HOY SE VACUNARON 3,349 PERSONAS EN PERÚ



Y se han distribuido 141 mil dosis
HOY SE HAN VACUNADO 3,349 PERSONAS EN REVELÓ EL PRESIDENTE SAGASTI

“Hasta las 5 de la tarde se habían vacunado 3 449 personas, todos ellos miembros del personal de salud en 40 hospitales y hemos distribuido más de 141 mil dosis”, informó el Presidente Sagasti en una breve conferencia, previo al momento de recibir la vacuna contra el Covid-19. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que todos los peruanos sean vacunados en el Año del Bicentenario. Le pido a todos los peruanos que no le tengan miedo a la vacuna. El Ministerio de Salud no aprobaría una vacuna cuya rigurosidad y aprobación no haya sido debidamente aceptada”.



Luego de la carta de ACHET
DESAPARECIÓ DE WEB DEL GOBIERNO DE CHILE LA OPCIÓN DE VACUNAR EXTRANJEROS

La parte de la web del gobierno de Chile que decía que los extranjeros podían vacunarse independientemente de su estado de residencia en el país, ya no aparece. Ello ocurre un día después de que ACHET, el gremio de agencias de viajes del país vecino, expresara preocupación por una posible explosión de viajes y que se podría dar casos en que sería difícil controlar las llegadas.



Sólo hoy vacunó a más de 200 mil
CHILE SUPERÓ EL MILLÓN DE VACUNADOS EN PLAN QUE PARECE DEL 1ER MUNDO

El ritmo de vacunación de Chile es impresionante. Solo el día de hoy se ha vacunado a 222,070 personas y con ello superó el millón de vacunados. La cifra exacta es 1,025,580 aunque no se refleja aún en páginas como coronavirus.app que en este concepto viene sin datos recientes. Esta cifra la actualizó Chile a las 7:00 pm cuando en Perú eran las 5:00 pm. Chile hoy superó al 5.6% de su población vacunada, empezando por la de mayor riesgo, y le sigue tomando la delantera a varios países europeos.



Se dio en diferentes medidas en cada aerolínea
VARIAS PERSONAS NO EMBARCARON EN IQUITOS POR FALTA DE PRUEBA

Varias personas que intentaron embarcar en Iquitos hacia Lima no pudieron hacerlo por falta de la prueba molecular o antígena referida. Cada aerolínea tuvo pasajeros impedidos de viajar. aunque las cifras exactas de cuántas fueron afectadas son especulativas. Los pasajeros están identificando una clínica en la ciudad de Iquitos que puede hacer la pruebas. Brindaremos más detalles.



Gobierno de Joe Biden estudia esta norma
ES POSIBLE QUE EN ESTADOS UNIDOS SE EXIJA PRUEBAS PARA VUELOS INTERNOS

En Estados Unidos se viene evaluando una nueva disposición que obligaría a los viajeros a presentar un resultado negativo de una prueba de covid-19 dentro del mismo país, según reveló el secretario de transporte Pete Buttigieg. La medida ocurriría ante la certeza de que el proceso de vacunación tomaría algún tiempo más. Rochelle Walensky, directora del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, del gran país del norte, explicó que podría ser una medida que ayude a controlar más el nivel de contagios. No hay precisiones si aplicaría para conexiones para vuelos internacionales desde otros hub. Estaremos informando.



Síguenos en: