PERÚ ES EL ÚNICO QUE CANCELÓ VUELOS CON EUROPA



Tampoco se sabe desde cuándo rige la medida
RADICAL: PERÚ ES EL ÚNICO PAÍS QUE CANCELÓ VUELOS A TODO EUROPA

El desconcierto se mantiene hoy por la tarde. Perú es el único país en el mundo que ha ido más allá con la medida de cerrar vuelos internacionales y no lo ha hecho solo a Reino Unido sino a todo Europa. Argentina, Chile y Colombia solo han suspendido los vuelos a Reino Unido, pero no han ampliado esa restricción a otros países de Europa. Hoy, la periodista Patricia del Río lo dijo en la Rotativa del Aire, edición mediodía, de RPP: “Perú ha ido un poco más allá con la medida”. Tampoco se tiene noticias del inicio de la medida anunciada por el presidente Sagasti, y hoy a las 3:00 pm seguía sin publicarse la nota que podía esclarecerlo. El gremio de aerolíneas AETAI tampoco tiene información desde cuando rige la medida.

HOY LLEGAN 3 VUELOS DE EUROPA
Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Jorge Chávez, anunció esta tarde en sus redes sociales que este lunes llegarán a Lima tres vuelos provenientes de Europa que no se verán afectados debido a la restricción anunciada esta mañana por el presidente Francisco Sagasti de prohibir los vuelos entre el Perú y Europa tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus. Según la web de LAP, un vuelo de Air Europa proveniente de Madrid llegó a Lima a las 5:55 horas de hoy, mientras que un vuelo de Plus Ultra, también procedente de Madrid, aterrizará a las 20:45 horas aproximadamente. Asimismo, un vuelo de KLM arribará a Lima procedente de Ámsterdam a las 19:57 horas. La programación de la web de LAP no señala que los vuelos de mañana estén cancelados hasta el momento.



Y hasta Chimbote por el norte
BUSES INTERPROVINCIALES LLEGAN SOLO HASTA PISCO POR EL SUR

Los bloqueos en la Panamericana por manifestantes agrarios han ocasionado la postergación de los viajes terrestres al norte y sur del país. Desde el terminal terrestre de Plaza Norte, las agencias indicaron que han decidido paralizar sus viajes a Trujillo, Chiclayo y Piura, informó RPP Noticias. Por el momento, solo se están realizando salidas hacia la ciudad de Chimbote. De igual forma, en el terminal terrestre de Los Olivos, que se encuentra pasando el óvalo Naranjal, ya han suspendido sus salidas hacia el norte y solo hay buses con destino a Chimbote. Aunque los buses salen normalmente desde el terminal de Atocongo en la Panamericana sur con destino a Cañete, Chincha, Mala y Pisco; estos no están llegando con normalidad hasta la ciudad de Ica, debido a las protestas. Por su parte, la Policía mantiene el orden verificando que los vehículos no permanezcan mucho tiempo estacionados en las vías.



A partir de mañana 22 de diciembre
ECUADOR IMPONE RESTRICCIONES A VIAJEROS DE VARIOS PAÍSES

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró hoy el estado de excepción en el país, toque de queda y ley seca para enfrentar al coronavirus, luego de que en Reino Unido se identificara la circulación de una nueva cepa del virus. Además, desde las 00:00 horas (hora local) del 22 de diciembre se imponen mayores medidas al ingreso de los viajeros que arriben a Ecuador desde Reino Unido, Austria, Sudáfrica y países de la Unión Europea. Estos viajeros deberán presentar certificado de prueba PCR, deberán pasar por prueba rápida de antígenos all llegar al país y deberán someterse a un aislamiento obligatorio por cinco días.



Adopta decisión de forma conjunta con Portugal
ESPAÑA SE SUMA A LA SUSPENSIÓN DE VUELOS DESDE REINO UNIDO

El Gobierno ha decidido de manera conjunta con Portugal la suspensión de los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde este martes, aunque sí permitirá la entrada de ciudadanos españoles o residentes en España. También reforzará el control fronterizo en Gibraltar, según ha informado Moncloa. Así lo han acordado tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que este lunes ha analizado los efectos de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, y ha pedido que se eviten los viajes no esenciales. Bélgica, Austria, Letonia, Países Bajos, Italia, Austria, Irlanda, Francia, Bulgaria, Polonia, República Checa, Finlandia, Dinamarca, Hungría y Suecia, ya habían decidido la suspensión de los vuelos.



Tras suspensión de vuelos con el Reino Unido
PAÍSES DE LA UE ACUERDAN NO CERRAR FRONTERAS SCHENGEN POR NUEVA CEPA

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes mantener abiertas las fronteras interiores del espacio Schengen después que Estados miembros como Alemania, Francia, Italia o Bélgica suspendieran sus conexiones con el Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus identificada en ese país. “Dada la experiencia del principio de la pandemia, los Estados miembros (…) destacaron la importancia de mantener abiertas las fronteras dentro del espacio Schengen”, informaron fuentes europeas. Los Veintisiete países de la Unión Europea no acordaron ninguna medida relativa a la reapertura de fronteras con el Reino Unido, pero las fuentes agregaron que “otro tema importante para los Estados miembros es la cuestión de la repatriación de ciudadanos y residentes legales que deseen regresar del Reino Unido”, sin más detalles.



Víctima mintió sobre su estado de salud para poder viajar
MUERE POR COVID PASAJERO DE UN AVIÓN CON 180 PERSONAS A BORDO

Un hombre a bordo de un avión que trazaba la ruta de Orlando (Florida) a Los Ángeles (California), en EE.UU., murió por coronavirus el pasado lunes, aunque los hechos se han conocido ahora. El pasajero mintió a las autoridades aéreas al asegurar que no estaba contagiado para poder viajar. Pero en pleno vuelo, sus síntomas empeoraron hasta tal punto que, el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans (Louisiana) para que pudiera ser atendido. Según TMZ, que cita a fuentes de la compañía aérea United Airlines, el pasajero declaró que no había sido diagnosticado de Covid-19 y que no tenía síntomas relacionados. Pero las mismas fuentes aseguran que durante la emergencia se escuchó a la esposa de la víctima decir que su marido sí tenía síntomas relacionados con el coronavirus, incluidos la pérdida del gusto y el olfato.


Síguenos en:


METROPOLITAN TOURING
Requiere
ANALISTA DE CONTABILIDAD
Empresa Líder en el Sector Turismo busca un Ejecutivo(a) para el Área de Contabilidad con el siguiente perfil:
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Universitario Contabilidad (Bachiller / Egresado).
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
02 años de experiencia en funciones afines
Funciones:
•Gestionar y analizar cuentas contables, propiciando la generación de informes de gestión del área de su desempeño, lo anterior con el fin de relevar, analizar,
•Descarga e impresión de los recibos por honorarios de la página de SUNAT (1 copia para control y 1 copia para emitir el pago). Registro contable y generar archivo para la presentación de la declaración mensual a SUNAT (PLAME).
•Validación, Elaboración y Presentación de los Libros Electrónicos (Ventas, Compras y Diario) y PDT 621 IGV-Renta.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe,
ASUNTO: Analista Contabilidad