PIDEN RETOMAR NORMA DEROGADA QUE IMPULSA GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

aireuropa0716_not travelport1115

Polémico tema podría volver al debate
PIDEN RETOMAR NORMA DEROGADA QUE IMPULSA GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

El arqueólogo Regulo Franco Jordán, director del Complejo Arqueológico El Brujo, planteó que las autoridades retomen el Decreto Legislativo N° 1198, que fue derogado por el anterior Congreso, que permitía al Ministerio de Cultura otorgar a entidades públicas o privadas, mediante Convenios de Gestión Cultural, la administración de determinados componentes del Patrimonio Cultural de la Nación. “La arqueología no es un gasto, es una inversión. Tenemos un recurso arqueológico muy importante que con los años se convierten en un recurso turístico, ese recurso crea un flujo importante que va a favorecer directamente a las poblaciones que están en el entorno del monumento, como el caso de Magdalena de Cao”, manifestó el investigador. El complejo El Brujo es administrado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Wiese. Según Régulo Franco, es un convenio modelo que debería darse en todo el país y que encaja perfectamente con el D.L 1198 que fue derogado por el anterior Congreso de La República y que debería retomarse.

DL. 1198 CAUSÓ TERRIBLE PARO DE DOS DÍAS EN CUSCO EN 2015
Cabe recordar que el DL 1198, fue aceptado por el sector privado de turismo a nivel nacional e incluso en Cusco, ya que permitiría poner en valor sitios arqueológicos en todo el país con apoyo del sector privado. Sin embargo, mediante un contundente paro de dos días, en octubre del 2015 la sociedad civil de Cusco rechazó esta norma alegando que solo buscaba enriquecer a las grandes empresas a costa del patrimonio. El paro causó enormes pérdidas para el sector turismo. En marzo de este año, Mercedes Araoz, siendo candidata a la vicepresidencia, respondió a una pregunta de T News indicando que el DL.1198 fue mal dialogado y merecería ser retomado.


Vip Viajes en la portada del mes
LES PRESENTAMOS LA VERSIÓN VIRTUAL DE MAGAZINE IMPRESO, EDICIÓN DE AGOSTO
Ya está disponible la edición virtual de Magazine Impreso de T News, Agosto 2016, con las últimas novedades y secuencias gráficas de la industria. El especial del mes nos muestra la cobertura especial de la Fiesta de Confraternidad Turística FICONTUR 2016, importante evento organizado por APOTUR. Asimismo, la presente edición nos brinda las mejores fotos del vuelo inaugural de Avianca entre Cusco y Bogotá, así como las mejores imágenes de la juramentación de la nueva directiva de la Cámara de Turismo de Cusco (CARTUC). Lea también una entrevista especial al gerente general de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, entre otras novedades.  Vea la revista virtual de T News haciendo CLICK sobre la imagen:

dc260816_f1


Ya que son los sitios donde los visitantes enfrentan dificultades
PIDEN MÓDULOS DE INFORMACIÓN AL TURISTA EN ESTACIONES DE TREN EN MAPI Y OLLANTAYTAMBO
Manolo Chávez, socio de la Cámara de Turismo del Valle Sagrado, saludó la iniciativa de PromPerú de poner módulos de atención en la boletería de Peru Rail en Cusco. Sin embargo, Chávez indicó que la mayoría de incidentes y situaciones difíciles para los pasajeros ocurren en las Estaciones de Machupicchu y Ollantaytambo, donde no hay estos módulos y muchas veces los turistas nacionales y extranjeros no encuentran información que les permita resolver sus problemas, ya que en estas dos estaciones siempre hay caos por el desorden que impera debido a la saturación de gente. En ambos lugares tampoco hay Policía de Turismo, pese a ser los sitios más importantes de la operación turística del país. “Justo ayer un turista colombiano perdió su tren y no sabía dónde preguntar qué hacer para llegar a Mapi. Los empleados de las compañías de trenes solo se limitan a dar información de su interés. Él preguntaba cómo llegar en carro y nadie sabía, felizmente le resolví el problema. No es culpa de las compañías, es culpa de Mincetur que no pone personal de apoyo en los destinos más importantes. En Machupicchu hay una oficina, pero en la plaza de Aguas Calientes que no sirve para nada. Diariamente hay problemas en las estaciones de Aguas Calientes y Ollantaytambo”, comentó Manolo Chávez a T News.


260816_f01
Estos fueron los turistas colombianos que necesitaban información en Ollantaytambo tras perder su tren. (Foto. Manolo Chávez)


Cada año
LAP DESECHA 53 TONELADAS DE ARTÍCULOS NO PERMITIDOS COMO EQUIPAJE DE MANO 
Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó que cada mes se desechan más de 4 toneladas y media de artículos no permitidos como equipaje de mano. Entre estos objetos prohibidos se encuentran: herramientas, objetos punzocortantes e imitación de armas de fuego. En el caso de los vuelos internacionales, no están permitidos tampoco: los líquidos, geles y aerosoles en envases que excedan los 100 ml de capacidad, aun cuando éstos se encuentren parcialmente llenos. Sólo en el rubro de líquidos, geles y aerosoles se detectan y eliminan cerca de 4 toneladas al mes. En el caso de elementos punzocortantes (tijeras, cuchillos, navajas, entre otros) el número asciende a media tonelada al mes. Como se recuerda, los artículos prohibidos detectados y desechados en los puestos de control de seguridad son tratados como residuos y no son devueltos a sus propietarios. Cabe señalar que aproximadamente 1 millón y medio de pasajeros pasan por los controles de seguridad de rayos X cada mes; en ese sentido, Lima Airport Partners viene implementando activaciones para informar al pasajero sobre los objetos que no debe incluir en su equipaje de mano y evitar que éstos ingresen a las zonas de seguridad restringidas.


SOBRE LISTA DE OBJETOS PROHIBIDOS

Además de lo ya mencionado, existe una serie de artículos listados como prohibidos para ser transportados por los pasajeros y la tripulación, debido a que podrían representar un riesgo o amenaza para la seguridad de la aviación. Esta lista ha sido validada por la Dirección General de Aeronáutica Civil y puede encontrarse en el siguiente enlace; es importante precisar que esta lista no es exhaustiva, es decir, que el personal de seguridad tendrá la facultad de señalar como artículo prohibido a cualquier otro que pueda representar un riesgo.

marriott0716

Es una ruta más corta para unir El Brujo y Chan Chan 
VÍA ALTERNA A PANAMERICANA NORTE IMPULSARÁ EL DESARROLLO DEL TURISMO
El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempen Coronel, inauguró las obras de mejoramiento de la carretera Costanera, que va paralela al litoral entre las provincias de Trujillo y Ascope y comunica a los distritos de Huanchaco y Santiago de Cao. La obra fue entregada por la autoridad regional al alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, y a la comunidad en general, en ceremonia pública que tuvo como escenario la vía denominada Costanera. Se resaltó que esta importante obra facilitará las visitas turísticas. Durante el viaje los visitantes podrán apreciar la belleza del mar, la visita será mística desde la partida. La vía alterna permitirá impulsar el desarrollo del turismo, al unir a través de una ruta más corta que la Panamericana Norte los importantes sitios arqueológicos Huaca de la Luna y Chan Chan con el complejo arqueológico “El Brujo”.


INVERSIÓN

La Costanera se ejecutó con participación del Gobierno Regional de La Libertad en convenio con Provías Descentralizado, con una inversión superior a los 2 millones 690,000 soles, bajo la modalidad de contrata con el consorcio Vial Costanera. Esta vía tiene una longitud de 25.534 kilómetros, fue terminada con una superficie de pavimento económico y se debe constituir, por su naturaleza, en una ruta alterna a la Panamericana Norte para el tránsito de pasajeros y de carga liviana.

Será financiado por el Mincetur
MÁS DE S/ 9 MLLNS. SE INVERTIRÁN EN PROYECTO DE MUSEO FERROVIARIO DE TACNA
Más de 9 millones de soles demandará la ejecución del proyecto del Museo Ferroviario de Tacna que fue presentado en la víspera en la sede del Club Unión de la ciudad de Tacna, como parte de las actividades por el 87 aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional. Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que financiará la obra, a través del Plan Copesco. El Mincetur resaltó que por sus características arquitectónicas particulares y valor histórico el Museo Ferroviario es un Monumento Histórico de la Nación y uno de los principales iconos de la Ciudad Heroica. El objetivo principal del proyecto está enmarcado en colocar como Destino Turístico a Tacna, y comprende como intervenciones la conservación de la infraestructura turística del Museo Ferroviario, la adecuación de espacios para exposición de piezas museables, señalización interna y recursos museográficos como: infografías, maquetas, mapas interactivos y apoyos sensoriales, los que permitirán comunicar de forma didáctica y en un lenguaje universal el valor histórico de la ciudad de Tacna.

Las obras iniciarán en septiembre
PROYECTO MUSEO FERROVIARIO EN TACNA BENEFICIARÁ A 36 MIL TURISTAS
El director general de Estrategia Turística del Mincetur,  Ing, Jonatan Ríos Morales, quien hace un año fue gerente del Gobierno Regional de  Tacna, resaltó que el Proyecto de Museo Ferroviario que ejecutará el Mincetur en Tacna, se basa en el desarrollo de la mejora de las capacidades, facilitación turística en fronteras, promoción e impulso de los proyectos de inversión público y privado, Gestión del servicio turístico y la promoción del atractivo turístico como componentes importantes a ejecutar. Es por ello, que el impacto generado a partir de la intervención del sector Turismo en Tacna se reflejará en el incremento del flujo de turistas nacionales y extranjeros, en el incremento económico y sobre todo en la reafirmación de la identidad de la población tacneña. Cabe resaltar que también se restauraran para su exhibición las locomotoras, coches de pasajeros y autocarriles, testigos de importantes acontecimientos históricos. El proyecto beneficiará a 36,253 turistas nacionales y extranjeros. En setiembre de este año se dará inicio a su ejecución.

Se necesitan 500 mil soles para ejecutar proyectos
PUNO: PROYECTOS DE DIRCETUR ESTÁN PARALIZADOS POR FALTA DE PRESUPUESTO

El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Francisco Paca Pantigoso, manifestó que esta entidad se encuentra sin presupuesto y varios de sus proyectos siguen paralizados. “El presupuesto de la Dircetur es 126 mil soles para todo el año, con eso vemos actividades de Comercio Exterior, Turismo y artesanía, esto hace que sea un promedio de 60 soles para cada actividad”, refiere Paca Pantigoso. Actualmente se encuentra realizando reuniones para ver si se incrementa el presupuesto en esta entidad este año. Se necesitan 500 mil soles para que se puedan concretar los proyectos, manifestó el titular de la Dircetur, según informó Correo. El mencionado funcionario público recibió el cargo de esta dependencia desde el 27 de julio pasado en reemplazo de Henry Catacora Mayta.

Aplicación móvil es usada por 100 millones de personas al día
SNAPCHAT PROMOCIONÓ MACHU PICCHU ANTE MILLONES DE USUARIOS

En el último año la red social Snapchat ha registrado un notable incremento en su popularidad debido a la introducción de novedosas funciones que han capturado la atención del público joven, lo que ha llevado a sus rivales, como Facebook, a introducir características similares en sus plataformas. Una de esas funciones es Story Explorer, que presenta desde diferentes perspectivas un lugar o momento en cuestión. La idea es que cuando se reproduzca un evento que fue grabado en vivo en Snapchat, esta función también mostrará otras grabaciones que se registraron al mismo tiempo. Esta característica es bastante valorada por los viajeros y los turistas que llegan a Machu Picchu y comparten sus experiencia en Snapchat junto a muchas otras personas que también visitan este lugar. En la gran mayoría de los casos, las experiencias recogidas de los turistas por esta función de Snapchat dan cuenta del ambiente mágico que rodea a nuestro más importante tesoro arqueológico. La historia fue titulada “Journey to Machu Picchu” (“Visita a Machu Picchu”) y fue exhibida en Snapchat durante todo el miércoles. Cabe destacar que la aplicación móvil cuenta con más de 100 millones de usuarios únicos diarios.

De interés internacional
De la mano del Programa Transforma Turismo

CHILE INVERTIRÁ US$ 400 MILLONES PARA POTENCIAR TURISMO HASTA 2025

Chile invertirá US$ 400 millones en turismo con el fin de convertir al país en uno de los principales destinos del mundo para el 2025. De la mano del Programa Transforma Turismo, el país apuesta a mejorar la calidad para ganar mercados con mayor gasto. “Las cifras lo avalan y los esfuerzos que vamos a tener van a ser muy significativos. Hemos comprometido una hoja de ruta que involucra 400 millones de dólares en un horizonte de 9 años entre lo público y privado. Un esfuerzo único e inédito”, afirmó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. Según detallan en el programa publicado en la web, la meta para el 2025 es “convertir a Chile en un destino turístico de jerarquía internacional, diverso, sofisticado y sustentable, con una oferta basada en sus recursos naturales y culturales”, para poder de esa forma incrementar el ingreso de divisas por dicha actividad. Detallan que esperan que los turistas de “mercados más sofisticados” incrementen su gasto promedio diario individual (USD $ 123,3) a una tasa del 5% anual a 10 años y que también aumente la permanencia de 8,8 a 11 días, “lo que significaría pasar de cerca de US$ MM 705 de ingresos a US$ MM 3.096, para este segmento de turistas de intereses especiales”.


De interés internacional
Según previsiones de WTTC

TURISMO CRECE POR ENCIMA DE ECONOMÍA MUNDIAL PESE A MENOR DEMANDA EUROPEA

La industria del turismo y los viajes en todo el mundo crecerá un 3,1% de media en 2016, por encima del crecimiento de la economía global (+2,3%), según las previsiones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que destaca la resistencia del sector pese a la caída de la demanda en Europa, tras los atentados. También se menciona la menor contribución del turismo a las economías de Francia, Turquía y Brasil. Este incremento de la actividad turística se verá impulsado por el número de viajeros procedentes de países asiáticos, especialmente China e India, pero será menor de lo esperado frente al 3,3% de lo pronosticado a principios de año. En lo que se refiere a España, destino turístico que se ha beneficiado del flujo turístico desviado por la situación que atraviesan otros países competidores, según sus estimaciones, se calcula un aumento del 3% este año y del 2,9% en 2017, con un crecimiento medio del 2,7% para el periodo 2016-2020.

planetgroup0716

Funcionaban en el centro de la ciudad
CLAUSURAN DOS TERMINALES CLANDESTINOS EN HUANCAYO

Por no contar con licencia de funcionamiento para el embarque y desembarque de pasajeros, el área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo, clausuró dos terminales clandestinos que funcionaban en el centro de esa ciudad. El primer local clausurado se encuentra en el jirón Tarapacá N° 439, y pertenecía a la empresa de transportes Warivilca que cubre la ruta Huancayo–Huancavelica. Este establecimiento sólo contaba con autorización municipal para la venta de pasajes y encomiendas, pero los dueños utilizaban sus instalaciones para el abordaje de pasajeros. El ejecutor coactivo de la Municipalidad de Huancayo, Efraín Remuzgo, indicó que este local estará clausurado por un periodo de 60 días hasta que se levanten las observaciones. Después, se intervino el local situado en el Paseo La Breña N° 664 donde funciona la agencia de la empresa interprovincial Turismo Raraz, la misma que sólo cuenta con permiso para la venta de boletos.

Hasta el 31 de agosto en el restaurante La Cúpula
SHERATON LIMA OFRECE DELICIAS DULCES Y SALADAS EN “LONCHE DE SANTA ROSA”

Sheraton Lima Hotel & Convention Center ha elaborado para los paladares más exigentes, una singular y acogedora hora del té llamada “El lonche de Santa Rosa”. Usted se verá inmerso en los sabores caseros más deliciosos a través de bocaditos dulces y salados, bebidas calientes y un aperitivo de cortesía que vienen ofreciéndose desde el 22 hasta el 31 de agosto de 6:00 a 8:00 p.m. en el restaurante La Cúpula. Costo por persona S/ 38.00 (incluye impuestos y servicios).

Actividad se realizará el 3 y 4 de setiembre
PASCO: LANZAN XX FESTIVAL ECOTURÍSTICO RURALTOUR HUAYLLAY 2016

La municipalidad distrital de Huayllay, provincia y región Pasco, lanzó la convocatoria de la 20 edición del Festival Ecoturístico más importante de la región Pasco, Ruraltour Huayllay 2016, actividad a realizarse el 3 y 4 de setiembre. Según los organizadores, es un certamen turístico, que se realiza cada año en el parque geológico más grande del mundo y entre las actividades programadas durante los dos días festivos se encuentran las visitas a diferentes rutas turísticas. En diálogo con los medios de comunicación, Héctor Toledo, autoridad edil, indicó que se preparan casas de hospedaje, hostales, restaurantes y guías prácticos, quienes fueron capacitados debidamente en temas de atención y buen trato al cliente. “Vamos a impulsar el turismo místico, vivencial, minero, de aventura y la presentación de grandes artistas en la explanada del bosque”, enfatizó.


¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115


atm-logoATM ASSISTANCE
Necesita:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS
Edad entre 24 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas y cotizaciones.
Ideal si se domina otros idiomas como Ingles. Protugues, Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Experiencia no menor de 1 años en puestos similares en empresas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje, desarrollo y viajes. Escribir al correo electrónico: gerencia@atmassistance.com
Rogamos enviar Curriculum vitae con fotografía reciente y referencias hasta el día 5 de Setiembre para organizar entrevistas. Agradeceremos nos envíen su documentación siempre y cuando se cuenta con todos los requisitos solicitados.


VIAJES PACIFICO
Requiere
AUXILIAR DE MANTENIMIENTO
Importante empresa vinculada al sector turismo, requiere incorporar a su staff un colaborador para su sede en Lima.
Principales tareas:
realizar la limpieza interna de los vehículos que incluye aspirar los asientos, barrer el salón, lavar los cabezales y limpiar el tablero del chofer; así como, mantener en buenas condiciones y en orden las herramientas de trabajo que provee la empresa, entre otras tareas encomendadas por el Superior Inmediato.
Requisitos:
Secundaria completa. Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos, experiencia previa de 1 año y, deseable haber laborado en empresas de servicios y/o turismo.
COORDINADOR ADMINISTRATIVO – CUSCO
Principales funciones:
Llevar el control de caja chica y presupuesto, recibir, verificar y registrar las requisiciones de compra, llevar el control de presupuesto, realizar las solicitudes de dotación de equipos y materiales, realizar trámites de los depósitos bancarios entre otras funciones asignadas por el Superior Inmediato.
Requisitos:
Bachiller en Administración, Contabilidad o carreras afines. Conocimientos de inglés y MS Office a nivel intermedio. Con experiencia previa en el puesto, mínimo de 3 años, en empresas de servicios y/o turismo.
Los interesados pueden enviar su cv actualizado a reclutamiento.ghumana@gmail.com, hasta el viernes 02 de setiembre del 2016.


tucano-logoSolicita
JEFATURA RESERVAS & OPERACIONES 24/7
Experiencia mínima de 02 años atendiendo cuentas en operaciones
Preparando sus programas, itinerarios y cotizando en idioma INGLES
Dominio del Idioma INGLES hablado y escrito (indispensable)
Otro idioma hablado y escrito (se considerará como una ventaja adicional)
Dominio amplio de herramientas de Internet y Office
Facilidades para negociar con agencias de viajes y corporativos.
Acostumbrados a trabajar en equipo y bajo presión
Con facilidad para resolver problemas
AGENCIA DE VIAJES IATA
EMPRENDEDORAS/ES AREA INTERNACIONAL
INDISPENSABLE CARTERA DE CLIENTES
Se requiere una socia (o) para impulsar negocio en marcha.
Requisitos indispensables: Sólida experiencia en VENTAS INTERNACIONALES. Conocimiento y dominio de sistema AMADEUS, liderazgo, responsabilidad, trabajo en equipo, y muchas ganas de emprender.
COUNTER NACIONAL / INTERNACIONAL
Mínimo un año de Experiencia Comprobada En paquetes, Emisiones, Reemisiones, tickets, Amadeus. Ingles amplio, dominio de proveedores para preparar propuestas internacionales.
Buen trato con el público de Banca exclusiva. Iniciativa propia y actitud proactiva. Dominio de herramientas de Internet y Office (Outlook, Word, Excel).
Disponibilidad Inmediata.
Los interesados enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
expo@tucanoperu.com
DISPONIBILIDAD INMEDIATA


catdmcCUSTOMER CARE EXECUTIVE CATDMC
We’re an unstoppable group of travel industry wizards! Together, we work hard, laugh a lot, and enjoy creating custom trips that leave our travelers excited and looking to come back to Latin America. We work mainly with locals as we believe that it takes a team that lives and breathes the Latin America travel world to create something big.
Our team is small, but growing! We’re searching for a talented and passionate Customer Care Executive to join us.
Responsibilities
As a Customer Care Executive you will be responsible for keeping contact by phone/e-mail with customers prior and during their trip. You will be the first point of contact for the passenger this means that if necessary you will coordinate solutions with the operations teams, and at the same time you will keep close contact with the sales team to keep them in the loop. In addition you will keep our CRM system up to date.
We want people who are self-starters. You will need to have a customer-oriented mindset and be able to work with people of different cultures and backgrounds.
Requirements
Fluent in English please don’t apply if anything less.
Be able to communicate effectively via email and over the phone.
Be able to work independently.
Preferred
Worked previously in travel industry.
Have experience living or studying in English-speaking country is a plus.
Los interesados enviar su cv a: recepcion-pe@catdmc.com


condor-travel-logoRequiere
EJECUTIVA(O) DE VENTAS
Profesional con estudios universitarios o técnicos en turismo o carreras afines. Experiencia mínima de 2 años en cargo similar, con trato directo a clientes
Conocimiento de inglés avanzado, de preferencia otros idiomas
Conocimiento en técnicas de venta o experiencia en cierre de ventas.
Conocimiento en técnicas de negociación con clientes
EJECUTIVA(O) DE VENTAS DIRECTAS
Profesional con estudios universitarios o técnicos en turismo o carreras afines. Experiencia mínima de 1 año en venta directa de paquetes turísticos a pasajeros, de preferencia en agencias que manejan ventas online.
Conocimiento de inglés avanzado
Conocimiento en técnicas de venta directas de productos y servicios o experiencia en cierre de ventas.
Conocimiento en técnicas de negociación con pasajeros.
Persona con iniciativa, habilidades de comunicación, negociación, relaciones interpersonales, actitud de servicio.
Los interesados, favor enviar su CV y pretensiones salariales por e-mail a: seleccion@condortravel.com Colocar en asunto EJECUTIVO DE VENTAS o VENTAS DIRECTAS


AGENCIA DE VIAJES CONTINENTAL TRAVEL
Requiere
COUNTER PARA LA CONSOLIDACIÓN
Manejo de SABRE.
Emisiones, remisiones.
Experiencia mínima de 02 años en Agencia IATA.
No mayor a 40 años de edad.
Disponibilidad inmediata
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar CV con pretensiones salariales y foto actualizada al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe


TOUR OPERADOR DE LUJO
Requiere
SUPERVISOR DE VENTAS
Una persona que actué de engranaje entre su equipo y los objetivos de la Organización, escuchando, evaluando, persuadiendo e influyendo; capaz de identificar los problemas, de generar estrategias y sobre todo liderando un equipo que sienta pasión por lo que hace y representa.
Perfil:
Profesional con 2 años de experiencia en posiciones similares
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito), se valorará el conocimiento del idioma francés.
Capacidad de análisis, planificación, comunicación asertiva, liderazgo, negociación, relaciones interpersonales, innovación, proactividad, trabajo bajo presión.
Funciones:
Definir indicadores y seguimiento de las diferentes actividades
Elaborar reporte y eficacia de la actividad comercial de ventas.
Controlar que los márgenes establecidos para la venta se mantengan.
Asegurar que los procesos de ventas se cumplan eficazmente.
Elaborar y controlar el plan comercial/ventas
Proponer estrategias que permitan incrementar las ventas
Enviar CV indicando pretensiones salariales promedio en total (básico + variables) a seleccion@aeco.pe indicando en el asunto “SUPERVISOR DE VENTAS”


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES
Requiere
02 ASISTENTES CONTABLES
Requisitos:
Disponibilidad a tiempo completo en horarios de oficina
Manejo de herramientas Windows: Word & Excel
Estudios superiores de preferencia en universidad.
Experiencia Contable 2 años en Agencia de Viajes
Capacidad de análisis & solución de problemas
Motivación al puesto y trabajo en equipo
Compromiso e integridad
Se ofrece:
Oportunidad de desarrollo profesional
Excelente ambiente de trabajo
Oportunidad de integrar en una organización importante en el sector turismo
Los profesionales interesados enviar curriculum al siguiente correo electrónico:
acl_consulting@hotmail.com


vidatur_logoAGENCIA DE VIAJES MAYORISTA PERUANA
Se encuentra en plan de expansión y que requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos:
01 ÁREA DE PRODUCTO
Encargado (a) Elaboración de programas turísticos, experiencia en ingreso y actualización de tarifas de tarifas privadas de operadores, hoteles y aerolíneas, manejo de GDS, Sabre y/o Amadeus, dominio de Excel nivel avanzado, ingles intermedio.
02 EJECUTIVOS VENTAS LIMA Y TRUJILLO
Encargado (a) de realizar visitas a diarias a nuestros clientes, promocionando e informando sobre nuestros diversos productos turísticos, seguimiento y apoyo a nuestros clientes en la post venta de manera eficiente. Con experiencia en el mismo cargo en empresas turísticas, de preferencia Mayoristas, hoteles y similares (02 años Lima y 01 año Trujillo). Manejo Microsoft.
01 COUNTER TRUJILLO
Encargado (a) de cotizar paquetes turísticos, reservar y completar las ventas de manera eficiente. Con experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes, manejo de GDS, Sabre y/o Amadeus, con experiencia en manejo de tarifas privadas.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, señalando pretensión de sueldo a los siguientes correos: atencionalcliente@vidatur.net y advestrategias@gmail.com


EMPRESA ESPECIALIZADA EN SERVICIOS TURÍSTICOS
Requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS
Requisitos:
Estudios en Turismo.
Inglés y Microsoft Office
Experiencia mínima de un año en trabajos afines
Experiencia en atención al cliente
Actitud positiva y trabajo en equipo
Disponibilidad inmediata
Ingreso a planilla con beneficios de ley, posibilidad de desarrollo personal
Buen ambiente de trabajo
Envía tu CV con foto reciente y referencias laborales al
counter@nlg.aero


AGENCIA DE VIAJES DARGUI TOURS
Requiere
COUNTERS
Se requiere counter receptivo bilingüe, con conocimiento del GDS Amadeus. Correcto uso de Excel, Outlook y Word. Con experiencia de 3 años mínimo en el puesto de counter receptivo. Armar, cotizar y operar los tours.
Se requiere counter nacional e internacional con amplio conocimiento del GDS Amadeus. Con experiencia de 5 años en puestos de counter de preferencia con manejo de grupos. Con un excelente trato a los pasajeros (pre y post venta)
Interesados que cumpla con el perfil, enviar CV a: vfernandez@darguitours.com


