MARATON DE NUEVA YORK SE CANCELA Y DISNEY POSTERGA APERTURA


Mientras la Torre Eiffel abrió al público hoy
MARATON DE NUEVA YORK SE CANCELA Y DISNEY POSTERGA APERTURA DE PARQUE

El evento deportivo modelo de concurrencia en el mundo, la Maratón de Nueva York, fue cancelada hoy de manera definitiva para prevenir el efecto del coronavis. Se trataba del año 50 desde que se dio la primera carrera en 1970, pero no precisamente la edición 50, pues en el 2,012 se anuló debido a un huracán. Sólo el año pasado reunió a 53 mil corredores de todas las categorías y era conocido que el evento tenía impacto en las ocupaciones de hoteles y visitas a los atractivos de la llamada Gran Manzana. La siguiente Maratón de Nueva York será el 7 de noviembre del 2,021.

DISNEY ATRASA APERTURA
Por otro lado, Disney da marcha atrás y ha decidido atrasar la apertura de su parque de diversiones en California que estaba programada para el 17 de julio. Ahora el cierre se mantiene en forma definitiva. Los mismos empleados dijeron que era una medida precipitada. En el otro extremo de los Estados Unidos, los empleados de Walt Disney World en Orlando vienen pidiendo una medida similar, dado el incremento de casos en Florida, que ahora es el nuevo foco de la enfermedad. En este caso no hay todavía una decisión de la compañía. “Este virus no se ha ido, desafortunadamente solo ha empeorado en este estado. Si bien los parques temáticos son una excelente manera de relajarse y disfrutar del tiempo libre, no son un negocio esencial; no es justo que las personas que trabajan allí arriesguen sus vidas, especialmente si están en situación de riesgo o tienen familiares que están en riesgo. Las personas son más importantes que obtener ganancias”, dice un vocero de los trabajadores.

PARÍS EN OTRA ETAPA
Mientras tanto, Europa continúa abriendo atractivos y hoy tuvo la novedad de que abrió la torre Eiffel, que venía cerrada desde el 13 de marzo. Hasta el próximo 30 de junio, solo se podrá acceder hasta la segunda planta y por las escaleras, con un recorrido de subida y bajada fijado para evitar el cruce entre la gente.
.



Con nuevo protocolo higiénico-sanitario 
PALLADIUM HOTEL GROUP ABRIRÁ SUS HOTELES DE AMÉRICA EN JULIO 

Palladium Hotel Group comenzará la apertura a partir del próximo 1 de julio de sus hoteles en América con los que invitará a los viajeros a disfrutar de unas vacaciones inolvidables en algunos de los mejores destinos paradisíacos del mundo.
Además de confirmar las fechas de reapertura de sus hoteles Grand Palladium Hotels & Resorts y TRS Hotels en América también confirma cuáles serán sus protocolos de seguridad en sus hoteles de Brasil, República Dominicana, México y Jamaica.
A partir del 1 de julio, Palladium Hotel Group confirma que en el caribe mexicano, concretamente en Costa Mujeres, al norte de Cancún, se abrirán las puertas de dos de los establecimientos más nuevos del grupo: Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, con una amplia oferta para toda la familia, y TRS Coral Hotel, sólo para adultos. Gracias a sus servicios únicos, entre los que se encuentran el centro deportivo de Rafa Nadal Tennis Centre, el exclusivo Chic Cabaret & Restaurant o su centro de bienestar Zentropia Palladium Wellness & Spa de 4.740 m2; ambos hoteles se han convertido en dos de los alojamientos de más éxito de este nuevo destino de moda.
También abrirá Grand Palladium Vallarta Resort & Spa ubicado en Riviera Nayarit, con excelentes servicios para toda la familia para que puedan vivir al máximo su estancia con todo incluido.
Los hoteles ubicados en Riviera Maya prevén una apertura para principios de noviembre. Los huéspedes que reservaron su estancia en Grand Palladium White Sand Resort & Spa, Grand Palladium Colonial Resort & Spa, Grand Palladium Kantenah Resort & Spa y TRS Yucatan Hotel recibirán automáticamente un ascenso de categoría a Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y TRS Coral Hotel, respectivamente.



Medida excluye salidas desde China y a Bermudas 
ROYAL CARIBBEAN EXTIENDE SUSPENSIÓN GLOBAL HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE 

Dadas las circunstancias actuales de salud pública mundial, Royal Caribbean Group ha decidido extender la suspensión global de la mayoría de las navegaciones hasta el 15 de septiembre de 2020, excluyendo las salidas desde China, suspendidos hasta fines de julio, y las salidas a Bermudas, suspendidos hasta el 31 de octubre de 2020. “Estamos trabajando con nuestros huéspedes y agentes de viajes para abordar esta interrupción en sus vacaciones y lamentamos sinceramente sus inconvenientes”, comunicó la naviera.



Serán aplicados a más de 60 mil kilómetros de red vial vecinal y nacional 
EJECUTIVO TRANSFIERE 3,898 MILLONES PARA MANTENIMIENTO VIAL 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, destacó la transferencia de 3,898 millones 324,560 soles para su sector y 190 municipalidades provinciales para financiar la contratación de los servicios de mantenimiento de la red vial vecinal y nacional. El Decreto de Urgencia Nº 070-2020 publicado recientemente en el diario oficial El Peruano, autorizó esta transferencia de partidas para el año 2020 y para el 2021 se asignarán en los presupuestos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de las municipalidades provinciales 986 millones 602,933 soles. La ejecución de estos trabajos de mantenimiento comprende a más de 60,000 kilómetros de vías nacionales y vecinales de todo el país. “Este importante esfuerzo del Gobierno no solo nos ayudará a prevenir el deterioro en las pistas, puentes y túneles; sino que –principalmente- contribuirá a mejorar la transitabilidad y garantizar el traslado de productos agrícolas hacia los distintos mercados, asegurando el abastecimiento de alimentos de primera necesidad durante la Emergencia Sanitaria generada por el brote del coronavirus (dovid-19)”, destacó el ministro Lozada. (Andina).



En el marco del programa Arranca Perú 
CUSCO RECIBIRÁ S/382 MILLONES PARA MANTENIMIENTO DE VÍAS

Cusco podrá reactivar su economía, afectada por el impacto del coronavirus, con la transferencia de S/382 millones que efectuará el Ministerio de Transportes, en el marco del programa Arranca Perú, para ejecutar trabajos de mantenimiento de carreteras y caminos vecinales. Así lo destacó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, quien resaltó que dicho programa brindará mantenimiento a las vías nacionales y vecinales, lo que generará puestos de trabajo en el país. Agregó que con este monto se realizarán trabajos de mantenimiento en 4,295 kilómetros de vías vecinales de Cusco, y que el monto transferido ha sido asignado según la red vecinal que tiene cada provincia cusqueña.



Mediante carta a la comisión de Transportes del Congreso 
SINDICATOS DE PERUVIAN AIRLINES PIDEN QUE EL ESTADO PARTICIPE EN LA AEROLÍNEA 

Los sindicatos de Peruvian Airlines han cursado una carta al congresista Luis Simeón Hurtado, Presidente de la Comisión de Transportes para proponer que el Estado peruano participe en la aviación comercial como accionista y en gestión, indicando que los trabajadores están dispuestos a emplear los adeudos laborales como parte de la inversión para reflotar la empresa. Se trata de más de 700 trabajadores que se quedaron esperando una posibilidad de que un inversionista le dé impulso a la aerolínea que llegó a ser segunda en cantidad de pasajeros transportados, pero esa expectativa corresponde a la situación anterior a la de la pandemia actual. La carta fue enviada y recibida ayer por el Congreso de la República, antes del anuncio de hoy del Presidente Vizcarra, que ha sugerido una intervención del Estado en las clínicas privadas. La carta es firmada por Luis Santillana Castillo, Secretario del Sindicato de Pilotos y Despachadores de Peruvian Airlines.

Puede ver la carta original haciendo CLICK en el siguiente enlace:

https://clck.ru/PE5hE

 


Más de tres cuartas partes consideran que sería mejor después de julio 
RESULTADO DE LA ENCUESTA T NEWS SOBRE MEJOR FECHA PARA REABRIR MApi 

Este es el resultado de la encuesta de T News. Fueron 527 seguidores los que se animaron a participar, entre lectores de la web, de los envíos por email y seguidores por redes sociales. El resultado se ve repartido, pero técnicamente es así:

-El 32.7% opina que después de septiembre, casi la tercera parte.

-El 27.65% opina que en agosto.

-El 22.9% opina que en julio.

-El 16.6% opina que en septiembre.

Más de 3 cuartas partes, es decir, el 77.1% (combinando respuestas) opina que después de julio.

 



Síguenos en:


AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere:
COUNTER CON EXPERIENCIA MÍNIMA UN AÑO 
Con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
REQUISITOS: 

-Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 1 año.

-Experiencia en venta directa y rapidez en atención.

-Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales.

-Manejo de Sistema Sabre y Office.

-Disponibilidad inmediata para trabajar, inglés básico.

Los interesados (as) escribir al correo tnewsrecepcion@gmail.com