LATAM AIRLINES OFRECERÁ SERVICIO PREMIUM ECONOMY A PARTIR DEL PRÓXIMO 16 DE MARZO

Se comercializa desde hoy
LATAM AIRLINES OFRECERÁ SERVICIO PREMIUM ECONOMY A PARTIR DEL PRÓXIMO 16 DE MARZO
A partir del próximo 16 de marzo, Latam Airlines tendrá un nuevo servicio para usuarios corporativos: Premium Economy, una nueva clase que permitirá generar una mejor experiencia a sus clientes. Manuel van Ordt, gerente general de la aerolínea en el Perú, señaló que desde hoy comenzarán a comercializar esta clase de cabina superior. El nuevo servicio estará disponible en todos los vuelos domésticos e internacionales dentro de Latinoamérica operados por aviones de la familia Airbus A320. La clase de cabina Premium Economy brindará la posibilidad a los viajeros de negocios de elegir un servicio superior en todos los vuelos.

Un 15% más que en el 2019
LATAM PERÚ PREVÉ TRANSPORTAR 14 MILLONES DE PASAJEROS ESTE AÑO
Para este año, Latam Airlines Perú tiene como objetivo crecer 15 por ciento en número de pasajeros, llegando a transportar 10 millones de pasajeros domésticos y unos 4 millones de internacionales desde el país. Así lo dio a conocer a Gestión el gerente general de la aerolínea en el país, Manuel van Oordt. Para conseguir dicho crecimiento, el ejecutivo manifestó que la compañía aérea planea sumar nuevas rutas desde Lima.

En Latinoamérica y fuera de la región
LATAM AIRLINES PERÚ SUMARÁ DOS NUEVAS RUTAS INTERNACIONALES
Latam Airlines Perú planea sumar a mediados de este año dos nuevas rutas internacionales desde Lima. Una de ellas tendría como destino un país de Latinoamérica, y el otro sería un país fuera de la región. Asimismo, el gerente general de la aerolínea, Manuel van Oordt, señaló que seguirán incrementando frecuencias en todos los destinos nacionales e internacionales. Y si bien dentro del mercado doméstico Latam busca llegar a zonas con potencial de demanda como Chimbote y Huaraz en Áncash y Andahuaylas en Apurímac, remarcó que aún no es posible porque la infraestructura aeroportuaria de estas ciudades aún no permite que puedan llegar con sus aviones Airbus A320.

Flota alcanza las 55 aeronaves
LATAM AIRLINES SUMA TRES AVIONES PARA SU OPERACIÓN EN EL PERÚ
Manuel van Oordt, gerente general de Latam Airlines Perú, manifestó que en los últimos dos meses han sumado tres aviones para su operación en el país, Así, ya cuentan con una flota de 55 aviones. Y como parte de su estrategia de atraer nuevos clientes, el ejecutivo reveló que seguirán ofreciendo este año tarifas atractivas y promocionales. Refirió que en el 2019 lograron adicionar 2.5 millones de nuevos pasajeros respecto al 2018.
Pero sí se lee en Perú 21 y La República
EDICIONES IMPRESAS DE EL COMERCIO Y GESTIÓN NO PUBLICAN ANUNCIO DEL 10%
Las ediciones impresas del diario El Comercio y Gestión, podría decirse que los más influyentes, no toman la noticia de que el turismo crecerá 10% este año, pese a que la noticia estuvo disponible en Andina a las 3:35 pm de ayer martes. La edición digital del diario Gestión sí tiene la noticia. En el sentido contrario, los diarios Perú 21 y La República sí publican la nota, y en el caso del segundo, con un informe especial. Obviamente, la noticia aparece publicada en el diario oficial El Peruano.

Tasa que ahora resulta imposible de cumplir
EL 7 DE AGOSTO PASADO MARISOL ACOSTA PROYECTÓ 9% DE CRECIMIENTO PARA 2019
Esta nota de Andina es sencilla de encontrar en los buscadores. El 7 de agosto del año pasado, Marisol Acosta estimó que el turismo receptivo crecería 9% en el 2019. La cifra contrastó duramente con la realidad y la revista Estadístico en su edición de enero, calcula la tasa con la que tendría que haber crecido el turismo en noviembre y diciembre para que podamos cumplir este anuncio. En realidad, de acuerdo a la cifra oficial, el crecimiento hasta octubre es negativo. -0.27% y nada indica que esta situación pueda cambiar. Todo está explicado en la revista Estadístico, edición enero. Pide información al correo suscripciones@tnews.com.pe.

Abogado del extranjero apeló la medida
MACHU PICCHU: ORDENAN COMPARECENCIA PARA TURISTA ARGENTINO ACUSADO DE ATENTADO
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Machu Picchu dispuso comparecencia con restricciones y el pago de una caución por 3,000 soles a Nahuel Gómez, turista argentino acusado de daños contra el Patrimonio Cultural de la Nación en el parque arqueológico de Machu Picchu. Gómez y otros cinco turistas extranjeros fueron detenidos el fin de semana tras ser acusados de provocar la caída y ruptura de un elemento lítico en la ciudadela inca. Después de una audiencia desarrollada desde las 16:00 horas de ayer, y que culminó en la noche, la instancia judicial declaró fundada la denuncia interpuesta por el Ministerio Público y la Dirección de Cultura de Cusco, al existir evidentes elementos de convicción de la comisión del delito. Durante la diligencia, el visitante no aceptó su responsabilidad y su abogado apeló la medida.

De interés internacional
Entidades bancarias del mundo no las reconocen
MADURO OBLIGA A AEROLÍNEAS A PAGAR CON CRIPTOMONEDAS LOCALES
Nicolás Maduró impuso la condición de que las aerolíneas adquieran combustible en petros, la criptomoneda venezolana que es vetada por USA y que no tiene mucha aceptación, incluso en espacios donde se aceptan otras formas de pago virtuales. La medida deja dudas sobre cómo se podrán convertir los dólares a petros fuera de Venezuela. Cada petro tendría un equivalente a 60 dólares, pero las entidades bancarias del mundo no lo reconocen, y colisiona con la hiperinflación que es casi crónica en el país sudamericano. Una nota del portal de noticias Infobae recuerda que webs de calificación de riesgo como icondex.com consideran el petro una estafa.

Y engañan con la cantidad de gasolina suministrado
REVELAN QUE 2% DE GRIFOS CAMINO A PLAYAS DEL SUR ADULTERAN CONTÓMETRO
Osinergmin advirtió que el 2 por ciento de los grifos ubicados en la ruta de playas del sur desde la capital peruana adultera el contómetro para suministrar menos gasolina. Jesús Samanez, Jefe Regional de esta entidad para Lima Sur, reveló esta mañana en Canal N reveló que esto se ha detectado en inspecciones constantes para verificar la calidad y cantidad de los combustibles, y recomienda estar atentos con esta incidencia.

Se busca suscribir convenio gobierno a gobierno
DELEGACIONES EXTRANJERAS RECORREN TUMBES Y PIURA POR OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN
Delegaciones de expertos de Francia y Canadá iniciaron en Tumbes y Piura un recorrido por ríos, quebradas y otros lugares donde se ejecutarán obras de reconstrucción debido a los daños causados en el 2017 por el Fenómeno de El Niño costero. Los visitantes extranjeros formularon consultas técnicas que fueron absueltas por funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y autoridades regionales y locales. Estas visitas son las primeras que realizará un total de 11 países que han sido invitados para recoger información y evaluar la posibilidad de formular una propuesta técnica para suscribir un convenio gobierno a gobierno, a fin de ejecutar obras emblemáticas como la solución integral al riesgo de inundaciones en ríos, quebradas y drenajes pluviales, además de la edificación de establecimientos de salud e instituciones educativas.

De interés internacional
Video fue publicado por diario The New York Times
AUTORIDADES IRANÍES DETUVIERON A LA PERSONA QUE GRABÓ DERRIBO DEL AVIÓN
La persona que grabó un video que mostraba el momento en el que un misil derribó el avión ucraniano al sur de Teherán ha sido detenida, según la base Sar-Alá, de la Guardia Revolucionaria. Este centro militar emitió un comunicado, recogido por medios oficiales como la agencia Mehr en las últimas horas, que explica que tras la publicación de estas imágenes procedió a “identificar” a su autor. Esta detención se enmarca, según la base de Sar-Alá, en las investigaciones de “las causas y los factores involucrados en el incidente aéreo”, en el que murieron 176 personas. No queda clara la situación del detenido, cuyo video muestra una especie de fogonazo en el cielo y fue primero publicado por el periódico The New York Times, y si este arresto es uno de los varios que anunció la víspera el Poder Judicial iraní.

Podrá participar en actividades gastronómicas internacionales
AREQUIPA RECIBIRÁ TÍTULO DE CIUDAD CREATIVA DE UNESCO
La Unesco declaró a Arequipa como Ciudad Creativa en el rubro de gastronomía en octubre de 2019, pero esta semana se recibirá el título oficialmente. Este reconocimiento ayudará a que Arequipa pueda participar en eventos internacionales, como intercambios culturales y gastronómicos con otras ciudades que tienen la misma denominación. El subgerente de Educación y Cultura de la comuna provincial, Nilo Cruz, señaló que el título también permitirá que se homogenice la forma de preparación de los platos típicos de Arequipa, además de fomentar y revalorar la comida tradicional de la ciudad. Ese no es el único beneficio, pues este título ayudará a que la gastronomía arequipeña pueda lograr el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, al que busca postular.

De interés internacional
OMS advierte que podría haber contagio acelerado
ALERTA POR VIRUS DE NEUMONÍA QUE SE EXPANDE DESDE CHINA Y DEJA UN MUERTO
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de la potencial propagación de un virus detectado en China hace dos semanas, que se manifiesta con neumonía, y ya causó la muerte de una persona y trascendió las fronteras, desde que Tailandia reportó un caso, ahora en cuarentena. La doctora Maria Van Kerkhove, jefa interina de la unidad de enfermedades nuevas de la OMS, dijo en Ginebra que la agencia había dado orientación a los hospitales de todo el mundo sobre el control de la infección en caso de propagación, incluso frente a un evento de contagio acelerado. “Esto es algo que está en nuestro radar, es posible, tenemos que prepararnos”, refirió.

El 17 de enero se conocería fecha en que se ejecutará derribo
CUSCO: DENUNCIAN NUEVA AMPLIACIÓN DE PLAZO TRAS INFORME DE DEMOLICIÓN DE HOTEL
La Comisión de Juristas de Cusco, a través de su representante T’ika Luizar, advirtió que se vienen registrando reiteradas ampliaciones de plazo para la entrega del informe técnico por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco sobre la demolición del hotel de la calle Saphy. En diálogo con El Comercio, Luizar indicó que a pesar de que el informe técnico fue entregado el último viernes, el Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Cusco dispuso una nueva ampliación de plazo del 13 al 17 de enero, a fin de que la DDC de Cusco efectué estudios de campo. “El viernes pasado, Cultura ha presentado un informe y aun no nos han notificado. A pesar de eso, les han dado un plazo, una ampliación del 13 al 17 de enero, para que ingresen al inmueble. Lo cierto es que no es necesario para la demolición un estudio de campo porque cada parte cuenta con todos los expedientes”, detalló.

De interés internacional
Temperaturas no subirán al menos hasta el fin de semana
TEMPERATURAS DE HASTA -50° C CAUSAN GRAVES PROBLEMAS EN OESTE DE CANADÁ
Temperaturas de hasta -50 grados centígrados con el efecto viento provocaron ayer graves problemas en el oeste de Canadá y obligaron a las compañías eléctricas a advertir sobre el elevado consumo. En las tres provincias del oeste de Canadá (Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan), los termómetros se situaron por debajo de los 30 grados bajo cero, que unidos al efecto viento suponen temperaturas reales para la piel humana de entre -40 y -50 grados. Los meteorólogos dijeron que la ola de frío es fruto de una masa de aire polar empujada hacia el oeste de Canadá por el debilitamiento de un vórtex polar en Siberia y que las temperaturas no subirán al menos hasta finales de la semana, cuando los termómetros se situarán ligeramente por debajo del 0 en la mayoría de la región.

De interés internacional
Y escasas solicitudes de compra de los MAX
BOEING REPORTA UNA NETA CAÍDA DE PEDIDOS DE COMPRA EN 2019
Boeing anunció una caída neta de pedidos de compra en 2019 y una reducción en la entrega de aparatos mientras se prolonga la prohibición mundial de volar a sus Boeing 737 MAX. La compañía reportó una caída de 87 pedidos en 2019 y escasas solicitudes de compra de los MAX, los cuales están en tierra desde marzo del año pasado tras dos accidentes que dejaron 346 muertos. Tras las desgracias que sufrieron las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines, el 737 MAX, que había sido el modelo más vendido de Boeing, quedó inmovilizado. Ademas de la cancelación de pedidos otros que habían pedido aviones de esa línea, cambiaron sus solicitudes por aparatos 787 “Dreamliner”. Boeing realizó el año pasado solo 380 entrega de aviones, menos de la mitad que el año anterior.


Pregunta del día:

No hay nada que nos indique que el turismo pasará de retroceder a crecer 10%, además que nada, ningún rubro, crece en el país 10%. ¿Por qué permitimos que por enésima vez nos pinten el futuro de colores? ¿Será justo para el inversionista que puede tomar una decisión de acuerdo a un anuncio oficial, justo en el año en que cambian autoridades y elecciones congresales?

OPINION SOBRE CRECIMIENTO DEL TURISMO PARA EL 2020



btrabajo1115