eua

Les saludamos muy cordialmente y a la vez les comunicamos que nuestra Empresa Euroamerican Assistance desea cubrir la vacante de COUNTER para el área Comercial, razón por la cual les invitamos a que nos envíen las personas interesadas y con la disposición para cubrir esta necesidad su hoja de vida con fotografía reciente
Requisitos:
Disponibilidad de tiempo completo de lunes a viernes de 9 a.m. a 7:00 p.m. – Sábados de 9 a.m a 1 pm
Manejo de herramientas de Windows: Word y Excell.
Manejo del sistema Kiu
Excelente trato y presentación personal.
Con iniciativa, habilidad para comunicarse y sobretodo con alto grado de responsabilidad y confiabilidad.
Se Ofrece:
La oportunidad de pertenecer a una empresa transnacional, de gran reconocimiento en el mercado turístico.
Oportunidad de desarrollo profesional.
Grato ambiente de trabajo.
Sueldo Fijo
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae con sus datos personales al siguiente correo electrónico: marketing@euroamericanassistance.com


AGENCIA IATA
Requiere
01 COUNTER
Mínimo 02 años de experiencia en agencia IATA
Requisito indispensable:
Emisiones y re-emisiones en Amadeus
Horario de Lunes a Viernes 9 am. 6 pm. y Sábados de 9 am. 1 pm.
Interesados enviar CV al correo recursos.humanos.agv@gmail.com


IMPORTANTE EMPRESA OPERADORA DE ALTO PRESTIGIO CON OFICINAS EN DIFERENTES PAISES DE LA REGION
SE ENCUENTRA EN LA BUSQUEDA DE:
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO (FITS Y PEQUENOS GRUPOS)
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
ESPECIALISTA EN GRUPOS E INCENTIVOS RECEPTIVOS
Edad entre 30 y 40 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables, creativas y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo para grupos grandes
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Así como sus hoteles, restaurantes, etc.
• Disponibilidad para viajar con grupos o inspecciones.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares o relacionados en empresas operadoras receptivas reconocidas atendiendo a este mercado.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje, desarrollo, capacitación y viajes. Escribir al correo electrónico: toptouroperador@gmail.com
Rogamos enviar Curriculum vitae con fotografía reciente y referencias hasta el día 24 de Agosto para organizar entrevistas. Agradeceremos nos envíen su documentación siempre y cuando se cuenta con todos los requisitos solicitados.


AGENCIA DE VIAJES CONTACTUS
Solicita:
LIQUIDADOR DE REPORTES Y SERVICIOS
Requisitos:
Secundaria/Estudios técnicos, Experiencia mínima de un año en agencia de viajes
Disponibilidad inmediata
Funciones a realizar:
Control y Facturación de reporte Lata, control de adms y acms Liquidación de servicios, Impresión de boletas y facturas.
Procesar reembolsos.
Se ofrece sueldo acorde al mercado y de acuerdo a calificación.
COUNTER AREA VACACIONES
Personal con estudio de Counter nacional e internacional
Experiencia en el cargo comprobada
Disponibilidad en horario de oficina
Interesados enviar CV a administracion@contactus.com.pe
rrhh@contactus.com.pe


gaston-sacaze-logoEl Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Reservas y Operaciones receptivas requiere:
EJECUTIVO DE RESERVAS.
EJECUTIVO DE OPERACIONES.
Requisitos:
Estudiante de los últimos ciclos o egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en área de reservas / operaciones (2 años min).
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio (Excel).
Inglés y/o francés nivel intermedio/avanzado
Alta capacidad analítica y deductiva
Conocimiento del destino Perú
Conocimiento de Amadeus
Ser minucioso y detallista con la información que se maneja
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Habilidad para solucionar problemas operativos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: postulaciones@gaston-sacaze.com


nuevomundo-nuevo-logoRequiere
EJECUTIVA(O) DE VENTAS – VIAJES RIPLEY
Profesional con estudios universitarios o técnicos en turismo. Experiencia mínima de 2 años en cargo similar.
Experiencia en la venta de Boletos, Paquetes Internacionales, Nacionales, Autos, Cruceros, Hoteles etc
Persona Proactiva.
Actitud de servicio.
Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo
Conocimiento de tarifas y cotizaciones
Conocimiento de Sabre o Amadeusa nivel intermedio- avanzado
Conocimiento a nivel usuario de Office.
Disponibilidad Inmediata
Los interesados que cumplan con los requisitos, favor enviar su CV con foto reciente, y pretensiones salariales por e-mail a: reclutamiento@nmviajes.com
Colocar en el asunto EJECUTIVO RIPLEY


interclubperu_logoRequerimos
ASESORA DE VIAJES CON EXPERIENCIA EN AREA INTERNACIONAL & NACIONAL
Requisitos:
Estudios Superiores en turismo (técnico o universitario)
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Experiencia en el manejo del sistema SABRE, KIU Y AMADEUS
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Experiencia mínima de 2 años en las áreas de ventas y cotizaciones en Agencia de viajes.
Persona Responsable, organizada, proactiva, dinámica y puntual.
Ofrecemos:
Un muy buen ambiente laboral
Capacitaciones constantes
Incentivos y comisiones
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar
CV a reservas2@rasgosdelperu.com


EMPRESA MAYORISTA DE TURISMO
Requiere
Dos profesionales de turismo de amplia experiencia para ocupar puestos en:
COUNTER DE RESERVAS:
Perfil profesional:
Estudios de Aviación Comercial, Administración en Turismo y Hotelería, Counter Profesional, TURISMO – AFINES. Dominio de GDS (AMADEUS y/o SABRE y/o worspad) a nivel avanzado, reservas, autos, hoteles. Experiencia de mínimo 2 años realizando funciones similares en agencias de turismo.
Competencias requeridas:
PROMOTOR(A) DE VENTAS
Perfil profesional
Experiencia mínima de 2 años realizando funciones similares
Experiencia en la realización de reservas. Conocimientos de sistemas como; Amadeus, Sabre.
Oficina en zona céntrica de Miraflores
Necesario contar con disponibilidad inmediata.
Ambiente Laboral agradable
Comisiones por objetivos
Las personas interesadas por favor envíen su currículum vitae con foto reciente a: magali.arroyo@illariperuvian.com; contactenos@illariperuvian.com; para coordinar una entrevista.


CONTINENTAL TRAVEL
Requiere
ASESORA DE VIAJES – RETAIL
Estudios Superiores en turismo (técnico o universitario)
Experiencia en el manejo del sistema AMADEUS / SABRE
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Experiencia mínima de 1 año en las áreas de ventas y cotizaciones en Agencia de viajes.
Persona Responsable, organizada, proactiva, dinámica y puntual.
Horarios rotativos y de fines de semana.
Ingles intermedio
Ofrecemos:
Un buen ambiente laboral.
Capacitación constante.
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar CV con pretensiones salariales y foto actualizada al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe


IMPORTANTE OPERADOR DE TURISMO RECEPTIVO
Necesita:
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje, desarrollo y viajes. Escribir al correo electrónico: toptouroperador@gmail.com
Rogamos enviar Curriculum vitae con fotografía reciente y referencias hasta el día 3 de Agosto para organizar entrevistas. Agradeceremos nos envíen su documentación siempre y cuando se cuenta con todos los requisitos solicitados.


AGENCIA DE VIAJES
Solicita
Solicitamos dos profesionales de turismo de amplia experiencia para ocupar puestos en: VENTA A MERCADO CORPORATIVO
Perfil Counter:
Experiencia laboral comprobada 01 año como mínimo EN AGENCIA DE VIAJES.
Experiencia manejo de GDS AMADEUS, SABRE, KYU.
Experiencia en cotizaciones, reservas, emisiones de tkt aéreos.
Experiencia en cotización de hoteles, autos, cruceros.
Facilidad de interactuar con publico
Agilidad mental ante casos y situaciones
Ofrece
Sueldo promedio del mercado
Disponer de seguridad social y beneficios CTS, EPS
Disponibilidad inmediata.
Interesados enviar su curriculum vitae a los correos gtuanama@contactus.com.pe ó rrhh@contactus.com.pe


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES IATA
Solicita para oficina de Lima
(1) ASESORA DE VIAJES ESPECIALISTA EN VACACIONES
(1) COUNTER NACIONAL
Se requiere:
Profesionales Calificados en Turismo y/o Counter, con Título de Universidad o Instituto.
Buen trato con el público, alto sentido de responsabilidad, puntual, organizada y con capacidad de trabajo en equipo.
Dominio del Sistema AMADEUS, con estudios certificados.
Inglés Nivel Intermedio o Avanzado.
Dominio de herramientas Office (Word y Excel).
Disponibilidad inmediata.
Para cubrir los siguientes Puestos:
(1) Asesora de Viajes Especialista en Vacaciones
Experiencia laboral comprobada en Agencias de Viaje y/o Mayorista, mínima de 2 años.
Elaboración de Cotizaciones de Paquetes Turísticos Internacionales, con amplios conocimientos de destinos Internacionales y reserva de hoteles, autos y afines.
Disponibilidad para viajar
(1) Counter Nacional
Experiencia certificada mínima de 2 años en cotización, reserva y emisión de boletos nacionales. Atención de cuentas corporativas.
Disponibilidad inmediata.
Las personas que cumplan con estos requisitos enviar CV sustentado con sus Constancias y Certificados al correo: info@welperu.com / administracion@welperu.com