IATA EN DESACUERDO PRUEBAS EN DOMÉSTICO



Así se reveló hoy en conferencia donde participó T News
IATA EN DESACUERDO CON PEDIDO DE PRUEBAS EN VUELOS DOMÉSTICOS Y PROTECTOR FACIAL

Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para Las Américas, sostuvo esta mañana una conferencia virtual con varios medios de prensa, y precisó el desacuerdo de IATA a la implementación de pruebas antígenas o PCR en vuelos domésticos. “Para vuelos internacionales, es una medida que vemos como la vía para poder reabrir los mercados y eliminar las o cuarentenas. En lo que estamos en contra y no sigue los procesos internacionales o los ejemplos de otros países, es el requerimiento doméstico de las pruebas. Sostenemos que el requerimiento de mascarillas, el distanciamiento, y las tecnologías que se han implementado las aerolíneas han demostrado que el transporte aéreo no es un vector de la pandemia. Esa es una solicitud que hacemos al gobierno peruano: apoyamos cien por cien, el requerimiento de pruebas en vuelos internacionales, pero no en los vuelos domésticos”, dijo.

PROTECTORES FACIALES
En la entrevista, Peter Cerdá dijo, además, que IATA está en desacuerdo con el requerimiento de empleo de protectores faciales, además del empleo de mascarillas. Cabe precisar que, por un tema de dominio del idioma español, dijo en un principio estar en desacuerdo con el empleo de mascarillas en los vuelos, pero luego precisó que se refería a los protectores faciales.



Cuando todo pasajero debe tener una prueba PCR
IATA TAMPOCO ENTIENDE POR QUÉ ESTÁN PROHIBIDOS VUELOS DE MÁS DE 8 HORAS

Continuando su exposición (de la nota anterior), Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para Las Américas, dijo que también ven un poco contraproducente requerir prueba PCR en la entrada, pero que a su vez estén prohibidos los vuelos de más de 8 horas. “No vemos la ciencia en que se lleve a cabo ese tipo de requerimiento. Esperaríamos que el Gobierno Peruano empiece a retirar algunas de las restricciones que se nos está imponiendo y que realmente no concuerdan con lo que está recomendando la OACI o por la Organización Mundial de la Salud”, agregó.


Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para Las Américas.



Ayer llevó mil vacunas a Tumbes
AVIÓN SOLIDARIO DE LATAM YA TIENE PROYECTADO LLEGAR A 14 AEROPUERTOS

El Avión Solidario de LATAM tiene proyectado llegar a los aeropuertos de Ilo, Puerto Maldonado, Piura, Iquitos, Cajamarca, Tacna, Jaén, Ayacucho, Arequipa, Tarapoto, Juliaca, Chiclayo y Pucallpa, para que las vacunas puedan ser entregadas. Ayer 17 de febrero se realizó un vuelo a la ciudad de Tumbes, llevando más de mil vacunas COVID19. Este hito es parte del compromiso que todo el equipo LATAM tiene con nuestro país”, mencionó Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.



Su ingreso al país aumenta el riesgo de contagios
DE 14 MIGRANTES HAITIANOS 7 RESULTARON CON COVID-19

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, dijo que se realizaron pruebas covid-19 a los que presentaban síntomas entre los migrantes haitianos que irrumpieron en la frontera con Brasil, y de 14 muestras, siete dieron resultado positivo, lo que representa un riesgo sanitario. Al respecto, el Gobernador del Estado de Acre ha manifestado que está viajando a Brasilia para pedir apoyo y también ver cómo se va a resolver este tema que debe ser manejado por ambas cancillerías.



Silva Martinot dice que suena bonito, pero no ayuda mucho
RESTAURANTES DICEN QUE ATENDER EN TERRAZAS NO ES EFECTIVO

El ex ministro y ahora presidente de la Asociación de Gremios de Restaurantes en el Perú, José Luis Silva Martinot, dijo las municipalidades ponen muchas trabas para la creación de terrazas en espacios colindantes. “Es una medida bonita, pero no ayuda mucho”, dijo, precisando que solo el 1% de los negocios cuentan con ese espacio. En la misma entrevista lamentó que los informales siguen operando, mientras que los formales están obligados a cumplir con el cierre de sus negocios.



Se llama Travel-Ready Center
UNITED LANZÓ APP PARA GESTIONAR DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA VIAJAR

United Airlines lanzó el “Travel-Ready Center”, una nueva solución digital donde los clientes pueden revisar los requisitos de ingresos locales, encontrar opciones para realizarse la prueba y cargar cualquier prueba o registro de vacunación necesario para viajes domésticos e internacionales, en un mismo lugar. United es la primera aerolínea en integrar todas estas funciones en su aplicación móvil y su sitio web. Travel-Ready Center’ ofrece a los clientes una guía personalizada, con el paso a paso de lo que necesitan para su viaje, una forma sencilla de United lanza una tecnología exclusiva en la industria, para aliviar la carga de las restricciones de viaje por Covid-19 cargar los documentos necesarios y obtener rápidamente su tarjeta de embarque.



Habrá segunda reunión de debate en marzo
ANTA Y LA CONVENCIÓN FIRMAN ACTA PARA EVITAR CONFLICTOS POR CHOQUEQUIRAO

Con la intermediación del Gobierno Regional del Cusco, las autoridades representativas de las provincias de Anta y La Convención suscribieron un acta de entendimiento para evitar conflictos y enfrentamientos, en torno del complejo arqueológico de Choquequirao. La iniciativa impulsada por el gobernador regional, Jean Paul Benavente, acordó en primera instancia, invocar a los congresistas a realizar gestiones para la intervención de las autoridades competentes como la Fiscalía de la Nación, Policía Nacional y Poder Judicial con la finalidad de evitar conflictos y enfrentamientos entre la población de ambas provincias. Una segunda reunión de debate se efectuará en transcurso de la primera quincena de marzo.



En febrero no ha bajado de 3.6
DÓLAR SIGUE EN 3.65 SOLES POR MÁS DE UNA RAZÓN: INTERNA Y EXTERNA

Hay varias razones para que el dólar esté cotizando cerca de los 3.65 soles y no baje de ese pico. Una es interna, la crisis de las vacunas, sumado al interés de inversionistas, según dicen los expertos, y a ello se suma otra externa: la subida del bono del tesoro de los Estados Unidos. Se cree que el proceso de elecciones en el Perú no contribuirá a que el dólar baje en las siguientes semanas, en la medida en que siga existiendo incertidumbre sobre cómo será el siguiente gobierno.



Reemplazo se conocerá en las siguientes semanas
FALLECE EL PRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO DE MARRIOTT INTERNATIONAL

Marriott International ha comunicado este martes el “inesperado” fallecimiento del presidente y consejero delegado de la compañía, Arne Sorenson, de 62 años, a quien se le había diagnosticado un cáncer de páncreas en 2019. El pasado 2 de febrero la compañía informó de que Sorenson reduciría temporalmente su horario para facilitar un tratamiento más exigente contra el cáncer de páncreas. Sorenson se convirtió en 2012 en el tercer consejero delegado de la historia de Marriott, y el primero sin el apellido Marriott. Sorenson puso a la empresa en una trayectoria de fuerte crecimiento que incluyó la adquisición de Starwood Hotels & Resorts por valor de US$ 13.000 millones. Se espera que en las próximas dos semanas el Consejo de Administración de Marriott nombre un nuevo consejero delegado.



Aunque hay vacunas que tienen menor eficacia con esta variante
OMS DICE QUE VARIANTE SUDAFRICANA NO ES MÁS MORTAL QUE LAS OTRAS

La responsable de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, destacó hoy en rueda de prensa que el organismo no ha hallado evidencias de que la variante de covid-19 identificada por primera vez en Sudáfrica sea más mortal que otras. Tampoco hay indicios de que cause un mayor número de casos graves o sea más difícil de diagnosticar. “Sí se ha identificado un aumento en la capacidad de contagio, parecida a la que observamos con la variante del Reino Unido”, admitió Van Kerkhove. Otro aspecto que ha detectado la OMS es que las vacunas anticovid de fabricantes como Johnson & Johnson, Novavax o AstraZeneca tienen menor eficacia ante esta variante, detectada según la organización en cerca de medio centenar de países.



Síguenos en: