INTERMAC ASSISTANCE REVELA PLANES EN PERÚ

Cesar Bayona, country manager de Intermac Assistance en Perú, junto a Eduardo Aoki, CEO Global de Intermac Assistance. (Foto: T News)

CEO de la marca visitó Lima
INTERMAC ASSISTANCE CUMPLE 25 AÑOS Y PROYECTA GRAN CRECIMIENTO EN PERÚ

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo de APAVIT y como parte de una gira en Latinoamérica, Eduardo Aoki, CEO Global de Intermac Assistance, visitó Lima y brindó una entrevista a T News para dar a conocer las novedades que tiene la tarjeta de asistencia nacida en Brasil, la cual celebra sus 25 años de fundación y 6 años de presencia en Perú. Acompañado de Cesar Bayona, country manager de Intermac Assistance en Perú, el líder de la empresa nos brindó su visión del mercado y otras novedades.

A continuación, la entrevista a los dos líderes de esta reconocida compañía de asistencia al viajero:

-¿Qué tan importante es el mercado peruano para Intermac Assistance?
– Eduardo Aoki: Perú es el tercer mercado más grande en Latinoamérica para nuestra empresa después de Brasil y Argentina. Tengo un aprecio muy especial por Perú, ya que fue el primer país en el que empezamos nuestra expansión internacional hace seis años. Aquí empezamos el sueño de conquistar Latinoamérica. Nosotros empezamos hace 25 años en Brasil, donde tenemos oficinas en Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia y Porto Alegre. Hoy somos el número 1 en Brasil, mientras que en Argentina estamos entre los tres más grandes. Aquí en Perú tenemos una clientela muy fiel. Precisamente, mi visita a Perú se debe a una gira que estaré realizando hasta julio de este año visitando todos los países en los que Intermac está presente para reunirme con socios, evaluar proyecciones y celebrar los 25 años que la empresa cumplirá el 4 de julio.

-¿En qué países está presente Intermac Assistance?
– Eduardo Aoki: En el continente estamos presentes en Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina.

-¿Tienen planeado continuar su expansión a otros destinos?
– Eduardo Aoki: Para el 2025 y 2026 estamos planeando una expansión hacia Europa y África.

-¿Qué novedades tiene Intermac Assistance para el mercado peruano?
– Eduardo Aoki: Desde ahora hasta julio lanzaremos una promoción mensual intensiva con un producto que será el caballo de batalla para los agentes de viajes. Por otra parte, estamos planeando organizar un fam trip para llevar a los agentes de viajes con mayores ventas a Brasil o Argentina. Es algo que se planeaba hacer en 2020, pero se tuvo que suspender debido a la pandemia. Además, en agosto planeamos hacer una celebración por los 25 años de fundación de Intermac Assistance y el sexto aniversario de la filial en Perú.

-Este crecimiento viene acompañado de una gran inversión de marketing. ¿Qué planes están tomando al respecto?
– Eduardo Aoki: Estamos haciendo una inversión de 1.5 millones de dólares para ser sponsors de los principales clubes deportivos de los países en los que estamos presentes. Somos el sponsor oficial de clubes de fútbol como el Vasco Da Gama en Brasil, San Lorenzo de Almagro y Belgrano de Córdoba en Argentina y Jorge Wilstermann en Bolivia. También estamos en contacto con algunos equipos de Perú y de Uruguay para ser patrocinadores. Queremos estar juntos con los peruanos en esa pasión. También queremos hacer una inversión de exposición de marca en los principales puntos de Lima.

Country managers de Perú, Argentina, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Ecuador, Panamá y Paraguay, junto al CEO Global, Eduardo Aoki, en una convención de Intermac Assistance realizada recientemente en Río de Janeiro.

-¿Cómo ha crecido el mercado peruano y qué proyecciones tienen?
– Cesar Bayona: Nuestras tarifas se han mantenido a pesar del tiempo y nuestras ventas han crecido notablemente el año pasado. Para este año proyectamos un crecimiento de más de 30% en Perú gracias a la fuerte inversión que planeamos realizar en marketing, motivo por el que también queremos incrementar nuestra fuerza de ventas. Precisamente estamos en plena convocatoria de personal de ventas con experiencia en este rubro.

-¿Qué nos puede comentar sobre su central de asistencia?
– Eduardo Aoki: Nosotros tenemos una central de asistencia propia, no es tercerizada. En Buenos Aires tenemos un equipo de 40 personas en la central de asistencia 24/7, que incluye dos médicos y dos enfermeros, para atender a los pasajeros los siete días de la semana.

-¿Cuál es la aseguradora que respalda el producto de Intermac Assistance?
– Eduardo Aoki: La aseguradora se llama Berkley, es una de compañía con más de 50 años y es una de las 5 más grandes de Estados Unidos.

-¿Qué diferencia al producto de Intermac Assistance?
– Eduardo Aoki: La atención y la calidad. Somos la única empresa que tiene una aplicación de whatsapp especial para atender a los pasajeros y mantener un mejor nivel de atención al cliente. Todo queda grabado en esa aplicación. Por otro lado, tenemos una red asistencial de más de 30,000 hospitales y clínicas de todo el mundo.

Eduardo Aoki, CEO Global de Intermac Assistance, junto a Cesar Bayona, country manager de Intermac Assistance en Perú, presentes en el stand de la marca en la Feria Internacional de Turismo de APAVIT en Barranco. (Foto: T News)

-¿Cuál es el límite de edad de la cobertura?
– Cesar Bayona: Es de 85 años. Hasta los 75 años la tarifa se mantiene sin ninguna recarga, es una ventaja diferencial de Intermac, ya que en otras marcas la tarifa se recarga a partir de los 70 años. Con nosotros recién a partir de los 76 años se paga un 50% adicional hasta los 85 años.

-¿Qué planes tienen para la cobertura que requieren los viajes de estudio?
– Cesar Bayona: Tenemos un plan de 365 días. Contamos con tres tipos de productos para estudiantes. Son productos para larga estadía y para ello pedimos que nos acrediten que son estudiantes.

-¿Qué otras coberturas destacan como parte del producto de Intermac Assistance?
– Cesar Bayona: Nuestros planes incluyen compensación por la demora en entrega de equipaje hasta la sexta hora, indemnización por pérdida de equipaje, seguro de transporte público, gastos en abogado, repatriación funeraria, repatriación sanitaria. También cubrimos enfermedades preexistentes hasta US$15 mil sin pagar ningún upgrade, nuestra cobertura de preexistencia es hasta agotar el 100% del monto máximo de dicha cobertura, a diferencia de otras empresas que tienen un monto para enfermedades preexistentes solo para la primera atención. En nuestro caso es hasta agotar el 100% del monto destinado para preexistencias.

-¿Cómo ha cambiado la cultura de viajar con la protección de una tarjeta de asistencia?
– Eduardo Aoki: A partir de la pandemia, la gente está más consciente de la necesidad de viajar con una tarjeta de asistencia. En Brasil, antes de la pandemia, apenas el 25% de la gente viajaba con una tarjeta de asistencia, en cambio ahora es un 40%. En Argentina era un 80% los que viajaban con tarjeta de asistencia y ahora son un 90%. En Perú también ha crecido rápidamente, hemos crecido un 28% en comparación a las cifras prepandemia. Tenemos un mercado de 130 agentes fieles que compran todos los meses. Es una buena cifra considerando que hay tantos competidores.

– En Perú hay más de 20 tarjetas de asistencia. ¿Ocurre lo mismo en otros mercados en los que ustedes están presentes?
– Eduardo Aoki: En Brasil somos 8 competidores, en Argentina quizá somos 12, mientras que en otros países son 4 ó 5. Solo Perú y Colombia son los que tienen una cantidad tan amplia de marcas.

Intermac Assistance estuvo presente en la VI Feria Internacional de Turismo de APAVIT. (Foto: T News)