DECAMERON POSPONE APERTURA DE HOTELES


Nueva fecha se comunicará oportunamente 
HOTELES DECAMERON POSPONEN APERTURA DEL 01 DE OCTUBRE 

Los hoteles Decameron en Perú tenían previsto abrir sus puertas el 01 de octubre. Como se recuerda, hace 15 días, el 13 de agosto, T News reveló como primicia las intenciones de la cadena de abrir operaciones en esa fecha, tanto para su hotel Royal Decameron Punta Sal ubicado en Tumbes como para Decameron El Pueblo en Santa Clara – Lima. Esta intención ha tenido que cambiar con el tiempo y lo único concreto es que ya no abrirá sus puertas en esa fecha. Al momento de publicar esta información, se concluía lo siguiente: La cadena precisa que se encuentran monitoreando día a día las condiciones y regulaciones de cada destino de tal manera que se pueda seguir tomando las medidas necesarias para operar con responsabilidad. Parte de ese monitoreo es el que motiva la suspensión de la apertura.  



Desde el 01 de septiembre 
BOLIVIA RETOMA VUELOS REGULARES CON ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA 

Bolivia retomará a partir del 1 de septiembre los vuelos regulares de pasajeros y carga con Estados Unidos y España, en un primer paso de la reapertura de su espacio aéreo tras cinco meses de cuarentena en los que solo hubo algunas conexiones por motivos humanitarios. “Estamos abriendo vuelos comerciales, de carga y pasajeros, es decir, eso está abierto con los países que hayan abierto también sus fronteras”, sostuvo este viernes el ministro interino de Obras Públicas, Iván Arias, durante una conferencia telemática. Los pasajeros deberán cumplir con un “requisito mínimo”, que es la presentación de una prueba covid-19 negativa de “no más de siete días de antigüedad”, indicó, pero Bolivia ya no exige catorce días de cuarentena al llegar al país. El ministro interino precisó que los países con los que se habilitará de inmediato el flujo aéreo son Estados Unidos y España, mientras que en los siguientes días se entablarán reuniones con Brasil y Uruguay sobre las condiciones para dar con ellos un paso similar. (Andina) 



Operadores volverán a ofrecer servicios 
APERTURA DE BOLIVIA INCLUYE VISITAS POR TURISMO

Continuando con la nota anterior, el ministro interino de Obras Públicas, Iván Arias, dijo que los vuelos internacionales están habilitados “para todas las personas” que quieran llegar a Bolivia, incluso de visita o turismo, pues hasta ahora solo se permitían para nacionales y residentes. A partir de septiembre, Bolivia flexibilizará la cuarentena después de cinco meses, con miras a reactivar sus actividades económicas. La nueva fase de “posconfinamiento” aumenta las horas de lunes a viernes en que se puede salir a la calle y circular con vehículos, levanta parcialmente la prohibición para hacerlo en fin de semana y permite la reapertura del espacio aéreo a vuelos internacionales, que hasta el momento se redujeron a los de tipo humanitario y repatriación. (Andina) NOTA: Actualmente, Bolivia tiene 55,817 casos activos de contagiados por coronavirus, cerca de la tercera parte de la que registra Perú.   



Solo se podrá circular para atender necesidades esenciales 
SE DISPONE CUARENTENA TOTAL EN CUSCO, PUNO, MOQUEGUA Y TACNA 
Cusco que soñaba con abrir Machu Picchu en junio y que contempló la posibilidad de atender un feriado más largo del común en Semana Santa ha pasado, además de otras tres regiones, a cuarentena total, donde no se puede circular a menos que sea para atender necesidades básicas, o ir a hacer operaciones bancarias fundamentales. Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en conferencia de prensa, al momento de anunciar que el estado de emergencia sanitaria se extendía por 90 días más.

AYER DEFINÍAN ESTRATEGIAS PARA CUSCO
Justo ayer circulaba la noticia de que la región Cusco planteaba dos estrategias para superar la curva de contagios de Covid-19 y así iniciar la reactivación del turismo. Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco, afirmó que estaban en un proceso de asegurar el sistema de control sanitario en provincias de la región, el cual involucra el corredor turístico Cusco-Valle Sagrado y Machu Picchu, como primer paso. Uno siguiente, era contar con pruebas moleculares y resultados rápidos para un breve diagnóstico. Sin embargo, con la cuarentena total, estos planes podrían actualizarse.   



En miras de retomar actividades de aventura 
MINISTRA BARRIOS SUPERVISÓ PROTOCOLO SANITARIO EN LUNAHUANÁ 

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, supervisó hoy en el distrito de Lunahuaná, provincia limeña de Cañete,‪ la implementación y el cumplimiento del protocolo sanitario sectorial ante el covid-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata. Recorrió diversas agencias turísticas —Lunahuaná posee 54 agencias formales que ofrecen el servicio de turismo de aventura— para verificar el acatamiento de las medidas sanitarias, de distanciamiento social, uso de mascarillas, desinfección del equipamiento, distanciamiento social, desarrollo del servicio, entre otros. También supervisó diversos establecimientos turísticos como restaurantes, bodegas vitivinícolas, hospedajes, entre otros, donde constató el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. El 70 % de la población de Lunahuaná vive del deporte de aventura. La localidad recibe en promedio 500,000 visitantes al año. La cadena del deporte de aventura involucra no solo a las agencias de viaje, sino también a hotele, restaurantes, entre otros. Con el protocolo sanitario sectorial para turismo de aventura, canotaje y caminata, alrededor de mil agencias de viajes del país podrán volver a operar.
.



En su momento ofreció la mejor experiencia gastronómica de la ciudad 
FALLECIÓ EMPRESARIO CULINARIO Y VISIONARIO RAÚL MODENESI

El empresario gastronómico y visionario Raúl Modenesi, propietario del emblemático restaurante Costa Verde falleció esta tarde, cuando estaba cerca de cumplir 50 años en el negocio de la gastronomía peruana. Como se recuerda, el restaurante Costa Verde fue una suerte de presentación de la culinaria peruana y su buffet no solo encantó a generaciones de amantes de la buena cocina sino a empresarios, turistas y muchas personalidades, además de ser sede de importantes eventos de turismo. Muchos negocios, compromisos, momentos familiares e incluso declaraciones de amor y fidelidad eterna se dieron en sus instalaciones. Modenesi fue un visionario cuando apenas se adivinaba el boom que años después tendría la gastronomía peruana. Raúl Modenesi logró un premio Guiness que fue para todo el Perú por el buffet más grande y variado de 428 platos. Un sentido pésame a la familia y amigos.



Síguenos en: