HAY OCHO EXTRANJEROS ENTRE FALLECIDOS Y HERIDOS EN ACCIDENTE DE CRUZ DEL SUR

Son de nacionalidad alemana, boliviana, brasileña y estadounidense
HAY OCHO EXTRANJEROS ENTRE FALLECIDOS Y HERIDOS EN ACCIDENTE DE CRUZ DEL SUR
Hoy se anunció que entre los ciudadanos fallecidos y heridos en el choque protagonizado por un bus de la empresa Cruz del Sur, en Arequipa, figuran ocho pasajeros extranjeros de nacionalidades alemana, boliviana, venezolana, brasileña y estadounidense. Los extranjeros fallecidos son cuatro y fueron identificados como los alemanes Simona María Zajaczakowski (27) y Stefan Goer (29), así como el boliviano Jhonny Flores Mamani (30) y el venezolano Javier Jesús Medina (39). En tanto, los extranjeros heridos son los brasileños Mariana Pires Viega y Danila Pereyra de Oliveira, y los estadounidenses Marah Muller y Estela Mauver. El accidente se produjo a las 00:30 a.m. del lunes, a la altura del kilómetro 571 de la Panamericana Sur, en el distrito de Yauca. El exceso de velocidad sería una de las causas del accidente que causó la muerte de 16 personas y dejó más de 40 heridos.

Abogado señala que hecho forma parte de protocolo
AREQUIPA: CRUZ DEL SUR PINTÓ BUS SINIESTRADO TRAS MUERTE DE 16 PERSONAS
La empresa de transportes Cruz del Sur pintó de color azul el bus que se accidentó la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 571 de la Panamericana Sur, en el distrito del Yauca, en Caravelí (Arequipa), y que dejó 16 personas fallecidas. El abogado de la empresa, Martín Ojeda, dijo a El Comercio que este hecho forma parte de un protocolo que maneja Cruz del Sur cuando se registran accidentes de este tipo, a fin de que no se registren problemas en un área que es urbana. “Es política de la empresa, esto viene de hace una buena cantidad de años, que cada vez que ocurre un accidente de tránsito para evitar problemas sociales borran el nombre de la empresa”, explicó el letrado. Agregó que el pintado del bus no se hizo inmediatamente después del siniestro, sino que se esperó a que lleguen las autoridades respectivas y a que el vehículo sea volteado, ya que producto del choque quedó volcado a un lado de la vía.

Y se registraron y 7.318 heridos
ACCIDENTES EN CARRETERAS DEJARON 717 MUERTOS DURANTE EL 2019
El año pasado los accidentes en carreteras dejaron 717 muertos y 7.318 heridos. Cada día, en promedio, hubo 11 accidentes y 2 fallecidos, informó El Comercio. En un reportaje publicado en El Comercio el pasado diciembre, el director de la Policía de Carreteras, Jorge Castillo Peláez, señaló que 8 de cada 10 accidentes son ocasionados por la imprudencia de los choferes (manejan a velocidad excesiva o se quedan dormidos). No son los únicos problemas: mal estado de las vías, poca fiscalización, informalidad, ausencia de grandes terminales terrestres y otros etcéteras conocidos.

Aerolínea proyecta transportar más de 4,000 pasajeros al mes
SKY PERÚ INICIÓ VUELOS DE SU PRIMERA RUTA INTERREGIONAL AREQUIPA – CUSCO
La aerolínea low cost SKY Perú anunció el inicio de su primera ruta interregional en Perú en la ruta Arequipa-Cusco. Explicó que, desde el 06 de enero, la línea aérea vuela de Cusco a la Ciudad Blanca los lunes, miércoles, viernes y domingos; en tanto a partir de hoy vuela de Arequipa a la Ciudad Imperial los martes, jueves y sábados. La aerolínea proyecta transportar más de 4,000 pasajeros al mes, logrando más del 25% del total de viajeros que vuelan en estas rutas, entre los que resaltan turistas nacionales y extranjeros, así como emprendedores, empresarios y viajeros corporativos. Los pasajes van desde S/ 75 o US$ 22 para volar de Cusco a Arequipa y desde S/ 82 o US$ 24 para volar de Arequipa a Cusco en la tarifa Zero, la cual permite viajar con un bolso de mano o mochila de 25 x 35 x 45 cm de hasta 20 kg.

Colombia tendrá la sede del evento por tres años
FIEXPO ANUNCIÓ DETALLES DE SU EDICIÓN DEL 2020 QUE SE REALIZARÁ EN CARTAGENA
Arnaldo Nardone y Sergio Baritussio, directores de Fiexpo, la más importante feria especializada en turismo de reuniones de Latinoamérica, dieron a conocer en Lima algunos detalles del evento para este año. En declaraciones a T News, Sergio Baritussio manifestó que luego de las últimas tres ediciones en Santiago, el evento se realizará en Colombia desde este 2020 hasta el 2022. La décimo tercera edición de Fiexpo se desarrollará en Cartagena del 8 al 10 de junio del 2020. Próximamente se firmará un convenio para que se realice la feria por 3 años en Costa Rica (2023-2025), de tal forma que la próxima fecha disponible por definir es el 2026. Fiexpo permite obtener excelentes contactos y captar eventos para los siguientes dos o tres años. Es un evento que recibe en su mayoría a presidentes de asociaciones profesionales, casas de incentivos y organizaciones, es decir, compradores que tienen el poder de decisión sobre su evento. El ejecutivo manifestó que a cada expositor de Fiexpo se le asegura un mínimo de 18 citas, aunque por lo general llegan a ser más de dicho número. Este año Fiexpo espera a más de 250 hosted buyers provenientes de Europa, Norteamérica y América Latina, quienes pretenden hacer eventos en Latinoamérica.


Sergio Baritussio, José Vidal, viceministro de Turismo y Arnaldo Nardone, tras una presentación de los detalles de Fiexpo 2020 en Lima. (Foto: T News)

Y deja ingresos de US$3 millones para el destino sede del evento
EN FIEXPO SE GENERAN COMPROMISOS DE NEGOCIOS POR MÁS DE US$420 MILLONES
Durante su presentación para un grupo de ejecutivos de empresas peruanas, Arnaldo Nardone, directivo de Fiexpo, manifestó que durante el evento se generan negocios estimados en más de US$420 millones para los próximos años. Por otra parte, por acoger Fiexpo, el destino recibe un ingreso de US$3 millones por concepto de noches de estadía, transporte y alimentación de los participantes. En el evento participan como expositores empresas y organismos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Chile suele ser el país con mayor número de expositores, seguido por Argentina y Brasil, luego siguen Colombia, México y Perú. De acuerdo al perfil de los expositores: 30% son hoteles, organismos de turismo (13%), Burós de convenciones (13%), secretarías de turismo (8%), centros de convenciones (8%), agencias de viajes (8%), DMC (6%), agencias de incentivos (6%), organizadores profesionales de congresos (2%), aerolíneas (2%) y otros. En Fiexpo 2020 se realizará el 6to Foro Político Latinoamericano del Turismo de Reuniones.


EL DATO

De acuerdo a estudios de ICCA, un asistente a congresos en América Latina gasta en promedio de 400 dólares diarios. La industria de turismo de reuniones tiene un valor de US$33 mil millones para la economía de Latinoamérica.

Este año se realizará en Chile
FIEXPO PREPARA EVENTO MOTIVATION LUXURY SUMMIT EN LIMA PARA EL 2021
La organización de Fiexpo prepara un nuevo evento especializado bajo el nombre de Motivation Luxury Summit. Sergio Baritussio, director de Fiexpo, manifestó que este evento será exclusivamente para el mercado de incentivos de lujo, un segmento que ha crecido en el mundo y que tiene mucho potencial en Latinoamérica. “El segmento de viajes de incentivos no está explotado exclusivamente en América Latina y tiene mucho potencial para un evento de este tipo. Hay muchas empresas de Estados Unidos, Canadá y Europa que no escatiman en gastos para premiar a sus colaboradores e incentivar su producción, por lo tanto siempre están buscando destinos nuevos y dejar de lado los lugares convencionales. América Latina está en la mira de estas casas de incentivos que son las top en el mundo. La idea es traer 50 representantes de estas casas de incentivos y tener su contraparte de 50 empresas latinoamericanas expositoras”, dijo Baritussio. Este año el Motivation Luxury Summit se realizará en Chile del 4 al 8 de octubre y para el 2021 hay un compromiso de realizar el evento en Lima. Acoger el evento generaría ingresos por más de US$3 millones para la ciudad, tal como ocurre con Fiexpo.


Un amplio panorama del turismo para empezar el 2020
EMPEZÓ LA DISTRIBUCIÓN DE LA NUEVA EDICIÓN DE ESTADÍSTICO CON PRINCIPALES CIFRAS DEL SECTOR
Ya está disponible una nueva edición de la revista Estadístico de T News que brinda un completo panorama del verdadero estado de la aviación, la hotelería y el turismo en nuestro país. Sus análisis y conclusiones permitirán a los suscriptores de la revista empezar el 2020 contando con una proyección del avance de distintos ámbitos del rubro para una mejor toma de decisiones. Cabe resaltar que desde la primera publicación de esta revista a inicios del 2018 (antes con otro nombre), sus conclusiones y proyecciones han sido acertadas. La desaceleración del turismo receptivo a inicios del 2019 y su caída en el último semestre, es uno de los principales puntos a analizar en la nueva edición de Estadístico. La revista de enero también muestra por primera vez un completo informe de los hoteles 3 estrellas en Lima y da a conocer los nuevos proyectos hoteleros hasta el 2022. La distribución de la revista es solo para suscriptores.


Informes para suscribirse a Estadístico en el siguiente enlace:

SUSCRIPCIONES A REVISTA ESTADISTICO

Próximamente se oficializará entrega de Pertur
MINCETUR Y GOBIERNO REGIONAL DE LORETO ALCANZAN ACUERDOS PARA IMPULSAR TURISMO
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó hoy que su sector y el Gobierno Regional de Loreto alcanzaron una serie de acuerdos para impulsar el turismo y el comercio exterior de la región. Este es el resultado alcanzado luego del 12avo Gore Ejecutivo. “Estamos hablando, principalmente, de asistencia técnica en servicios turísticos, fiscalización, proyectos de inversión en turismo y mecanismos de financiamiento, entre otros”, señaló. El ministro confirmó que, a fin de mes, arribará nuevamente a Iquitos para observar los avances logrados y coordinar con el Gobierno Regional algunos proyectos que le presentó el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa. “En mi próximo arribo, además se oficializará la entrega del Plan Estratégico Regional de Turismo – Pertur Loreto, y se realizará el acto oficial ‘Jerarquización del Recurso Turístico Río Amazonas’”, finalizó.

Como parte de acuerdos en turismo con Gobierno Regional de Loreto
MINCETUR SE COMPROMETE A CONTINUAR APOYO TÉCNICO PARA BURÓ DE IQUITOS
En el caso del sector turismo, el Mincetur se comprometió con el Gobierno Regional de Loreto continuar con el acompañamiento técnico para el fortalecimiento del Buró de Convenciones de Iquitos. Asimismo, brindar asistencia técnica a la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto (Dircetura Loreto) en el Inventario de Recursos Turísticos. También evaluar la cobertura de capacitaciones de Cenfotur en las zonas de Caballococha y Yurimaguas, considerando una nueva programación para la región Loreto. Dircetura formalizará el pedido. Otros de los acuerdos son brindar asistencia técnica a la Dircetura para la adecuación del ROF y TUPA para las facultades sancionadoras, asistencia técnica para la conformación del Comité de Gestión de Turismo de la Zona de Desarrollo Turístico – Río Amazonas y asistencia técnica en formulación de proyectos de inversión en turismo y mecanismos de financiamiento, priorizados en el Pertur Loreto.

Comisión de Juristas pidió multa contra entidades
CUSCO: CULTURA NO PRESENTÓ EXPEDIENTE PARA DEMOLER HOTEL DE CALLE SAPHY
La representante de la Comisión de Juristas de Cusco, Tika Luizar Obregón, informó que el pasado 30 de diciembre venció el plazo para que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) remita el informe técnico para ejecutar la demolición del hotel de la calle Saphy y restituir los andenes incas, afectados por la construcción de siete pisos y dos sótanos. Sin embargo, el ente cultural no cumplió con la disposición de la Corte Superior de Justicia. «Un día después de la fecha límite, presentamos ante el juzgado un recurso de apercibimiento de multa. En ese mismo escrito también consignamos una petición de amonestación como la destitución y proceso penal para los funcionarios que resulten responsables”, citó la abogada. Este recurso fue dirigido contra las instituciones coacusadas como la DDCC y la Municipalidad Provincial de Cusco, así como a la empresa Inmobiliaria R&G, que edificó el hotel.


SEÑALAN POSIBLE ACUERDO PARA EVITAR DEMOLICIÓN

Para Luizar Obregón, las tres entidades tendrían una intención solidaria de dilatar la demolición de la infraestructura ubicada en la calle Saphy del Centro Histórico de Cusco. “Esto nos hace presumir que se intenta favorecer a la empresa y la construcción finalmente no sea derruida”, refirió.

Hay 75 denunciados por el caso
CONTINUARÁ INVESTIGACIÓN A FUNCIONARIOS QUE APROBARON OBRAS DE HOTEL EN SAPHY
La fiscal superior Rocío Zevallos Huayhua declaró nula la disposición del despacho Anticorrupción del Ministerio Público, a cargo de Gloria Soto Jara, la cual ordenaba archivar por prescripción la investigación contra exfuncionarios y exservidores de la Municipalidad del Cusco y de la Dirección Desconcentrada de Cultura, por los presuntos delitos de atentado contra el patrimonio y omisión de funciones. Como se recuerda, ellos aprobaron el expediente técnico y otorgaron la licencia para la construcción del hotel Four Points by Sheraton en la calle Saphy. Además, la magistrada Zevallos Huayhua ordenó a Soto Jara la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra los 75 denunciados. Los imputados son 40 de la Dirección Desconcentrada de Cultura, 26 de la comuna provincial y 9 de la empresa Inmobiliaria R&G.

La obra demandará una inversión de S/ 29 millones
NUEVO CENTRO DE SALUD MACHU PICCHU ESTARÁ LISTO ESTE AÑO
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), firmó el contrato para iniciar la construcción del nuevo centro de salud Machu Picchu, obra que beneficiará a más de 6 mil 500 pobladores de esta ciudad turística y que será entregada este año. El coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, señaló que el proceso de licitación emprendido por el programa a su cargo se realizó con la mayor transparencia y cumpliendo con los requerimientos y cronogramas establecidos por Ley. Mencionó que el consorcio “Alto Rendimiento” está conformado por las empresas A & M Contratistas S.R.L. y JD Consultores, Obras y Servicios S.R.L. El renovado establecimiento de salud de categoría I-4 será construido en un área aproximada de 2 mil 900 metros cuadrados, con una inversión que supera los 29 millones de soles.


Ayer realizaron una movilización pacífica
JULIACA: POBLADORES RECHAZAN LA EXPROPIACIÓN DE SUS PREDIOS PARA AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO
La noche de ayer, los vecinos de la Urbanización Aeropuerto de la ciudad de Juliaca, se movilizaron por las principales arterias de la ciudad, rechazando la expropiación de sus predios, medida que fue determinada por el gobierno central, con el fin de ejecutar un proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac. Sócrates Blanco, presidente de la referida urbanización, mencionó que rechazan la medida dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya que, con ello, alrededor de 26 urbanizaciones se verían afectadas. El dirigente fue enfático en señalar que defenderán sus predios y solicitarán la reubicación del referido aeropuerto.

¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.

btrabajo1115



POSITION: Luxury Travel Consultant

Growing and dynamic company is searching for a passionate Luxury Travel Consultant based in Lima.
Position Responsibilities:
• Design, sell and execute authentic, tailor-made itineraries to direct and agency clients from across the world.
• Use of travel planning software to generate proposals and quotations.
• Coordinating with suppliers to ensure services are perfectly well organized.
• Manage client’s travel requirements and act as the point of contact for clients travelling on the ground.
Education:
• Completed studies in Tourism, Marketing, Business and Sales Administration, Liberal Arts or related. Bachelor’s degree and/or University title preferred.
Experience and Skills:
• Fluent English (native an advantage) and Spanish, written and spoken.
• Previous work experience in the tourism sector of no less than 4 years.
• Previous sales and customer service experience of no less than 2 years.
• Destination knowledge and travel experience in Peru and passionfor culture, history, art, nature, etc.
• Excellent communication skills. Dynamic, creative and proactive with the ability to work under pressure.
• Proven understanding of the high-end travel market.
• Computer literate with numeracy skills and previous experience using TourPlan preferred.
Apply sending C.V. and cover letter to the following mails: coquendoaracari.com, info@aracari.com


METROPOLITAN TOURING
Requiere
PUESTO: Ejecutiva(o) Comercial – Mercado USA – Canada
REQUISITOS:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con al cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo:
postular@metropolitan-touring.com.pe
ASUNTO : Ejecutivo Comercial Mercado USA – CANADA



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su equipo:
01 COUNTER DE RESERVAS
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años exclusivamente en Mayoristas o Tour Operadores Receptivos. Conocimiento de GDS: Sabre y/o Amadeus
Manejo de MS Office con énfasis en Excel. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net



TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda del mejor talento para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO DE OPERACIONES
¿Te apasiona el Turismo?
Si eres analítico, proactivo y te encanta resolver problemas, encuentra una excelente oportunidad en nuestro equipo!
Buscamos un Egresado de Turismo con inglés avanzado y sólida experiencia en Receptivo para asumir el reto de analizar y monitorear el cumplimiento del itinerario, garantizando la satisfacción de la experiencia de viaje.
Te ofrecemos:
Ser parte de un equipo diverso y multicultural, con espíritu innovador.
Agradable ambiente de trabajo.
Horario flexible.
Remuneración competitiva.
Beneficios de ley desde el primer día, con acceso al seguro médico EPS.
Entrenamiento constante
¿Listo para un nuevo reto? Envíanos tu CV a recruiting@setours.com indicando en el asunto “Ejecutivo de Operaciones”


LIBERTY PERU
EJEC. SENIOR DE RESERVAS Y OPERACIONES (1) / EJECT. VENTAS (1) – RECEPTIVO
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas talentosas, trabajadoras, divertidas y creativas. Si te interesan los retos, las oportunidades y tienes los requisitos, entonces tenemos que trabajar juntos:
PARA AMBAS POSICIONES
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines
– Experiencia de 1 año en Turismo Receptivo (Deseable)
– Trabajo en equipo, iniciativa, comunicación efectiva, creatividad, adaptación
Para Ejec. Senior Reservas y Operaciones – RECEPTIVO
– Ingles Avanzado, hablado y escrito – Conocimiento de negociaciones con proveedores – Conocimiento de armado de itinerarios, cotizaciones y tarifarios – Conocimiento del destino Peru (Bolivia y Ecuador será una ventaja)
Para Ejec. Ventas – Receptivo
– Ingles Avanzado, hablado y escrito (Indispensable) – Conocimiento de Mercado MICE – Creación y composición de itinerarios y cotizaciones para Peru, Bolivia y Ecuador – Conocimiento de ventas y/o afinidad comercial
Te ofrecemos remuneración en planilla, excelente ambiente laboral, capacitación constante y línea de carrera. Por favor enviar CV a rrhh@libertyperu.com.pe indicando puesto al que postula


COORDINADOR DE PROYECTOS DE CIENCIA
Empresa dedicada al ecoturismo e investigación en la Amazonía del Perú, se encuentra en la búsqueda del mejor talento humano para el puesto de Jefe de Proyectos de Ciencia, de sus lodges localizados al borde de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, dos de las áreas naturales con mayor biodiversidad a nivel mundial. La posición es en el Departamento de Madre de Dios.
REQUISITOS
• Licenciado en biología, preferible con mención en Ecología, Zoología, Entomología, o disciplinas afines.
• Experiencia mínima 2 años en gestión de proyectos científicos y de investigación.
• Nivel de inglés intermedio – avanzado.
• Manejo de Excel, estadística y bases de datos.
• Facilidad para gestionar proyectos y postular a financiamientos externos.
• Gestión para relaciones interinstitucionales, universidades, museos, instituciones varias.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
• Excelentes Relaciones Interpersonales y carisma para relacionarse con visitantes.
FUNCIONES GENERALES
• Supervisar la ejecución de las actividades científicas, asegurando una satisfacción optima de los turistas y el flujo de datos a los científicos.
• Producir contenido sobre las actividades de ciencia ciudadana y las actividades de interpretación de la empresa.
• Gestionar propuestas de financiamiento para el desarrollo de proyectos científicos con enfoque en Innovación y Tecnología (I+D+i)
• Gestionar y supervisar la visita en campo de los científicos visitantes para cumplir con sus funciones y objetivos.
BENEFICIOS
• Rem. Mens : S/. 4,500 en planilla con todos los beneficios de ley.
• Manutención y alojamiento cubierto al 100%.
• Excelente clima laboral.
• Línea de carrera.
Los interesados enviar CV al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe ASUNTO: COORDINADOR DE CIENCIA.
GUÍA OFICIAL DE TURISMO
Empresa líder con más de 30 años en el sector ecoturístico busca el mejor talento profesional y con experiencia para el cargo de “Guía Oficial de Turismo”
REQUISITOS:
• Licenciado o egresado de la carrera de guía oficial de turismo, ecoturismo o carreras afines.
• Carnet de guía oficial, emitido por DIRCETUR.
• Dominio de inglés a nivel intermedio – avanzado y/o otros idiomas de preferencia (Alemán, francés e italiano).
• Conocimiento teórico básico de flora y fauna de la reserva Nacional de Tambopata.
• Experiencia mínima de un año en puestos similares.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
• Excelentes Relaciones Interpersonales y carisma para relacionarse con visitantes.
• Dinámico, empático y proactivo.
FUNCIONES GENERALES:
• Coordinar, recepción, conducir, informar y animar a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los albergues.
• Velar por la seguridad y tranquilidad de los turistas durante toda su estadía.
• Asegurar que la operación y traslado de los turistas sea de primer nivel.
• Hacer las coordinaciones necesarias para que los turistas tenga una experiencia real y única.
• Tener el material necesario para el desarrollo del tour.
• Contar con información básica o detalles de los turistas que debe atender.
• Permitir que los turistas se sientan cómodos y disfruten el circuito.
• Explicar las condiciones para el desplazamiento, vigilando el cumplimiento de las normas de seguridad y conservación del sitio visitado.
• Reportar al administrador del albergue cualquier inconveniente o necesidad de mantenimiento.
BENEFICIOS:
• Rem. Mens. de S/. 1,400.00 a S/. 3,600.00 con todos los beneficios de ley.
• Línea de carrera y capacitación constante.
• Excelente clima laboral.
Los interesados enviar CV con el asunto (GUÍA OFICIAL DE TURISMO) al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe


LIBERTY PERU
01 EJEC. DE VENTAS PARA MERCADO ASIATICO – RECEPTIVO
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas ambiciosas, trabajadoras, divertidas y enfocadas. Si te interesan los retos eres talentoso y tienes los requisitos mencionados, entonces debes trabajar con nosotros:
– Chino Mandarín, hablado y escrito (Totalmente indispensable)
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines (Deseable)
– Experiencia de 6 meses en Turismo Receptivo (Deseable)
– Capacidad de trabajo bajo presión, madurez, flexibilidad y proactividad
– Conocimiento de armado de itinerarios y cotizaciones nacionales y regionales
– Conocimiento de ventas y/o afinidad comercial
Ofrecemos:
– Remuneración superior al mercado con todas las obligaciones salariales
– Excelente ambiente de trabajo y Línea de carrera
Por favor enviar su CV a: rrhh@libertyperu.com.pe indicándonos el puesto de interés



At Aqua Expeditions, we are looking for Marketing Executives (B2B)!

Aqua Expeditions is a recognized global leader in luxury small ship cruises exploring the world’s most wildlife- and culture-rich destinations. Due to company growth, we are excited to be expanding our marketing team and we are currently looking for talented and passionate people to join us in the position of:
Travel Trade Marketing Executive:
Responsibilities:
• Assist executing the Global Trade Marketing Strategy.
• Coordinate all marketing initiatives and projects aimed at trade.
• Manage all trade marketing content and/or graphic design.
• Work with regional sales managers to strengthen the relationship with current and potential clients and work in various marketing initiatives.
• Support trade partners in different marketing initiatives in all channels including websites, brochures, EDMs and social media channels. Content vetting and improvement (English & Spanish).
• Coordinate the participation in worldwide trade shows and events.
Requirements:
• Bachelor’s Degree in Marketing or Tourism and Hospitality.
• 2 years of proven experience as marketing executive or similar role in marketing and commercial departments of Tourism and Hospitality companies.
• Excellent writing and communication skills in English and Spanish.
• Experience in writing content in English and Spanish for diverse marketing collaterals and presentations and/or experience in creating diverse marketing collaterals (graphic design).
• Good skills on graphic design and programs such as Illustrator, Photoshop and InDesign are preferred.
• High level of attention to detail, strong organizational skills, precise and timed delivery. Ability to manage last minute requirements and work with team members in different time zones.
• Exhibit a high level of energy, drive, enthusiasm, initiative, commitment and professionalism.
• High proactivity in embracing opportunities and anticipating issues.
• Good experience with technologies and systems.
• Proficient in MS Office.
If you are interested in the job positions and meet the requirements, please fill out the forms in the following links: Travel Trade Marketing Executive 1 and Travel Trade Marketing Executive 2