Ciclón Yaku ha impactado mínimamente en hoteles, señalan
TURISMO EN EL NORTE SIGUE ESPERANDO REACTIVARSE EN SEMANA SANTA
Juan Stoessel, CEO de Casa Andina Hoteles, manifestó que hay menos del 5% de cancelaciones de hoteles en todo el norte del Perú, pese a las intensas lluvias como parte del ciclón Yaku. “Todavía no es algo grave. Se entiende que es un ciclón que está pasando, claramente ha afectado a varias ciudades, pero en el norte las cancelaciones de reservas hoteleras han sido mínimas, nada significativo. Además, la temporada de playa está terminando. Si no se confirma un fenómeno de El Niño, esto solo será un bache”, declaró a Gestión. Asimismo, Stoessel señaló que no hay cancelaciones para Semana Santa. De igual forma, Fredy Gamarra, gerente general de Ahora, comentó que la reactivación en el norte será para Semana Santa tras pasar las precipitaciones, que espera sea esta semana.
Por interrupción de la vía tras la caída de puente
UNOS 5,000 BUSES INTERPROVINCIALES SUSPENDEN RUTAS HACIA EL NORTE
Desde el viernes pasado, el transporte interprovincial de pasajeros se ha visto perjudicado, luego de que la carretera Panamericana Norte a la altura del kilómetro 333 fuera interrumpida en ambos sentidos tras la caída del puente Sechín, ubicada en Casma (Áncash), tras las intensas lluvias en esa región. Martín Ojeda, gerente general del Gremio de Transporte Interprovincial de Pasajeros, dijo a Gestión que, desde esa fecha al día de ayer, unos 5,000 buses interprovinciales han suspendido la ruta que tenían desde Lima hacia siete ciudades del norte y nororiente: Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes, Cajamarca y Tarapoto. De acuerdo al jefe de Gestión de la Dirección de Puentes de Provías del MTC, Julio Palacios, mañana podría estar habilitado el puente Sechín.
Anunció ministro de Transporte de Colombia
HOY MARTES SE CONOCERÍA DECISIÓN SOBRE INTEGRACIÓN DE AVIANCA Y VIVA
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el martes 14 de marzo se conocerá el futuro de la integración entre Avianca y Viva Air. El anuncio se dio el último sábado; el ministro advirtió, también, que la Aeronáutica Civil tendría listo un concepto sobre la integración. “A penas el miércoles se venció el término de intervenciones y a partir del jueves arrancaron a estudiar el equipo que tiene el director de la Aeronáutica, esperamos que a más tardar el martes el país conozca sí o no se hace la integración de Viva – Avianca”, dijo Reyes. Se conoce que Avianca presentó la semana pasada una propuesta en donde garantiza que su integración con Viva no representa la construcción de un monopolio en torno al transporte aéreo en la nación.
Gracias al incremento de frecuencias por parte de Iberia
LLEGARÍAN 184 MIL TURISTAS DESDE ESPAÑA POR AUMENTO DE VUELOS LIMA-MADRID
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, destacó el aumento en los vuelos de la ruta Madrid-Lima-Madrid anunciado por Iberia, una acción que permitiría el ingreso anual de más de 184,000 pasajeros procedentes de España. “En total, se registrarían 528 vuelos entre Madrid y Lima, en lugar de los 364 que se contabilizaban anteriormente», afirmó el ministro. Antes del aumento de los vuelos, Iberia registraba una frecuencia de siete vuelos semanales entre Madrid y Lima. Entre los meses de marzo y agosto de este año Iberia aumentará a 11 vuelos semanales. Desde septiembre se registrarán 13 vuelos semanales. “Esta mayor frecuencia de vuelos se traducirá en flujos adicionales de 57,000 pasajeros más de lo registrado el año pasado. El impacto económico sería superior a los 70 millones de dólares en divisas este 2023”, concluyó el ministro.
Debido a protestas y demoras en controles fronterizos
TACNA RECIBIÓ A UNA REDUCIDA CIFRA DE TURISTAS CHILENOS
Javier Peralta, representante de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) sostuvo que los bloqueos y paros, además de ahuyentar a los viajeros, también causaron el alza de insumos y la escasez del gas domiciliario. «Ante el alza de los insumos y la escasez del gas, varios restaurantes tuvieron que cerrar hasta que el panorama se normalizara», contó el empresario. A ese factor negativo, se sumó la caída recurrente de los sistemas computarizados de trabajo de los complejos fronterizos de Santa Rosa (Tacna) y Chacalluta (Arica). Peralta estimó que por lo menos el 40% de las reservaciones en hoteles y restaurantes de viajeros chilenos fueron canceladas a causa de los problemas descritos. Acotó que es necesario que se habilite la carretera Tacna-Collpa (límite con Bolivia), para atraer el turismo boliviano.
Para normalizar el servicio a los ciudadanos
MIGRACIONES ADQUIRIRÁ MÁS DE 1,3 MILLONES DE LIBRETAS DE PASAPORTES ESTE AÑO
Migraciones proyecta adquirir más de 1.3 millones de libretas de pasaporte electrónico y láminas de seguridad, lo que permitirá normalizar el trámite de pasaporte electrónico para los ciudadanos de todo el país. El anuncio lo realizó el superintendente nacional, Armando García, durante una visita de trabajo realizada a la ciudad de Arequipa, para coordinar, desde mayo, la próxima ampliación del servicio de pasaportes en esta Jefatura Zonal. Explicó que, para alcanzar esa cifra, Migraciones ya firmó la semana pasada un primer contrato por más de medio millón de libretas de pasaportes, que empezarán a llegar desde finales de mayo; y está próximo a concluir una licitación internacional para adquirir 800 mil pasaportes adicionales, que empezarían a llegar desde octubre próximo.
SETOURS
Requiere
COUNTER EJECUTIVO DE VENTAS
En SETOURS deseamos incorporar un@ Ejecutiv@ de Counter para turismo receptivo y emisivo
REQUISITOS:
Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería
Dominio avanzado de sistema: SABRE RED 360 (Indispensable).
Proactivo, excelente trato, responsable, comprometido y empático
Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
Disposición para trabajar bajo presión.
EXPERIENCIA EN:
Reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
(Indispensable)
Emisión para sobrevuelos de Líneas de Nazca, y boletos terrestres (Cruz del Sur, Oltursa y otros)
Manejo de grupos: negociación y emisiones de rutas domésticas e
internacionales (indispensable)
Mínima de 3 años en el cargo de Counter en el sector.
Elaboración y presentación de reportes: IATA, Aerodiana y Cruz del Sur.
Elaboración y venta de paquetes nacionales e internacionales
Tareas administrativas derivadas de la función.
Enviar CV actualizado y pretensiones salariales a recruiting@setours.com cc a
ana.valdivia@setours.com indicando en el Asunto: COUNTER
MAYORISTA DE VIAJES REQUIERE:
COUNTERS DE VENTAS
• Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines
• Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares.
• Armado y Venta de Paquetes Turísticos nacionales e internacionales sobre todo como Europa, Asia, África y otros.
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito. Manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SA
BRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
ÁREA PRODUCTO
• Experiencia mínima de 03 años
• Amplio conocimiento de los destinos y circuitos en CARIBE, USA, EUROPA Y ASIA.
• Habilidad para desarrollar promociones en los destinos mencionados, con capacidad de análisis de la demanda, oferta y competencia
• Capacidad de negociación con proveedores turísticos, manejo y cotizaciones de grupos.
• Conocimiento de proveedores y circuitos, alto manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: cpretell@infinitumreps.com y en el asunto colocar “Counter de Ventas” o «Producto»
Ofrecemos:
• Grato ambiente laboral, ingreso y beneficios de acuerdo a ley.
• Oportunidad de crecimiento. Modalidad de Trabajo presencial en Miraflores (Lima)
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS
REQUISITOS:
• Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería.
• Alto manejo de los sistemas GDS: AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos. (Indispensable).
• Experiencia laboral mínima de 3 años en el cargo de Counter en agencia de viajes.
• Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
• Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
• Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
• Disposición para trabajar bajo presión.
Enviar CV actualizado y pretensiones salariales a jeferrhh@domiruth.com indicando en el Asunto: COUNTER / ASESOR DE VIAJE
TODAMERICA LUXURY TRAVEL
Busca
AGENTES DE VIAJE
Con experiencia en Amadeus GDS, bilingüe (español/ingles)para unirse a nuestro equipo de ventas de lujo.
Conocimiento de Microsoft office.
Trabajo desde casa en Lima-Peru, de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábado de 9am a 1pm.
Contacto: rspak@todamerica-usa.com
EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO – MICE
Requisitos:
– Experiencia mínima de 1 año como ejecutivo de ventas receptivo
– Conocimiento de destinos como Colombia, Brasil, Argentina, etc. (deseable)
– Conocimiento para realizar cotizaciones a medida para grupos MICE
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
– Capacidad de análisis, atención al detalle, proactividad
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Ofrecemos:
– Línea de carrera, trabajo híbrido.
– Beneficios de ley: vacaciones, gratificaciones, etc.
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y rrhh@yakutravel.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.
AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de dos colaboradores para que desempeñen el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SANTA ANITA Y SEDE ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 2 años en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Conocimiento del idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter sede Santa Anita / sede Zárate.
¡VOLANDO VIAJES CRECE, ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
Nos encontramos en la búsqueda de un(a)
ASESOR/A DE VENTAS EUROPA, ASIA Y EXÓTICOS
REQUISITOS:
Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
Experiencia mínima de 2 años en agencia Mayorista.
Disponibilidad para trabajo presencial.
Conocimiento alto de los destinos y circuitos.
Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus).
Manejo avanzado de Office (Word, Excel) Outlook y plataformas informáticas.
Profesional orientado a la excelencia, proactivo, capacidad de análisis, organización y buena relación con el cliente.
BENEFICIOS:
Excelente ambiente laboral con oportunidad de crecimiento.
Integración a empresa en crecimiento con excelente imagen.
Salario acorde al mercado + beneficios de ley
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a ingrid.delbusto@volandoviajes.com.pe
EMPRESA MAYORISTA DE VIAJES
Requiere
AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesional con el siguiente perfil.
Universitario o Técnico de Turismo
Se solicita:
02 años de experiencia en el área de ventas de paquetes Europa,Medio y Lejano Oriente.Conocimiento del Sistema Amadeus .
Qué esperamos de nuestra candidata(o):
Orientación al cliente, Asertividad, Trabajo en Equipo, Temple, Resolución de Problemas…
Funciones:
Cotizar pedidos de clientes con respuestas rápidas e información completa
Programar los servicios solicitados por los Clientes
Atender las necesidades del cliente a total satisfacción
Horario de Trabajo:
Lunes a Viernes : 09:00AM a 06:00PM
Sabados: 09:00AM a 01:00PM
Los horarios en mención, en tiempo de invierno se verán modificados.
Trabajo Presencial, nuestra oficina está ubicada en San Isidro.
Beneficios:
*Sueldo, comisiones, Ingreso a planilla, viajes internacionales como parte de tu aprendizaje. KMH Boutique Travel asume los costos de la planilla, entre otros beneficios adicionales.
Enviar CV a dante@kmhboutiquetravel.com
DISPONIBILIDAD INMEDITA
EUROAMERICAN ASSISTANCE
Tarjeta de asistencia integral al viajero con más de 20 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVOS COMERCIALES CORPORATIVOS
Perfil:
-Experiencia laboral como mínimo 2 años en el área
-Manejo de Microsoft office intermedio.
-Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de Lunes a Sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Con excelente comunicación y atención al cliente.
– De preferencia vivir distritos aledaños a Miraflores (no indispensable)
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones constante
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: marketing@euroamericanassistance.com
SALES CONSULTANT
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, parte del grupo Intrepid Travel (la compañía de viajes de aventura más grande del mundo), busca SALES CONSULTANT con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo.
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú y demás países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, con experiencia mínima de 3 años cotizando y vendiendo estos destinos para el mercado americano, británico y australiano principalmente (indispensable).
• Experiencia organizando viajes para tailor-made, grupos y series.
• Experiencia en el área de Operaciones y Reservas en operador receptivo.
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú (no indispensable)
• Experiencia en gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de tarifas.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario.
• Excel a nivel intermedio-avanzado.
• Conocimiento del idioma inglés a nivel avanzado (escrito, hablado y leído).
• Conocimiento del idioma francés es una ventaja (básico o intermedio).
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible y viajes responsables.
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
• Capacidad para mantener buena comunicación y coordinación con otras áreas como finanzas, reservas, operaciones, recursos humanos, así como con guías, tour leaders y proveedores de la región.
• Capacidad para trabajar bajo prensión en temporada de alta demanda.
• Se solicitará referencias personales.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Posibilidad de obtener comisiones adicionales de entre 10% a 25%, de llegar a las metas mensuales establecidas por la compañía.
Seguro Vida Ley.
FOC – 01 viaje gratis al año a cualquier destino que opera Intrepid Travel (De acuerdo con los niveles establecidos por la compañía).
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación.
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
Trabajo hibrido (lunes y viernes desde casa y de martes a jueves en oficina de Miraflores), sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal y con flexibilidad de acuerdo a la necesidad.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 17-FEB-2023, al siguiente link:
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1471&company=intrepidgr
PRODUCT EXECUTIVE
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca PRODUCT EXECUTIVE con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, administración de empresas o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú (indispensable), además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay (deseable)
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú, de preferencia.
• Experiencia diseñando y operando paquetes turísticos preferible para grupos pequeños de pasajeros o semejante.
• Experiencia en operadores o agencias de viajes, y gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de costos.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario
• Excel a nivel avanzado
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Español nativo o avanzado, inglés a nivel intermedio indispensable, avanzado deseable
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 25/01/2022 al siguiente link: Product Executive
ó
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1416&company=intrepidgr