AGENCIAS DE VIAJES YA TIENEN PREPARADOS PAQUETES A RUSIA 2018 DESDE US$2 MIL

Presidente de APAVIT señala que incluyen solo pasaje y estadía
AGENCIAS DE VIAJES YA TIENEN PREPARADOS PAQUETES A RUSIA 2018 DESDE US$2 MIL
El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, señaló que las agencias de viajes ya tienen preparados paquetes de viaje a Rusia para que el público pueda disfrutar el mundial. “Ya tenemos paquetes preparados para Rusia, con un costo aproximado de 2,000 dólares que incluye pasaje ida y vuelta, con alojamiento para una estadía de seis días y cinco noches, con desayuno incluido”, dijo. Precisó que este paquete no incluye alimentación ni la entrada a los estadios. “Si llegamos a clasificar al mundial, es posible que se incrementen los precios de los paquetes a Rusia, por eso recomiendo a quienes quieran viajar a que compren en su agencia de viajes preferida y no por Internet, porque se congestiona y los informales pueden aprovechar y estafar”, recomendó. “Los peruanos no necesitan visa para viajar a Rusia”, puntualizó.


2500 PERUANOS ADQUIRIERON PAQUETES A BUENOS AIRES

Según comenta Ricardo Acosta, fueron cerca de 2,500 peruanos los que adquirieron paquetes hacia Buenos Aires de cara al encuentro de más tarde.

De 700 dólares a más de 1,500 dólares por cuatro días
PERÚ-ARGENTINA: COSTO DE PAQUETES DE VIAJE A BUENOS AIRES SE DUPLICARON
Los paquetes de viaje para Buenos Aires por cuatro días y tres noches que incluyen pasajes aéreos y alojamiento sin entrada al estadio, se duplicaron de 700 dólares a más de 1,500 dólares, por el partido de fútbol Perú-Argentina. Así lo manifestó el presidente de Apavit, Ricardo Acosta. “Los más astutos empezaron a comprar apenas Perú metió el primer gol en el partido anterior Perú-Ecuador y consiguieron tarifas de boletos aéreos por 400 dólares para la ruta Lima-Buenos Aires-Lima”, declaró a la Agencia Andina. Refirió que cuatro días después del partido en que Perú ganó por 2-1 a Ecuador, los precios se incrementaron y solo se podían conseguir vuelos directos ida y vuelta a Buenos Aires desde 1,500 dólares, que combinaba pasajes en clase económica y de negocios. “Luego se empezaron a vender los vuelos a Buenos Aires con escala, que se conseguían por 700 dólares y 800 dólares, pero ya en los últimos días se agotaron los pasajes, y ya no hay”, dijo.


MÁS CARO QUE UN BOLETO A EUROPA

Indicó que los primeros pasajes en agotarse fueron los vuelos directos a Buenos Aires, y se han llegado a vender pasajes a más de 1,500 dólares, “más caro que un boleto a Europa”. Acosta explicó que en temporada normal, un paquete de cuatro días y tres noches a Buenos Aires cuesta 700 dólares, que incluye boleto aéreo, y alojamiento con desayuno. “Sin embargo, luego se incrementó el costo de este paquete a más de 1,600 dólares, incluyendo la entrada al estadio de Boca Juniors”, dijo.

Calculan que 60 mil hinchas viajarían a Rusia 2018
AGENCIAS DE VIAJES DE ARGENTINA TEMEN ELIMINACION DE SU SELECCIÓN
Con solo dos partidos restantes en el calendario de Eliminatorias, la selección argentina se encuentra en zona de repechaje y su posible eliminación perjudicaría a varios negocios. Según el diario La Nación, el sector turismo sería uno de los más impactados. La fuente explica que las agencias de viajes y las empresas aéreas ya estaban ofreciendo paquetes a Rusia por hasta dos semanas e incluso por un mes. Estos rondaban entre los 100 mil pesos a 140 mil pesos con el pasaje y estadía incluidos, menos la entrada. “El sector de turismo espera con ansias un resultado positivo en las eliminatorias. Según estiman en agencias de viajes, se espera que alrededor de 60.000 hinchas viajen a Rusia para el Mundial, y muchos ya comercializan pasajes y paquetes que parten desde los $ 140.000 por siete días, sin las entradas, que salen a la venta a partir del jueves”, destaca La Nación.

Unos tres mil hinchas peruanos cantaron
HIMNO RESONÓ EN AEROPUERTO DE BUENOS AIRES EN BIENVENIDA A LA SELECCIÓN PERUANA
La euforia de la hinchada peruana se hizo sentir ayer en Argentina. Unos tres mil connacionales llegaron al aeropuerto de Buenos Aires en Ezeiza para recibir a la Selección Peruana de Fútbol que jugará hoy contra el equipo argentino en La Bombonera. Los hinchas, ataviados con camisetas y portando banderas blanquirrojas, esperaron la llegada del equipo nacional entre cánticos y arengas de aliento. El momento más emotivo fue cuando la multitud cantó el Himno Nacional, que resonó en el terminal aéreo. La cadena de noticias de deportes ESPN compartió un video en el que se oye el canto de los peruanos, e incluso agregó partes del texto del himno sobre las imágenes. “Perú cantó su himno mientras esperaba a sus jugadores Miles de fanáticos llenaron las inmediaciones del aeropuerto argentino en una fiesta inolvidable”, puso ESPN junto al video.
Fue recibida entre aplausos y cánticos
SELECCIÓN PERUANA LLEGÓ AL HOTEL EN BUENOS AIRES Y DESATÓ EUFORIA DE HINCHAS
La selección peruana llegó al hotel Intercontinental en Buenos Aires pasada las 8:00 de la noche de ayer, generando una extrema alegría entre los más de dos mil hinchas de la blanquirroja que se encontraban desde tempranas horas en los exteriores del hotel de concentración. Ni bien se asomó el bus del equipo de todos, los gritos de “¡Arriba Perú!”, “¡Somos locales otra vez”, entre otras arengas no tardaron en llegar y repetirse constantemente. Los integrantes de la selección peruana, contagiados por la euforia, respondieron a las muestras de cariño saludando a los hinchas peruanos y les aseguraron que darán todo de sí en la cancha ante la albiceleste con el fin de lograr la ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018.

También en otros distritos de la capital
PARTIDO SE VERÁ EN PANTALLA GIGANTE EN PLAZAS DE ARMAS DE CUSCO, AREQUIPA Y LIMA
Desde el mediodía de hoy, miles de peruanos se concentrarán en las plazas y parques de diferentes distritos donde se han habilitado pantallas gigantes para ver el partido entre Perú y Argentina, que se jugará desde las 6.30 de la tarde, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. La Municipalidad de Lima dispuso que los aficionados sigan este partido en dos pantallas gigantes que serán colocadas en la Plaza de Armas. Los hinchas podrán seguir el encuentro de manera gratuita. También se instalarán pantallas gigantes en las plazas de Jesus María, San Miguel, Barranco, San Isidro y Surco. Asimismo, la Municipalidad de Arequipa instaló una pantalla led gigante en la plaza de Armas de la Ciudad Blanca para que la población disfrute el partido. La pantalla led gigante se ubicará en el Portal de San Agustín con la calle del mismo nombre. Por otro lado, la municipalidad del Cusco y una entidad crediticia local, colocan hoy los equipos de audio y video en el atrio de la Basílica Catedral para los miles de fanáticos.

Sus tarifas van desde USD 20 por un solo tramo
ATRÁPALO.PE ES LA PRIMERA AGENCIA DE VIAJES ONLINE EN CONTAR CON PASAJES PARA VIVA AIR
Los viajeros de Atrápalo.pe, agencia de viajes online, ya pueden comprar pasajes de Viva Air, la aerolínea de bajo costo que ingresó al mercado peruano este año. A través de la plataforma, se podrá adquirir pasajes desde USD 20 por tramo a las ciudades de Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Chiclayo y Cusco, así como otras ciudades que se vayan sumando a sus rutas. Durante el tiempo que la compra de pasajes de Viva Air estuvo activa en la plataforma se puede notar que cerca del 40% de las compras se realizaron con 1 a 5 días de anticipación y que los destinos más pedidos son Lima, Arequipa y Piura. Con el ingreso de la aerolínea, Atrápalo.pe se convierte en la única agencia de viajes online (OTA, por sus siglas en inglés) que ofrece pasajes en todas las líneas aéreas que operan en el país.

Iniciaron las inscripciones para los expositores
MOROCHUCOS REPS PREPARA LA XIV FERIA PERÚ Y LATINOAMÉRICA
Como todos los años Morochucos Rep’s presenta la “XIV Feria Perú y Latinoamérica”, importante workshop que une a los empresarios del sector turismo en general. Es así que la empresa viene invitando a ser expositores a líneas aéreas, agencias de viajes mayoristas, operadores de Perú y Latinoamérica, hoteles, lodges, empresas de transporte terrestre, tarjetas de asistencia, gobiernos regionales, restaurantes, universidades, cámaras regionales de turismo, trenes, cruceros, rent a car, sistemas de reservas, etc. El evento contará con la participación de más de 124 expositores de Perú y países como Bolivia, Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay, Colombia, Venezuela, Costa rica, México, Panamá y Argentina. La Rueda de Negocios se realizará el 23 de enero de 3pm a 7pm. La Feria se realizará el 24 de enero en el Centro de Convenciones Maria Angola, desde las 9am hasta las 7pm. Informes e inscripciones: +51 6411272 / 988257878 7 morochucos@hotmail.com / www.fitperuylatinoamerica.com

Según Mercer Perú
LLEGADA DE EJECUTIVOS DEL EXTERIOR RETOMARÍA DINAMISMO EN EL 2018
Con la reactivación de proyectos de inversión, la llegada de ejecutivos expatriados retomará su crecimiento, a diferencia del 2016 y 2017 que se frenó, comentó Gabriel Regalado, CEO de la consultora Mercer Perú, citado por Gestión. Si bien no precisó cuántos gerentes llegan cada año a trabajar a Perú, detalló que los beneficios que se dan a los nuevos contratados están siendo menores a los que se otorgaban durante los años de mayor crecimiento, puesto que las empresas están buscando reducir sus costos. La cazatalentos Cornerstone estima que 1,000 funcionarios con cargos gerenciales y de alta dirección entrar a Perú al año provenientes de países como Colombia, España, Chile, Argentina, Brasil, México, entre otros.

Dos cócteles por S/29.90
HOTEL PLAZA DEL BOSQUE LANZA PROMOCIÓN HAPPY HOUR PARA ALENTAR A LA SELECCIÓN
El Bar Inglés del Plaza del Bosque Hotel lanzó hoy la promoción happy hour 2 x S/29.90 para alentar a la selección de la mejor manera. Piqueos desde S/24.90. La promoción continuará vigente de lunes a viernes de 4:00 a 9:00 pm. Dirección: Av. Paz Soldan 190 San Isidro. Reservas: 616 1818 / reservas@plazadelbosque.com / www.plazadelbosque.com

Esperan igual expectativa frente a Colombia
RESTAURANTES DE MIRAFLORES DUPLICARÁN VENTAS POR PARTIDO PERÚ – ARGENTINA
Varios restaurantes ubicados en el distrito de Miraflores duplicarán sus ventas por el alto consumo de alimentos y bebidas que generará el encuentro futbolístico entre las selecciones de Perú y Argentina. Así lo pudo comprobar Andina en un recorrido que realizo en las inmediaciones de la “Calle de las Pizzas”, lugar altamente concurrido. Al respecto, el administrador del restaurante San Marcelo estimó que en su local se venderán 800 platos, el doble de un día normal. “También ofreceremos bebidas a base de pisco. Esperamos vender 600 tragos, el doble de los 300 que vendemos normalmente”, agregó. Dijo que su restaurante dispone de 120 mesas y cuenta con un aforo de 150 personas. “Mañana estará todo full y esperamos una igual expectativa para el martes 10 con Colombia”, finalizó.

Promoción especial por S/79.00
BELOBAR TRANSMITE PARTIDOS DE PERÚ EN PANTALLA GIGANTE

Belo Bar, ubicado en Belmond Miraflores Park, parte de la colección de hoteles de lujo Belmond, transmitirá en pantalla gigante los dos partidos de eliminatorias en los que participará Perú. Asimismo, trae una súper promoción para las personas que quieren ver el partido acompañado de deliciosos cocteles y piqueos. Esta incluye 5 cervezas acompañadas de buffalo wings, mini hamburguesas o pizzetas por S/. 79. De igual manera, Belo Bar ofrece una infinidad de opciones y mezclas para disfrutar este importante partido de la mejor manera, acompañado de creativos tragos a base de frutos cítricos, hierbas aromáticas y piqueos con sabor a ¡Perú! Esta promoción estará vigente el jueves 5 y martes 10 de octubre por los partidos de Perú vs Argentina y Perú vs Colombia respectivamente. Reservas: 6104018.

Se reportaron fallas en el sistema
ASPEC DENUNCIÓ A TELETICKET POR VENTA DE ENTRADAS PARA EL PERÚ – COLOMBIA

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) presentó ayer una denuncia ante Indecopi contra Teleticket, empresa que supuestamente incumplió las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, por la venta de entradas al partido Perú-Colombia. A través de un comunicado en Facebook, Aspec sostuvo que Teleticket difundió información defectuosa sobre la hora de inicio para la venta de entradas, lo que generó malestar entre los usuarios que buscaban adquirir sus entradas. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el lunes pasado que la totalidad de las entradas para el partido ante Colombia del próximo martes 10 de octubre en el Estadio Nacional, se venderían a través de la página web de Teleticket.

Sufrió percance durante aterrizaje
MARINA DE GUERRA INVESTIGA ACCIDENTE DE AVIÓN ANTONOV EN MAZAMARI

La Marina de Guerra informó que se ha dispuesto la activación de la Junta de Investigación correspondiente, a fin de determinar las causas que originaron ayer el accidente de un avión Antonov AN-32B, de la Fuerza de Aviación Nacional, con número de cola AT530, en el momento en que aterrizaba en el aeropuerto de Mazamari, ubicado en la provincia de Satipo, región Junín. A través del comunicado N° 008-2017, la Marina precisó que la aeronave realizaba un vuelo logístico a disposición del Comando Especial Vraem, trasladando personal de las Fuerzas Armadas. El avión sufrió el accidente durante su aterrizaje y chocó contra el muro de la 48 Comandancia Policial de Mazamari, sin presentarse daños personales.

Dejan daños irreparables
MÁS DE OCHO INCENDIOS FORESTALES DE MAGNITUD EN LA REGIÓN CUSCO
La dirección del Indeci Cusco informó ayer que en estos últimos días se detectaron más de ocho incendios forestales en el ámbito de la región, lo cual es preocupante y estos vienen dejando graves daños que son irreparables. Gustavo Infantas manifestó que en estos días su sector se declaró en alerta y reuniones permanentes con todos los comités provinciales y distritales quienes deben de informar sobre estos lamentables hechos que se registran en sus jurisdicciones. Señaló que los dantescos incendios registrados en los últimos días son en las provincias de Calca y Urubamba. Los daños que dejan son irreparables que llegan a más de 700 hectáreas y son más de cinco días, informó.

Se intensifican operativos
DISCOTECAS FUNCIONAN SIN AUTORIZACIÓN EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CUSCO
Un promedio de 60 discotecas ubicadas en el centro histórico de Cusco, atienden al público sin licencia de funcionamiento, confirmó a RPP Noticias el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial, Luther Antonio Castillo. En el caso de la calle Suecia, ubicado a pocos metros de la Plaza Mayor de Cusco, y donde vecinos denunciaron actos vandálicos producto de la ingesta de bebidas alcohólicas y drogas, el funcionario manifestó que existen siete discotecas sin autorización. Ante ello afirmó que se intensifican operativos en estas zonas; sin embargo, aseguró que este trabajo se dificulta dado que algunos empresarios se acogen a acciones de amparo otorgadas por el Poder Judicial.


Pregunta del día:

Una situación similar a la de la caída del bus del cerro San Cristóbal podría enfrentarse. ¿Quién sería el principal responsable ante un accidente relacionado al exceso de aves en los alrededores de los aeropuertos? ¿Se lavarán las manos los alcaldes por no eliminar los basurales cercanos mientras que las autoridades de Corpac y DGAC deslindarán responsabilidades?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.




btrabajo1115