HUB DE AIR FRANCE EN PARÍS CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO CON PRENSA MUNDIAL

Desde París

Charles de Gaulle: un centro de conexiones excepcional
HUB DE AIR FRANCE EN PARÍS CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO CON PRENSA MUNDIAL

La semana pasada la aerolínea Air France celebró con la prensa internacional el vigésimo aniversario de su hub de conexión en París, actualmente uno de los más grandes del mundo, considerado el de mayor proyección de Europa y el pionero en estas fórmulas de estructurar los viajes que ahora se han replicado por el mundo: hablamos del aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Sus inicios se recuerdan con especial atención dos décadas después: fue un 31 de marzo de 1996 en el que se inauguró con un vuelo a Ginebra, y desde ese entonces el concepto de un aeropuerto que integraba, sincronizaba y complementaba muchos vuelos a muchos destinos se ha estado reinventando a sí mismo. Sin embargo, este hub europeo va más allá de ser amplio y eficiente, ahora lo es, sí, pero desde una perspectiva que no es común: ofreciendo a los clientes lo mejor. Y decir lo mejor, puede ser, sin temor a exagerar y más allá de las cifras y de lo que dicen los folletos y las notas de prensa, ofrecer comodidades consideradas usualmente VIP, pero para todos sus usuarios. Ahora no hace sino proyectar mejoras: un nuevo sistema de manejo de equipaje hacia el 2018, que supone una inversión de 224 millones de euros; una innovadora tecnología de reconocimiento facial, que permitirá que la seguridad no signifique retrasos, y un servicio de tren dedicado que unirá en tiempo record, con partidas cada 15 minutos, el aeropuerto con la estación de trenes Gare de l´Est, en el corazón de París y con posibilidades de conectar mucho mejor aún que el tren de cercanías local, pues será un servicio dedicado al viajero, con espacios para equipajes, información de vuelo, acceso Wi Fi, y espacios para cargar dispositivos móviles.

Ese es su futuro, pero no hay que cerrar los ojos para impresionarse con lo que va a ser. Su presente es espectacular, poco comparable, y como esto es T News, se lo dejamos para que se sorprenda con nuestras fotos.

Probablemente esta es la imagen que viene a nuestra mente cuando pensamos en un Centro de Conexiones. Así lo vimos al momento de aterrizar. (Foto: T News)


Pero este es el presente del Charles de Gaulle: espacio, confort y buen gusto. (Foto: T News)


No es la cubierta de crucero de lujo, con esto nos encontramos en el área común previa al embarque. (Foto: T News)


Buen gusto francés y comodidades por todos lados. Todo está diseñado para tener la mejor experiencia. (Foto: T News)


No debimos tomar esta foto, pero cómo les explicamos entonces que el confort y el espacio no es para unos pocos elegidos, sino para todos. (Foto: T News)


París nos ama y nos hace recordar que es único. No hemos visto nada aún. (Foto: T News)


Este nombre se lo tienen que recomendar a sus pasajeros que hacen escala en París, y es nuevo, desde noviembre del 2016. (Foto: T News)


Lindo el hotel…, con la particularidad que lo que ven no es un hotel, es un servicio público para quien usa como conexión el aéroport Charles de Gaulle. (Foto: T News)


Ya que les podemos decir. Todo está pensado en el confort, sin las restricciones VIP. (Foto: T News)


Y el área para niños que encontramos en Instant Paris es también espaciosa y llena de servicios. (Foto: T News)


Ni el presidente del aeropuerto, ni el CEO de Air France, ninguno nos invitó a su apartamento para ver el Sena, no. Es área común, como visitar la biblioteca del barco de mayor lujo para tu pasajero más exigente. Repitan en perfecto francés: “Le charme d´un appartament parisien avec les services d´un hotel tout confort”. (Foto: T News)


Esto es otra novedad: cabinas para descansar y recargar con privacidad. Este servicio solo existe en 7 aeropuertos del mundo. (Foto: T News)


Un detalle de esta oferta. En francés increíble se dice incroyable y se pronuncia algo así como “ancroayable”. (Foto: T News)


Nos imaginamos una cápsula de nave espacial, pero no, tiene sus comodidades. (Foto: T News)


Incluso permite acomodar a una familia, en una buena escala después de un vuelo largo. (Foto: T News)


Otra de las comodidades del Charles de Gaulle es tener un área especialmente dedicada a los UM, menores que viajan no acompañados. No hay nada en el mundo que se le compare. (Foto: T News)


Franck Terner, CEO de Air France reveló que hace 20 años Air France ofrecía entre 900 y 1000 vuelos de conexión en el Charles de Gaulle y ahora estas posibilidades suman 25 mil, considerando las aerolíneas aliadas a SkyTeam. (Foto: T News)


Los altos mandos del más poderoso Hub de Europa: Alain Hervé Bernard, Chief Operator Officer de Air France; Frack Terner CEO de Air France; Jean Marc Janaillac, Chairman & CEO de Air France – KLM; Augustin de Romanet, Chairman & CEO of Group Aeroports de Paris, y Frank Goldnadel, Paris Charles de Gaulle Airport Managing Director / Groupe ADP. (Foto: T News)


Ya regresando a casa encontramos estas comodidades en la sala de embarque, de las que hay muchas. (Foto: T News)


Un pequeño reencuentro de nuestro director con París. En este caso no en un museo sino mostrando la cúpula de las Galerías Lafayette en pleno corazón de la Ciudad Luz. (Foto: T News)


No olvidar:
Actualmente Charles de Gaulle atiende 1000 vuelos diarios, y es espacio para 6500 empleados de Air France, con 247 kioskos de atención propia, 56 puntos de embarque autónomos, donde el pasajero se registra solo y etiqueta su maleta sin ayuda, 320 destinos en 114 países, operados por Air France y KLM. Es el hub que debe administrar 100 mil maletas todos los días, muchas que no se quedan en París, y que tiene la responsabilidad de casi un país al año en pasajeros: 40 millones. Es un centro de conexión fundamental para la alianza SkyTeam.