GREMIOS PUBLICAN EXTRAÑA CARTA PARA CANDIDATOS



En media misiva, le dan dura crítica a uno de ellos
GREMIOS PUBLICAN EXTRAÑA CARTA PARA CANDIDATOS Y CONGRESISTAS

Una extraña carta circula en la cual varios gremios de Cusco y uno nacional se dirigen a los candidatos a la presidencia para exigir que el turismo esté en la agenda prioritaria de los futuros políticos, pero en la misma exigen que su propiedad sea respetada. La carta pide que también la violencia, la lucha de clases y el terrorismo no tengan espacio en la vida política presente o futura. En unos de los pasajes dice los siguiente: “Vemos con mayor preocupación que el programa de uno de ellos, el del Señor Pedro Castillo, contempla afectar nuestra propiedad privada”. Entonces, como puede leerse, está dirigida a los candidatos en general, pero menciona las acciones de uno. Los gremios firmantes son: AATC, CARTUC, AFFET CUSCO Y ARES (Asociación de restaurantes de Cusco) y de parte de los gremios nacionales, APOTUR. T News no defiende a ningún candidato ni se opone a ninguno tampoco, pero considera como medio de prensa que esta carta es el resultado de una mala asesoría en comunicaciones.

Puede ver la carta de AATC, APOTUR, CARTUC, AFFET CUSCO Y ARES en el siguiente enlace:

CARTA DE 5 GREMIOS A CANDIDATOS Y CONGRESISTAS



Este gremio está definitivamente mejor asesorado
APTAE PUBLICÓ CARTA DIFERENTE QUE SÍ EXPRESA NEUTRALIDAD

La Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado – APTAE, ha demostrado en una carta que como gremio está mejor asesorado y por lo tanto maneja mejor sus comunicaciones que los cinco gremios comentados en la nota anterior: AATC, APOTUR, CARTUC, AFFET CUSCO Y ARES. En la carta de APTAE se dice lo siguiente: Exhortamos a los candidatos a exponer sus propuestas, con un balance técnico y político, para encontrar soluciones perdurables en el tiempo, con acciones específicas y concretas en donde se reconozca al Turismo como política de estado, propuestas que garanticen el salvataje de esta importante actividad, mejoras en la conectividad, seguridad y libre tránsito, mejorar la promoción imagen y competitividad de nuestro país en el exterior, generando confianza. Dicho en breve, APTAE no supone nada de ningún candidato, no presume que está en peligro la propiedad privada y en general muestra equilibrio y comunicación igualitaria para ambos candidatos.

Puede ver la carta de APTAE en el siguiente enlace:

CARTA DE APTAE SOBRE CANDIDATOS Y PROPUESTAS DE TURISMO



La entrega se ejecutará a través de JICA
MACHUPICCHU: JAPÓN HACE DONACIÓN PARA CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Con el propósito de contribuir a la implementación del Proyecto para Mejoramiento de Equipos para Exhibición en el Centro de Interpretación del Santuario Histórico de Machupicchu del Sector de Piscacucho, el Gobierno del Japón ha decidido entregar una donación, hasta por la suma de Y 74,600,000 yenes japoneses. El monto servirá para proveer de instalaciones para la distribución de electricidad, suministro de agua y el sistema de desagüe y otras instalaciones adicionales necesarias para la implementación del Proyecto fuera del sitio. El dinero será entregado a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).



Debido a sus medidas tributarias y de promoción
WTTC PREMIA EL PLAN DE COLOMBIA PARA REACTIVAR EL TURISMO

Durante la Cumbre del World Travel & Tourism Council (WTTC), en Cancún, México, el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo, fue destacado por el organismo internacional gracias al plan de reactivación desarrollado el año pasado por el gobierno colombiano para recuperar la industria turística del país. Por ello, Colombia fue premiado como “Top Performer” durante la cumbre. De esta forma, Colombia representa un caso de éxito para reactivar el turismo. Este reconocimiento se debe a 4 principales medidas:

1. Recuperar CONECTIVIDAD AÉREA: más competitivos con medidas tributarias.

2. Fortalecimiento OFERTA TURÍSTICA: herramientas para innovación y adecuación sanitaria y tecnológica.

3. Sinergia con organismos NACIONALES e INTERNACIONALES: WTTC, OMT, Sellos, Gremios, etc.

4. Promoción INTENSIVA y ESCALABLE: elementos y enfoque segmentado.



Operará desde octubre de este año
ECUADOR PRESENTÓ UNA NUEVA AEROLÍNEA: ECUATORIANA AIRLINES

Hoy se presentó en Ecuador una nueva empresa aérea: Ecuatoriana Airlines, aerolínea que operará a partir de octubre de este año en rutas domésticas en sus primeros meses, aunque tiene planes de cubrir rutas internacionales, probablemente algún destino en Perú. La empresa usará aviones Boeing para rutas troncales y en otras más pequeñas naves Dash. Hoy se realizó una presentación en Ecuador, donde se conoció que su certificado de operador aéreo está en proceso de ser otorgado y que en la ruta troncal Guayaquil – Quito, habrá vuelos piloteados por mujeres. La empresa tiene un nombre similar al de Ecuatoriana de Aviación, que canceló sus operaciones hace 15 años, pero no tiene vínculo con esa empresa ni con la también desaparecida Tame.



Síguenos en: