BIDEN: CUARENTENA OBLIGATORIA PARA VIAJEROS



Una de sus primeras medidas de gobierno 
bIDEN ANUNCIA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA LOS QUE LLEGUEN A LOS EE.UU.

Todas las personas que lleguen a los Estados Unidos deberán presentar un test covid y además, hacer cuarentena, aunque al cierre de este informativo, no se tenía claro cuántos días serían ni exactamente dónde podrán hacer esa cuarentena los viajeros. Esta es una de las primeras medidas del nuevo presidente Joe Biden que decidió enfrentar la pandemia con obligación de empleo de cubrebocas en aeropuertos y aviones, y otras disposiciones ajenas a la industria de viajes. «Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen», reveló Biden en una conferencia en la Casa Blanca.



Y en el último trimestre del 2020 fue de -93% 
CIFRA OFICIAL DE PERUANOS AL EXTRANJERO FUE -75% MENOR AL 2019

Está disponible la cifra completa de peruanos que viajan al extranjero. La cifra total es inferior a la del 2019 en un 75%, y desde el inicio de los vuelos internacionales, es decir el último trimestre del año, la caída fue de -93% El mes más alto durante la pandemia es diciembre pasado, que alcanzó los 31,851, cerca de un 12% de la cifra del mismo mes del 2019. Unas notas más abajo encontrará la misma noticia pero referida al turismo receptivo.



Dijo que se ve transmisión alta en Tumbes y Tacna
DECANO DEL COLEGIO MÉDICO PIDE QUE SE CIERREN FRONTERAS TERRESTRES

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, opinó en entrevista para Canal N que se deberían cerrar las fronteras terrestres, entre otras propuestas de cuarentena focalizada para controlar la segunda ola de la pandemia. Hay lugares de Tumbes y de Tacna que tienen un nivel de transmisión muy alto, de tal manera que de una u otra forma, la migración por ambos lados, sobre todo de afuera hacia el Perú puede ser que esté contribuyendo a ese alto grado de trasmisibilidad”, dijo.



Hoy se publica una página en El Comercio sobre el tema
MÉDICOS DE LORETO SIGUEN PIDIENDO MAYOR CONTROL EN LA FRONTERA

Continuando lo dicho en otros medios, hoy se publica un artículo de una página en el diario El Comercio donde el médico infectólogo Juan Carlos Celis confirma la creencia de que el repunte de casos en Iquitos, donde supuestamente se había alcanzado la inmunidad de rebaño, estaría relacionado a la presencia de una nueva variante, proveniente de la ciudad brasilera de Manaos, aunque precisa que este hecho está en el campo de la suposición y no está confirmado por pruebas de laboratorio o por un rastreo estricto a la personas infectadas.

DIRECCIÓN DE SALUD SE RETRACTA
Hoy en Canal N hubo una corrección de esta información. Como pudo verse en la web de este canal de noticias por cable, el director de Salud de Loreto, Carlos Calampa, se vio obligado a precisar que lo que hay son casos sospechosos y que no hay confirmación de que la variante de Manaos haya llegado a la región Loreto. Se trataría de un adelanto de opinión, cuando aún se realizan las investigaciones médicas.



Le dieron otros usos no permitidos por la ley
MUNICIPIOS DE CUSCO EMPLEARON MAL 104 MILLONES PARA PATRIMONIO

La Contraloría reveló que diez municipios del Cusco recibieron fondos por poco más de 104 millones de soles entre los años 2018 y 2019, relacionados al cobro del Boleto Turístico del Cusco, pero ese dinero tuvo otro destino ajeno a la habitación y mejoramiento de productos turísticos de la región. De acuerdo a lo revelado por el Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 9895-2020-CG/SOCC-AC, se emplearon esos fondos al mantenimiento de sistemas de agua y saneamiento rural, patrullaje municipal – serenazgo, recolección y transporte de residuos sólidos municipales, entre otros. Los fondos no se usaron en proyectos de conservación y acondicionamiento del Patrimonio Cultural de la Nación, como corresponde a lo establecido. El mismo informe reveló que servicios como vías de acceso, parqueos, limpieza pública, baños, seguridad, vigilancia y recojo de basuras no se encuentran bien acondicionados en forma adecuada en beneficio del turista.



Si están adyacentes a sus locales
RESTAURANTES PODRÍAN USAR LAS PISTAS PARA INSTALAR MESAS

Un detalle que no había sido precisado respecto a los protocolos de uso de la vía pública por parte de restaurantes es que la norma permite en algunas condiciones usar no solo las veredas, sino también las pistas adyacentes a sus locales, siempre y cuando coordinen y reciban el permiso de la municipalidad correspondiente. Los restaurantes deberán asegurar que quede el espacio para la circulación de un vehículo. Las municipalidades deberán sectorizar las zonas cuidando que no afecten zonas de evacuación y que en esta implementación no favorezca aglomeración de personas. Esta facilidad estará exenta de algún tributo o renta de espacio, y la única condición es que el local tenga licencia de funcionamiento vigente.



Opera programas a lugares poco concurridos
VIEW PERU & SIGNATURES INFORMA SOBRE PROTOCOLOS DE OPERACION

Siendo tan importante en estos tiempos ofrecer servicios que aseguren a los pasajeros el cuidado debido en todos los aspectos y en general por los estándares que se manejan, View Peru & Signatures ya cuenta con todos los protocolos que pide el gobierno e incluso han extremado su atención tanto para el staff interno, externo como para los mismos pasajeros. Se están operando programas a lugares muy poco concurridos, incluso tomado medidas preventivas para evitar aglomeraciones en la ruta si es necesario.

Vea el detalle de su operación con fotos haciendo CLICK en el siguiente enlace:

https://clck.ru/StyLX



Contará con 80 suites
ANDESMAR ABRIRÍA EN HUANCAYO EL PRIMER HOTEL 5 ESTRELLAS DE LA REGIÓN

La ciudad de Huancayo contará con un hotel 5 estrellas. AndesMar Hotel & Suites viene ultimando detalles de lo será su primer establecimiento premium, con previsión de iniciar operaciones en los últimos meses del actual 2021. El hotel tendrá 80 suites y 3 salones de eventos. Se encuentra en Chupaca, en el Valle del Mantaro lo que asegura estar rodeado de muchas áreas verdes. Será un hotel dirigido al segmento corporativo, el segundo que convertirá al nombre del hotel de la Avenida Grau en Miraflores, en una cadena. Se tiene en planes un segundo hotel en Lima.



Los boletos estarán disponibles desde el 01 de abril
PROPONEN PARA ESTE AÑO FIESTA INTI RAYMI CON AFORO LIMITADO

Sí habrá Inti Raymi este año, según ha confirmado la Empresa Municipal de Festejos de Cusco, pero sería un evento con aforo limitado y medidas de distanciamiento y control. Se tiene previsto que los boletos ya se puedan adquirir desde el 01 de abril. Una nota en la edición impresa de Perú 21 hoy precisó que hay pendiente una confirmación en marzo de acuerdo con la situación sanitaria del país.



Y también permite recojo de carné de extranjería
MIGRACIONES ENTREGA PASAPORTE ELECTRÓNICO EN REGIONES DEL PAÍS

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) reanudó sus operaciones en 15 de sus jefaturas zonales en el país para la gestión de entrega de pasaportes electrónicos y carné de extranjería. Se trata de las Jefaturas Zonales ubicadas en Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto, Trujillo y Tumbes, que reiniciaron sus actividades recientemente. En tanto, la sede migratoria de Ilo, entrega por el momento el carné de extranjería a los ciudadanos extranjeros, según informa la agencia de noticias Andina.



Y en el último trimestre del año fue de -95% 
CIFRA OFICIAL DE TURISTAS AL PERÚ EN EL 2020 FUE -79% MENOR AL 2019 
La cifra oficial de turistas internacionales que llegaron a Perú ya está completa y disponible para todo el año 2020. La caída de la totalidad del año fue de -79.4%, y desde el inicio de los vuelos internacionales, es decir el último trimestre del año, la caída fue de 95.2%. El mes más alto durante la pandemia es diciembre pasado, que alcanzó los 34,602, cerca de un 10% de la cifra del mismo mes del 2019.



Debido a una abundante liquidez global 
PROYECTAN QUE A FIN DE AÑO EL DÓLAR VUELVE A LOS 3.40 SOLES

El dólar en el mercado cambiario local cerrará el presente año a la baja este año con una cotización entre 3.40 y 3.45 soles, debido al superávit comercial que se espera para el Perú y la entrada de capitales, proyectó hoy el BBVA Research. Refirió que, en el mercado de monedas no se descartan episodios de presiones de depreciación sobre la moneda local durante el primer trimestre de 2021, debido a la incertidumbre por el proceso electoral. Sin embargo, señaló que hacia la segunda mitad del año, el elevado superávit comercial que se proyecta, debido a la recuperación de la producción minera y los altos precios de los metales; así como la menor aversión global al riesgo, lo que favorecerá la entrada de capitales hacia economías emergentes en un entorno de abundante liquidez global, “darán soporte” al sol peruano. (Andina).



Síguenos en:


Empresa Mayorista de Turismo Internacional requiere: AGENTE DE RESERVAS Profesional en Turismo Experiencia mínima de 02 años Experiencia en trabajo remoto Manejo de sistemas GDS Idiomas: dominio de inglés indispensable Experiencia en cotizaciones, venta de paquetes y servicios turísticos Dominio de herramientas de Office OFRECEMOS: Trabajo en casa con horario razonable Pago semanal por honorarios Prioridad de contratación en etapa post pandemia Se guardará reserva Las personas interesadas, por favor enviar sus CV a la siguiente dirección: bolsadetrabajo.tnews@gmail.com