PERÚ RECIBE SELLO DESTINO TURÍSTICO SEGURO



Ceremonia se realizó en Machu Picchu
PERÚ RECIBIÓ HOY SELLO INTERNACIONAL COMO DESTINO TURÍSTICO SEGURO

Este mediodía el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el Sello “Safe Travel’s”, el primer sello de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el Covid-19. Este reconocimiento fue recibido por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, en una ceremonia realizada en la Llaqta de Machu Picchu (Cusco). Como se recuerda, el WTTC creó el Sello “Safe Travel’s” con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello. Con esta certificación, el Perú se convierte en el tercer destino de Latinoamérica en recibir el sello “Safe Travels”, luego de Ecuador y Brasil.

SELLO PARA REGIONES
La titular del Mincetur señaló que las regiones deberán solicitar a esta cartera la obtención del mencionado sello para sus destinos turísticos. “Cada región de nuestro país va a tener que solicitar que se le entregue el sello para sus destinos turísticos en este caso al Mincetur, quien hará a través de Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) una evaluación y auditoría rápida para determinar si la región que postula con sus destinos turísticos merecen tener el sello”, concluyó.



Faltan pocas horas para completar la participación
YA SE PUEDE VER EN LA ENCUESTA DE T NEWS SOBRE RECEPTIVO UNA CLARA TENDENCIA

Quedan pocas horas para que se cierre la encuesta de T News sobre en qué momento alcanzaríamos el 50% de las ventas del receptivo y ya se puede ver una clara tendencia. La pregunta es más realista que considerar las mismas ventas del 2019, que podrían estar en un escenario lejano. Toma solo 30 segundos a un minuto responder la pregunta haciendo CLICK en el siguiente enlace: https://www.menti.com/wx2gcw7xvx. Mañana miércoles se publicará el resultado.



En tanto, Latam prevé aumentar frecuencia de vuelos
SKY: EN DICIEMBRE LA OCUPABILIDAD LLEGARÁ AL 50% PARA VUELOS INTER.

A una semana de la reapertura de los vuelos internacionales, la compañía Latam Perú fijó posición al respecto. “Entendemos que esta reactivación se está dando gradualmente, por lo que esperamos en los siguientes días ir aumentando las frecuencias a dichos destinos, como Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador”, indicó. Agregó que están a la expectativa de las autorizaciones gubernamentales para que poder llegar a más países. Por su parte, la aerolínea Sky sostuvo que esperan volver a contar con un vuelo internacional diario de forma gradual. “Para diciembre, proyectamos ocupaciones promedio de alrededor del 50% en un vuelo diario”, precisó Franco Chaparro, gerente comercial de Sky en Perú.



Promoción se mantendrá hasta fin de año
AREQUIPA: TARIFA DEL MONASTERIO SANTA CATALINA SE REDUJO AL 50%

Después de seis meses de permanecer cerrado el monasterio más antiguo de Arequipa vuelve a recibir a los visitantes. En toda la cuarentena, el convento dejó de recibir alrededor de 120.000 turistas, generando una pérdida económica que sobrepasa el millón y medio de soles. Para implementar el protocolo sanitario, la administración invirtió S/26.000 y casi tres meses de trabajo. Las puertas del monasterio se volvieron a abrir hace dos semanas. El primer día recibieron 37 visitantes y al siguiente día, 35. Para atraer más visitas la tarifa se redujo en 50%. La entrada general bajó de S/40 a S/20, pero los 10 de cada mes solo se paga S/10. Esta promoción se mantendrá hasta fin de año.



Se convirtió en el primer visitante en siete meses
NOTICIA DE TURISTA JAPONÉS QUE ESPERÓ POR MAPI DIO LA VUELTA AL MUNDO

La reciente presencia de un turista japonés en Machu Picchu, la primera desde marzo cuando se suspendieron las visitas debido a la pandemia, tuvo una enorme repercusión en la prensa internacional. El ciudadano extranjero tenía planificado visitar la ciudadela inca el pasado 14 de marzo, pero un día antes el Gobierno declaró la emergencia sanitaria. El joven decidió quedarse a vivir en la localidad de Aguas Calientes para esperar cumplir su sueño. Su historia se hizo conocida en las redes sociales y las autoridades cusqueñas autorizaron su ingreso el pasado fin de semana. Importantes agencias de noticias como Reuters dieron cuenta de esta noticia así: “Perú abrió las ruinas de Machu Picchu para un solo turista japonés después de esperar casi siete meses para ingresar a la ciudadela inca”.



En su 101° aniversario
KLM PRESENTA SU NUEVA CASA MINIATURA EN CERÁMICA DE DELFT

Siguiendo con la tradición, KLM ha marcado una vez más su cumpleaños, el 7 de octubre, con una nueva casa miniatura de cerámica de Delft. KLM presenta estas casas a los pasajeros de su World Business Class en los vuelos intercontinentales. La casa 101º de KLM es una réplica del edificio “De Moriaan” (originalmente llamado “De Mariaen”), de 800 años de antigüedad, ubicado en Bolduque, en la provincia sureña de Brabante, en los Países Bajos. “De Moriaan” fue elegida para ser la casa en miniatura N° 101 de KLM porque fue construida como casa mercantil y porque la provincia de Brabante contribuye en gran medida a la economía holandesa de hoy, con un comercio internacional que trae muchos pasajeros a KLM.

 



Auriverde se enfrenta hoy a la blanquirroja
HYATT CENTRIC DE SAN ISIDRO FUE CENTRO DE OPERACIONES DE SELECCIÓN DE BRASIL

La Selección de Brasil cumplió con lo planificado y aterrizó en suelo peruano este lunes 12 de octubre a las 8:50 pm. A menos de 24 horas del partido ante la Selección Peruana, la delegación auriverde llegó al aeropuerto Jorge Chávez y, de inmediato, se dirigió al hotel Hyatt de San Isidro, su centro de operaciones. Perú vs. Brasil se medirán este martes, a partir de las 7:00 pm., en el Estadio Nacional. La blanquirroja tiene dos bajas de último momento: Raúl Ruidíaz y Alex Valera, quienes dieron positivo a Covid-19.



Secretario General, Zurab Pololikashvili, dijo que decisiones no pueden esperar
LA OMT PROPONE UNA CUMBRE DE TURISMO EN ESPAÑA EN NOVIEMBRE O ENERO

La OMT propuso hoy martes la realización de una cumbre de emergencia en España “a finales de noviembre o en enero” para estudiar y definir salidas que permitan recuperar uno de los principales motores económicos en Europa. “Hay que hacerlo ya, hay que tomar decisiones porque el turismo está en situación difícil y no puede esperar”, dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, en una entrevista con la cadena de noticias internacional Efe. Precisó que Europa debe dar el ejemplo para salvar 100 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Mencionó en la entrevista códigos de colores que permitan orientar a los visitantes sobre el estado de la pandemia en cada localidad.



Síguenos en: