INÉS HOCHSTADTER ASUME LA GERENCIA GENERAL DE DESPEGAR.COM EN PERÚ

Diego Castro dejó el cargo para asumir un nuevo reto
INÉS HOCHSTADTER ASUME LA GERENCIA GENERAL DE DESPEGAR.COM EN PERÚ
Después de estar tres años en el cargo, Diego Castro comunicó que deja el puesto country manager de Despegar.com en Perú y anunció que a partir de hoy 28 de noviembre asume un nuevo reto profesional. “La función de country manager Perú que desempeñé será asumida por Inés Hochstadter (ex Gerente Comercial Vuelos Perú) a quien quiero felicitar por el nuevo y merecido reto, así como agradecer por su liderazgo y profesionalismo demostrado durante estos 3 años que trabajamos juntos”, indicó Castro. Despegar es la empresa de viajes online con mayor presencia en Latinoamérica. Opera en 20 países y brinda una oferta amplia de productos de viaje, incluyendo vuelos, paquetes de viaje, alojamientos y otros productos relacionados con el turismo a más de 17 millones de clientes.

Congresistas de Fuerza Popular protagonizan nueva disputa partidaria
ACUSAN A ÚRSULA LETONA POR ARCHIVAR DENUNCIA DE PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN PROMPERÚ
La congresista Yeni Vilcatoma envió una carta al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, para solicitarle que se expulse de la bancada a su colega Úrsula Letona por presuntamente haber usado su poder como parlamentaria para lograr que no se investiguen los supuestos actos de corrupción en PromPerú, en lo referido al contrato de publicidad por un millón de dólares firmado con la empresa Sony Music Colombia. “Su conducta como congresista de la República representando al grupo parlamentario Fuerza Popular durante la investigación de la denuncia que se hiciera por los actos de corrupción en la entidad del Estado PromPerú, no ha sido proba, ya que ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización”, señala la carta enviada por la parlamentaria fujimorista.

Publicación del boletín Últimas Noticias
Ante dramático caso de estafa de una empresa del sector
APAVIT OFRECE AL GOBIERNO SERVIR COMO ENTE FISCALIZADOR DE AGENCIAS DE VIAJES
Ante el reciente caso difundido en un reportaje televisivo sobre una gerente de agencia de viajes que habría estafado a más de 30 personas con paquetes de viaje por un valor mayor a 60 mil dólares, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Perú (APAVIT), Ricardo Acosta, pidió que el Gobierno tome medidas drásticas contra la informalidad por medio de FISCALIZADORES capacitados y relacionados al Turismo, o de lo contrario dar las facultades y el apoyo logístico para que la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, teniendo representantes a nivel nacional, pueda encargarse de la fiscalización. Asimismo, el Mincetur publicó un comunicado sobre el tema.


Leer la publicación completa en el boletín Ultimas Noticias:

APAVIT OFRECE AL GOBIERNO SERVIR COMO ENTE FISCALIZADOR DE AGENCIAS DE VIAJES

Obtienen ingresos anuales por hasta S/. 7.000
CRECE 67% EL NÚMERO DE ADULTOS MAYORES QUE FORMAN PARTE DE AIRBNB EN PERÚ
El alcance de los beneficios de Airbnb en Perú no tiene límites de edad. Según datos relevados por la plataforma, año tras año el número de anfitriones mayores de 60 años crece de manera sostenida y en el último año alcanzó un incremento del 67%. Es interesante destacar que en 2017 el anfitrión típico de Perú obtuvo ingresos anuales por hasta S/. 4.600 pero en el caso de los mayores de 60, esta cifra se eleva a más de S/.7.000. Airbnb no sólo está abriendo nuevas formas de viajar para la tercera edad, también está ofreciendo una importante oportunidad de obtener ingresos que los ayudan a afrontar los costos de vida. Según una encuesta global sobre los anfitriones de Airbnb, cerca de la mitad de los mayores de 60 expresó que ofrecer hospedaje los ayudó a permanecer en sus hogares, y el 41% declaró que dependen del ingreso que le proporciona Airbnb para llegar a fin de mes.
Recibieron a casi 23.000 viajeros locales e internacionales
HAY MÁS DE 1300 ADULTOS MAYORES EN PERÚ QUE COMPARTEN SU HOGAR A TRAVÉS DE AIRBNB
Actualmente en Perú hay más de 1300 personas mayores de 60 años en todos los rincones del país que comparten su hogar a través de la plataforma Airbnb y quienes durante 2017 recibieron a casi 23.000 viajeros locales e internacionales. Además, el 83% de este grupo etario obtuvo calificaciones de 5 estrellas y muchísimos comentarios positivos con respecto a la calidez y hospitalidad con la cual reciben a sus huéspedes. En el mundo hay más de 400.000 personas mayores de 60 que comparten un espacio a través de Airbnb. En 2017, dichas personas obtuvieron más de USD 2 mil millones a nivel global ofreciendo hospedaje en Airbnb, recibiendo a 13,5 millones de huéspedes de más de 150 países. Asimismo, los adultos mayores también están interesados en hacer sus propios viajes: la cantidad de mayores de 60 años que realizaron reservas como huéspedes a través de Airbnb en todo el mundo creció un 66% durante el último año.

Esperan llegar al millón de turistas para el Bicentenario
CADE 2018: TURISMO EN PARACAS CRECERÍA 10% ANUAL HASTA EL 2021
El turismo en Paracas crecería 10% anualmente hasta el 2021 debido a las bondades que ofrece la ciudad sureña y el desarrollo de importantes eventos como CADE Ejecutivos 2018, informó el presidente de la Cámara de turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui. Añadió que la afluencia de turistas a esa ciudad creció de manera constante y sostenida en los últimos 11 años y esperan cerrar este 2018 con la asistencia de 750,000 turistas, llegar a 80,000 en el 2019 y un millón para el 2021. Asimismo, indicó que Paracas es el escenario idóneo para un evento como CADE Ejecutivos, pues tiene distintas ventajas y por ello, el foro empresarial se desarrolla hace seis años en el mismo lugar. Señaló que la seguridad, buen clima, su gastronomía, buena planta hotelera, la ubicación y conectividad hacen de este destino uno de los preferidos por los limeños.

En el Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa
MINCETUR REALIZÓ TALLERES PARA PROMOVER LA BUENA ATENCIÓN AL TURISTA EN TACNA
Mincetur realizó talleres para promover la buena atención al turista en el Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa de Tacna, punto por donde transitan casi un millón de turistas al año. Participaron más de 100 funcionarios de Migraciones, Sunat-Aduanas, SENASA, SERFOR, Policía Nacional del Perú, entre otros. Con este taller se da inicio al programa de capacitaciones que se desarrollará en el 2019.

Estuvo a cargo del Mincetur con el apoyo de la Fiscalía y PNP
REALIZAN OPERATIVOS PARA FISCALIZAR EL GUIADO TURÍSTICO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA
La semana pasada el Mincetur realizó operativos para fiscalizar el servicio de guiado turístico en el Centro Histórico de Lima con el objetivo de garantizar que sea brindado por personas debidamente acreditadas con el Carné de Guía de Turismo emitido por el sector turismo. La intervención se hizo con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Lima. Cabe recordar que esta fiscalización fue solicitada permanentemente por la Asociación de Guías Oficinas de Turismo de Lima (Agotur).

Número de visitantes bajó de 141,512 a 134,332
AFLUENCIA DE TURISTAS EN HUANCHACO DISMINUYÓ ENTRE LOS AÑOS 2013 Y 2017
El balneario de Huanchaco (Trujillo) vive momentos difíciles a menos de un mes de una nueva temporada de verano. Afectado por la erosión costera y el mal estado en que quedaron varios sectores, el número de turistas nacionales y extranjeros que arribó a Huanchaco bajó de 141.512 en el 2013 hasta los 134.332 en el 2017, según cifras de la Municipalidad Distrital de Huanchaco. La estadística es más desalentadora si comparamos el flujo de turistas extranjeros que llegó a Huanchaco en ese mismo período. Si en el 2013 arribaron 16.579, en el 2017 fueron 7.262 (56% menos). Esto es “muy preocupante” para un balneario que vive del turismo y que incluso es sede de torneos mundiales de surf y longboard periódicamente, comenta el decano del Colegio de Licenciados en Turismo de La Libertad, Fernando Cruz.


SECTOR DE HOTELES Y RESTAURANTES

Leoncio Rojas Gallardo, un empresario local del rubro de hoteles y restaurantes, asegura que actualmente están apenas entre el 50% y el 65% de su capacidad.

Según investigación del Ingemmet
TERREMOTO DE 1450 PROVOCÓ DEFORMACIÓN DE MUROS DE MACHU PICCHU
Un terremoto registrado alrededor de 1450 provocó la deformación de los muros de Machu Picchu y de otras zonas arqueológicas del Cusco, y motivó que los incas desarrollen una arquitectura sismorresistente, reveló el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) a Andina. Este es uno de los primeros resultados del proyecto de investigación científica Cusco-Pata, que lidera el Ingemmet. La investigación, que cuenta con el respaldo de prestigiosas organizaciones europeas, se desarrolla desde el 2016. Carlos Benavente Escobar, coordinador e investigador del proyecto Cusco-Pata, señaló que al definir los eventos máximos y períodos de recurrencia se podrá determinar el ciclo sísmico de la región Cusco y, en consecuencia, establecer las zonas más vulnerables.

Recursos son destinados a Empresa Nacional de Puertos
MEF AUTORIZA TRANSFERENCIA DE S/ 20 MLLS. PARA INVERSIONES EN PUERTO DE IQUITOS
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de hasta S/20 millones, del Ministerio de Transportes a la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), para financiar proyectos en el puerto de Iquitos (Loreto). A través del Decreto Supremo N° 269-2018-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018. Uno de los proyectos a financiar es el “Mejoramiento del servicio de embarque y desembarque de pasajeros en el Terminal Portuario de Iquitos, distrito de Villa de Punchana, provincia de Maynas, departamento de Loreto”.

En Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú
HOTELES IBIS LANZAN PROMOCIONES PARA LA TEMPORADA DE VACACIONES

Para las próximas vacaciones de verano, los hoteles ibis, ibis Styles e ibis budget anuncian una nueva promoción destinada a los viajeros que desean visitar Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Se ofrecerán descuentos del 20% sobre la tarifa y las reservas podrán efectuarse desde el 2 de diciembre hasta el 15 de diciembre de 2018 para alojarse entre el 20 de diciembre y el 10 de marzo de 2019. Los descuentos son aplicables en todos los canales de venta y para los que reserven con desayuno también podrán disfrutar del 20% de descuento. Las habitaciones de ibis e ibis Styles permiten hospedar hasta 2 personas, las de ibis budget hasta 3 personas. Los socios Le Club Accorhotels tienen un periodo de reserva exclusivo del 27de noviembre hasta el 1 de diciembre.

De interés internacional
Con frecuencia de tres días a la semana
AVIOR AIRLINES VOLARÁ ENTRE CALI Y CARACAS A PARTIR DEL 3 DE DICIEMBRE
La aerolínea venezolana Avior Airlines anunció su nueva ruta con destino a Cali desde Caracas a partir del próximo 3 de diciembre. Esta nueva apuesta, según los directivos, reafirma su presencia en el mercado colombiano y latinoamericano. Con el vuelo a Cali, la aerolínea eleva a nueve sus destinos en América. La nueva operación de Avior Airlines tendrá una frecuencia de tres días a la semana. Los vuelos Caracas-Cali se realizarán los lunes, viernes y domingo despegando a las 2:45 p.m. (hora de Venezuela) y llegando a las 3:55 p.m. (Colombia). En tanto, el vuelo Cali-Caracas estará disponible lunes, martes y sábado con salida a las 7:45 de la mañana (hora de Colombia).

La carrera fue presentada ayer en París
PERÚ DAKAR 2019: CORTO, MUY EXIGENTE Y CON UN CARTEL DE PRIMER NIVEL
Con nombres como Loeb, Peterhansel, Al Attiyah, Carlos Sainz o Nani Roma; el Dakar 2019 (6-17 enero) presenta un cartel de lujo, en una edición más corta que de costumbre y que acoge en exclusiva Perú, por primera vez un solo país en 41 años. “Será el Perú Dakar”, bromeó en París este martes en la presentación de la carrera el embajador de Perú en Francia, Álvaro Soto. Debido principalmente a las políticas de austeridad en Sudamérica se fueron Bolivia y Argentina (2018), Paraguay (2017) o Chile (2015), Perú es el único país del continente que permanece fiel a la prueba. En la competencia para los 334 vehículos inscritos hay diez etapas y 5,000 kilómetros, de los que 3,000 son especiales para una carrera 100% Perú, pero también 100% arena.

De interés internacional
Y aumentará frecuencias en vuelos a Buenos Aires
NORWEGIAN LLEGARÁ A BRASIL EN MARZO CON RUTA LONDRES-RÍO DE JANEIRO
Norwegian dará inicio el 31 de marzo a sus operaciones en Brasil tras comenzar a ofrecer una ruta entre Londres y Río de Janeiro. Según ha explicado la aerolínea a través de un comunicado, la nueva ruta directa dará inicio el domingo 31 de marzo y unirá el aeropuerto de Londres Gatwick con el Aeropuerto Internacional de Galeão, en Río de Janeiro, cuatro veces por semana, todos los lunes, miércoles, viernes y domingos. La nueva ruta a Río de Janeiro es el segundo servicio de largo radio de la compañía en Sudamérica, tras la ruta entre Londres Gatwick y Buenos Aires inaugurada el pasado mes de febrero, y que aumentará a siete vuelos semanales (desde los actuales cuatro) a partir del próximo 3 de diciembre, en respuesta a la fuerte demanda de los clientes.

Las zonas preferidas son San Andrés (Pisco) y Azpitia
DEMANDA DE CASAS DE VERANO AUMENTA EN 15% ESTE AÑO
La demanda de casas de campo en distritos cercanos a playas como San Andrés (Pisco), Coayllo y Azpitia (Cañete), llamadas casas de veraneo, se ha incrementado en 15% este año en comparación al 2017, debido a precios más competitivos y a beneficios como poder alquilarlas durante temporada de invierno, según el portal Adondevivir.com. Según la agente inmobiliaria, Connie Villanueva, son terrenos más grandes, precios más accesibles y la posibilidad de usarlas y alquilarlas durante todo el año, han posicionado a las casas de campo en distritos cercanos a las playas como una nueva opción inmobiliaria para el próximo verano.


Pregunta del día:

¿Cree usted que APAVIT o los gremios regionales afines puedan ejecutar la fiscalización de las agencias de viajes?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115