DECLARAN EN ALERTA ROJA VÍA FÉRREA OLLANTAYTAMBO-MACHU PICCHU POR LLUVIAS

Trenes podrán transitar a Aguas Calientes hasta las 17:00 horas
DECLARAN EN ALERTA ROJA VÍA FÉRREA OLLANTAYTAMBO-MACHU PICCHU POR LLUVIAS
Frente a las intensas precipitaciones pluviales que soporta el Cusco y que incrementaron el caudal del río Vilcanota, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) declaró en alerta roja la vía férrea Ollantaytambo – Machu Picchu. La medida se dispuso ante el riesgo de producirse el desborde del citado río, hecho que es monitoreado en el kilómetro 105 por la empresa de energía eléctrica (Egemsa). Frente a este hecho, se ha dispuesto que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) comunique a la empresa PeruRail que los viajes se restringen sólo hasta las 17:00 horas, no permitiéndose el pase de trenes luego de la hora en mención. Por otro lado, se ha coordinado con el proyecto especial regional IMA, a fin de que disponga que toda la maquinaria pesada sea destinada a realizar trabajos de descolmatación del río Huatanay para evitar mayores desbordes y daños en la zona sur del Cusco, hecho que ya está en plena ejecución. Como se recuerda, ayer se restringió el paso de trenes a Machu Picchu por 5 horas debido al aumento del caudal del río.

Un amplio panorama del turismo para empezar el 2020
EMPEZÓ LA DISTRIBUCIÓN DE LA NUEVA EDICIÓN DE ESTADÍSTICO CON LAS PRINCIPALES CIFRAS DEL SECTOR
A partir de hoy está disponible una nueva edición de la revista Estadístico de T News que brinda un completo panorama del verdadero estado de la aviación, la hotelería y el turismo en nuestro país. Sus análisis y conclusiones permitirán a los suscriptores de la revista empezar el 2020 contando con una proyección del avance de distintos ámbitos del rubro para una mejor toma de decisiones. Cabe resaltar que desde la primera publicación de esta revista a inicios del 2018 (antes con otro nombre), sus conclusiones y proyecciones han sido acertadas. La desaceleración del turismo receptivo a inicios del 2019 y su caída en el último semestre, es uno de los principales puntos a analizar en la nueva edición de Estadístico. La revista de enero también muestra por primera vez un completo informe de los hoteles 3 estrellas en Lima y da a conocer los nuevos proyectos hoteleros hasta el 2022. La distribución de la revista es solo para suscriptores.


Informes para suscribirse a Estadístico en el siguiente enlace:

SUSCRIPCIONES A REVISTA ESTADISTICO

Para el 2037 se triplicaría el número de pasajeros dentro del país
SE REQUIERE QUE AEROPUERTOS DE PROVINCIAS SE CONVIERTAN EN HUBS PARA VUELOS NACIONALES
De acuerdo al gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, para el 2037 deberían volar 39,4 millones de pasajeros dentro de nuestras fronteras. ¿Cómo vamos a soportarlo? La respuesta descansa en una gestión descentralizada del tráfico, basada en al menos cinco centros de conexiones regionales, cinco ‘hubs’ de provincias que operen con vuelos nacionales e internacionales directos, sin pasar por Lima, ubicados en puntos estratégicos de nuestro territorio. Por ejemplo, en Piura, Chiclayo, Iquitos, Arequipa y Cusco. Es importante precisar que, con sus bemoles, en la mayoría de estos aeropuertos la fórmula –aunque incipiente– ya está funcionando, destaca un artículo de Día 1 de El Comercio. Entre el 2010 y el 2019, el número de personas que volaron dentro del país más que se duplicó, pasando de 5,4 millones de viajeros a 12,7 millones (y la cifra se multiplica por dos si se considera a los pasajeros internacionales). “Un avance así no se puede soportar con aeropuertos pequeños y menos si se centraliza todo en uno o dos de estos terminales”, dijo el dirigente gremial.

En el terminal de la empresa en Av. Javier Prado
EN MEDIO DE RECLAMOS, FAMILIARES DE PASAJEROS DESTRUYEN INMOBILIARIO DE CRUZ DEL SUR
Familiares de los pasajeros del bus interprovincial que se volcó en Arequipa y que dejó 16 muertos y más de 40 heridos, llegaron hasta el terminal de Cruz del Sur ubicado en la Av. Javier Prado Este, en el distrito de San Isidro, donde destruyeron los inmobiliarios ubicados en la recepción en medio de reclamos. De acuerdo a Canal N, cuatro integrantes de una misma familia de apellido Muñoz llegaron hasta el terminal para poder viajar a Nazca y saber cuál es el estado de sus familiares, entre ellos un hombre minusválido, una mujer embarazada de 22 años y su pareja, quien habría fallecido en el accidente. “¿Voy a esperar? A mi hermano lo están trasladando y no sé cómo. A la hora que le da la gana a la empresa, si la empresa dice que viajamos a las 7 de la noche, viajamos a esa hora. La empresa nos tiene que poner un bus, un traslado especial”, se le oyó reclamar a uno de los familiares.

Debido a que requieren de cirugías más complejas
CRUZ DEL SUR: OCHO PACIENTES DELICADOS POR ACCIDENTE SERÁN EVACUADOS VÍA AÉREA
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, indicó que ocho de los más de 40 heridos por el accidente del bus interprovincial en el distrito de Yauca (Arequipa), que llegaron al Hospital de Nazca, serán evacuados vía aérea a Lima, debido a que se encuentran delicados. En declaraciones a la prensa, confirmó que el accidente dejó 16 fallecidos y que más de 46 heridos están siendo atendidos en los hospitales de Nazca e Ica. Explicó que esos ocho pacientes delicados necesitan ser derivados a otros nosocomios, debido a que requieren de cirugías más complejas y cuidados intensivos. Por su parte, Marco Cabrera, director del Hospital Regional de Ica, señaló que hasta el Hospital de Nazca llegaron 41 pacientes, de los cuales nueve se encuentran en estado crítico. De esos nueve, cinco fueron evacuados al Hospital Regional de Ica y cuatro serán trasladados a Lima.

También se incluirá a directivos de la empresa
FISCALÍA PEDIRÁ PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER DE CRUZ DEL SUR
La Fiscalía de la provincia de Caravelí pedirá prisión preventiva para el chofer de la empresa Cruz del Sur, José Antonio Bonilla Capcha, luego del accidente ocurrido esta madrugada en la Panamericana Sur de Arequipa, a la altura del distrito de Yauca. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, precisó que es necesaria la reclusión del causante del siniestro, para ser procesado por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones graves. Se informó que los directivos de la empresa Cruz del Sur también serán considerados como terceros civiles responsables con el objeto que paguen reparación civil a los familiares de los 16 fallecidos y más de 40 heridos. También se incluirá a los propietarios de los 8 vehículos que fueron impactados a causa del despiste del bus.

Asegura abogado de la empresa de transportes
CONDUCTOR DE BUS DE CRUZ DEL SUR FUE SUSPENDIDO TRAS ACCIDENTE EN AREQUIPA
El abogado de la empresa Cruz del Sur, Martín Ojeda, informó que el conductor del bus que chocó y posteriormente se volcó provocando el deceso de 16 personas y más de 40 heridos en Arequipa, fue suspendido. “Nosotros por un tema de seguridad lo primero que hacemos cuando un conductor tiene una falta administrativa o de seguridad vial, lo suspendemos y lo llevamos a capacitación, en este caso (el chofer) ya está en manos de las autoridades competentes. Por el accidente tan grave, lo hemos procedido a suspender administrativamente”, declaró a Canal N. Respecto a la información preliminar que emitió la Sutran, sobre que el vehículo habría ido a 106 km/h en una zona donde el límite permitido es de 90 km/h, Ojeda señaló que “ello es materia de investigación y que apoyarán en todo a la Policía”. Por otro lado, indicó que los seguros de la empresa ya fueron activados.


Se trasladan en familia y permanecen 4 noches
PERUANOS PREFIEREN VACACIONAR ESTE VERANO EN PLAYAS DE LIMA, PIURA Y LA LIBERTAD
Las playas de Lima, Piura, La Libertad y Lambayeque son las favoritas del vacacionista nacional para hacer turismo en este verano, informó PromPerú. Las playas de la región Lima preferidas por estos viajeros son Cerro Azul, Hornillos, Chacra y Mar, Colorado y Punta Hermosa. Si hablamos de Piura, estos vacacionistas optan por los balnearios de Máncora, Colán, Vichayito, Los Órganos y Las Pocitas. Asimismo, las playas Huanchaco, Salaverry, Pacasmayo, Las Delicias y El Faro son las más concurridas de la región La Libertad. Según el Perfil del Vacacionista Nacional (PVN) 2018, uno de cada cuatro vacacionistas prefiere una zona turística en el Perú donde pueda disfrutar del mar y las olas. El PVN señala que el gasto promedio por persona alcanza los 406 soles. Es importante precisar que uno de cada 5 de estos vacacionistas desembolsa 600 soles o más durante su viaje por las playas del litoral peruano.

MILLENNIALS PREFIEREN LA PLAYA
De acuerdo al Perfil del Vacacionista Nacional, el grupo etario que gusta del turismo de sol y playa se encuentra organizado de la siguiente manera: de 18 a 24 años (24%), 25 a 34 años (30%), 35 a 44 años (23%) y 45 a 64 años (23%). Es decir, más de la mitad de los viajeros que gustan del mar son millennials.

Piden tener cuidado con elección de balnearios
PIURA: TRES PLAYAS DE TALARA ESTÁN APTAS PARA EL VERANO
Los Órganos, Máncora y Lobitos son las tres playas de la provincia de Talara que se encuentran aptas para veranear, según informó el director regional de Salud de Piura, Víctor Távara, quien además recomendó a la población tener cuidado con la elección de los balnearios para disfrutar de este verano. De otro lado, Távara mencionó que, para prevenir problemas a la piel, vista o gastrointestinales, así como cortes o heridas, es recomendable mantener las playas limpias. “Los ciudadanos deben recoger los desperdicios en bolsas y luego desecharlos en los tachos. Además, las municipalidades son responsables del recojo de la basura”, explicó. La autoridad recomendó que las personas eviten exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como utilizar protector solar.

De interés internacional
Aún falta que se reglamente y aplique la medida

ARGENTINA: EL ‘IMPUESTO SOLIDARIO’ AFECTARÍA AL TURISMO Y RUTAS AÉREAS
El impuesto “para una Argentina inclusiva y solidaria”, aplicado por el gobierno de Alberto Fernández desde el 23 de diciembre, tendría un fuerte impacto en el turismo, además de las rutas que conectan al país con el mundo. El llamado ‘impuesto solidario’ implica el 30 % en los gastos en divisa extranjera, con el objetivo de enfrentar las cuentas públicas en Argentina, que se encuentra en déficit y en recesión desde el 2018. Este tributo adoptado también implica las compras de dólares para atesoramiento, las compras de bienes y servicios, gastos en el extranjero con tarjeta y compra de paquetes turísticos y boletos de avión. Esta medida, aún a falta de precisar su reglamentación y aplicación, se ha ganado el rechazo del sector turístico, porque afectará en el turismo emisivo y receptivo. Este se debe al alza en el precio de viajes del exterior, impactando en las agencias de turismo –mayormente son pymes–, con paquetes para el exterior de Argentina.

De interés internacional
Debido al impuesto solidario

FLUJO EMISIVO DE TURISTAS DESDE ARGENTINA DISMINUIRÍA EN MÁS DE 30% ESTE AÑO
En relación a la nota anterior, el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) señaló en un informe que para el 2020 el flujo emisivo de turistas disminuiría en más del 30 %, por lo que el número de extranjeros que llegan a ese país sería mayor a la de argentinos que salen al extranjero, superioridad que ha sucedido en los últimos 12 años. Esto especialmente debido al nuevo impuesto solidario. “Las agencias generan puestos de trabajo y tributan en el país. Este va a ser un problema serio”, expresó Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, a la agencia EFE. Para Felipe Baravalle, director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina, este impuesto “puede llevar a cada operador aéreo a reducir el tamaño de las aeronaves o la cantidad de frecuencias. Impacta directamente en la viabilidad de viajes de turistas extranjeros, la capacidad de bodegas para la exportación y en los empleos en el país”.

Recorre Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María
ENTREGAN OBRAS CONCLUIDAS DE TRAMO 4 DE ANTIGUA PANAMERICANA SUR
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó el rehabilitado tramo 4 de la antigua Panamericana Sur, arteria de cuatro carriles (dos por sentido) que recorre los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar. “Esta infraestructura, que cuenta con 15.6 km de extensión, comienza en el puente Arica y concluye en el empalme con la nueva Panamericana Sur. Para su ejecución fueron necesarios más de 204,000 metros cuadrados de pavimento rígido en las pistas y 35,000 metros cuadrados de concreto en las veredas”, afirmó el burgomaestre. Por la seguridad vial de los transeúntes y conductores, también se efectuaron trabajos de señalización horizontal, así como la instalación de 347 señales preventivas y 8,000 metros lineales de guardavías.

Quiere festejar sus 50 años llegando a la maravilla del mundo
COMERCIANTE ARGENTINO AHORRÓ Y ENTRENÓ UN AÑO PARA LLEGAR A MACHU PICCHU EN BICICLETA
El argentino Darío Salotti se hizo una promesa para festejar sus 50 años: hacer un paréntesis laboral de seis meses en su actividad como comerciante para unir su ciudad natal, Suárez, con Machu Picchu, Perú, en bicicleta. Tras ahorrar y entrenar durante un año para cumplir el sueño de tener una experiencia espiritual partió de la provincia de Suárez el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. Su meta es pedalear 6,000 kilómetros en no menos de seis meses. Contó que eligió Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, porque “me pareció un lugar con mucha energía, de muy buena vibra. Podría haber hecho la ruta 40 y listo, pero creo que a los 50 [los cumplirá el 17 de noviembre] llegaré a la cumbre de la montaña; necesito cargar energía para tener buena vibra lo que me reste de vida”. En este momento se encuentra en San Fernando del Valle de Catamarca y lleva recorridos 2,100 kilómetros visitando los pueblos más remotos de Argentina.


Jefe del gabinete ministerial inspeccionó la zona
GOBIERNO RATIFICA COMPROMISO PARA PROTEGER CIUDAD SAGRADA DE CARAL
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegó a la Ciudad Sagrada de Caral, en la provincia de Barranca (Lima) para inspeccionar los trabajos arqueológicos y académicos que se impulsan en el lugar. Además, dialogar con los presidentes de los centros poblados a fin de atender sus demandas y conocer in situ el estado de los proyectos destinados a promover el desarrollo en esta parte del país. “Desde el Gobierno asumimos el compromiso de impulsar las políticas culturales destinadas a difundir y proteger la riqueza cultural que tenemos en la Ciudad Sagrada de Caral”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial tras conversar con la directora de la Zona Arqueológica Caral, Ruth Shady.

¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.

btrabajo1115



POSITION: Luxury Travel Consultant

Growing and dynamic company is searching for a passionate Luxury Travel Consultant based in Lima.
Position Responsibilities:
• Design, sell and execute authentic, tailor-made itineraries to direct and agency clients from across the world.
• Use of travel planning software to generate proposals and quotations.
• Coordinating with suppliers to ensure services are perfectly well organized.
• Manage client’s travel requirements and act as the point of contact for clients travelling on the ground.
Education:
• Completed studies in Tourism, Marketing, Business and Sales Administration, Liberal Arts or related. Bachelor’s degree and/or University title preferred.
Experience and Skills:
• Fluent English (native an advantage) and Spanish, written and spoken.
• Previous work experience in the tourism sector of no less than 4 years.
• Previous sales and customer service experience of no less than 2 years.
• Destination knowledge and travel experience in Peru and passionfor culture, history, art, nature, etc.
• Excellent communication skills. Dynamic, creative and proactive with the ability to work under pressure.
• Proven understanding of the high-end travel market.
• Computer literate with numeracy skills and previous experience using TourPlan preferred.
Apply sending C.V. and cover letter to the following mails: coquendoaracari.com, info@aracari.com


METROPOLITAN TOURING
Requiere
PUESTO: Ejecutiva(o) Comercial – Mercado USA – Canada
REQUISITOS:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con al cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo:
postular@metropolitan-touring.com.pe
ASUNTO : Ejecutivo Comercial Mercado USA – CANADA



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su equipo:
01 COUNTER DE RESERVAS
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años exclusivamente en Mayoristas o Tour Operadores Receptivos. Conocimiento de GDS: Sabre y/o Amadeus
Manejo de MS Office con énfasis en Excel. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net



TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda del mejor talento para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO DE OPERACIONES
¿Te apasiona el Turismo?
Si eres analítico, proactivo y te encanta resolver problemas, encuentra una excelente oportunidad en nuestro equipo!
Buscamos un Egresado de Turismo con inglés avanzado y sólida experiencia en Receptivo para asumir el reto de analizar y monitorear el cumplimiento del itinerario, garantizando la satisfacción de la experiencia de viaje.
Te ofrecemos:
Ser parte de un equipo diverso y multicultural, con espíritu innovador.
Agradable ambiente de trabajo.
Horario flexible.
Remuneración competitiva.
Beneficios de ley desde el primer día, con acceso al seguro médico EPS.
Entrenamiento constante
¿Listo para un nuevo reto? Envíanos tu CV a recruiting@setours.com indicando en el asunto “Ejecutivo de Operaciones”


LIBERTY PERU
EJEC. SENIOR DE RESERVAS Y OPERACIONES (1) / EJECT. VENTAS (1) – RECEPTIVO
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas talentosas, trabajadoras, divertidas y creativas. Si te interesan los retos, las oportunidades y tienes los requisitos, entonces tenemos que trabajar juntos:
PARA AMBAS POSICIONES
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines
– Experiencia de 1 año en Turismo Receptivo (Deseable)
– Trabajo en equipo, iniciativa, comunicación efectiva, creatividad, adaptación
Para Ejec. Senior Reservas y Operaciones – RECEPTIVO
– Ingles Avanzado, hablado y escrito – Conocimiento de negociaciones con proveedores – Conocimiento de armado de itinerarios, cotizaciones y tarifarios – Conocimiento del destino Peru (Bolivia y Ecuador será una ventaja)
Para Ejec. Ventas – Receptivo
– Ingles Avanzado, hablado y escrito (Indispensable) – Conocimiento de Mercado MICE – Creación y composición de itinerarios y cotizaciones para Peru, Bolivia y Ecuador – Conocimiento de ventas y/o afinidad comercial
Te ofrecemos remuneración en planilla, excelente ambiente laboral, capacitación constante y línea de carrera. Por favor enviar CV a rrhh@libertyperu.com.pe indicando puesto al que postula


COORDINADOR DE PROYECTOS DE CIENCIA
Empresa dedicada al ecoturismo e investigación en la Amazonía del Perú, se encuentra en la búsqueda del mejor talento humano para el puesto de Jefe de Proyectos de Ciencia, de sus lodges localizados al borde de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, dos de las áreas naturales con mayor biodiversidad a nivel mundial. La posición es en el Departamento de Madre de Dios.
REQUISITOS
• Licenciado en biología, preferible con mención en Ecología, Zoología, Entomología, o disciplinas afines.
• Experiencia mínima 2 años en gestión de proyectos científicos y de investigación.
• Nivel de inglés intermedio – avanzado.
• Manejo de Excel, estadística y bases de datos.
• Facilidad para gestionar proyectos y postular a financiamientos externos.
• Gestión para relaciones interinstitucionales, universidades, museos, instituciones varias.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
• Excelentes Relaciones Interpersonales y carisma para relacionarse con visitantes.
FUNCIONES GENERALES
• Supervisar la ejecución de las actividades científicas, asegurando una satisfacción optima de los turistas y el flujo de datos a los científicos.
• Producir contenido sobre las actividades de ciencia ciudadana y las actividades de interpretación de la empresa.
• Gestionar propuestas de financiamiento para el desarrollo de proyectos científicos con enfoque en Innovación y Tecnología (I+D+i)
• Gestionar y supervisar la visita en campo de los científicos visitantes para cumplir con sus funciones y objetivos.
BENEFICIOS
• Rem. Mens : S/. 4,500 en planilla con todos los beneficios de ley.
• Manutención y alojamiento cubierto al 100%.
• Excelente clima laboral.
• Línea de carrera.
Los interesados enviar CV al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe ASUNTO: COORDINADOR DE CIENCIA.
GUÍA OFICIAL DE TURISMO
Empresa líder con más de 30 años en el sector ecoturístico busca el mejor talento profesional y con experiencia para el cargo de “Guía Oficial de Turismo”
REQUISITOS:
• Licenciado o egresado de la carrera de guía oficial de turismo, ecoturismo o carreras afines.
• Carnet de guía oficial, emitido por DIRCETUR.
• Dominio de inglés a nivel intermedio – avanzado y/o otros idiomas de preferencia (Alemán, francés e italiano).
• Conocimiento teórico básico de flora y fauna de la reserva Nacional de Tambopata.
• Experiencia mínima de un año en puestos similares.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
• Excelentes Relaciones Interpersonales y carisma para relacionarse con visitantes.
• Dinámico, empático y proactivo.
FUNCIONES GENERALES:
• Coordinar, recepción, conducir, informar y animar a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los albergues.
• Velar por la seguridad y tranquilidad de los turistas durante toda su estadía.
• Asegurar que la operación y traslado de los turistas sea de primer nivel.
• Hacer las coordinaciones necesarias para que los turistas tenga una experiencia real y única.
• Tener el material necesario para el desarrollo del tour.
• Contar con información básica o detalles de los turistas que debe atender.
• Permitir que los turistas se sientan cómodos y disfruten el circuito.
• Explicar las condiciones para el desplazamiento, vigilando el cumplimiento de las normas de seguridad y conservación del sitio visitado.
• Reportar al administrador del albergue cualquier inconveniente o necesidad de mantenimiento.
BENEFICIOS:
• Rem. Mens. de S/. 1,400.00 a S/. 3,600.00 con todos los beneficios de ley.
• Línea de carrera y capacitación constante.
• Excelente clima laboral.
Los interesados enviar CV con el asunto (GUÍA OFICIAL DE TURISMO) al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe


LIBERTY PERU
01 EJEC. DE VENTAS PARA MERCADO ASIATICO – RECEPTIVO
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas ambiciosas, trabajadoras, divertidas y enfocadas. Si te interesan los retos eres talentoso y tienes los requisitos mencionados, entonces debes trabajar con nosotros:
– Chino Mandarín, hablado y escrito (Totalmente indispensable)
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines (Deseable)
– Experiencia de 6 meses en Turismo Receptivo (Deseable)
– Capacidad de trabajo bajo presión, madurez, flexibilidad y proactividad
– Conocimiento de armado de itinerarios y cotizaciones nacionales y regionales
– Conocimiento de ventas y/o afinidad comercial
Ofrecemos:
– Remuneración superior al mercado con todas las obligaciones salariales
– Excelente ambiente de trabajo y Línea de carrera
Por favor enviar su CV a: rrhh@libertyperu.com.pe indicándonos el puesto de interés



At Aqua Expeditions, we are looking for Marketing Executives (B2B)!

Aqua Expeditions is a recognized global leader in luxury small ship cruises exploring the world’s most wildlife- and culture-rich destinations. Due to company growth, we are excited to be expanding our marketing team and we are currently looking for talented and passionate people to join us in the position of:
Travel Trade Marketing Executive:
Responsibilities:
• Assist executing the Global Trade Marketing Strategy.
• Coordinate all marketing initiatives and projects aimed at trade.
• Manage all trade marketing content and/or graphic design.
• Work with regional sales managers to strengthen the relationship with current and potential clients and work in various marketing initiatives.
• Support trade partners in different marketing initiatives in all channels including websites, brochures, EDMs and social media channels. Content vetting and improvement (English & Spanish).
• Coordinate the participation in worldwide trade shows and events.
Requirements:
• Bachelor’s Degree in Marketing or Tourism and Hospitality.
• 2 years of proven experience as marketing executive or similar role in marketing and commercial departments of Tourism and Hospitality companies.
• Excellent writing and communication skills in English and Spanish.
• Experience in writing content in English and Spanish for diverse marketing collaterals and presentations and/or experience in creating diverse marketing collaterals (graphic design).
• Good skills on graphic design and programs such as Illustrator, Photoshop and InDesign are preferred.
• High level of attention to detail, strong organizational skills, precise and timed delivery. Ability to manage last minute requirements and work with team members in different time zones.
• Exhibit a high level of energy, drive, enthusiasm, initiative, commitment and professionalism.
• High proactivity in embracing opportunities and anticipating issues.
• Good experience with technologies and systems.
• Proficient in MS Office.
If you are interested in the job positions and meet the requirements, please fill out the forms in the following links: Travel Trade Marketing Executive 1 and Travel Trade Marketing Executive 2