AVION KLM CON VACUNAS YA ESTÁ EN CAMINO



Llegarán a Lima un día antes: el sábado 13
AVION DE KLM CON VACUNAS YA ESTÁ EN CAMINO A AMSTERDAM

El presidente Francisco Sagasti anunció hoy que el segundo lote de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, equivalente a 700,000 dosis, se encuentra en camino y llegará al Perú este sábado. En un pronunciamiento, detalló que la nave partió hoy de Beijing (China) con dirección a Ámsterdam (Países Bajos), donde aterrizará mañana en la mañana para hacer el trasbordo respectivo. “Estaremos recibiendo estas 700,000 dosis, que completan el primer millón acordado con Sinopharm, el día sábado en la noche”, explicó el Jefe del Estado.



Y el turismo interno un poco antes
SEGÚN LA MINISTRA CORNEJO EL RECEPTIVO REGRESARÁ EN EL 2022

En un evento virtual organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), la Ministra Claudia Cornejo dijo que esperan que regrese el turismo receptivo en el año 2,022 y que ese retorno irá acompañado de un plan muy robusto de reactivación. Dijo que la expectativa es que el turismo interno se recupere un poco antes. “Este año estamos planteando, además de nuestro plan de reactivación del turismo, ciertas líneas de apoyo para mitigar el impacto del Covid-19. Es un sector que probablemente será el último en reactivarse, por lo que necesita un apoyo focalizado y distinto al de otro”, dijo.



Nota opinión
Sus mensajes son claros
LA MINISTRA CORNEJO TIENE UNA CUALIDAD: ESCUCHA LOS PEDIDOS

Al parecer, estamos mejorando en ejecución de las decisiones. Los cambios que se vienen anunciando ya no ocurren de un día para otro, ni con un fin de semana de por medio. Pero el cambio es más profundo, y ocurre también en cómo se plantean los mensajes. La ministra Cornejo anuncia, por ejemplo, cuándo volverá el receptivo, y no cae en lo dicho por su antecesora, Rocío Barrios, en estimar cuándo volverá a niveles del 2019, que por su lejanía podía ser poco esperanzador. Claudia Cornejo parece atender los pedidos, y lo más importante, ejecutarlos en la práctica.



Pasó del puesto 60 al puesto 35
CASA ANDINA SUBIÓ 25 PUESTOS EN RANKING MERCO SOBRE EMPRESAS

Hoy el diario Gestión publicó un ranking elaborado por Merco de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo para el año 2020, realizado con 12 fuentes de información y 4347 encuestas. En el aparece con el mejor rendimiento en posiciones la cadena de hoteles Casa Andina, que para el año 2020 se encuentra en el puesto 35 y estuvo en el año 2019 en el puesto 60.



JW Marriott Lima también sube posiciones
OTRAS EMPRESAS DE TURISMO APARECEN EN EL RANKING MERCO

Siguiendo lo dicho por la nota anterior, Acurio Restaurantes estuvo en el puesto 39 y para el año 2020 alcanzó el puesto 15, mientras que el JW Marriott Lima aparece en la posición 54, habiendo estado en el 2019 en el puesto 74. Otras empresas relacionadas a la industria de viajes que aparecen en el ranking, estas por primera vez, son Grupo Breca en la posición 73 y Lima Airport Partners en la posición 75. Este año las primeras posiciones están en industrias de consumo masivo y alimentos, como Alicorp y Backus.



Y la segunda en sostenibilidad
LATAM ES RECONOCIDA COMO LA MEJOR AEROLÍNEA DE LA REGIÓN

LATAM Airlines fue destacada como la aerolínea con mejor desempeño de la región y la segunda a nivel mundial en sostenibilidad, junto a otras dos compañías, en la edición 2021 del anuario “The Sustainability Yearbook” del Índice Dow Jones de S&P Global (DJSI). LATAM fue distinguida, por primera vez, como Silver Class y se ubicó dentro del 5% de las aerolíneas con mejor desempeño en sostenibilidad dentro de la industria aérea a nivel mundial. De las más de 7.000 empresas evaluadas, sólo las 630 con los más altos puntajes fueron seleccionadas para ser parte del anuario. De éstas, sólo 280 cuyo desempeño estuviera entre 1 y 15% mejor de la industria fueron reconocidas en algunas de las siguientes categorías: Gold Class, Silver Class, Bronze Class y Industry Mover, correspondiente.



Es un caso que sorprende al mundo
CHILE AVANZA RAPIDO: ESTÁ CERCA DEL MILLON 400 MIL VACUNADOS

Chile tiene un avance envidiable en vacunación no solo por su anterior disponibilidad de vacunas, casi un mes antes que Perú, sino por su avance diario. Hoy jueves 11 al mediodía, Chile registraba 1,394,363 vacunas, y la cifra va cambiando con horas y días. Al ritmo que va, llegará al 10% de su población este fin de semana.



Síguenos en: