DIFUNDEN AUDIO DE MOZOS DEL SWISSOTEL DONDE HABLAN DE MILLONARIA SUMA POR DECLARACIÓN

Así se reveló ayer en el programa Día D
DIFUNDEN AUDIO DE MOZOS DEL SWISSOTEL DONDE HABLAN DE MILLONARIA SUMA POR DECLARACIÓN
Un nuevo audio sobre el caso de Paolo Guerrero ha salido a la luz: presuntamente dos de las personas que trabajaron en el Swissotel conversan sobre una millonaria suma sobre una declaración a favor del futbolista. Como se sabe, el primer domingo de mayo el reportaje de un dominical mostró a varios mozos y exmozos del Swissotel, quienes indicaron que Paolo Guerrero fue contaminado en el mencionado hotel tras haberse utilizado un envase lavado incorrectamente para prepararle un té. En el audio difundido ayer por Día D, se puede escuchar una conversación entre quienes serían Anthony Obando Martins -quien asegura sí hubo contaminación cruzada en el Swissotel- y Yordi Alemany -un extrabajador venezolano del lugar que denunció la mala práctica en el hotel.


PARTE DE LA CONVERSACIÓN

Se puede escuchar presuntamente a Yordy Alemany decir lo siguiente: “¿Qué te ha dado el Swissotel? Que ellos van a ganar mucho más si ganan esto, 10 años de tu vida moviendo mesas… 10 años de tu vida te lo está dando este tío por una declaración”, continúa Alemany y agrega: “Toma la libertad de tus próximos 12 años, no trabajes, no hagas nada, eso es una oportunidad”.

Afirma el viceministro de Transportes
AEROPUERTO DE PISCO YA ES ALTERNATIVA PARA ESCALA TÉCNICA DE RECARGA DE COMBUSTIBLE
Ante las restricciones para recibir nuevos vuelos que está enfrentando el aeropuerto Jorge Chávez, ya se está empezando a utilizar el aeropuerto de Pisco, como alternativa para la escala técnica de aerolíneas internacionales, según indicó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro. Explicó que las escalas técnicas que debe hacer las aeronaves para recargar combustible o cuando tienen que hacer el cambio de pilotos luego que se cumplen sus horas de vuelo, que hasta hace poco se debía hacer en el aeropuerto Jorge Chávez, ahora se hacen en Pisco.

Entre ellos los terminales de Arequipa, Chiclayo, Iquitos y Cusco
MTC EVALÚA EL USO DE OTROS AEROPUERTOS COMO ALTERNATIVAS PARA VUELOS DIRECTOS
El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evalúa que se puedan utilizar otros aeropuertos del interior como otras alternativas para vuelos directos en lugar del aeropuerto ubicado en el Callao, como son los casos de Arequipa, Chiclayo, Iquitos y Cusco. La idea, anotó, es que las aerolíneas lleven vuelos internacionales directos a esas ciudades y que ya no hagan escala en la ciudad capital, así como que haya intercambios de vuelos directos de Arequipa al Cusco, o de Cusco a Iquitos, y ya no vengan a Lima, lo que permitirá mejorar la atención en el terminal de Lima.

Ministerios se reunieron para elaborar agenda conjunta
MTC Y MINCETUR UNEN ESFUERZOS PARA MEJORAR COMPETITIVIDAD DEL PAÍS
La ministra de Transportes, María Jara; y el titular del Mincetur, Edgar Vásquez, se reunieron el pasado viernes para establecer una agenda conjunta de trabajo que permita mejorar la competitividad y el desarrollo del país. El ministro Vásquez destacó las mejoras logradas en las concesiones aeroportuarias, así como el inicio de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, obra que mejorará la conectividad nacional y extranjera e incrementará el número de vuelos y turistas que ingresen al país. Por su lado, la ministra Jara destacó los resultados del Plan Piloto de acceso al Puerto del Callao y el trabajo que viene realizando el programa Proregión para conectar las zonas productivas del país.
Señala que su cartera realiza monitoreo constante
ULLA HOLMQUIST: NO HABRÁ AFECTACIÓN AL PATRIMONIO POR CONSTRUCCIÓN DE CHINCHERO
La ministra de Cultura, Ulla Holmquist, indicó que su cartera realiza un monitoreo constante y no hay rastro de vestigios arqueológicos en la explanada en donde se levantará el aeropuerto de Chinchero (Cusco). “No hay impacto directo a construcciones incas por la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero”, señaló la ministra en entrevista con RPP. Un artículo del diario británico The Guardian señaló hace varios días que la ejecución de la obra pondría en riesgo la ciudadela de Machu Picchu. Esta opinión fue compartida por la historiadora peruana Natalia Majluf. “Estamos en un constante monitoreo arqueológico que asegura que no exista ninguna afectación a ningún vestigio”, apuntó Holmquist.

Será entregado en una etapa posterior, señala Holmquist
TERRENO PARA EL AEROPUERTO DE CHINCHERO AÚN NO CUENTA CON CIRA
El terreno donde se planea construir el aeropuerto de Chinchero (Cusco) aún no cuenta con un Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), pese a que ya iniciaron las obras de movimiento de tierras. Así lo admitió la ministra de Cultura, Ulla Holmquist, en entrevista en el programa En Voz Alta. Refirió que lo realizado hasta ahora son Proyectos de Evaluación Arqueológico (PEA), que verifican la existencia de restos arqueológicos. “Después del PEA se ha pasado a un proyecto de monitoreo arqueológico. Con los PEA ha salido una proyección de trazos de caminos incas carrozables, pero no hay ninguna evidencia monumental, no hay muritos”, indicó. La ministra refirió que el CIRA se entregará en una etapa posterior del proyecto.

Así se confirmó tras una evaluación realizada luego del sismo
ZONA DE KUÉLAP INTERVENIDA POR COPESCO NO HA SIDO AFECTADA TRAS EL TERREMOTO
Ante el evento sísmico de magnitud 8.0 en la escala de Richter, producido ayer, Plan Copesco Nacional informó sobre el estado situacional de la intervención que viene realizando en el Acceso 1 del Monumento Arqueológico de Kuélap, ubicado en la provincia de Luya, región Amazonas. Producido el evento telúrico se activó el protocolo de emergencia de sismos del proyecto, el equipo de seguridad evaluó la situación del área de intervención que está a cargo del Plan Copesco (Muralla Este, Acceso 1 y estructuras adyacentes) y hasta el momento no se presentan caídas de piedras o colapso de estructuras. El apuntalamiento preventivo ejecutado como parte de la intervención en la Muralla Este, cercano al Acceso 1, ha permitido que las estructuras arqueológicas intervenidas no hayan colapsado, impactando positivamente en su conservación y protección, informa el Plan Copesco.

En algunas zonas se partió la pista o cayeron rocas
SISMO EN LORETO: MTC REABRE LAS CARRETERAS CAJAMARCA-CHACHAPOYAS Y TARAPOTO-YURIMAGUAS
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que personal de Provías Nacional pudo reabrir el tránsito de la carretera Cajamarca-Chachapoyas, a la altura del kilómetro 272, tras el sismo de magnitud 8 que afectó Loreto. En su publicación en Facebook, el MTC detalló que los vehículos se desplazan por un solo carril y que continúan los trabajos para restablecer el pase en su totalidad. Horas antes, el sector había informado que la vía estuvo interrumpida a la altura de la zona de Ubilón, a consecuencia del desprendimiento de rocas. Por su parte, TV Perú Noticias señaló que se reabrió al tránsito vehicular la carretera que une las ciudades de Tarapoto (San Martín) y Yurimaguas (Loreto). La televisora afirmó que en algunos tramos de dicha vía la pista se ha partido en dos.

Anunció el presidente Martín Vizcarra
HABILITARÁN PUENTE AÉREO PARA ATENDER A AFECTADOS POR EL SISMO
El presidente Martín Vizcarra informó que se están haciendo las coordinaciones para establecer un puente aéreo con la finalidad de atender a la población afectada por el sismo. Antes de viajar a las zonas afectadas, precisó que el ministro de Defensa, José Huerta, coordina el puente aéreo con zonas afectadas. Asimismo, dijo, el titular del Mindef se encargará de la coordinación con todos los sectores, para garantizar la presencia del Estado en las ocho regiones afectadas. “Para ello, dispone el establecimiento de un puente aéreo a fin de trasladar ayuda humanitaria, así como a las personas que necesiten”, agregó. Esto forma parte de las acciones inmediatas dispuestas por el Gobierno, a través de diversos ministerios, para atender las emergencias causadas por el fuerte sismo ocurrido en la selva del país y restablecer los servicios que fueron afectados.

Extranjeros viajaban en motocicleta que colisionó con bus
CUSCO: DOS TURISTAS FALLECIERON TRAS ACCIDENTE EN SACSAYHUAMÁN
Dos turistas extranjeros fallecieron a causa de los fuertes golpes e impacto que sufrieron la mañana del último viernes, tras colisionar la motocicleta que los trasladaba contra un bus de transporte público en Cusco. El hecho se registró en la carretera Qenqo, en Sacsayhuamán, donde el vehículo menor chocó contra un bus de la empresa de transportes ‘El Huerto’, ocasionando que el piloto y acompañante de la motocicleta salgan disparados impactando violentamente contra la pista. Inmediatamente los heridos fueron trasladados de emergencia a la Clínica Pardo, pero lamentablemente no pudieron sobrevivir a causa de sus fuertes lesiones. Los turistas fueron identificados como Morris Zachary (18) y Albert Williams Ale III (18) de nacionalidad estadounidense.

Podría ser entregado en concesión en el 2021
EN JULIO SE DARÍA UN PASO MÁS EN EL PROYECTO TREN DE CERCANÍAS LIMA – ICA
Hasta el 15 de mayo pasado, los inversionistas privados interesados en desarrollar el Tren de Cercanías Lima – Ica presentaron sus propuestas ante ProInversión. Según información del MTC, hacia julio se declararía la relevancia del proyecto, para que posteriormente se inicie la formulación de los estudios de preinversión. Después de los estudios, se declararía la viabilidad y se elaboraría el informe de evaluación en los tiempos respectivos hasta que finalmente se publique la declaratoria de interés. En 2018, el presidente Martín Vizcarra señaló que el Tren de Cercanías en el tramo Lima-Ica requerirá una inversión de unos S/ 10,500 millones. Hasta el momento, China Railway es el único inversionista que ha presentado una propuesta de interés.


HUANCAYO- HUANCAVELICA

Otros de los proyectos del transporte ferroviario que se busca impulsar es el Ferrocarril Huancayo–Huancavelica. Para el tercer trimestre del 2019 se adjudicaría la concesión de dicho ferrocarril.

Publicación del último viernes
Cuenta con 110 habitaciones
ASÍ LUCE EL NUEVO HOTEL CINCO ESTRELLAS SONESTA DE AREQUIPA
El hotel 5 estrellas con la mayor oferta de habitaciones en la Ciudad Blanca es el nuevo Sonesta inaugurado el pasado jueves, el cual se encuentra en el centro empresarial City Center, ubicado en el distrito de Cerro Colorado. La infraestructura y equipamiento demandó una inversión total de 18 millones de dólares. El hotel, que empezó a operar en febrero pasado, cuenta con spa, restaurante, dos salas ejecutivas con capacidad para 10 personas cada una, piso ejecutivo, gimnasio y 110 habitaciones ubicadas entre los pisos 5 y 12 del edificio empresarial que tiene en total con 18 pisos. Asimismo está en proceso la apertura de un salón de eventos que tendrá capacidad hasta para 700 personas.


Vea en el siguiente enlace las primeras fotos del hotel:

LAS FOTOS DEL NUEVO SONESTA AREQUIPA

De interés internacional
Para ello deberá renunciar al tratado de Unasur
ECUADOR SOLICITARÁ VISA HUMANITARIA A LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, adelantó que tan pronto reciba la notificación de la Corte Constitucional pedirá que se inicien las gestiones para renunciar al Tratado de Unasur, revisar la Ley de Movilidad Humana y establecer una visa humanitaria para ciudadanos venezolanos, que posibilite una “migración ordenada y segura”. Dijo que cerca de 400 000 ciudadanos venezolanos se han asentado en el país. Agregó que el Gobierno de Nicolás Maduro “niega información que imposibilita verificar los antecedentes de los ciudadanos que ingresan a Ecuador”. Asimismo, refirió que “muy pronto” los ecuatorianos no requerirán la Visa Schengen para viajar a Europa.

Debido a que contribuye al caos vehicular de la zona
JUAN STOESSEL CONSIDERA QUE EL ÓVALO DEL JORGE CHÁVEZ ES UN PEQUEÑO GRAN PROBLEMA
En su columna semanal publicada en el diario Perú 21, Juan Stoessel, CEO de Casa Andina, recordó el pandemonio que se desata cerca del óvalo del aeropuerto Jorge Chávez, donde en hora punta un tramo de 1.5 km demora 30 minutos en transitarse. “Algunos pensarán que entre tanto problema, reclamar por un óvalo en un pequeño sector de pista es una tontería. No lo es. Miles de personas se ven afectadas los 365 días al año. Esta “pequeñez” tiene enormes repercusiones, como el improductivo tiempo desperdiciado en el tráfico, la inseguridad a la que nos exponemos “un carro atascado media hora es presa fácil” y la mala imagen que damos al turista. Resulta vergonzoso ver viajeros bajando del taxi en plena Av. Faucett y corriendo 700 metros con sus maletas, desesperados por no perder el vuelo. Sin embargo, eso sucede”, resaltó.

Así lo anunció el alcalde Jorge Muñoz
CONCESIONARIOS ACEPTARON MEJORAR CONTRATOS DE PEAJES DE LIMA
Las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima expresaron su apertura al diálogo y su intención de mejorar las condiciones actuales de sus respectivos contratos de concesión de los peajes a su cargo que operan en la capital, informó la Municipalidad de Lima. Fue durante la instalación de las mesas de trabajo que contó con la presencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, Laurent Benoit Marie Joseph Ghislain Cavrois, de Lamsac; Andrés Jaime José Crosby Robinson, de Rutas de Lima, así como representantes de la Contraloría y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Todo lo que realicemos durante este proceso será en beneficio de los ciudadanos de Lima pues son ellos nuestro fin”, señaló el burgomaestre capitalino a la vez de resaltar que por primera vez en mucho tiempo ambas empresas han mostrado su disposición de formar parte de una mesa de diálogo.

Evento se realizará del 7 al 9 de junio
PROMPERÚ ORGANIZA PRÓXIMO STARTUP WEEKEND TRAVEL EN ICA
PromPerú y Techstars anunciaron que el próximo Startup Weekend Travel, enfocado en innovación turística, se llevará a cabo en la ciudad de Ica, del 7 al 9 de junio. Explicaron que la metodología del evento consiste en formar equipos multidisciplinarios para desarrollar ideas novedosas y retar a los participantes a llevar sus capacidades al máximo durante un fin de semana. Por ello, se reunirá a estudiantes, profesionales de turismo, diseñadores y programadores dispuestos a convertirse en agentes de cambio y fortalecer el emprendimiento turístico del Perú. Como premio al esfuerzo de los emprendedores, los tres mejores proyectos del evento recibirán asesorías y coaching para implementar su proyecto.


Pregunta del día:

¿Considera Ud. que la campaña en la que una maleta sin dueño interactúa con viajeros espontáneos es acertada? ¿Te acercarías a alguien que te llama en un aeropuerto? ¿Cree Ud. que si bien es obvia fantasía creativa que nadie se la cree, se contrapone a una condición del viajero moderno, de no involucrarse en hechos de desconocidos?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115