MARRIOTT COMPLETA LA COMPRA DE STARWOOD Y CREARÁ EL MAYOR GRUPO HOTELERO DEL MUNDO

La operación está valorada en 13.600 millones de dólares
MARRIOTT COMPLETA LA COMPRA DE STARWOOD Y CREARÁ EL MAYOR GRUPO HOTELERO DEL MUNDO

Marriott Internacional ha completado la compra de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, pactada en noviembre de 2015, por una cantidad de 13.600 millones de dólares (12.145,58 millones de euros), una mejora del 11,4% sobre su propuesta anterior, tras la retirada del consorcio chino Anbang, operación que dará lugar al mayor grupo hotelero del mundo. Marriott y Starwood se fusionarán para crear la mayor cadena hotelera del mundo con 30 marcas (11 de Starwood y 19 de Marriott) y más de 5.700 hoteles, algunos en franquicia, después de que los accionistas de ambas aprobaran la operación en sus respectivas juntas extraordinarias. La oferta de Marriott para su fusión con Starwood incluye la filial Interval Leisure Group (ILG), fusionada con Vistana Signatures Experiences. Los accionistas de Starwood recibirán 21 dólares en efectivo y 0,80 acciones de Marriott, según lo establecido. Ambos grupos sumarán 1,1 millones de habitaciones, además un poderoso programa de fidelización, con presencia en 110 países. Con la finalización de esta adquisición, la distribución de Marriott se duplica en Asia, Oriente Medio y África combinados. El presidente del grupo, J.W. Marriott, destacó que tras casi 90 años de historia con la incorporación de Starwood la compañía celebra la responsabilidad que supone convertirse en la empresa hotelera más grande del mundo.