“AmaWaterways busca incrementar el número de
pasajeros peruanos en cruceros fluviales por Europa”
La compañía de cruceros fluviales AmaWaterways presentó en Lima las novedades de sus rutas y nuevos barcos que ofrecerá en Europa. En conversación con T News, Jennifer Roshetski, Gerente Comercial de AmaWaterways para Latinoamérica y el Caribe, manifestó cuáles son las rutas preferidas de los pasajeros peruanos que ya recorren los ríos Europa en estos cruceros de lujo con diversas opciones de excursiones, así como las promociones anunciadas para esta temporada.
¿Cuánto tiempo llevan trabajando con el mercado peruano y qué novedades traen?
Tenemos aproximadamente 8 años trabajando con el mercado peruano, el cual tiene mucho potencial para crecer. Tenemos muchas novedades que presentar en el Perú como nuestra nueva flota compuesta de tres naves que salen en el 2019, pero sobretodo la promoción del AMOR que tenemos para la parte de Francia para los meses de mayo a julio como el crucero que se llama Taste of Bordeaux donde se visita Burdeos, Cadillac, Pauillac, Blaye, Bourg y Libourne.
¿Qué capacidad tiene este crucero?
Este crucero a Bordeaux tiene una capacidad de 144 pasajeros, 73 cabinas. Nosotros tenemos barcos pequeños de lujo que son como hoteles flotantes de 5 estrellas donde el pasajero desempaca una vez y no tiene que volver a empacar porque el recorrido consiste en conocer muchas ciudades dentro de Europa.
¿Todos son cruceros de río?
Exactamente, son cruceros fluviales. Nosotros anclamos en el centro de cada ciudad donde el pasajero, una vez que ancla el barco, puede caminar porque todo es a 3 o 4 minutos de distancia del centro de la ciudad.
¿Cuáles son las rutas más conocidas?
Para Sudamérica las rutas más conocidas son las del río Danubio, es el más fuerte. Nosotros tenemos en el Danubio cinco rutas que son cruceros de 7 días: Blue Danube Discovery, el Legendary Danube, el Romantic Danube, Danube Seranade y el Melodies of the Danube. Estos son los más populares de Latinoamérica y que han entrado muy fuerte en Perú.
¿Cuál es el costo promedio de estos itinerarios?
Tenemos una tarifa básica que es la categoría E (cabina con ventana fija) de $2,399 dólares por persona e incluye: alimentación completa, las excursiones, tenemos el Chef Restaurant donde presentamos un menú de degustación de 12 platillos en una atmósfera exclusiva e íntima donde solo entran 28 personas por noche y el chef cocina frente a los huéspedes. Luego tenemos los vinos y cervezas locales así como sodas y jugos con el almuerzo y la cena incluidas y con el desayuno champagne, sodas y jugos. Ahora lo nuevo del 2018 es lo que llamamos “Un traguito y navegue” que significa que una hora antes de la cena vamos a dar gratis todos los cocteles como por ejemplo: una cuba libre, un Apple Martini o un Chocolate Martini, todo eso es gratis y una hora antes de la cena. También servimos tapas entre el almuerzo y la cena.
¿Cuántos barcos tiene la empresa?
Ahora tiene aproximadamente 33 destinos y 23 barcos contando al 2019. Es decir, ahora tenemos 20 barcos, pero en el 2019 vamos a inaugurar 3 barcos más, uno de ellos que va a ir en el Danubio va a ser el barco más grande del mundo en lo que es cruceros fluviales y se llamará AmaMagna. Aparte de ese tenemos el AmaMora que es el que va a cubrir la zona del Rhin y luego tenemos otro que es el AmaDouro que va a cubrir la zona de Portugal.
¿El que será el más grande del mundo que capacidad tendrá?
Tendrá capacidad para 196 pasajeros, 98 cabinas, así como múltiples restaurantes y muchas sorpresas más que todavía se están desarrollando en el proyecto, pero que ya está aprobado y con el nombre AmaMagna.
¿Cuántos años tiene la empresa?
Cumplimos 15 años; pero cuando empezamos solo teníamos un barco y los demás los rentábamos. Hemos ido creciendo y ahora la compañía construye uno o dos barcos por año y en el 2019 por primera vez en nuestra historia vamos a construir 3 barcos en un año.
¿Cuál es la ruta que más prefieren los peruanos?
Yo diría que el Danubio. Nosotros hicimos estadísticas y vimos que Danubio es el primero y el segundo es el Rhin, la ruta que va de Bassel a Ámsterdam y el Danubio, la ruta que va de Budapest a Nuremberg o de Vilshofen a Budapest o de Nuremberg a Viena.
¿Tienen representante en Sudamérica?
No tenemos representantes, pero sí trabajamos con agencias que son muy leales a nosotros, a nuestro producto, a las cuales les damos muy buenas condiciones. Al mismo tiempo estamos abiertos a nuevas oportunidades de negocio para así seguir creciendo en este mercado y sobre todo formar nuevas relaciones comerciales que hagan de Perú un mercado creciente en cruceros fluviales.
¿Qué servicios adicionales ofrece el Crucero y que nos puede comentar sobre las excursiones?
Nuestros cruceros pueden ser adaptados a lo que el cliente quiere, con programas terrestres, noches adicionales, traslados, excursiones incluidas y opcionales, con actividades diversas para explorar en bicicleta o a pie, cata de vinos, y hasta mantenerse activo abordo. AmaWaterways es la primera compañía de cruceros que ofrece las excursiones en grupos pequeños con 3 niveles de dificultad: leve, normal, y activo.
¿Algún mensaje para las agencias de viajes?
Que nos den la oportunidad de conocer más de cerca nuestro producto a través de webinars porque somos un producto de primera calidad. No solo tenemos el producto y la infraestructura, sino que nuestro servicio a bordo que es primera calidad y es eso lo que nos distingue además de siempre estar evolucionando con las demandas del mercado innovando nuevos programas y respondiendo a lo que el cliente quiere, como el de salud y bienestar en donde tenemos un entrenador abordo para los pasajeros que buscan mantenerse físicamente activos durante sus vacaciones y con clases de nutrición. Estoy convencida que ahora los clientes buscan un servicio de primera y una tripulación que sea empática a las necesidades que el cliente pueda tener.
PRESENTACIÓN JUNTO A VOLARE VIAJES
AmaWaterways realizó una presentación en Lima, junto a Volare Viajes, para un grupo de agencias de viajes que ya venden esta experiencia y aquellas que están interesadas en vender el producto. El evento se realizó en el restaurante Wallqa e incluyó una previa clase demostrativa de preparación de Pisco Sour a cargo de profesionales del Instituto Cordon Bleu. Tras la capacitación, los invitados disfrutaron una cena especial.