APAVIT PIDE 48 HORAS PARA CANCELAR VUELOS

Señala imprecisiones en mensaje de presidente Sagasti
APAVIT PIDE 48 HORAS DE ANTICIPACIÓN PARA ANUNCIOS SOBRE SUSPENSIÓN DE VUELOS

Ante el anuncio del Gobierno peruano de suspender los vuelos provenientes desde Europa por dos semanas, sin precisar desde cuándo, el presidente de APAVIT, Ricardo Acosta, solicitó informar este tipo de medidas con 48 horas de anticipación. Mediante una carta enviada a nuestro medio, el dirigente gremial expuso lo siguiente:

Una lástima continuar con más de lo mismo, un mensaje del Sr. Presidente con una serie de imprecisiones donde lo que causa es una incertidumbre a nivel mundial. Un mensaje sin ningún tipo de precisiones totalmente a la deriva. Primero mencionó la prohibición de vuelos del Reino Unido, luego la prohibición del ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país y finalmente la suspensión temporal por un periodo de dos semanas de vuelos provenientes de Europa. Este tipo de decisiones deben ser tomadas y comunicadas con un mínimo de 48 horas de anticipación para tomar las precauciones del caso con la reprogramación de los vuelos y demás, evitando así perjudicar a miles de familias en tránsito. El suspender los vuelos de Europa a Perú abruptamente es tremendamente perjudicial. Resulta que líneas aéreas, embajadas, consulados, ministerios, nadie sabe dar precisiones de lo dicho por el Presidente. Si bien es prioritario y el deber de todos velar por la salud pública, debemos hacerlo con responsabilidad, pensando en todos los involucrados. El solicitar el PCR a los viajeros con 72 horas es un saludo a la bandera ya que horas después las personas se pueden contaminar. Lo ideal y como otros países lo aplican sería hacer la prueba del PCR en el aeropuerto al llegar a Perú y hacer una cuarentena en el domicilio a la espera del resultado. Una cuarentena que de no ser cumplida debe ser sancionada y penalizada. Medidas a ser tomadas: Toma de temperatura antes de embarcar y al llegar al destino, uso de mascarilla y protector facial, llevar en el equipaje de mano desinfectante, prueba de PCR al llegar al destino, y cuarentena domiciliaria para obligar a esperar los resultados.

Nota: Cabe precisar que a las 11:30 am de hoy lunes 21 de diciembre, no se tenía claro desde cuándo aplicaría la nueva disposición ni se había publicado norma que lo precise. El anuncio ocurre con vuelos en curso y programados.

Estaremos informando.


Si quieres ver las noticias en el momento en que ocurren, síguenos en: