NUEVO MUNDO VIAJES ANUNCIA NUEVAS OFICINAS EN PIURA Y EN TRES CENTROS COMERCIALES DE LIMA

Actualmente tiene dos locales de atención al cliente
NUEVO MUNDO VIAJES ANUNCIA NUEVAS OFICINAS EN PIURA Y EN TRES CENTROS COMERCIALES DE LIMA
Nuevo Mundo Viajes planea crecer a nivel nacional y en la capital con la apertura de nuevas oficinas. Mediante un aviso publicitario en un diario local, Nuevo Mundo Viajes anunció que próximamente tendrá nuevas oficinas en el Centro Comercial Plaza San Miguel, Centro Comercial Plaza Norte, Jockey Plaza y en Piura. Actualmente tiene una oficina en la Av. José Pardo y en Larcomar.

Y declaran de interés nacional Centro Histórico del Cusco
OTRA VEZ PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA PRIVATIZAR PATRIMONIO CULTURAL
La Comisión Parlamentaria de Cultura aprobó, por mayoría, el proyecto de ley que propone la promoción de la inversión privada para la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio arquitectónico del país. Mediante esta iniciativa se faculta al Ministerio de Cultura a otorgar a entidades públicas y/o privadas, o personas naturales poseedoras de dichos bienes, sean nacionales y/o extranjeras, la administración y mantenimiento de los monumentos arquitectónicos, coloniales y republicanos a fin de coadyuvar a su protección, investigación, conservación, restauración, exhibición, difusión y puesta en valor sostenible, pudiendo incluir la administración de servicios complementarios según los alcances que determine el Ministerio de Cultura.


CENTRO HISTÓRICO DEL CUSCO

Por mayoría, se aprobó también la declaratoria de interés nacional la recuperación y puesta en valor del Centro Histórico de la ciudad del Cusco, con la finalidad de salvaguardar el patrimonio cultural de la nación, informó Diario del Cusco.

Aun persiste la amenaza de un nuevo cierre de la frontera
HUELGA DE ADUANAS EN CHILE GENERÓ PÉRDIDAS AL SECTOR TURISMO EN TACNA POR US$12 MILLONES
La Cámara Regional de Turismo de Tacna informó que la huelga de Aduanas en Chile generó por lo menos 12 millones de dólares en pérdidas en el sector turismo de Tacna. Indicó que si bien son amenazas exógenas que no se pueden controlar, ya que responden a las demandas de un grupo laboral en otro país, el gremio lamenta que nuestras autoridades no se hayan pronunciado y simplemente sean espectadores del proceso. Es recurrente el paro en la frontera y normalmente inicia los días jueves para que el fin de semana cause el mayor impacto sobre la actividad turística y el tránsito fronterizo, según indicó el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna, Lic. David Rendón Cohaíla. De igual forma dijo que la amenaza sigue, ya que si bien han levantado el paro en Chile para retomar una mesa de diálogo, aún persiste que ante cualquier impase se pueda volver a tomar la frontera.

Ocho comunidades lanzan marca
CUSCO: APUESTAN POR MANIFESTACIONES CULTURALES EN TURISMO DE CONVENCIONES
Tierra de los Yachaqs es una asociación de ocho comunidades en el Cusco que brinda servicios de convenciones, es decir, genera manifestaciones culturales y artísticas del lugar para los turistas con reuniones de negocios. Las comunidades de Amaru, Chumpe, Huayllafara, Janac Chuquibamba, Patabamba, Chichubamba, Cachiccata y Socma han lanzado la marca Munakuy (“querer”, en quechua) para consolidarse en el mercado local de servicios culturales nativos. En el caso de la ceremonia de las flores, una tradición andina, esta se traduce en la bienvenida a los visitantes con collares hechos de flores nativas de la comunidad y rociadas con pétalos de flores como símbolo de cariño y respeto.
En julio implementaría medidas de fuerza
FDTC EXIGE SINCERAR PROYECTO DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO
Los dirigentes del comité ejecutivo así como de las diferentes bases de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), se declaran en reuniones permanentes para exigir al gobierno sincere la construcción del aeropuerto de Chinchero. Indican que la reciente visita del ministro de Transportes, Bruno Giuffra, no les convenció y esperaban una explicación sincera al pueblo del Cusco. Edu Mollinedo, secretario general, señaló que los anuncios del ministro (Giuffra) no les queda claro, por ello anunció que en la siguiente semana en asamblea ampliada, aprobarán las futuras acciones. Precisó que en julio la FDTC estaría implementando medidas de fuerza radicales.

Busca ampliar negocio de vuelos no tradicionales
LIMA AIRLINES SOLICITÓ PERMISO PARA VOLAR A 24 DESTINOS NACIONALES

Lima Airlines planea volar a 24 destinos nacionales. La aerolínea solicitó a la DGAC el permiso de Operación de Aviación Comercial, según Portal de Turismo. El objetivo de Lima Airlines es ampliar su negocio de vuelos no tradicionales en ambos mercados, nacional e internacional. Las rutas solicitadas son 40 e incluyen 24 destinos: Lima, Piura, Talara, Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Ciro Alegría, Andoas, Trompeteros, Iquitos, Tarapoto, Yurimaguas, Jaén, Chachapoyas, Huánuco, Pucallpa, Jauja, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Juliaca, Tacna y Puerto Maldonado. En junio de 2016, el MTC le otorgó el permiso de operación internacional a Lima Airlines por cuatro años.

Explicará de dónde saldrá el dinero por la resolución del contrato
GIUFFRA SERÁ CITADO AL CONGRESO POR LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE CHINCHERO
La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de República citará al ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para que explique de dónde saldrá el presupuesto por la resolución del contrato del Aeropuerto de Chinchero. Fue el congresista Rolando Reátegui quien realizó la invitación al ministro al Congreso. Por su lado, la parlamentaria de la bancada fujimorista, Cecilia Chacón, comentó que ellos sólo verán el tema presupuestal con el ministro, ya que Giuffra tiene otros citas con otras comisiones. Como se recuerda, el ministro de Transportes y Comunicaciones anunció que se dará la resolución del contrato, aunque aún está en cuestión de qué plana presupuestal se obtendrá el dinero para la empresa Kuntur Wasi.

Será los días 24 y 25 de junio
ORGANIZAN LA FERIA TURÍSTICA “CONOCIENDO LA REGIÓN LIMA”
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima, promueve la realización de la Feria Regional “Conociendo la Región Lima”, que se efectuará los días 24 y 25 de junio, en la Alameda de Luces de Plaza Norte, considerado como el segundo centro comercial de mayor concurrencia de la ciudad de Lima. Los stands empezarán a atender desde las 11:00 de la mañana. En la feria se presentarán danzas costumbristas, exhibición y venta de productos regionales, artesanía, productos turísticos, entre otros concursos dirigidos a promover el turismo en las nueve provincias de la región. Con esta iniciativa, la Dircetur enfoca sus esfuerzos a promover y ofrecer las potencialidades turísticas, productivas y artesanales de la región Lima, lo que dinamizará la economía de las zonas rurales.

La aerolínea ha desmentido la promoción
FALSO SORTEO DE VUELOS GRATIS DE LATAM CIRCULA EN REDES SOCIALES
Varios usuarios de Facebook están publicando en sus muros de la red social un sorteo de Latam que consiste en responder tres preguntas para participar de 2 pasajes gratis. El link te lleva a una web que utiliza el nombre e imagen de la empresa Latam Airlines y se trata de un nuevo método de estafa. En enlace te lleva a responder tres siguientes preguntas, con opción a tres respuestas por cada una. Un mensaje de felicitaciones aparece tras finalizar la fraudulenta encuesta y te pide Compartir la página, escribir “Gracias #LATAM”“ y dar like. Latam descartó haber organizado esta premiación y señaló que todos los concursos y ofertas se publican solamente en sus canales oficiales.

Este mes abrirá nuevo local en Lisboa
PORTUGAL TENDRÁ 16 RESTAURANTES PERUANOS AL CIERRE DEL 2017
Al concluir el año 2017, Portugal albergará 16 restaurantes de comida peruana. Así, en mayo último, el chef peruano Camilo Quiñones, ex chef principal del restaurante Cala, abrió las puertas de su restaurante Incanto, ubicado en la zona turística de Cascais. En junio, los chefs Diego Muñoz y Yuri Herrera, ambos peruanos, y el chef José Avillez, abrirán La Cantina Peruana, que estará situado en el centro histórico de Lisboa, entre otros.

Son casos importados de Tumbes
LA LIBERTAD: CONFIRMAN CUATRO CASOS DE ZIKA
A los casos de dengue que se viven en la región, ahora se suman cuatro casos confirmados de Zika, los mismos que se han detectado en dos mujeres y dos varones, en la jurisdicción de la región La Libertad. De acuerdo a la información que brindó el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez, entre los pobladores infectados con esta enfermedad está un hombre del distrito de Laredo (28 años), una mujer en el centro poblado El Milagro (36 años) y una pareja de esposos en Guadalupe: mujer (40 años) y hombre (52 años). Todos serían importados de Tumbes. “Son personas adultas y están estables. Las mujeres no están embarazadas y ya están con su método de barrera, por el riesgo que sus hijos podrían contraer microcefalia”, dijo el funcionario regional.

Publicación del boletín Ultimas Noticias
Y la cifra de visitantes extranjeros aumentó en 61%
FLUJO DE VISITANTES NACIONALES A KUÉLAP SE INCREMENTÓ 99% EN PRIMEROS 4 MESES

En el primer cuatrimestre del presente año llegaron a Kuélap 18,008 visitantes nacionales, a diferencia de los 9,041 que ingresaron en el mismo periodo del 2016, lo cual demuestra un increíble crecimiento de 99,1%. Por otro lado, entre enero y abril de este año llegaron al complejo arqueológico 4,099 visitantes extranjeros, lo que demuestra un incremento de 61%, respecto a los 2,543 que ingresaron en el mismo periodo del año anterior. Entre nacionales y extranjeros, Kuélap recibió a 22,107 visitantes en los primeros cuatro meses del año. El crecimiento se registra desde mucho antes del inicio de operaciones del teleférico de Kuélap ocurrido en marzo. Solo en enero llegaron 6,570 nacionales, mientras que en abril llegaron 6,016 visitantes nacionales. Como se anunció en T News semanas atrás, ATSA y LC Perú planean volar entre Lima y Chachapoyas próximamente, la primera lo haría en julio, mientras que LC Perú lo concretaría probablemente en agosto.

De interés internacional
Director de IATA subrayó la necesidad de mantener las fronteras abiertas
AEROLÍNEAS PIDEN A PAÍSES DE MEDIO ORIENTE RESTABLECER CONECTIVIDAD CON CATAR

El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por su sigla en inglés), Alexandre de Juniac, pidió ayer que se restablezca lo antes posible la conectividad con Catar, cuyas relaciones diplomáticas con varios países del Medio Oriente se rompieron el lunes. “Por supuesto aceptamos que los países tienen el derecho de cerrar las fronteras, es el derecho soberano de cada país”, pero “se necesita restablecer la conectividad con Catar lo más pronto posible”, dijo, al responder una pregunta de la AFP al margen de la 73° Asamblea General de la IATA, que se celebra en el caribe mexicano. De Juniac subrayó además la importancia de las fronteras abiertas para la industria, el comercio y la circulación de personas. La mayoría de los líderes empresariales de compañías aéreas que se reúnen en Cancún permanecían la mañana del martes en la incertidumbre con respecto a las repercusiones precisas que tendrá este cierre de fronteras en sus negocios.

De interés internacional
Tras romper relaciones diplomáticas
ARABIA SAUDITA REVOCA LICENCIA A QATAR AIRWAYS

La Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudita revocó la licencia de Qatar Airways y ordenó el cierre de sus oficinas en un plazo de 48 horas, dijo el regulador en un comunicado. También se retirarán las licencias concedidas a los empleados de esta aerolínea. La medida se produce un día después de que el regulador prohibiera a todos los aviones de Qatar que aterricen en los aeropuertos saudíes, luego de que el reino árabe y otros estados en la región rompieran relaciones diplomáticas con Qatar, por un supuesto financiamiento al terrorismo. Por su parte, la IATA pidió que se restablezca la conectividad con Qatar.

De interés internacional
Dice que sería principio del fin del terrorismo
TRUMP APOYA CAMPAÑA DE ARABIA SAUDÍ PARA AISLAR A CATAR
El presidente estadounidense, Donald Trump, dio su apoyo claro a la decisión de Arabia Saudí y otros países del Oriente Medio para aislar a Catar, al que acusan de “apoyar al terrorismo”, pero luego matizó su discurso y llamó a la unidad de los países del Golfo. En un inesperado movimiento contra un aliado clave de Estados Unidos, Trump insinuó que Catar, donde se encuentra la mayor base estadounidense en Oriente Medio, financiaba a los extremistas, respaldando así el bloqueo diplomático contra el emirato. “Posiblemente esto será el principio del fin del horror del terrorismo”, tuiteó el mandatario.

De interés internacional
Un joven atacó a martillazos a un policía
UN FALLIDO ATAQUE YIHADISTA ENCIERRA A MIL TURISTAS UNA HORA EN NOTRE DAME DE PARÍS
Casi un millar de personas, en su mayoría turistas, se quedaron ayer, hacia las cuatro y veinte de la tarde, encerrados durante una hora en el interior de la catedral parisina de Notre Dame a raíz de un fallido ataque terrorista perpetrado a cinco días de la primera vuelta de las elecciones legislativas, prevista para este domingo. En el exterior del templo, uno de los lugares más visitados de París, y por tanto del mundo, un joven estudiante argelino agredió a un policía, con un martillo y por la espalda, al grito de “¡Esto es por Siria!”, antes de ser reducido a tiros por otro agente. En cuanto a los turistas que se quedaron encerrados en la catedral parisina, tras comenzar el ataque, el templo cerró sus puertas sin explicar el motivo y no las abrió hasta que la Prefectura dio por controlada la situación y ordenó la evacuación paulatina por las puertas laterales.

 


Pregunta del día:

¿Cree usted que el proyecto de ley que promueve la participación del sector privado en la administración del patrimonio cultural debería primero socializarse en regiones como Cusco dónde se tuvo amplio rechazo en el 2015? ¿Cree usted que pueda ser el origen de una nueva paralización?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115