DECAMERON ABRIRÁ EL 01 DE OCTUBRE


Punta Sal y Santa Clara recibirán huéspedes 
HOTELES DECAMERON EN PERÚ ABRIRÁN SUS PUERTAS EL 01 DE OCTUBRE 

Hoteles Decameron ha anunciado la reapertura de sus hoteles Royal Decameron Punta Sal ubicado en Tumbes y Decameron El Pueblo en Santa Clara – Lima, Perú para el próximo 1 de Octubre de 2020. Los pasajeros que tenían una reserva previa a esa fecha se pueden acoger a la política flexible de cambios para todas las reservas de planes vacacionales en el año 2020, cuyos detalles se encuentran en la página web www.decameron.com, a través de las líneas de atención Decameron y de las agencias de viajes. La cadena anuncia, además, que ha lanzado su programa integral “Decameron Health Inclusive” que incluye protocolos reforzados de seguridad e higiene que garantizan un entorno limpio y seguro para todos. La cadena precisa que se encuentran monitoreando día a día las condiciones y regulaciones de cada destino de tal manera que se pueda seguir tomando las medidas necesarias para operar con responsabilidad. 



Agencias piden las mismas condiciones y periodo de gracia 
FAE TURISMO DEBIÓ SALIR EN PARALELO CON REACTIVA PERÚ SEGÚN APAVIT 

Ricardo Acosta, Presidente de APAVIT, señaló que el FAE Turismo debió salir en paralelo con Reactiva I, para dar la oportunidad a los agentes de viajes de escoger la opción más conveniente, no 150 días después de iniciada la crisis. Precisó que es inconveniente que los que optaron por Reactiva Perú estén impedidos a aplicar al FAE Turismo, el cual tiene mejores condiciones en cuanto al periodo de gracia, así como el plazo de pago. “Esperemos y tengamos fe que la Ministra de Economía y Finanzas, Srta. María Antonieta Alva, tome en cuenta la carta recibida de parte de Apavit Perú, y respaldada por todas las Asociaciones de Apavit a nivel nacional enviada el 27 de mayo, la cual hasta la fecha no tiene respuesta. Dicha carta solicitaba que tomasen en cuenta que para los que optaron por el REACTIVA I tengan las mismas condiciones de periodo de gracia y plazo de pago que el FAE TURISMO, evitando así una clara y marcada discriminación. El gobierno debe de tener en cuenta que el sector de las agencias de viajes es y será el mas golpeado debido al cese de sus actividades desde el 16 de marzo”, precisó. 



Dijo que primero es controlar el incremento de casos Covid-19 
GOBERNADOR DE CUSCO REVELA QUE 28% DE EMPLEO FORMAL SE PERDIÓ

El Gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, reveló en entrevista a RPP que el 28 por ciento del empleo formal en Cusco se ha perdido, y que ese empleo estaba en su gran mayoría vinculado al turismo. Dijo que venían trabajando en promover Cusco como un destino seguro y se estaba haciendo bien hasta junio, pero cuando empezó el brote epidemiológico todo lo que se venía avanzando se cayó. “Mientras este incremento no sea controlado, obviamente no vamos a poder reaperturar (reabrir) el turismo”, dijo. 



Titular del MINCETUR fue entrevistada ayer en Canal N 
BARRIOS DIJO QUE HAY CONCIENCIA DE LA AFECTACIÓN DE INAMOVILIDAD

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, fue entrevistada ayer en Canal N por más de 20 minutos y habló sobre las nuevas disposiciones reveladas más temprano por el Presidente Vizcarra, prácticamente como vocera del Gabinete, y explicó cada uno de los detalles de las nuevas disposiciones de todos los sectores sin desarrollar a fondo en los temas de su sector. Tuvo una breve mención a los restaurantes, explicando la situación por la que pasan. “Si bien es cierto, en el caso de los restaurantes, podía haber una afectación económica si es que tomábamos una medida del cierre total, por eso pasamos al servicio de delivery, y somos conscientes que ellos (los restaurantes) están percibiendo más por delivery y el fin de semana esperamos que así se continúe y así minimizamos el riesgo. Hemos buscado garantizar que tengan una continuidad en el servicio y no se vean, como hemos visto en otras partes del mundo, cerrados por cuarentenas de un momento a otro, después que ya habían abierto sus actividades económicas. Siempre va a haber una afectación. Lo que estamos buscando es la menor afectación en este momento a los sectores que ya estaban golpeados”, dijo.

ALGUNAS OPINIONES EN MEDIOS
Al respecto, Eduardo Jiménez, jefe del servicio de información de Macroconsult, dijo al diario Gestión que no todos los restaurantes se han podido adecuar al servicio de delivery, y que limitar el tránsito de las personas los afectará en sus ventas. En el sentido contrario, José del Castillo, dueño de Isolina, dice que confía en que el delivery sí podrá mitigar las pérdidas, ya que el 80% de sus ventas son por delivery, aunque precisa que no queda claro cómo se van a desplazar los trabajadores de los restaurantes. Blanca Chávez, Presidenta de AHORA, dijo hoy lo siguiente en RPP: “Estamos desconcertados todos porque ya el gobierno utilizó esa barrera de cerrar los domingos y no resultó, hubo más contagios. Obviamente iba a haber más contagios porque las personas que son irresponsables van a serlo siempre”, precisó.
 



Se cree para que el 16 de agosto habrá un pase excepcional 
EXISTEN DUDAS SOBRE ESTADO DE VUELOS DOMÉSTICOS LOS DOMINGOS

T News viene realizando consultas sobre el estado del transporte interprovincial, aéreo y terrestre los días domingo, luego de que se disponga la inmovilización total ese día y puede constatar, por lo menos en la mañana de hoy, siguen las consultas. La noticia se sabrá en el transcurso del día, pero representantes de aerolíneas y gremios no lo tienen aún definido y se encuentran a la espera de una respuesta oficial. Una de las probabilidades es que el transporte interprovincial quede suspendido pero que el domingo 16 opere de excepción con un pase para que los pasajeros se puedan desplazar a los terminales. La noticia se sabrá en el transcurso de la tarde. 



El humo es un factor de contagio del covid-19 
GALICIA PROHÍBE FUMAR EN TERRAZAS Y EN LA CALLE SI NO HAY DISTANCIA SOCIAL

Desde hoy quedó establecido en la región de Galicia en España que está prohibido fumar en terrazas o en la calle caminando, si no hay una distancia social de dos metros, pues se considera el humo del tabaco un factor de difusión del coronavirus. Un comité clínico de expertos ha determinado que fumar sin limitación en una terraza con personas próximas o en zonas sin distancia constituye un riesgo alto de infección. Galicia, por ese motivo, ha decidido prohibir fumar en terrazas con personas próximas, en las calles, o en lugares públicos donde la distancia no es posible. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) también advierte que fumar en terrazas y espacios públicos aumenta la capacidad de contagio. 



Síguenos en: