LAP YA NO ACEPTARÁ VUELOS DE EUROPA



Y espera norma que precise lineamientos
LAP AFIRMA QUE NO SE ACEPTARÁ INGRESO DE VUELOS DE EUROPA

En referencia a la situación de vuelos provenientes de países de Europa, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, comunicó a la opinión pública que en cumplimiento a las recientes medidas anunciadas por el presidente de la República, Francisco Sagasti, se suspenderán, preventivamente, el ingreso de vuelos provenientes de Europa durante las próximas dos semanas. Asimismo, el operador aeroportuario se mantiene a la espera de la información oficial, mediante resolución ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), respecto al detalle y lineamientos a seguir sobre las medidas anunciadas por el gobierno. Por otro lado, los vuelos nacionales y vuelos internacionales de países procedentes de otros continentes, sin incluir Europa, se mantienen programados y operando con total normalidad.



Mensaje va contra la reactivación del turismo interno
MINSA LANZA CAMPAÑA PIDIENDO EVITAR LOS VIAJES INNECESARIOS

A través de redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) pidió a la población evitar los viajes innecesarios durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El sector Salud exhortó a la ciudadanía a que realicen los viajes a otras regiones u otros países solo en caso de emergencia. De esta forma, se da un doble mensaje que va en contra de la reactivación del turismo interno que promueve el Gobierno a través del Mincetur y PromPerú.



Debido al bloqueo de la Panamericana Sur
VEHÍCULOS TUBULARES TRASLADAN A PASAJEROS VARADOS ENTRE ICA Y PISCO

Debido al bloqueo de la Panamericana Sur por parte de los trabajadores del sector agroexportación, algunos vehículos tubulares trasladan a los pasajeros varados entre Ica y Pisco a través de una ruta alterna por el desierto. Los pasajeros pagarían de 30 a 40 soles por el traslado. Uno de ellos dice haber pagado 5 soles, informó Canal N. Como se sabe, los buses que parten de Lima hacia el sur solo llegan hasta Pisco debido al bloqueo de la vía.



Y reveló terribles errores de la web de Consettur
SIN ATADURAS COMENTÓ SOBRE LA INFORMALIDAD EN MAPI TRAS PARO

La siempre bien informada, irreverente y polémica columna Sin Ataduras comentó el último viernes sobre el fin del paro en Machu Picchu y cómo las manifestaciones terminaron por afectar a los mismos protestantes. La columna resalta una serie contrariedades en el pueblo de Machupicchu respecto a los reclamos y la informalidad que reina en el lugar. Asimismo, Sin Ataduras revela terribles errores en la web de Consettur, página que permite la reserva de los buses a la maravilla del mundo.

Lea la columna: https://tnews.com.pe/sin-ataduras-18-12-20/



Y pide seguir recomendaciones para evitar contagio
INFECTOLOGO CREE POSIBLE QUE VARIANTE DE COVID YA SE ENCUENTRE EN PERÚ

El infectólogo Lesly Soto consideró que teniendo en cuenta que la nueva cepa de coronavirus registrada en Reino Unido existe desde septiembre, hay la posibilidad que ya se encuentre en el Perú. En declaraciones a Canal N, el especialista indicó que esta nueva cepa es más contagiosa y manifestó que la población debe procurar seguir respetando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio: mantener el distanciamiento social, usar mascarilla y el constante lavado de manos.



Anuncia ministro de Cultura
DESDE EL 1 DE ENERO SE VOLVERÁ A COBRAR INGRESO A MUSEOS Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Desde el 1 de enero del 2021 se volverá a cobrar el ingreso de turistas a museos y complejos arqueológicos en todo el país, anunció el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. El titular de dicha cartera calificó de positiva la reanudación de las actividades en estos sitios, sobre todo porque ha permitido que la población acceda a estos lugares de forma gratuita hasta el 31 de diciembre del 2020; sin embargo, añadió que también es importante poco a poco reanudar el sector turismo. “Si bien en ninguno de los sitios se ha llegado a la totalidad del aforo, y en la última norma se llegó al 60%, incluso hemos estado trabajando con 3 días a la semana en todos los lugares, los resultados son positivos; pero ha llegado el momento que, desde Cultura, en coordinación con Mincetur, se ayude a reactivar este sector”, comentó.



El tema fue sobre la reactivación del turismo
CENFOTUR ORGANIZÓ CONVERSATORIO CON ESTUDIANTES Y MINISTRA CORNEJO

CENFOTUR organizó el conversatorio virtual “Los jóvenes reactivando el turismo”, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes de turismo puedan intercambiar ideas con reconocidos expertos del sector y con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, y tengan, de esta manera, la oportunidad de presentar propuestas innovadoras para el desarrollo del turismo en base a su experiencia y visión de futuro. La primera ponencia estuvo a cargo de Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien trató el tema de “La sostenibilidad del turismo como nueva norma del sector”. En la segunda ponencia, la Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga, se refirió a la “Reactivación con desarrollo”. La presentación de la tercera ponencia fue referente al “Futuro y creación de Empleo”, y estuvo a cargo de, Joao Pereira, Jefe de Talento y Cultura de Casa Andina Hoteles.

PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES
En las tres ponencias participaron como panelistas los estudiantes de las siguientes casas de estudio: Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, CENFOTUR, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Andina del Cusco, Universidad Ricardo Palma, Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.


Síguenos en:


METROPOLITAN TOURING
Requiere
ANALISTA DE CONTABILIDAD
Empresa Líder en el Sector Turismo busca un Ejecutivo(a) para el Área de Contabilidad con el siguiente perfil:
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Universitario Contabilidad (Bachiller / Egresado).
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
02 años de experiencia en funciones afines
Funciones:
•Gestionar y analizar cuentas contables, propiciando la generación de informes de gestión del área de su desempeño, lo anterior con el fin de relevar, analizar,
•Descarga e impresión de los recibos por honorarios de la página de SUNAT (1 copia para control y 1 copia para emitir el pago). Registro contable y generar archivo para la presentación de la declaración mensual a SUNAT (PLAME).
•Validación, Elaboración y Presentación de los Libros Electrónicos (Ventas, Compras y Diario) y PDT 621 IGV-Renta.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe,
ASUNTO: Analista Contabilidad