En inauguración, el jueves 22 de agosto
MINISTRA GALDO ESTARÁ PRESENTE EN EL CONGRESO DE AHORA PERÚ
El VI Congreso Internacional de Hotelería y Gastronomía de AHORA Perú desplegará sus puertas el jueves 22 de agosto en el Centro de Convenciones de la Universidad ESAN, en Surco. El evento, centrado en las «Estrategias comerciales e innovación en la hotelería y gastronomía», comenzará a las 8:30 de la mañana con una ceremonia inaugural encabezada por Pablo García, presidente de Ahora Perú; y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo. Se abordarán diversos temas de relevancia, desde «Ferias gastronómicas como atractivo turístico» hasta «Claves para gestionar un restaurante exitoso», «Gestión comercial en hoteles», «Sostenibilidad en la hostelería», «Innovación» y «Turismo de reuniones y oportunidades de negocios».
Estará enfocado en estrategias comerciales e innovación
CONGRESO DE AHORA PERÚ CONTARÁ CON PONENTES NACIONALES E INTERNACIONALES
El VI Congreso Internacional de AHORA Perú contará con ponentes nacionales, internacionales y directivos de reconocidas marcas. Pablo García, presidente del gremio, comentó que la intención de este Congreso es ayudar a los asociados, empresarios en general, profesionales del sector y estudiantes, a que tengan una mejor idea y un mejor conocimiento de las estrategias y tácticas comerciales, así como de las innovaciones que hay en el mercado para poder beneficiar a sus negocios. “Sabemos que la venta del producto y del servicio es fundamental para que un negocio prospere. Entonces hemos querido focalizarnos este año en ese aspecto; porque actualmente el mundo es muy cambiante, salen nuevas estrategias, nuevas ideas, y muchas veces quizás, no se conocen, y si conocen no se interpretan ni se aplican bien”, manifestó.
Participaron 100 agentes de viajes y 16 expositores
CON ÉXITO CULMINÓ CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE VIDATUR EN CUBA
La 5ta Convención de Turismo Vidatur, que este 2024 se realizó en Cuba, culminó el jueves 30 con rotundo éxito. La cita, que congregó a 100 agentes de viajes y 16 expositores de 10 países, contó con el respaldo del MINTUR de Cuba y con los hoteles Meliá Cuba como anfitriones. Miguel Portugal, gerente de Vidatur, agradeció la presencia de los agentes de viajes provenientes de 10 ciudades en Perú; asimismo, resaltó el respaldo de las marcas que los acompañaron en la Convención y agradeció a su equipo que son el corazón de la empresa.
A continuación, más fotos de la 5ta Convención de Vidatur:
En reunión con el sector aeroportuario
MIGRACIONES REFUERZA SEGURIDAD EN NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ
Con miras al inicio de las operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Superintendencia Nacional de Migraciones desarrolló el encuentro “Diálogo colaborativo con el sector aeroportuario” con el propósito de coordinar acciones que permitan mitigar riesgos en materia de seguridad y optimizar el control migratorio en el principal terminal aéreo del país. En la reunión, Migraciones, la PNP, Lima Airport Partners y las aerolíneas dialogaron sobre los desafíos y oportunidades de mejora frente a los casos de pasajeros inadmitidos, la concentración de vuelos en determinados horarios y la operatividad en el nuevo terminal aéreo. Asimismo, se compartió los últimos cambios normativos migratorios y se intercambiaron experiencias para reforzar la seguridad migratoria en el principal terminal aéreo del país.
Varios vuelos fueron retrasados
AEROPUERTO DE MEDELLÍN RETOMÓ OPERACIÓN TRAS CIERRE POR MAL CLIMA
Las operaciones aéreas del aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, se vieron afectadas durante varias horas este viernes 31 de mayo, debido a las lluvias persistentes desde la noche de este jueves. El aeropuerto estuvo cerrado desde las 5:42 a.m. hasta las 8:15 a.m., según los reportes oficiales. Hacia las 7:00 a.m., debido a las condiciones meteorológicas adversas para las operaciones, se reportaban retrasos en 13 vuelos de salida y en 3 de llegada. Las lluvias de los últimos días han causado estragos en varias zonas de Medellín y el Valle de Aburrá, como caída de árboles, vías inundadas o crecientes de afluentes.
Participó en reunión de articulación
CUSCO: MINISTRA DE CULTURA IMPULSA PROYECTOS EN LA CONVENCIÓN
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, asistió a una reunión de articulación para el desarrollo territorial en Quillabamba, provincia de La Convención, región Cusco. Este encuentro reunió a una delegación del Poder Ejecutivo con autoridades regionales y municipales, con el objetivo de promover proyectos que beneficien a la Mancomunidad Provincial de La Convención y coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno. Urteaga enfatizó la importancia de coordinar los pedidos de los alcaldes con los distintos sectores gubernamentales para atender las necesidades y demandas locales. Además, destacó la potencialidad de La Convención como un destino cultural y artístico, sugiriendo la creación de nuevas rutas turísticas en la región Cusco. La ministra también se comprometió a resolver los temas pendientes de su sector, relacionados con permisos y autorizaciones, lo más pronto posible para acelerar el desarrollo de la zona.
Evento se lleva a cabo este viernes 31 de mayo
RÉPLICA DE CADE EDUCACIÓN LLEGA POR PRIMERA VEZ A AREQUIPA
Bajo el lema «Innovar para educar. Educar para innovar», Arequipa acoge por primera vez la réplica descentralizada de CADE Educación, el principal foro educativo del país, organizado por IPAE Acción Empresarial. El evento, que se está llevando a cabo este viernes 31 de mayo en colaboración con la Universidad Continental (UC), está dirigido a directores, promotores, docentes, coordinadores de instituciones educativas públicas y privadas, así como al público en general. Thomas Silva Risueño, gerente de la Universidad Continental filial Arequipa, destacó que esta réplica de CADE Educación busca promover la reflexión y presentar soluciones viables y urgentes para innovar en la educación básica regular. El objetivo es garantizar mejores aprendizajes, el bienestar estudiantil y fomentar una generación de docentes innovadores.
Atendió a más de 50 agentes de viajes
PERU ROUTES MAYORISTA PRESENTE EN EVENTO FLORIDA DAY PERU
El pasado 22 de mayo, Peru Routes Mayorista fue invitado como expositor para el Florida Day Perú, evento organizado por Visit Florida. Peru Routes tuvo una exitosa participación, recibiendo a más de 50 agentes de viajes, quienes recibieron un díptico con programas desde Miami con City desde Usd$369, Miami con auto desde Usd$409, Miami de compras Usd$499, programas con pernocte en Kissimmee con Seaworld & Legoland desde Usd$429, Kissimmee con Universal (2 días entrada a Universal) desde Usd$579, Kissimmee (4 días de parques Disney, 1 día por parque) desde usd$989; todos los programas con sus respectivas comisiones e incentivos.



Compañías afectadas no harán cambios en sus políticas comerciales
ESPAÑA: AEROLÍNEAS DESAFÍAN MULTA DE 150 MILLONES POR EQUIPAJE EN CABINA
El Ministerio de Consumo ha anunciado hoy multas que superan los 150 millones de euros a las principales aerolíneas de bajo coste del país: Ryanair, Vueling, EasyJet y Volotea. La medida se toma tras una oleada de quejas por parte de los pasajeros, quienes denunciaron el cobro adicional por el equipaje de mano, según informes revelados por Cadena Ser. Organizaciones de consumidores como Facua han sido voces clave en esta controversia, haciendo sonar las alarmas sobre las prácticas comerciales de las compañías aéreas. No obstante, representando al 85% del tráfico aéreo en España, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), liderada por Javier Gándara, ha convocado una rueda de prensa de emergencia para expresar su descontento. En sus declaraciones, la asociación ha afirmado que, por el momento, no planean modificar sus políticas comerciales, ya que la resolución aún no es definitiva.
Área arqueológica era utilizada como criadero de animales
CULTURA PROTEGE SECTOR DE CHAN CHAN CON OPERATIVO PREVENTIVO
En el marco del «Plan de acción para la protección del complejo arqueológico Chan Chan», aprobado en julio de 2023, el Ministerio de Cultura llevó a cabo una jornada de prevención de daños a los vestigios arquitectónicos del sitio prehispánico ubicado en Huanchaco, Trujillo, La Libertad. Durante la diligencia, los especialistas identificaron el uso no autorizado de una parte del área arqueológica como criadero de animales y para fines domésticos. Se exhortó a los ocupantes a retirarse del lugar para proteger el bien arqueológico, y se iniciarán acciones legales correspondientes. El operativo, dirigido por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, refuerza el compromiso del Ministerio de Cultura en la protección de nuestro patrimonio arqueológico e histórico, garantizando una gestión eficiente en todo el país.
Solicita:
COUNTER DE VENTAS ATENCION CLIENTE DIRECTO
Funciones:
• Venta y asesoría de paquetes turísticos nacionales e internacionales.
• Boletos aéreos, entre otros servicios dentro del rubro.
• Manejo de GDS, SABRE y Amadeus (reserva, emisión y reemisión).
• Atención a los clientes de manera presencial, vía WhatsApp, o telefónica detectando sus necesidades para la elaboración de cotizaciones a la medida, ofreciendo boletos aéreos, alojamiento, visitas turísticas, tarjeta de asistencia médica, cruceros, traslados, etc. de acuerdo a los procedimientos establecidos.
• Seguimiento y fidelización de clientes, buscando satisfacción total del servicio.
• Asesoría al pasajero y atención post venta.
• Tener actualizado la base de datos de pasajeros frecuentes.
Requisitos
• Egresado(a) de la carrera de Turismo o afines.
• Contar con experiencia mínima de 3 año en agencia de viajes.
• Manejo del sistema SABRE y Amadeus. (Indispensable)
Horario de Trabajo:
De lunes a viernes de 9:00 am – 6:00 pm
Sábados: 9:00 am – 1:00pm
Enviar CV a
administracion@vacacionate.com.pe
WORLD TRAVEL USA AGENCY
Solicita:
A-EJECUTIVO(A) DE CUENTA TURISMO RECEPTIVO
B-EJECUTIVO(A) DE CUENTA EUROPA/ORIENTE/DESTINOS EXÓTICOS
Requisitos indispensables:
* Profesional en Turismo
* Experiencia de trabajo en agencia de turismo receptivo de mínimo 5 años
* Ingles nivel intermedio / avanzado
* Conocimientos básicos de los destinos principales
* Dominio de PC a nivel usuario Office, Excel, Word
* Experiencia en cotizaciones y reservas
* Persona responsable, organizada, empática, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
* Disponibilidad inmediata/a tratar
* Indicar referencias laborales
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo worldtravelusa.gov@gmail.com. Indicar en ASUNTO el puesto por el que aplica. Se guardará absoluta reserva.
VIAJES PACÍFICO SAC
Agencia de viajes con más de 40 años en el mercado, nos encontramos en la búsqueda de:
EJECUTIVO DE CUENTAS – COMERCIAL
Requisitos:
* Profesional en Turismo con experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes (Turismo Receptivo)
* Experiencia en cotizaciones, itinerarios y reservas
* Ingles avanzado (indispensable)
* Otros idiomas nivel avanzando italiano/francés/portugues/chino
(deseable)
* Conocimiento del destino Perú
* Microsoft office intermedio (excel y word)
* Orientación al cliente y manejo de cuentas
Funciones:
Gestionar todo requerimiento del cliente y envío de cotizaciones, programación de itinerarios, coordinación de reservas (servicios
brindados) y cumplimiento del file con el equipo de operaciones.
Beneficios:
*Planilla completa y Beneficios corporativos
* Buen clima laboral
* Desarrollo profesional
Enviar CV actualizado a: antonella.rivera@vipac.travel Asunto:
“EJECUTIVO DE CUENTAS – COMERCIAL”
AVISO LABORAL
Estamos en busca de una counter experta en reservas nacionales e internacionales de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
Requisitos:
• Experiencia mínima de 2 años de counter y/o puestos similares en agencia de viajes.
• Experiencia en venta de paquetes Nacionales, Caribe, Europa y/o entre otros.
• Manejo intermedio de sistema Amadeus/sabre (reserva-emisión-reemisión)
• Experiencia en atención al cliente.
• Proactiva, Responsable, Puntual y Honesta.
Interesadas enviar su CV al correo:
viajeseguro.pe@gmail.com con el asunto: ejecutiva de ventas.
AGENCIA RECEPTIVA APOTUR
Requiere
EJECUTIVA DE RESERVAS / CUENTAS
Competencias: Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo bajo presión
Requisitos:
• Formación profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar
• Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro idioma
• Conocimiento de MS Office y adaptabilidad a sistemas de cotización y reservas
Experiencia mínima de 2 años en el área de turismo receptivo
• Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente y capacidad de negociación con proveedores
ASISTENTE DE OPERACIONES
Requisitos:
• Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y
Hotelería o similar.
• Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro idioma
• Conocimiento de sistema de receptivo (nivel usuario), sistema reservas aéreas, buses y trenes
* Experiencia mínima 2 años
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Empresa.
Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva
AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere
1.- COUNTER PARA TURISMO RECEPTIVO:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia mínima de 2 años en Turismo Receptivo.
* Manejar GDS AMADEUS: Reserva – Emisión – Remisión
* Office nivel usuario / * Modalidad hibrida
*Idiomas: inglés conversacional
* Conocimiento en armado de paquetes turísticos nacional e internacional
2.- COUNTER PARA VACACIONES:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia mínima de 2 años en agencias de viajes.
* Manejar GDS AMADEUS: Reserva – Emisión – Remisión
* Office nivel usuario / * Modalidad hibrida
* Conocimiento en armado de paquetes turísticos nacional e internacional
Enviar CV actualizado a wendy.munoz@bqm.com.pe indicando en asunto “Counter Turismo Receptivo y vacaciones”
Pure! Peru (DMC), se encuentra en la búsqueda de un
AGENTE DE OPERACIONES Y RESERVAS PARA SUS OFICINAS EN LIMA Y CUSCO.
Agente de Operaciones y Reservas
Estudios en aviación comercial, turismo y/u Hotelería, con 3 años de experiencia / Inglés a nivel avanzado y Manejo de Google Workspace / Manejo de reclamos, solución de problemas / Conocimiento de productos y servicios turísticos / Organizado con la capacidad de priorizar y realizar múltiples tareas / Excelente comunicación / Capacidad de análisis.
Funciones Agente de Operaciones y Reservas (Lima):
Gestionar reservas y operación de files asignados, así como los pagos y facturación / Reservas de Hoteles, Operadores, transporte, guías, vuelos, tickets de bus, etc / Realizar el planificador / Preparación de documentos / Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje y uso del celular de emergencias.
Funciones Agente de Operaciones y Reservas (Cusco):
Gestionar reservas y operación de files asignados, así como los pagos y facturación / Emisión de tickets de tren, bus, ingresos, etc / Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje y uso del celular de emergencias.
Para aplicar a cualquiera de los dos cargos enviar hoja de vida al
correo: liliana@pure-peru.com
TRAVELMAS
Requiere
1.- COUNTER PARA CONSOLIDADOR:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia comprobada mínima de 2 años en agencias de viajes (Preferible en Consolidación)
* Manejar GDS (SABRE, AMADEUS, KIU) Reserva – Emisión – Remisión
(Excluyente)
* Office nivel usuario / * Modalidad presencial
Funciones:
* Atención a nuestros clientes en nuestros diferentes canales de atención (Call Center, WhatsApp.
* Reserva, emisión y reemisión de boletos aéreos mediante GDS o NDC
* Asistencia a la agencia de viajes atendiendo sus necesidades, dudas o consultas./ * Fidelización de clientes
2.- COUNTER PARA VACACIONES:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia comprobada mínima de 2 años en agencias de viajes
* Manejar GDS (SABRE, AMADEUS, KIU) Reservas
* Office nivel usuario / * Modalidad presencial
* Conocimiento en armado de paquetes turísticos nacional e internacional
Funciones:
* Atención a nuestros clientes en nuestros diferentes canales de atención (Call Center, WhatsApp.
* Reserva, emisión y reemisión de boletos aéreos mediante GDS o NDC
(deseable)
* Asistencia a los clientes atendiendo sus necesidades, dudas o consultas. / * Fidelización de clientes
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a purteaga@travelmas.com.pe indicando en asunto «Counter Consolidación y vacaciones
EJECUTIVO(A) DE PRODUCTO & VENTAS
Requisitos indispensables:
* Profesional en Turismo
* Experiencia en puesto similar de mínimo 2 años
* Experiencia en cotización de itinerarios en Perú (se dará prioridad si saben cotizar otros destinos de Sudamérica).
* Ingles nivel avanzado
* Conocimientos básicos de los destinos principales de Perú. Se dará prioridad si conocen otros destinos de Sudamérica.
* Dominio de PC a nivel usuario Office, Excel, Word.
* Habilidad y pasión por las ventas
* Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
* Disponibilidad inmediata/a tratar
* Indicar referencias laborales
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + EPS.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo aalfaro@southamericantours.com. Se guardará absoluta reserva.
EJECUTIVA DE RESERVAS Y COTIZACIONES
Arawi está en busca de un nuevo miembro para su equipo en Perú. Somos una empresa independiente de turismo receptivo, especializada en turismo cultural, turismo rural comunitario, y viajes a medida, con enfoque en sostenibilidad.
Descripción del puesto:
Las principales funciones consisten en:
– Realización y seguimiento de reservas
– Comunicación con proveedores, revisión de liquidaciones
– Briefing y Seguimiento al viajero en ruta.
– Introducción de tarifas y nuevos productos en el sistema.
– Asistencia en cotizaciones.
Requerimos:
– Tener estudios completos en turismo o experiencia demostrada en turismo, mínima de un año en reservas. Manejo de programas de creación de itinerarios.
– Nivel excelente inglés (indispensable, oral y escrito); alemán (deseable).
– Conocimiento y manejo de reservas y plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte, trenes)
– Manejo de herramientas entorno Office (Excel, word)
– Conocimiento de los principales destinos turísticos del Perú.
– Ser organizada/o, independiente, proactiva/o , flexible, con capacidad de trabajo bajo presión y en equipo.
– Disponibilidad a partir de mayo 2024.
Carta de motivación
Interesadas /os , escribir una carta de motivación con la siguiente información:
Porqué consideras que eres la persona indicada, indicar referencias laborales, aspiración salarial, disposición para trabajo híbrido.
Las cartas deben ser enviadas al correo arawi@arawiperu.com, acompañadas por tu CV