PALACIO DEL INKA REABRIÓ SUS PUERTAS

Andrés Rosero, Gerente General de Palacio del Inka, junto a Madelaine Salazar, Marketing Brand Manager, dando unas palabras por la reapertura del hotel. (Foto: T News)


Tras cierre que duró siete meses
HOTEL PALACIO DEL INKA REABRIÓ SUS PUERTAS HOY

Luego de algunos meses de haber estado cerrado temporalmente por la crisis sanitaria del Covid-19, el Hotel Palacio del Inka, a Luxury Collection, ubicado en la ciudad del Cusco, volvió a abrir sus puertas al público en general a partir de hoy 02 de noviembre. El último huésped se registró el 2 de abril, hace exactamente siete meses. T News está presente en la reapertura del hotel, el cual recientemente recibió el sello de calidad “Safe Travels”, otorgado por la WTTC. Andrés Rosero, Gerente General de Palacio del Inka, manifestó que el hotel ha cumplido con implementar estrictos protocolos de bioseguridad para volver a operar en esta nueva “normalidad”, adquiriendo equipos de protección personal para sus colaboradores, colocando la señalética establecida e implementando estaciones sanizantes y equipos de higiene profesional de última generación.


Antonio Villarroel y Fiorella Gibaja, ejecutiva de ventas en Cusco. (Foto: T News)



Las ofertas incluyen a residentes
HOTEL PALACIO DEL INKA LANZA PROMOCIONES PARA PERUANOS

Palacio del Inka a Luxury Collection, uno de los hoteles más lujosos de Cusco, ha sido premiado entre los mejores de Sudamérica por prestigiosas publicaciones internacionales como Travel+Leisure y Conde Nast. Ante la reactivación del turismo, el hotel ofrece promociones nunca antes vistas para peruanos y residentes. Por ejemplo, la habitación Classic se puede reservar por una tarifa desde US$179 (precio por habitación) e incluye desayuno para dos personas, free late check out a las 4:00 pm garantizado, upgrade garantizado, Hotel Tour, lección de preparación de pisco sour y 20% de descuento en restaurante Inti Raymi.

Ver más promociones:
https://promociones.libertador.com.pe/palacio-del-inka


Óscar Argumanis, Director de T News, presente en el hotel Palacio del Inka, como parte de una visita junto a otros medios.


Personal del hotel listo para atender a los pasajeros con todas las medidas de seguridad sanitaria. (Foto: T News)


Andrés Rosero, Gerente General de Palacio del Inka. (Foto: T News)



El spa y bar no estarán disponibles por el momento
REINICIA EL TOUR MUSEO DEL PALACIO DEL INKA A LUXURY COLLECTION

Como parte del reinicio de sus operaciones, el hotel Palacio del Inka está ofreciendo nuevamente su famoso “Tour Museo”, el cual es un recorrido guiado por la historia viva del hotel en el que sus huéspedes aprenden sobre la época Pre Inca, Inca, Colonial y Republicana a través de diferentes restos arqueológicos del inmueble. Asimismo, los huéspedes ya pueden disfrutar de su colección de 195 obras de arte en permanente exhibición, incluyendo 60 pinturas originales de la Escuela Cusqueña. Cabe indicar que el hotel ofrece el servicio de room service y también ha abierto su restaurante Inti Raymi y el famoso “Patio de los 4 bustos” (patio interior del hotel) para los comensales. Respetando las disposiciones gubernamentales, los servicios que no estarán disponibles por el momento son el de gimnasio, el spa (“Andes Spirit Spa”) y el bar (“Bar Rumi”).


En una visita a la cava del hotel. (Foto: T News)


Uno de los bellos patios del hotel que es una joya del arte por sus muros incas y coloniales. (Foto: T News)



La medida abarca a museos y otros atractivos
INGRESO GRATUITO A MACHU PICCHU SE AMPLIARÁ HASTA FIN DE AÑO

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que extenderá hasta el 31 de diciembre el ingreso gratuito a museos y otros sitios arqueológicos, entre ellos el santuario de Machu Picchu en el Cusco. En entrevista con RPP Noticias, el funcionario dijo que esta medida se ha decidido tras encontrar una respuesta positiva de la población que busca visitar este atractivo. “Los ingresos a sitios arqueológicos y espacios de museo a nivel nacional, como Nasca, Kuélap van a ser gratuitos hasta fin de año”, agregó Neyra. En los siguientes días se publicaría la norma que ratifique esta decisión. Como se sabe, inicialmente se anunció que las visitas a Machu Picchu serían gratuitas hasta el 15 de noviembre; sin embargo, los boletos gratuitos para ingresar al atractivo en dicho periodo se agotaron en pocos días.



Puertas de la ciudad inca se reabrieron esta mañana
DOS CHILENOS Y UN PERUANO SON LOS PRIMEROS TURISTAS EN VISITAR MAPI

Dos turistas chilenos y un peruano fueron los primeros visitantes en ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu, en la región Cusco, luego de 8 meses de permanecer cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus. Los chilenos, Juan José y Victoria, se convirtieron en los primeros turistas extranjeros en visitar la maravilla mundial, ellos llegaron la noche del domingo 1 de noviembre a Machu Picchu Pueblo y a las 5:40 abordaron el bus que los llevó a la ciudadela inca. En tanto, el primer turista nacional en pisar la tierra de los incas fue Víctor Gavidia, limeño radicado en Machu Picchu, quien además fue uno de los primeros en adquirir los boletos de ingreso a la llaqta inca. En su caso, recibió el libro titulado “Arqueología y antropología de Machu Picchu” que fue entregado por el jefe del parque arqueológico, José Bastante.



Por aplicación de buenas prácticas en aeropuertos
EL JORGE CHÁVEZ RECIBIÓ ACREDITACIÓN SANITARIA OTORGADA POR ACILAC

El aeropuerto Jorge Chávez obtuvo la Acreditación Sanitaria Aeroportuaria (Airport Health Accreditation – AHA) que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y El Caribe (ACILAC) en reconocimiento a la aplicación de buenas prácticas en aeropuertos, recomendadas por dicho organismo. Asimismo, fue reconocido por la implementación de los protocolos de seguridad dados por el grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación del Consejo (CART) de la OACI y la OMS. “Esta acreditación valida los esfuerzos realizados por proteger la salud de nuestros pasajeros y usuarios durante su paso por el Aeropuerto Jorge Chávez como una de las prioridades que tenemos como Lima Airport Partners (LAP)”, afirmó la gerente de Sostenibilidad de LAP, Julissa Salavarría.


De interés internacional
Hará prueba piloto para ingresos desde países limítrofes

ARGENTINA AUTORIZA REANUDACIÓN DE VUELOS INTERNACIONALES REGULARES

El Gobierno argentino autorizó la reanudación desde noviembre de los vuelos internacionales regulares después de más de siete meses de restringirlos para evitar un agravamiento de la pandemia en el país, según una resolución publicada en el boletín oficial. En los vuelos solo podrán viajar residentes dado que continúa la restricción para el turismo receptivo. Sin embargo, el Gobierno dispuso una prueba piloto para permitir el ingreso de turistas provenientes de países limítrofes solo a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. La normativa dictada permite a la Anac aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país.


Síguenos en:


AGENCIA DE VIAJES IATA
Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
EJECUTIVO COMERCIAL:
REQUISITOS
Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios
ASESORA DE VENTAS:
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales.
Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru.
Conocimiento de herramientas de Office.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe