GRACIELA SEMINARIO DIRECTORA NACIONAL DE CENFOTUR



En reemplazo de Madelaine Burns
GRACIELA SEMINARIO ES DESIGNADA DIRECTORA NACIONAL DE CENFOTUR

Hoy, mediante una Resolución Suprema publicada en el diario El Peruano, Graciela Seminario es designada como Directora Nacional del Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR, luego de aceptar la renuncia de Madelaine Burns. La norma tiene firma de la actual titular del MINCETUR, Claudia Cornejo. Graciela Seminario es una profesional del rubro de la Educación. Según Linkedin, es presidenta de ONGD “Ángeles de la Guarda”. Se trataría de un familiar de Mara Seminario, probablemente su hermana, por la coincidencia de los dos apellidos. Estaremos confirmando.



En reemplazo de Luis Torres
MADELAINE BURNS INGRESARÍA A PROMPERÚ COMO PRESIDENTA EJECUTIVA

Según fuentes de T News, Luis Torres habría presentado su renuncia al cargo de Presidente Ejecutivo de PromPerú, y ello justificaría las cambios en Cenfotur de la nota anterior. Madelaine Burns ingresaría como Presidenta Ejecutiva de esta entidad promocional.



Estaba vigente hasta el 6 de marzo
EL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA SE EXTIENDE HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE

Mediante un Decreto Supremo publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo extendió el estado de emergencia sanitaria más allá del cambio de gobierno, hasta el día 2 de septiembre, más de medio año en adelante. La norma se establece para continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población. El estado de emergencia sanitaria estaba vigente antes de esta norma hasta el 6 de marzo del 2021. Se trata de la cuarta vez que se prorroga el estado de emergencia sanitaria decretado inicialmente en marzo de 2020, cuando se registró el primer caso de COVID-19 en el Perú, y la primera vez que se extiende por más de medio año en adelante.



Su papá es primo del ex presidente
CLAUDIA CORNEJO REVELA EN ENTREVISTA QUE ES SOBRINA DE MARTÍN VIZCARRA

La actual ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, al ser consultada ayer en la noche por la periodista Milagros Leiva sobre si era sobrina del ex presidente Martín Vizcarra, dijo que sí y que el presidente Sagasti lo sabe. “Mi papá es primo hermano del señor Vizcarra”, aceptó Claudia Cornejo en Willax TV, y descartó que haya llegado a la administración de Sagasti por esa relación. “Mi vínculo no tiene nada que ver con mi desempeño profesional”, precisó. Cuando se le preguntó por la vacunación irregular del hoy candidato congresal de Somos Perú, Claudia Cornejo expresó sentir la misma indignación que la manifestó el presidente Sagasti.



Síguenos en: