MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO PRESENTÓ HERRAMIENTA PROMOCIONAL MARCA TRUJILLO

La primera marca de ciudad en el norte del país
MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO PRESENTÓ HERRAMIENTA PROMOCIONAL MARCA TRUJILLO
Anoche se realizó la presentación de la Marca Trujillo en el hotel Country Club de Lima, una marca de ciudad que se acuña con una iniciativa propia y que tiene como objetivo promover la cultura, la tradición, la gastronomía y los atractivos del destino. La propuesta es el nombre de la ciudad en letras azules en un espacio cuadrangular, que tiene diferentes versiones correspondientes a diferentes atractivos. Se trata de una marca flexible, con una iconografía propia y un manual de uso. Es el notable esfuerzo de un destino del país por crear su propia marca, que no lo tienen Lima ni Cusco. La marca ha supuesto una investigación y el desarrollo de un proyecto a cargo del área de turismo de la Municipalidad de Trujillo.

Se ha creado un órgano autónomo
LA MARCA TRUJILLO VIENE ACOMPAÑADA DE PROMTRUJILLO Y EMBAJADORES DE LA MISMA
La marca Trujillo viene acompañada de una entidad autónoma e independiente de la gestión municipal, llamada PromTrujillo. Se detalló que PromTrujillo es un órgano autónomo especializado para velar por el buen uso de la Marca Trujillo y encargado de estrategias y planes de promoción, que además velará por la difusión de la buena imagen del destino. La marca cuenta también con embajadores que son destacados trujillanos, como: Pepe Alva, Maju Mantilla, Gerardo Chávez, Piccolo Clemente y Modesto Montoya.

Miriam Gayoso, Subgerente de Turismo de la Municipalidad de Trujillo, durante la presentación.

Cuentan con 164 habitaciones estilo loft
ALOFT LIMA MIRAFLORES ABRE OFICIALMENTE HOY TRAS UNA INVERSIÓN DE US$26 MILLONES
Aloft Lima Miraflores, el primer hotel en Perú dirigido al público millennial, abre sus instalaciones este viernes 16 de noviembre, las cuales cuentan con 164 habitaciones estilo loft y modernos espacios para reuniones. La edificación fue realizada con una inversión de US$ 26 millones y será una innovadora propuesta de Marriott International, la cual brindará una experiencia única a sus huéspedes a través de un diseño moderno, el uso flexible de los espacios, tecnología de punta y una escena social vinculada a la música, pensada especialmente para el viajero del siglo XXI. Cabe indicar que el pasado 8 de noviembre se realizó una preapertura dirigida para clientes internos, según confirmó la empresa.


Ver más fotos del hotel en el siguiente enlace:

ASÍ LUCE EL PRIMER ALOFT DEL PERÚ

En vuelo de Juliaca a Lima
LATAM: CONGRESISTA MAMANI FUE BAJADO DEL AVIÓN POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS A TRIPULANTE
La aerolínea Latam informó que el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, tuvo que ser bajado del avión el pasado 14 de noviembre acusado de realizar tocamientos indebidos. A través de un comunicado, detalló que Moisés Mamani fue desembarcado “por orden del capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista”. Señaló que los hechos ya han sido debidamente informados a las autoridades para que continúen las investigaciones del caso. “En LATAM Airlines Perú reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y sobre todo con el respeto a las personas, a nuestras trabajadoras y trabajadores, quienes cuentan con nuestro total respaldo”, indica el comunicado. El vuelo donde ocurrió este hecho era el LA 2096, de Juliaca a Lima.
Comisión de Ética anuncia inicio de investigación
TRIPULANTE DE CABINA YA DENUNCIÓ AL CONGRESISTA MAMANI ANTE LA PNP
En relación a la nota anterior, reportes periodísticos señalan que la afectada fue la jefa de tripulación de la cabina, una mujer de 41 años, quien ya ha denunciado el hecho ante la policía indicando que el legislador, luego de acomodar su equipaje en la parte superior, tocó sus glúteos de arriba hacia abajo en forma grotesca. La mujer dijo que increpó a Moisés Mamani diciéndole “Señor qué le pasa” y este respondió pidiéndole disculpas y “aduciendo que estaba mareado”. Algunos medios señalan que el congresista habría estado ebrio. Diferentes sectores esperan el levantamiento de inmunidad del legislador y que sea desaforado del Congreso.

Rechazó las acusaciones de tocamientos indebidos
CONGRESISTA MAMANI DIJO QUE SE RETIRÓ DEL AVIÓN POR PROBLEMAS DE SALUD
En relación a las notas anteriores, el congresista Moisés Mamani rechazó las acusaciones de tocamientos indebidos y señaló que sufrió una descompensación producto de la diabetes que padece y por eso tuvo suspender su vuelo a Lima. “Esto está detallado en el informe médico del tópico del aeropuerto. Aprovecho la oportunidad para reflexionar sobre las consecuencias de la diabetes en la salud, ya que dicho incidente me ocurrió justo en el Día Mundial de la Diabetes”, agregó.

Bancada de Fuerza Popular señala que tomará acciones
COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO INVESTIGARÁ A MAMANI POR TOCAMIENTOS A TRIPULANTE
Los voceros de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino; y Juan Carlos del Águila, anunciaron que el grupo parlamentario tomará acciones disciplinarias contra su colega Moisés Mamani ante la denuncia en su contra por presuntos tocamientos indebidos. “Ante este comunicado de Latam, actuaremos como las normas de conducta establecen en el comportamiento de los congresistas, esperamos la acción inmediata de la Comisión de Ética”, anunció anoche Tubino, vocero titular de la bancada. La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, compartió un comunicado de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, en el cual se rechaza cualquier tipo de violencia y exige a su colega de bancada que se pronuncie “de manera oportuna”. Asimismo, el congresista Juan Carlos del Águila, dijo vía Twitter: “Comisión de Ética del Congreso debe tomar el caso de inmediato. La bancada Fuerza Popular asumirá las acciones que correspondan”, señaló vía Twitter.


ESTE LUNES SE SOLICITARÁ LA INVESTIGACIÓN

El llamado tuvo eco. Janet Sánchez, congresista de Peruanos por el Kambio y titular de la Comisión de Ética, anunció que este lunes solicitará al grupo iniciar indagación preliminar contra Moisés Mamani.

Y este domingo inaugura la ruta a Talara
VIVA AIR REINICIÓ VUELOS A CHICLAYO AYER TRAS 10 MESES DE AUSENCIA
La aerolínea low cost Viva Air Perú reinició ayer sus vuelos a la ciudad de Chiclayo tras 10 meses de ausencia. Como se recuerda, la empresa dejó de operar esta ruta a mediados de febrero pasado aduciendo inconvenientes operativos del aeropuerto. De esta manera, ahora son tres las empresas que ofrecen vuelos a Chiclayo: Latam, Viva Air y LC Perú. Este domingo Viva Air inaugurará vuelos a Talara, destino que solo es operado por Latam.

Programa piloto se extenderá por sectores
SUNAT INICIA REVISIÓN DIARIA DE LA CONTABILIDAD EN EL SECTOR RESTAURANTES
Miguel Ángel Gavidia, gerente de estrategia de la Sunat, explicó que la citada entidad viene trabajando programas piloto con la información de los comprobantes de pagos, por sectores, siendo uno de los primeros los restaurantes, entre otros. “Tenemos 4.9 millones de comprobantes que son reportados en el día, y además la Sunat cuenta con 140 fuentes de información para mapear a un contribuyente”, explicó. Como resultado del programa piloto, Gavidia anotó que se han detectado 5 mil facturas mensuales que podrían devenir en operaciones ajenas al negocio, por un monto de S/30 millones y se ha obtenido que el 60% de los contribuyentes ha preferido no registrar estas operaciones en su contabilidad.

Evento climático sería débil o moderado, según Enfen
HAY 62% DE PROBABILIDAD DE QUE OCURRA EL NIÑO EN LA COSTA PERUANA EL 2019
La Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) informó que existe una probabilidad del 62% de que este evento climático se presente en la costa peruana durante el verano del 2019. Esta cifra disminuyó apenas en 3 puntos porcentuales respecto a la registrada en octubre. La entidad precisó que la estimación responde a un fenómeno El Niño de condiciones débiles. Es más probable que ocurran lluvias por encima de lo normal, pero no extraordinarias en la costa norte de Perú, como las registradas en los años 1983, 1998 ó 2017. La emisión del próximo comunicado será el próximo 3 de diciembre.

De interés internacional
Anunció asesor del presidente electo
CANCELACIÓN DE AEROPUERTO DE MÉXICO COSTARÍA 0.7% DEL PBI
La recientemente anunciada cancelación de la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México tendrá un costo de alrededor del 0.7% del PBI del país, dijo Abel Hilbert, un asesor económico del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Hilbert agregó que el Gobierno entrante nominará a alguien con un perfil similar al economista independiente Jonathan Heath para la vacante que dejará Roberto del Cueto como subgobernador del banco central mexicano. La entidad subió la tasa de interés de referencia a 8%, su nivel más alto en más de una década.

De interés internacional
Señala que se está trabajando fuerte para mejorar
MINISTRO DIETRICH: AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO SE PRIVATIZA

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reiteró que Aerolíneas Argentinas “no se privatiza, ni está en nuestros planes hacerlo”. Afirmó, sin embargo, que es una de las pocas empresas aéreas del mundo “que pierde plata y que recibe subsidios, pero estamos invirtiendo y trabajando fuerte para mejorar las cosas y además hay mucha más gente que vuela y Aerolíneas está mejorando”. Por otro lado, Dietrich enumeró rutas, puertos y la llegada de las low cost en la estrategia de apuntalar la infraestructura, y empujar el turismo. Así, contó lo que están concretando en distintas zonas de la Patagonia y el reciente aterrizaje de la línea Edelweiss, de Lufthansa.

Pedido alcanza al ex ministro Enrique Cornejo
MIGRACIONES PIDE REFORZAR SEGURIDAD PARA EVITAR SALIDA DE ALAN GARCÍA
Manuel Barreto Mesa, supervisor de los Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF) de Migraciones, solicitó a la Policía Nacional reforzar las medidas de seguridad para evitar que el ex presidente Alan García pueda salir del país. Ello ante el requerimiento que hizo la Fiscalía en su contra por el caso del Metro de Lima. La audiencia para evaluar el requerimiento será este sábado. El pedido de Migraciones se hizo a fin de “adoptar y/o redoblar las medidas de seguridad que corresponda, ante una posible salida” de García; así como de su ex ministro de Transportes, Enrique Cornejo, y el expresidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, ambos implicados en el caso.

Se realizará en el Hotel Casa Andina Premium Miraflores
IMPERIOS OPERADOR MAYORISTA ORGANIZA EL TRAVEL SHOW PERÚ ESTE 20 DE NOVIEMBRE
Imperios Operador Mayorista, empresa con 7 años en el mercado del sector turismo, comprometida con el desarrollo profesional, laboral, económico y cultural de nuestro país, organiza la primera edición del Travel Show Perú y el Mundo Open Season, evento a realizarse martes el día 20 de noviembre del presente año en las instalaciones del Hotel Casa Andina Premium (Av. La Paz 463 – Miraflores) desde las 09:00 hrs. hasta las 17:00 hrs. El objetivo del evento es la presentación de sus operadores con tarifas 2019, poniendo en conocimiento los destinos mediante seminarios. Asimismo, se realizará la premiación a la Mejor Empresa Nacional, Internacional y Emprendedora.

Señalan que informe carece de sustento técnico legal
HUANCHACO: RECHAZAN PEDIDO PARA DECLARAR AL BALNEARIO EN EMERGENCIA
El Consejo Regional de La Libertad rechazó ayer el pedido de la Municipalidad Distrital de Huanchaco (MDH) para que se declare en emergencia el tradicional balneario, que una semana atrás fue afectado por oleajes anómalos y la erosión costera que destruyeron unos 80 metros del malecón Grau, en el sector La Curva o El Boquerón. Frank Sánchez, presidente del Consejo, indicó que rechazaron la solicitud porque carecía de sustento técnico legal y no se consideraron los plazos de ejecución de las obras. Confesor Bermúdez, consejero por la provincia de Sánchez Carrión, añadió que el informe presentado ante el Consejo estaba incompleto.

Publicación del boletín Ultimas Noticias
Por no exhibir lista de precios ni contar con libro de reclamaciones
INDECOPI ABRE PROCESO SANCIONADOR A 14 HOTELES DE MACHUPICCHU
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) abrió proceso sancionador contra 14 hoteles y 37 restaurantes del distrito de Machupicchu Pueblo. La jefa regional de Indecopi, Paola Aragón, informó que esta medida se debe a que no exhibían la lista de precios. En el caso de los restaurantes, debe ser en la parte exterior y, en los hoteles, en la sala de recepción. Asimismo, no contaban con libro de reclamaciones y se detectó el cobro de montos adicionales al precio publicado a los consumidores, según informó la web del diario La República. Entre las empresas sancionadas figuran hoteles de prestigiosas cadenas.


Ver más novedades del boletín Ultimas Noticias en el siguiente enlace:

INDECOPI ABRE PROCESO SANCIONADOR A 14 HOTELES DE MACHUPICCHU


Pregunta del día:

¿Considera Ud. que Lima y Cusco deberían tener también una marca ciudad o destino?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115