES CAMBIA DE MARCA POR EXE



Es el primer hotel de la cadena en el Perú
FOUR POINTS MIRAFLORES CAMBIA DE MARCA POR EXE DEL GRUPO HOTUSA

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, acaba de anunciar que ha integrado a su división su primer hotel en Perú. Se trata del hotel Exe Miraflores 4*, que se incorpora en régimen de alquiler. T News pudo conocer que se trata del ex hotel Four Points by Sheraton Miraflores, ubicado en la calle Alcanfores. Precisamente en la web de Marriott, ya no figura Four Points by Sheraton Miraflores en el motor de reservas. El cambio de marca se concretó este miércoles. Hotusa señala que el hotel ofrece 133 amplias y un espacio de 400m2 en 8 salones de eventos. “La incorporación del Exe Miraflores 4* se enmarca en la estrategia de expansión internacional de la compañía, basada en la implantación en las principales capitales y destinos turísticos de referencia a escala mundial. Asimismo, este nuevo hotel se ciñe a los parámetros que consolidan los establecimientos de la marca Exe Hotels: ubicado en un destino cultural y de ocio, óptimo para todo tipo de viajeros”, señaló Amancio López Seijas, Presidente de Grupo Hotusa. El Grupo Hotusa cuenta con más de 200 hoteles en 19 países, principalmente en Europa.



A partir del 15 de septiembre
YA NO SE VENDERÁN ENTRADAS A MACHUPICCHU EN AGUASCALIENTES

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco informó que a partir del 15 de septiembre, la venta de boletos de ingreso a la llaqta de Machupicchu será exclusivamente a través de la web www.machupicchu.gob.pe o en las oficinas de Maruri 340 y Garcilaso s/n en la ciudad del Cusco. En el Centro Cultural de Machupicchu Pueblo (Aguascalientes) ya no se venderán entradas, aunque sí se brindará asistencia para la compra por internet.



Con 33 años de edad asumió el cargo en mayo 2021
ECUADOR: MINISTRO DE TURISMO REVELA LOS LOGROS DE SUS PRIMEROS 100 DÍAS

Mediante un video, el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, dio a conocer los avances de los primeros 100 días de su gestión. Uno de los principales aciertos ha sido la vacunación masiva a todos los trabajadores del sector turismo. Después de culminar con la vacunación en Galápagos, se procedió a realizar la campaña de promoción internacional del destino. Además se eliminó el impuesto a la salida de divisas. También se lograron acuerdos de cielos abiertos con Ecuador mejorando la conectividad internacional. En el ámbito del turismo interno, se lanzaron campañas mensuales siendo la de agosto dedicada a las visitas a Haciendas y Turismo Rural y pronto se viene una campaña llamada ‘Me quedo en Ecuador’. Finalmente, se conformó una comisión técnica para elaborar la que sería la Ley de Turismo más moderna de Latinoamérica. Niels Olsen, quien asumió el cargo a finales de mayo, tiene 33 años de edad y cuenta con una maestría en Turismo Sostenible de la Universidad de Monash, Australia.



Precipitaciones son remanentes del huracán Ida
EE.UU.: AEROPUERTO DE NEWARK SE INUNDÓ POR LLUVIAS TORRENCIALES

El paso del Huracán Ida ha dejado grandes afectaciones en Nueva York, ya que varias estaciones del metro y el aeropuerto de Newark quedaron bajo agua. Cadenas de televisión locales y usuarios de Twitter compartieron imágenes de los estragos de Ida. El aeropuerto de Newark, el segundo en importancia de los tres que hay en Nueva York, padeció terribles inundaciones que obligaron a la demora y cancelación de múltiples vuelos.



Algunos fallecieron ahogados en sus sótanos
HURACÁN IDA: REPORTAN 17 MUERTOS EN NUEVA YORK Y ALREDEDORES

Las inundaciones por las torrenciales lluvias remanentes del huracán Ida dejaron este jueves al menos 17 muertos en Nueva York y sus alrededores, incluidos varios fallecidos en sótanos durante un evento meteorológico “histórico” que causó estragos de sur a norte de Estados Unidos. Las precipitaciones récord, que provocaron una advertencia de emergencia por inundaciones repentinas sin precedentes para la ciudad de Nueva York, convirtieron las calles en ríos y provocaron el cierre del metro, donde en muchas estaciones el agua caía en cascada sobre las vías. Nueve personas murieron en la ciudad de Nueva York, incluidas ocho que no pudieron escapar de sus sótanos, dijo la policía. Cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos LaGuardia y JFK, así como en Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey.



Se elabora norma de incentivo tributario
PROMPERÚ BUSCA POSICIONAR MARCA PAÍS A TRAVÉS DE LOCACIONES FÍLMICAS

Como parte de la Estrategia de Imagen y Marca País, PromPerú dio a conocer que nuestra nación buscará convertirse en potencia del turismo en Latinoamérica en el 2021, a través de las locaciones fílmicas y exposiciones. Respecto al rodaje de películas en nuestra nación, Amora Carbajal Schumacher, presidenta Ejecutiva de PromPerú, informó que ha sido la oficina de estrategia del ente la encargada de asesorar en el 2020 a empresas de 16 países interesadas en grabar en suelo peruano. El top cinco lo lideraron Reino Unido, Estados Unidos, España, Argentina y Uruguay. PromPerú ya trabaja en la elaboración de una propuesta normativa de un incentivo tributario en conjunto con el MEF y el Ministerio de Cultura. Además, la entidad trabaja de manera articulada con el MTC, Ministerio de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de Migraciones para dar facilidades a las productoras cinematográficas sin dar ni recibir algún tipo de retribución.



Francke cuestiona viajes de funcionarios en primera clase
GOBIERNO MANTENDRÁ POLÍTICA DE AUSTERIDAD EN USO DE PASAJES AÉREOS

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, enfatizó hoy que el Gobierno mantendrá una política de austeridad para reducir los gastos en servicios de telefonía, uso de autos oficiales y compra de pasajes aéreos de los funcionarios públicos. “En el tema de los viajes, por ejemplo, los funcionarios públicos no tenemos por qué viajar en primera clase, me parece que corresponde que tratemos de buscar pasajes más baratos, y eso es parte de las políticas de austeridad que debemos mantener”, agregó. Durante su exposición ante el Pleno del Congreso de la República, Pedro Francke reiteró que el Perú tiene un serio problema de recaudación tributaria y gasto público.



Con la finalidad de reactivar el turismo
COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR PIDE LA REAPERTURA DE FRONTERAS

Congresistas de diversas bancadas demandaron en la sesión de la Comisión Exterior y Turismo la apertura de las fronteras a fin de reactivar el sector turismo y el comercio en diversas regiones de nuestro país, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad frente a la pandemia del coronavirus. La parlamentaria Betssy Chávez (PL) consideró que es necesario abrir las regiones fronterizas del país, que en su mayoría viven del comercio. Señaló que desde este grupo de trabajo se deben sostener reuniones con el ministro de Comercio Exterior y el titular de Relaciones Exteriores a fin de reactivar el turismo y comercio. “Para esto necesitamos antes una vacunación adecuada. De esa forma vamos a velar la salud de todos y por otro el tema de reactivación económica”, afirmó.



A pesar de críticas y protestas
FRANCIA: EL PASAPORTE SANITARIO IMPULSA LA VACUNACIÓN ANTICOVID

A pesar de las protestas semanales, el “pase sanitario” impulsó la vacunación contra la Covid-19 en una otrora rezagada Francia y logró recabar el apoyo de la mayoría de la población. Siete semanas después de que el presidente Emmanuel Macron anunciara su aplicación, los franceses ya están acostumbrados a mostrar su certificado en restaurantes, bares, gimnasios y museos. A pesar de las críticas a una medida considerada como discriminatoria para los no vacunados, millones de personas dieron el paso hacia la inmunización para evitar someterse a pruebas de diagnóstico cada tres días.



Unos 255 millones de personas
UE LLEGA A 70% DE ADULTOS VACUNADOS CONTRA COVID-19

La Unión Europea (UE) alcanzó su objetivo de vacunar completamente al 70% de su población adulta contra el covid-19, informó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. “La vacunación completa del 70% de los adultos en la UE ya en agosto es un gran logro”, señaló Von der Leyen. “Necesitamos que más europeos se vacunen. Y también debemos ayudar al resto del mundo a vacunar”, agregó la responsable en un mensaje en Twitter. Por su parte, la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, celebró que se trata de “un importante hito” en los esfuerzos para acabar con la pandemia, pero insistió también en que habrá que continuar vacunando, luchando contra la desinformación sobre este tema y siguiendo las medidas de salud pública.



Síguenos en: