PLANTEAN CONFINAMIENTO TOTAL DEL 22 DIC. AL 6 EN.



Ante aumento de casos positivos de Covid-19
COLEGIO MÉDICO PLANTEA CONFINAMIENTO TOTAL DEL 22 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, indicó hoy que ante el incremento de casos por Covid-19 en el país, el Gobierno debe evaluar diversas medidas como ampliar el horario de inmovilización social obligatoria durante las fiestas de fin de año por Navidad y Año Nuevo. Palacios sostuvo, en diálogo con Canal N, que otro comité de salud del CMP está evaluando el confinamiento total por tres semanas a fin de evitar más casos de Covid-19. Palacios precisó que esta medida solo es una idea que aún falta evaluar para proponerla. “Una propuesta que yo he recibido por un comité es [establecer el confinamiento total] desde el 22 de diciembre hasta el día 6 de enero. Es una propuesta, pero hay que conversarlo entre los comités de salud pública”, afirmó. Por último, el decano enfatizó que mañana al mediodía brindará todas las medidas acordadas por los comités de salud del CMP que serán brindadas al Gobierno para que lo evalúe.



Han sido cerca de 115,000 en promedio por mes
PAXS POR VÍA AÉREA SON MENOS DE LA DÉCIMA PARTE QUE EN EL 2019

Los pasajeros transportados entre los meses de julio y septiembre en vuelos domésticos en Perú fueron 115,798 en promedio, los cuales representan menos del 10% de los pasajeros transportados en los mismos meses del año 2019 que fueron poco más de un millón 279 mil. En el último mes de información disponible, septiembre 2020, la DGAC del Perú revela un transporte de 161,226 pasajeros, mientras que en septiembre del 2019 fueron 1´229,274. El porcentaje para septiembre respecto al mismo mes del 2019 es de un 13.1%.



Y Sky quedó como segunda con el 18.7%
EN TERCER TRIMESTRE DEL 2020 LATAM TUVO EL 57% DEL DOMÉSTICO

Latam tuvo en el tercer trimestre del 2019 el 61% del mercado doméstico en pasajeros. Este año, en el mismo periodo de tiempo, y obviamente, con un volumen de pasajeros mucho menor, LATAM alcanzó el 57%, transportando poco menos de la décima parte de pasajeros. El resto de aerolíneas ha tenido importantes variaciones. Viva Air ha mantenido su proporción del mercado, con cerca del 10.6% del mercado y la gran diferencia la ha puesto Sky Perú, que en el tercer trimestre del 2019 tenía cerca del 10% del mercado y en el mismo periodo del 2020 superó el 18.5%. En términos de penetración de mercado, Sky es la que habría captado en gran medida el vacío dejado por Peruvian. Cabe destacar que Star Perú tenía cerca del 3% del mercado doméstico y en el 2020, dentro del periodo comparado, ha alcanzado el 6.7%3.



Se viene trabajando en contrarrestarlo
VIZARRETA: EQUIPO TÉCNICO DE PROMPERÚ VERÁ TEMA DE IMAGEN DEL PAÍS LUEGO DE PAROS

En declaraciones a T News, Walter Vizarreta, quien ha recibido la encargatura de la Dirección de Turismo de PromPerú, manifestó que un equipo técnico de dicha entidad verá el tema de imagen del país luego de los paros que vienen aconteciendo en las últimas semanas, entre ellos el de Machu Picchu, cuyo turismo se encuentra paralizado debido a las protestas contra las empresas ferroviarias. Como se sabe, Walter Vizarreta es funcionario de PromPerú desde hace varios años y es actual director de Promoción de Inversiones Empresariales. Vizarreta asume la mencionada encargatura tras la renuncia de Marisol Acosta.



Propuesta te acerca a reconocidas bodegas y sus enólogos
CATAS VIRTUALES, UNA NUEVA MANERA DE DISFRUTAR EL VINO

¿Y si te dijeran que puedes hacer una cata de vinos y piscos en realidad virtual? Cuatro agencias de viajes peruanas lo hacen posible y bajo el lema “Viaja desde casa con la mente y el paladar” comenzaron a ofrecer catas virtuales, combinadas con experiencias exclusivas, que permiten conocer y degustar vinos y piscos de una selección de las bodegas más reconocidas de Argentina, España y Perú. Las primeras catas virtuales dieron la oportunidad de conocer un destino de turismo enológico como son las bodegas de Mendoza (Argentina), donde un enólogo brinda una charla y realiza una demostración. Las personas que acceden a esta experiencia, a la vez en sus domicilios tienen la oportunidad de degustar uno de los vinos seleccionados de las bodegas visitadas en esta región. En efecto, una forma innovadora y divertida de acercar el mundo de la enología al público final.

Leer más haciendo CLICK en el siguiente enlace:
LA MEJOR EXPERIENCIA DE UNA CATA VIRTUAL

Mirko Parodi de Aventurate.pe.


Según lista de Conde Nast Traveller
PERÚ ELEGIDO UNO DE LOS MEJORES DESTINOS PARA EL TURISMO EN 2021

El medio de viajes Conde Nast Traveller eligió a Perú dentro del 2021 Gold List, que incluye a los mejores destinos de viaje para el próximo año, indicó PromPerú. La nómina es elaborada por los editores de la revista, quienes consideran a nuestro país como un destino de viajes único y con altos estándares de calidad turística. Perú se encuentra ubicado en la lista junto a otros destinos como Philadelphia, Washington D.C., Kauai Hawái (Estados Unidos); Roma y Costa Amalfitana (Italia), Waiheke Island (Nueva Zelanda) y St. Barts (Isla San Bartolomé). Desde aquí, PromPerú lanzó la campaña 100% ‘Sueño, luego viajo’ (Dream, then travel), disponible en siete idiomas, para mantener al Perú en la mente de los viajeros internacionales.



Autoridades exhortan a cumplir con la normatividad vigente
AREQUIPA: SUPERVISAN A OPERADORES QUE OFRECEN ASCENSO A VOLCANES

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa inició los operativos de supervisión y fiscalización a operadores de turismo que ofrecen caminatas de ascenso a los volcanes Misti y Chachani. El último fin de semana los responsables de esta gerencia, junto a agentes de la Policía de Alta Montaña, intervinieron a cinco vehículos que transportaban turistas para el ascenso a estos macizos. El objetivo era verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la Covid-19 y los implementos adecuados de seguridad para garantizar el servicio que ofrecen a los turistas. La Gerencia exhortó a todos los prestadores turísticos de este servicio a cumplir con la normatividad vigente. Caso contrario se iniciarán los procesos administrativos que correspondan como denuncias penales pertinentes.


Síguenos en:


¡Únete al Equipo VR! Somos una Consultora de Viajes de alta calidad en busca de un/a profesional para operaciones con actitud positiva y proactiva.

PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES LUJO-CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS MÍNIMOS:

Conocimiento de destinos, proveedores y experiencias de lujo; en especial en Europa, Asia y África.
Experiencia mínima de 3 años en organización de viajes: turismo emisivo.
Dominio de inglés nivel avanzado. (leído y hablado).
Usuario nivel avanzado en manejo de GDS (Sabre-Amadeus); reservas, tarifas, emisiones, remisiones y reembolsos, hoteles, autos.
Investigación y diseño, cotización y organización de programas de viajes complejos.
Disponibilidad de horarios cambiantes y espacios de trabajo diversos (Ferias, eventos, covid, etc).
Se valorará a los candidatos que cumplan requisitos adicionales (NICE TO HAVE):
Experiencia previa sólida en consultoría/asesoría de viajes a medida y alta calidad.
Interés por los detalles, orientado a la excelencia con dotes de comunicación.
Viajes a Europa, Asia, Africa y manejo de sistema CMR (Zoho)
Experiencia en turismo nacional y receptivo: manejo cotizaciones y proveedores.
Egresado de Turismo en Universidad de prestigio.
Funciones:
Diseño de viajes exclusivos, organización y reservas. Investigación proveedores.
Gestión integral del backoffice en la confección de viajes de lujo a medida.
Aseguramiento de la calidad y mejora continua de los procesos y dominio del Manual.
Hacer informes y reportes de su actividad a gerencia.
Beneficios:
Excelente ambiente de trabajo. Formalidades laborales y Capacitación constante.
Remuneración acorde capacidad y experiencia.
Asistencia a ferias internacionales y viajes educativos.

Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com – Asunto: Consultor de Viajes Lujo


AGENCIA DE VIAJES IATA
Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
EJECUTIVO COMERCIAL:
REQUISITOS
Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios
ASESORA DE VENTAS:
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales.
Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru.
Conocimiento de herramientas de Office.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe