AÚN NO SE DECIDE SI HABRÁ INTI RAYMI



La próxima semana se definirá su ejecución
AÚN NO SE DECIDE SI SE REALIZARÁ CELEBRACIÓN DEL INTI RAYMI EN CUSCO

El presidente de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC), Fernando Santoyo, manifestó a T News que aún no se decide si se realizará la festividad del Inti Raymi en Cusco. Indicó que la próxima semana se confirmará la decisión. Agregó que lamentablemente Cusco se encuentra en nivel de alerta extremo y el Gobierno nacional da disposiciones con un margen de tiempo no muy amplio, lo cual quita predictibilidad a los planes de la institución “Desde Emufec no hemos informado nada al respecto, más que respetaremos las disposiciones nacionales y promoveremos actividades virtuales o haremos ediciones sin público”, comentó. Como se recuerda, meses atrás se anunció que la festividad del Inti Raymi se realizaría este año con un aforo reducido.



Norma se publicó hoy en El Peruano
APRUEBAN DISTINTIVO QUE IDENTIFICA A AGENCIAS SEGÚN CLASIFICACIÓN

Mediante Resolución Ministerial Nº 061-2021-MINCETUR se aprobó el distintivo para la identificación de las agencias de viajes y turismo, según su clasificación, inscritas en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados, el cual debe ser utilizado por las agencias de viajes y turismo, conforme a las disposiciones señaladas en el Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo. Las variantes del distintivo que pueden ser utilizadas por las agencias de viajes y turismo autorizadas están señaladas en el Manual Básico de Uso del Distintivo. Las variantes del presente distintivo deben ir acompañadas de la palabra “Minorista” y/o “Mayorista” y/u “Operador de turismo”, según la clasificación de la agencia de viajes y turismo registrada en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur.



Así lo señala dirigente del sector Salud
VIAJES DE SEMANA SANTA HABRÍAN INFLUIDO EN AUMENTO DE CONTAGIOS

Carlos Lescano, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, manifestó que el 45% de los pacientes en UCI por Covid-19 son menores de 50 años. Resaltó que el 25% de las personas en cuidados intensivos son jóvenes que no presentaban comorbilidades. Indicó que los viajes de Semana Santa han influido en el aumento de contagios entre los jóvenes, ya que gran parte de los mismos pacientes reconocen haber realizado viajes en tales fechas. Agregó que la nueva variante afecta a los jóvenes con mayor fuerza que las primeras cepas del virus.



Gremios piden aumento de aforo en interiores
ARMAP Y AHORA: LAS TERRAZAS NO SON SUFICIENTES PARA REACTIVARSE

Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), señaló que es una magnífica idea la propuesta de las terrazas gastronómicas, pero no todos los negocios tienen espacios para implementarlas. Además, precisó que solo hay cinco municipalidades que están apostando por dar el permiso para las terrazas y por ello sugirió un convenio con la Asociación de Municipalidades del Perú para que se puedan habilitar esos espacios. Como medida complementaria, Vargas pidió a las autoridades aumentar el aforo, que hoy está 30%. Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, manifestó que con esta disposición de las terrazas solo beneficiará al 1% de los establecimientos a nivel nacional que tienen esos espacios colindantes.



Así reveló la ministra Claudia Cornejo
DOS MIL EMPRESAS ACCEDERÁN A FAE TURISMO ESTE SEMESTRE

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, manifestó que el año pasado fueron más de 1.000 empresas beneficiadas con el FAE Turismo, pero este año espera que la cifra en el primer semestre al menos se duplique. Además, espera que se pueda recuperar al menos el 20% de los empleos perdidos en el 2020 para cerrar este año con 830 empleos. Antes de la pandemia, el sector turismo generaba 1,5 millones de empleos. Cabe agregar que en mayo se lanzará una campaña de promoción del turismo a nivel internacional que tendrá énfasis en el mercado norteamericano por ser donde está más avanzado el proceso de vacunación.



Se trata de Adrián Neuhauser
AVIANCA HOLDINGS NOMBRA NUEVO PRESIDENTE Y CEO

Avianca Holdings S.A. informó que Adrian Neuhauser fue nombrado Presidente y CEO de la Compañía. Neuhauser sucede a Anko van der Werff, quien renunció a su cargo en la compañía, para asumir una nueva posición como CEO de una empresa en Europa. Para garantizar una transición fluida, Van der Werff fue nombrado como miembro de la Junta de Directiva de Avianca, cargo que ejercerá a partir de la fecha, y a su vez será asesor de Avianca hasta mediados de junio. Neuhauser se incorporó a Avianca en 2019 como Vicepresidente Financiero y más recientemente se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo Corporativo.



Debido a la falta de interés de los habitantes
COVID-19: EN WEST VIRGINIA OFRECEN US$ 100 A JÓVENES QUE SE VACUNEN

En West Virginia, en Estados Unidos, sobran las vacunas ya que muchos no tienen interés en recibir la inmunización. Por ello, las autoridades implementaran una curiosa medida: para los jóvenes residentes de entre 16 y 35 años que se vacunen habrá un bono de 100 dólares. El gobernador republicano Jim Justice dijo este lunes 26 de abril que la medida era “reactivar” la vacunación del grupo demográfico que, según los funcionarios, es más probable que esté propagando el virus. Hay alrededor de 380 mil personas en el rango de edad.



Recibirá grupos de hasta 8 personas
TORRE MIRADOR DE LA PAMPA E NASCA REABRE AL TURISMO

Luego de más de un año de permanecer cerrada por la pandemia del covid-19, el 26 de abril reabrió la nueva torre metálica instalada en la pampa de Nasca, región Ica, desde donde se puede observar varios geoglifos. La atención al público es de lunes a sábado, entre las 08:00 y las 17:00 horas; las visitas son libres y para poder ingresar se deberá contar con una reserva. Para ello, deberán llamar al 9589-13362. En caso de las visitas en grupos, estos deberán contar con un máximo de ocho personas.



Síguenos en: