EVALUARÁN ESTE MIÉRCOLES VUELOS DE 8 HORAS



En Consejo de Ministros este miércoles
ANALIZARÁN POSIBILIDAD DE AUTORIZAR VUELOS INTERNACIONALES DE 8 HORAS

El Gobierno ya se prepara para autorizar la ampliación de nuevas rutas de los vuelos internacionales, los mismos que se reanudaron el pasado 5 de octubre. Según adelantó este lunes el presidente Martín Vizcarra, la medida será evaluada por el Consejo de Ministros en la próxima reunión que se realizará el miércoles. En entrevista con Radio Santa Rosa, el mandatario dijo que en la fase inicial de apertura de vuelos internacionales se consideró autorizar la salida e ingresos de vuelos con una duración de cuatro horas. Agregó que ahora se evalúa ampliar esa opción para las rutas que tengan una duración de ocho horas. “Se han implementado los vuelos internacionales, primero con una distancia de hasta cuatro horas de duración, ahora se plantea ocho horas de duración. Esto es lo que se va discutir este miércoles en Consejo de Ministros”, detalló. Cabe señalar que AETAI indicó que hoy se cumple el plazo para que el Gobierno defina si habilitará un segundo grupo de destinos internacionales.



Canatur advierte ausencia de banca comercial
PIDEN QUE BANCO DE LA NACIÓN PARTICIPE EN EL FAE-TURISMO

La ayuda que lanzó el Estado para las micro y pequeñas empresas (mypes) de turismo afronta problemas, y es que a un mes de la entrada en vigencia del programa del Fondo de Apoyo Empresarial para este sector (FAE-Turismo), solo se han asignado S/40 millones de los S/500 millones disponibles. Y es que solo están participando una caja y tres cooperativas, mientras que la banca comercial no ha mostrado interés hasta el momento. Al respecto, Carlos Canales, presidente de Canatur, sostuvo que existe un dilema: “Los bancos dicen ¿cómo te voy a prestar dinero si no tienes pasajeros? Y la empresa te dice: ¿cómo reinicio mis actividades si no me ayudan con capital a través del FAE?”. Por ello, propuso que el Banco de la Nación participe en el programa y otorgue créditos.

EN CONTRA
Sobre ello, el economista y ex presidente del Banco de la Nación, Luis Arias Minaya, se mostró en desacuerdo, ya que señaló que el BN no tiene la experiencia de evaluar préstamos al sector privado y se estaría comprometiendo su solvencia. Añadió que si la banca no participa es porque el turismo es un sector de alto riesgo y aún no hay perspectivas de mejora.



FOTOS
Mandatario lanzó campaña “Volver”

VIZCARRA: REACTIVACIÓN DEL TURISMO SERÁ DE MANERA SEGURA Y SOSTENIBLE

El presidente de la República, Martín Vizcarra; y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, lideraron el último sábado la presentación de la campaña “Volver” en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. En la ceremonia también estuvieron presentes el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el viceministro de Turismo, Carlos Benites; el presidente de la Canatur, Carlos Canales; la presidenta de la Confiep, María Isabel León; así como otras personalidades del sector público y privado. La campaña tiene como producto central un videoclip en el que participan además de reconocidos músicos, trabajadores del sector turismo. El jefe de Estado sostuvo que la reanudación del sector turismo se hará de manera segura, responsable y sostenible.

Leer más y ver las fotos captadas por la lente de T News:
SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO EN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA



Así lo confirmó ministro de Cultura
ES OFICIAL: MAPI VOLVERÁ A RECIBIR A TURISTAS DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE

El esperado día para la reapertura de Machu Picchu al turismo nacional ya tiene fecha. El día elegido es el 1 de noviembre. Así lo informó la Unidad de Gestión de Machu Picchu, entidad encargada de garantizar la sostenibilidad y el correcto manejo del sitio arqueológico y natural ubicado en Cusco. La noticia fue confirmada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, el sábado tras la presentación de la campaña “Volver” que lanzó el Gobierno para reactivar el turismo interno. Neyra afirmó que la reapertura de Machu Picchu será el 1 de noviembre y ratificó que el sitio arqueológico tendrá un aforo reducido de un máximo de 675 personas al día, como una medida de prevención sanitaria para evitar la propagación del covid-19.



Llegada de visitantes extranjeros se vería en abril
ESTIMAN RECUPERACIÓN DEL TURISMO EN CUSCO AL 2023

Si bien la región Cusco ya permite las visitas al 30% a sus centros arqueológicos, Machu Picchu ya recibe visitantes cusqueños y, a partir de noviembre, dejará ingresar a turistas nacionales, el camino para recuperar los niveles prepandemia será duro. Inicialmente, mirando al turista local. Para diciembre, un mes que suele potenciar las visitas nacionales hacia el Cusco, las expectativas son moderadas. En Canatur auguran que, aunque se activarán ligeramente, apenas sería un 10% frente al 2019. En el caso de los turistas internacionales, no será hasta marzo o abril del 2021 que se espera la lenta llegada de estos viajeros al país. Por ello, la recuperación del sector todavía se prevé para el 2023, indican desde la Cámara de Turismo de Cusco. “Creemos que en el 2021 recibiremos un 30% a 35% de los extranjeros que visitaban Cusco normalmente y en el 2022 llegaremos al 60%”, proyecta.



A finales de año volará a 18 destinos
AIR EUROPA REANUDA RUTAS A LATINOAMÉRICA Y DUPLICA VUELOS

Air Europa recupera de forma gradual su red de rutas en Latinoamérica y antes de final de año duplicará su número de vuelos, con un aumento de frecuencias y la incorporación paulatina de nuevos destinos, y aumentará su oferta de asientos en un 72%. La nueva programación, que continúa sujeta tanto a la evolución de la pandemia y al levantamiento de las distintas medidas restrictivas impuestas por los distintos países, como al flujo de demanda activa; supone la reanudación de los vuelos de la compañía con una frecuencia semanal a partir de noviembre a Bogotá, Medellín, Caracas y La Habana. Desde el próximo mes, Air Europa operará también un vuelo más semanal a Santo Domingo, pasando de dos a tres frecuencias; y otro a Quito y Guayaquil, donde volará dos veces por semana. En diciembre, la división aérea de Globalia mantendrá su tendencia alcista en Latinoamérica y crecerá en Bogotá, la Habana, Buenos Aires, Lima y Santa Cruz en Bolivia con otra frecuencia semanal.



La Paz muestra un incremento de 250%
SUBE PRECIO DE PASAJES CON REINICIO DE VUELOS INTERNACIONALES

Desde el anuncio del reinicio de los vuelos internacionales el precio de los boletos de avión empezó a subir. El buscador de ofertas de aerolíneas Viajala realizó un estudio y determinó que para algunos de los destinos habilitados los tickets más que duplicaron sus precios. El precio promedio de los vuelos hacia Quito aumentó en 120% entre el 15 de setiembre y el 15 de octubre del 2020, en 96% para el caso de Guayaquil y 250% para La Paz. En el caso de los vuelos a Bogotá el incremento del precio fue de 92%, 42% para Cali y 44% para Medellín. El destino con menor incremento de precio fue Santiago de Chile, con 12%. En cambio, se mantienen a precio bajo los tickets a Madrid, con un 26% por debajo del 2019, para Miami es 53% menor y para Cancún el pasaje cuesta 25% menos, en promedio.



Mediante resolución de Superintendencia
DESIGNAN A FERNANDO PARRA DEL CARPIO DIRECTOR DE POLÍTICA MIGRATORIA

Mediante una resolución de Superintendencia, se designó, a partir de la fecha, al señor Fernando Luis Parra Del Carpio en el cargo de confianza de Director de Política Migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Se dispone la publicación de la presente resolución en el portal institucional de la Superintendencia Nacional de Migraciones (www.migraciones.gob.pe), el mismo día de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano. La presente resolución lleva la firma de Frieda Roxana Del Águila Tuesta, Superintendente Nacional de Migraciones.



Durante reinicio de actividades turísticas
CUSCO: DENUNCIAN PINTAS EN MURO INCA DE SACSAYHUAMÁN

Un nuevo atentado al Patrimonio Cultural de La Nación se perpetró en Cusco. Las autoridades se percataron del hecho durante el reinicio de las actividades turísticas en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, ubicada a unos minutos de la Ciudad Imperial. Se trata de la pinta de un “corazón”, aparentemente con aerosol, sobre tres elementos líticos, de un muro de origen inca ubicado camino al sector de Cruz Mocco. Néstor Larico, subprefecto de Cusco, informó que, durante las labores de verificación del primer parque arqueológico reabierto al turismo, alterno a Machu Picchu, se percató del atentado y puso en conocimiento del Ministerio de Cultura. El funcionario exhortó a las autoridades a mantener la vigilancia en esta nueva etapa.



Síguenos en: