DORIAN SE ACERCA A PUERTO RICO Y PODRÍA LLEGAR A FLORIDA CONVERTIDO EN HURACÁN

De interés internacional
El fenómeno alcanzará las Bahamas este fin de semana

DORIAN SE ACERCA A PUERTO RICO Y PODRÍA LLEGAR A FLORIDA CONVERTIDO EN HURACÁN
La tormenta tropical Dorian se fortaleció en las últimas horas y llegará hoy a Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Se prevé que la tormenta se convierta en huracán de categoría 2 y que toque tierra el fin de semana en las Bahamas y Florida, según alertó en su último informe el Centro Nacional de Huracanes de EEUU. La amenaza de tormenta tropical o condiciones de huracán al noroeste de Bahamas y en algunos puntos de la costa este de Florida han aumentado. Aunque existe la posibilidad de que Dorian se debilite mientras cruza Puerto Rico y las Islas Vírgenes, se prevé que la tormenta se fortalecerá durante el fin de semana, mientras pasa al este de las Islas Turcas y Caicos y las Bahamas, según las autoridades. Según el pronóstico inicial, Dorian alcanzaría Florida en unos tres o cuatro días. De igual forma, los meteorólogos emitieron una vigilancia de tormenta tropical para República Dominicana desde la isla de Saona hasta Samana.

Esta sería la previsión del avance de la tormenta para este domingo, según el portal Windy.

Se halló documentación que compromete al mandatario
FISCALÍA DE LA NACIÓN EVALÚA CASO DE MARTÍN VIZCARRA POR CHINCHERO
La Fiscalía de la Nación decidió “reexaminar” la situación legal del presidente Martín Vizcarra por su participación en la concesión del proyecto de construcción, financiamiento y mantenimiento del nuevo aeropuerto internacional Chinchero (Cusco) al consorcio Kuntur Wasi S.A., cuando se desempeñó como ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) entre el 2016 y el 2017. El Comercio informó que el documento que elaboró la fiscal Zoila Sueno Chirinos sobre hechos vinculados a Vizcarra fue acogido por la Fiscalía de la Nación. Vizcarra ya fue investigado por el Caso Chinchero, pero la indagación se archivó en febrero del 2018 por falta de elementos probatorios. Durante el peritaje realizado a la laptop de José Balta del Río, gerente general de la Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi S.A., se encontró un pliego de preguntas y respuestas relacionadas con la interpelación al extitular del MTC.

Hoy el juez Wilbert Bustamante escuchará alegatos de ambas partes
EL FUTURO DEL HOTEL DE LA CALLE SAPHY SE DEFINIRÁ EN LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS
El futuro del hotel de la calle Saphy en Cusco se conocerá en los próximos días. Hoy miércoles será el juez Wilbert Bustamante del Castillo quién tendrá que escuchar los alegatos de ambas partes involucradas para luego tomar una decisión sobre la demolición o no de la construcción. Esto podría extenderse hasta por 7 días. Bustamante es el tercer juez convocado para dirimir la decisión de la Sala Civil. Anteriormente en primera instancia los jueces Yuri Pereira Aragón y Margot Delgado señalaron que el daño de la construcción de siete pisos es irreparable. Por lo tanto, argumentaron que no es necesaria la destrucción. Por su parte, los letrados Franklin Gutiérrez Merino y Dafne Barra indicaron que la demolición y restitución de los bienes dañados sería una buena solución. En manos del magistrado Wilbert Bustamante se encuentra la medida que se adoptará en contra del hotel de la calle Saphy, informó Larepublica.pe.

Para gestionar la logística de ayuda internacional
AEROPUERTOS DE LIMA MEJORAN CAPACIDAD DE RESPUESTA ANTE DESASTRES
La base aérea Las Palmas y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez reforzaron su nivel de preparación y sus planes de respuesta frente a desastres naturales, así como los protocolos y procedimientos relevantes. Para ello las autoridades y personal de ambos terminales aéreos participaron en los talleres GARD (Get Airports Ready for Disaster) brindado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Deutsche Post DHL Group. Estas actividades se realizaron del 12 al 16 de agosto de 2019, los cuales contribuyeron a preparar los aeropuertos para gestionar las ingentes cantidades de ayuda humanitaria que se reciben tras un desastre natural. Más de 60 personas asistieron al evento del aeropuerto internacional Jorge Chávez, y más de 50 personas asistieron al taller de la base aérea de Las Palmas.
Hoy llegó a Trujillo y mañana estará en Chiclayo
CIC PERÚ INICIÓ CARAVANA TURÍSTICA EN LIMA CON MUCHOS PREMIOS
Ayer, CIC Perú Travel inició su caravana turística en Lima, brindando valiosa información de operadores turísticos a las agencias de viajes. La jornada comenzó con un desayuno y seguidamente se dio paso a la ronda de capacitación ofrecida por la naviera Pullmantur, la aerolínea Copa Airlines, el operador RGE Style y las cadenas hoteleras Hard Rock, Bahía Príncipe y Solar Hoteles. Durante la capacitación se puso a prueba el conocimiento de los agentes de viajes, quienes recibieron premios por sus acertadas respuestas. También se realizaron sorteos de estadías, boletos aéreos y programas turísticos por parte de las empresas participantes. Al finalizar el evento, CIC sorteó entre los asistentes un televisor Led 50”. La caravana turística continúa esta mañana en Trujillo y mañana en Chiclayo. Ver las fotos en el Facebook de T News.

El equipo de CIC Perú junto a los operadores turísticos y algunos de los agentes de viajes. (Foto: T News)

De interés internacional
La medida es parte de su plan de reestructuración

AVIANCA CONSIGUE INTERCAMBIO DE BONOS POR MÁS DEL 50% DE LA EMISIÓN
Consistente con los términos de intercambio propuestos a los tenedores de bonos existentes, Avianca Holdings recibió intenciones de intercambio por más del 50% del valor total de los bonos existentes emitidos en el exterior, con lo que se alcanza la condición mínima para seguir adelante con la oferta. La respuesta de los tenedores de bonos evidencia la intención de contar con los nuevos bonos garantizados y dan muestra de los avances en el proceso. Se trata de una oferta que Avianca Holdings lanzó en los mercados internacionales, a mediados de agosto, para intercambiar la totalidad de sus bonos no garantizados con vencimiento en 2020, ascendente a US$ 550 millones, por nuevos bonos garantizados.

De interés internacional
Complicaciones para cumplir los horarios de los vuelos

LATAM, VIVA AIR Y AVIANCA SUFREN LA FALTA DE CAPACIDAD EN BOGOTÁ
El rápido crecimiento del tráfico aéreo en Colombia y la falta de capacidad del aeropuerto El Dorado de Bogotá complican que las aerolíneas puedan cumplir con los horarios de sus vuelos sin retrasos, informa una nota del portal colombiano Portafolio. Latam Airlines, Viva Air y Avianca son las aerolíneas con mayor número de operaciones. Avianca manifestó al mismo medio que, “el sector aéreo colombiano tiene que crecer, pero no de cualquier manera o crecer por crecer. Buena parte de ese crecimiento solo se podrá dar si El Dorado afina sus procesos, mejora la coordinación de todos los actores que operamos en él, fortalece su infraestructura y su tecnología”. Por su parte, Santiago Álvarez, director de Latam Airlines Colombia, dijo a Portafolio que el crecimiento de las operaciones se ha dado, en contraste con la planta de personal de la Aerocivil, que no ha crecido en los últimos 15 años.

PROPUESTA
La IATA propone aumentar las horas de operación del aeropuerto, en horarios que no existen para volar, entre las 10 p.m. y las 6 a.m., que están estipuladas en la licencia ambiental.

De interés internacional
Tras la medida implementada por Ecuador este lunes

HENRIQUE CAPRILES PIDIÓ A PAÍSES DE AMÉRICA LATINA NO SOLICITAR VISA A VENEZOLANOS
El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió este martes a los países de América Latina no solicitar visa a los venezolanos porque, dijo, están “huyendo del hambre”, y los instó a pedir la “libertad” de la nación petrolera, así como la salida del gobernante, Nicolás Maduro. “Si Venezuela no encuentra una solución (a la crisis), el éxodo va a seguir, la respuesta no puede ser la visa, con eso no resuelven el problema, la respuesta es pedir la libertad, que se vaya Maduro”, dijo en un vídeo publicado en sus redes sociales. Capriles hizo esta petición a propósito de la entrada en vigencia del visado humanitario que Ecuador está pidiendo a los venezolanos desde el lunes.

Los dos sujetos que fueron detenidos tenían antecedentes
PNP CAPTURÓ A BANDA QUE ASALTABA A TURISTAS EN CERCADO DE LIMA
La Policía Nacional detuvo a dos delincuentes que acababan de asaltar a dos turistas en el Cercado de Lima. Según agentes, ellos serían parte de la banda de Félix Grandez Lévano, alias ‘Bebacho’. Josué Bautista y Richard Aragón les robaron las pertenencias y 2 mil soles a una pareja. Ellos buscaban turistas que pasean por esta zona céntrica de la ciudad. Por otro lado, ambos detenidos registran antecedentes penales. Ellos estarán detenidos en el calabozo de la Depincri Centro a la espera de la decisión de la Fiscalía en el caso, informó América Noticias.

Viajaban junto a él y lo desvalijaron de todo lo que tenía
TRUJILLO: DETIENEN A TRES VENEZOLANOS ACUSADOS DE ASALTAR A TURISTA UCRANIANO
Tres ciudadanos venezolanos acusados de pertenecer a una banda de asaltantes, fueron detenidos por personal de la comisaría de Chocope, tras ser acusados de desvalijar a un ciudadano ucraniano identificado como Yarolav Llaroliewnko (26), quien llegó de turista. Los detenidos han sido identificados como Jandri Sandoval Alvarado (20), Greiver Tirado Loayza (20), Jhaiker Sivira Melendez (22). El asalto al ucraniano ocurrió cuando los cuatro viajaban en un tráiler de Chiclayo a Trujillo. Tras realizar la denuncia, la Policía ejecutó un operativo y logró capturar a los venezolanos en el interior del hospedaje El Embrujo, en Chocope. En su poder se encontraron todas las pertenencias sustraídas, informó Correo.

De interés internacional
Solo evitarían que el fuego avance mucho más rápido

LLUVIAS NO ALCANZARÁN PARA APAGAR LOS INCENDIOS EN LA AMAZONÍA, DICEN METEORÓLOGOS
Es poco probable que débiles lluvias apaguen en el corto plazo un récord de incendios en la Amazonía brasileña, y sólo traerían un alivio aislado hasta el 10 de setiembre, según datos meteorológicos y dos expertos. La mayor selva tropical del mundo está siendo devastada por un aumento de los incendios de un 79% este año hasta el 25 de agosto, según la agencia de investigación espacial de Brasil. Los incendios no se han limitado a Brasil. Al menos 10,000 kilómetros cuadrados están ardiendo en Bolivia, cerca de sus fronteras con Paraguay y Brasil. Si bien el gobierno de Brasil está combatiendo los incendios con tropas y aviones militares, los esfuerzos sólo extinguirán focos pequeños y ayudarán a prevenir nuevos fuegos, dijeron los expertos; los más grandes sólo pueden ser apagados por precipitaciones.

Negó que Brasil haya rechazado el apoyo del bloque
BOLSONARO CONDICIONA AYUDA DEL G7 PARA LA AMAZONÍA A QUE MACRON “RETIRE LOS INSULTOS”
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que su país aceptará la ayuda de 20 millones de dólares ofrecida por el G7 para combatir los incendios forestales en la Amazonía solo si el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, se retracta por haberlo tratado de mentiroso. Bolsonaro, en declaraciones a la prensa, negó que Brasil haya rechazado la ayuda económica ofrecida por los países más industrializados del mundo, pero la condicionó a que Macron se retracte no solo por haberlo llamado mentiroso sino también por poner en entredicho la soberanía de Brasil sobre la Amazonía.

De interés internacional
En el aeropuerto de Barcelona

IBERIA: FRACASAN LAS NEGOCIACIONES Y HABRÁ PAROS EL 30 Y 31 DE AGOSTO
La reunión de mediación entre la dirección de Iberia y el comité de huelga que se ha celebrado para tratar de evitar los nuevos paros de los trabajadores de tierra previstos para el 30 y 31 de agosto en el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha terminado sin acuerdo, por lo que estos se mantienen. Según han informado fuentes de UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa de Iberia, esta nueva reunión de mediación, que se prolongado durante más de cinco horas en la sede del departamento de Trabajo de la Generalitat, no ha permitido alcanzar acuerdos que permitan desconvocar los paros, informó el portal Finanzas.com.

De interés internacional
Tuvieron que desviar la ruta al aeropuerto de Oporto

PILOTO SE DESMAYA EN PLENO VUELO Y EL AVIÓN ATERRIZA CON AYUDA DE PASAJERO
Este lunes por la mañana, un vuelo de la aerolínea británica Jet2 desvió su ruta tras el desmayo de uno de sus pilotos y tuvo que aterrizar de emergencia, informó la compañía aérea. El vuelo LS765 había despegado del aeropuerto de Manchester (Reino Unido) rumbo a la isla portuguesa de Madeira, pero el incidente lo obligó a cambiar la ruta. Según la versión de algunos pasajeros, que Jet2 no confirmó, en pleno vuelo los tripulantes preguntaron si había algún otro piloto entre los viajantes. Por fortuna, había uno que se unió al copiloto y ayudó a aterrizar el avión en Oporto.

Ocurrió a pocos metros del Terminal Terrestre
CANTANTE BOLIVIANO PIERDE VUELO A MÉXICO TRAS SER ASALTADO EN AREQUIPA
El boliviano Carlos M. M. (45) fue asaltado y agredido por dos delincuentes a pocos metros del Terminal Terrestre de Arequipa. Según contó a los agentes de la Comisaría de Turismo, estaba por abordar un ómnibus con destino a la ciudad de Lima, donde debía abordar un avión a México para trabajar como cantante, pero fue golpeado por los facinerosos y terminó sin nada. Por las graves lesiones que tenía en el cuerpo, lo llevaron hasta el Área de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza, donde fue atendido. Tras recuperarse, llegó hasta la sede policial y oficializar lo ocurrido, informó Correo.

Ya cuenta con dos en Miraflores y Magdalena
URBAN KITCHEN ABRIRÁ EN JOCKEY PLAZA SU TERCER LOCAL
El nuevo local de cocina participativa de Urban Kitchen estará ubicado en el centro comercial Jockey Plaza. Este formato está inspirado en un concepto europeo que mezcla la experiencia de una clase de cocina con la de un restaurante. Este sería el tercer local de Urban Kitchen y estará en el primer piso del mall Jockey Plaza, informó el diario Gestión. Ya existen dos locales ubicados en Magdalena y Miraflores.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115